Cambio de la cerradura del Top Case Honda
- Tandem01
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE NT700VA
- COLOR: GRIS
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: ÀLEX
Cambio de la cerradura del Top Case Honda
Buenas, Como muchos ya sabreis, unos amigos de lo ajeno destrozaron la cerradura de mi top box original. El caso es que mirando la web http://zsf-motorrad.de/es/Repuestos/NT7 ... OP-BOX-45L hice el pedido al concesionario de las piezas rotas, para cambiarlas yo mismo en casa. No parecia muy complicado y me ahorraba pasar por el taller (tiempo y dinero).Pues va a ser que no!!!! lo he intentado del derecho, del revés, en días pares y en días impares, pero no consego montar la nueva cerradura. Hasta tal punto que me parece que falta alguna pieza (la típica escusa del que no es manitas...).Por lo tanto solicito vuestra ayuda:- si alguien ha cambiado la cerradura de un top case Honda y sabe si hay algún truco, que me lo cuente.- si alguien tiene un top case Honda con su cerradura original, le ruego cuelgue una foto de la maneta abierta, dónde debería verse la parte posterior del bombín y la placa metálica.- si alguien tiene contacto con la virgen de las ñapas, que me mande su estampa...Salud, 

Once we accept our limits, we go beyond them - Albert Einstein.Socio AND 310VIII KDD Montaña Palentina
- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Re: Cambio de la cerradura del Top Case Honda
Lo siento Àlex, pero no te puedo ayudar.Ánimos te mando muchos y si hace falta quedar para dirigir el tema, sin problemas que eso de dirigir se me da muy bien.Lo de currar no tanto
Saludos

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- RAMBCN
- MARCA: -De Momento-
- MODELO: SIN MOTO
- COLOR: X ACCIDENTE
- Nombre Real: RAMON
Hola AlexNo tengo ni idea de como se monta, pero mañana procuraré hacerle unas fotos al top-case y las colgaré aqui mismo.UN SALUDO
RAM

CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus 
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco

- Tandem01
Gracias Ram, Igual con tus fotos ya veo por dónde van los tiros y le puedo pedir a Corcho que me dirija durante la reparación, eso sí con unas cervezas en la mano :birras1:Salud, para todos 

Once we accept our limits, we go beyond them - Albert Einstein.Socio AND 310VIII KDD Montaña Palentina
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Te paso un privado con mi nº de telefono, es bastante sencillo montarla, creo que te podre ayudar por telefonosalu22222Tandem01 escribió:Buenas, Como muchos ya sabreis, unos amigos de lo ajeno destrozaron la cerradura de mi top box original. El caso es que mirando la web http://zsf-motorrad.de/es/Repuestos/NT7 ... OP-BOX-45L hice el pedido al concesionario de las piezas rotas, para cambiarlas yo mismo en casa. No parecia muy complicado y me ahorraba pasar por el taller (tiempo y dinero).Pues va a ser que no!!!! lo he intentado del derecho, del revés, en días pares y en días impares, pero no consego montar la nueva cerradura. Hasta tal punto que me parece que falta alguna pieza (la típica escusa del que no es manitas...).Por lo tanto solicito vuestra ayuda:- si alguien ha cambiado la cerradura de un top case Honda y sabe si hay algún truco, que me lo cuente.- si alguien tiene un top case Honda con su cerradura original, le ruego cuelgue una foto de la maneta abierta, dónde debería verse la parte posterior del bombín y la placa metálica.- si alguien tiene contacto con la virgen de las ñapas, que me mande su estampa...Salud,
- RAMBCN
- MARCA: -De Momento-
- MODELO: SIN MOTO
- COLOR: X ACCIDENTE
- Nombre Real: RAMON
Hola AlexTe adjunto fotos de la cerradura y te explico como la he desmontado1)-Quitar el tornillo que hay dentro del top-Case y que sujeta la cerradura
2)-Con la llave abierta tirar hacia abajo de la cerradura
3)-Detalle de la cerradura con la llave abierta

4)-Como queda con la cerradura cerrada
5)-Con la llave abierta, colocar la cerradura en su sitio y poner el tornillo de que la sujeta por dentro del Top-CaseEspero haberte ayudado, lo que no he hecho ha sido desmontar el herraje de la llave, pero supongo que quitando el pasador en E que lleva, sera facil de poner o quitar la cerradura propiamente dicha, me ha parecido un mecanismo muy sencillo, fijate en la colocación de los pasadores y la posición del muelle para que actue correctamente.UN SALUDO
RAM

CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus 

- Tandem01
Gracias RAM,He mirado tus fotos, y me alegra comprobar que lo estaba haciendo del modo correcto. El problema es que realmente me falta una pieza... en concreto la base metálica que bloquea la cerradura y que queda cogida con la pequeña arandela metálica en E (lo cual también impide que la cerradura se salga hacia fuera.Lo que no llego a comprender ahora es dónde está esta pieza. ¿A caso tengo tanta mala suerte que la bolsita que compré a Honda (18€) no estaba completa?¿Tendré que pedirla a parte? En fín gracias por las fotos y el lunes me voy a reclamar a Control94.Gracias también a KZ, a Corcho y todos los que me habeis mandado privados para intentar resolver el tema. Espero cerrar este post la semana que viene.Salud, 

- Tandem01
Buenas a todos,Pues como comentaba en mi post anterior, gracias a la fotos de RAM ví que el problema era que me faltaba una pieza para acabar de montar la cerradura. Como quiera que el Parking dónde guardo la moto no es un prodigio de limpieza, armado con una linterna he ido a buscar la pieza por la zona dónde estaba la moto aparcada el día que reventaron el Top Case, y... EUREKA, ahí en el suelo la encontré. O sea que ya está el Top Case arreglado con su nueva cerradura.Y como lo prometido es deuda... gracias a todos vosotros, CIERRO este post.Salud,