DE VALENCIA A LA JONQUERA...
- RUNNER
DE VALENCIA A LA JONQUERA...
K tal...!!!Estoy pensando en organizar un viaje para estas vacaciones de Semana Santa o verano, y lo quiero hacer por Europa, aunque aun no se muy bien el destino final, estoy leyendo todos lo que por aqui hace la gente y cogiendo ideas, lo quiero ir preparando sin prisas y teniendo en cuenta que pueden pasar mil cosas hasta esa fecha peroooo.... eso se llama ilusion, no?Desde Valencia hasta la Jonquera, que me recomendais...? autopista con peajes, nacionales...??? Son caras ? y sobretodo, merece la pena desde el punto de vista de posibles sanciones ?? AP-7, E-15...Un saludo y gracias...

- JFerran
Re: DE VALENCIA A LA JONQUERA...
En Cataluña pocas autovías gratuitas hay, por lo que la mayor parte del recorrido, si no quieres ir atravesando pueblos es ir por la de peaje, pero si no tienes prisa...Qué si son caras? Carísimas. La ventaja es que hay menos radares. Hay la opción, si vienes por la AP-7 y a la altura de Hospitalet de l'Infant, de dejar la AP-7 y tomar la A-7 (autovía nuevecita) hasta Altafulla y volver a entrar en la AP-7. Seguro que te dicen algún opción más, pero yo conozco esta.Que lo disfrutes.VsssssssssRUNNER escribió:K tal...!!!Desde Valencia hasta la Jonquera, que me recomendais...? autopista con peajes, nacionales...??? Son caras ? y sobretodo, merece la pena desde el punto de vista de posibles sanciones ?? AP-7, E-15...

- Deauolvido
- MARCA: Triumph
- MODELO: Explorer 1200
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: ?
- Nombre Real: Agustín
Saludos:En septiembre hice algo parecido a lo que quieres hacer.Desde Valencia, te aconsejo la autopista, a no ser que tengas mucho tiempo y muuuchaaa paciencia, pues atraviesas un montón de pueblos y a 50km y con mucho tráfico.En Francia, la autopista casi a mitad de precio.El viaje que hice (que si tengo un poco de tiempo lo pondre en Rutas), fué de 12 días con el siguiente recorrido, que te aconsejo encarecidamente, pues me gustó muchisimo todo lo que vi.Peñíscola-Besalú-Roses-Cadaqués-Cabo de Roses-Carcassonne-Montségur-Ginebra-Lausanna-Turin (por el túnel de Montblanc)-Briançón-LLoret de Mar-Peñíscola. Total 3050 km., una verdadera gozada con mi MDR y la Deu.Si te interesa algún sitio, sol tienes que preguntar. 

- Encabo
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700ABS
- COLOR: Gris Plata
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: David

- RUNNER
K tal…JFerran, parece una buena opción, y tendre que averiguar el importe de ese tramo de autopista, pero en principio parece que son pocos kilómetros, un poco menos de 50 km, no se si merecerá la pena, sin duda es una buena opción si se trata de ahorrarse unos euros en peajes y otros tantos es posibles sanciones…Deauolvio, en principio esa ruta me gusta bastante, tres países, y lugares bastante llamativos, no hace falta decir que, yo salgo de Sevilla, asi que tengo algunos kilómetros mas de aburrida autovía, porque no creo que me queden muchas ganas de nacionales a la vuelta... por cierto… ¿Cómo hiciste con el tema de los hoteles? ¿supongo que todos tendrían parking cubierto y vigilado, no? ¿y de precio? Fui a Francia un par de veces cuando estaba en el instituto y cuando todavía teníamos pesetas y ellos francos… y por aquellos entonces la diferencia era abusiva..!!!Encabo… lo tuyo es mortal…jajaja!! Todavia estoy babeando…!!! Que ruta mas bonita, la verdad es que me apetece mucho atravesar los Alpes, asi que no se si lo ideal seria ir de Genova a Milan, aunque también estaría bien pasarse por maranello y ver algún Cavallino Rampante.. jejeje!!! y continuar hasta el Lago Constanza y continuar hacia el norte. Bajar hasta Genova buscando Monpellier y seguir hasta el sur…Me has dado un enfoque diferente del viaje… seguro que te pregunto alguna cosilla mas… por lo pronto que quedo aquí dándole vueltas al coco… porque tu llevabas la casa a cuestas pero yo... lo tengo mas dificil...Gracias a todos y un saludo…

- JFerran
Tienes razón: en un viaje tan largo igual no te merece la pena romper el ritmo por ahorrarte unos pocos euros.VsssssssRUNNER escribió:K tal…JFerran, parece una buena opción, y tendre que averiguar el importe de ese tramo de autopista, pero en principio parece que son pocos kilómetros, un poco menos de 50 km, no se si merecerá la pena, sin duda es una buena opción si se trata de ahorrarse unos euros en peajes y otros tantos es posibles sanciones…

- Encabo
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700ABS
- COLOR: Gris Plata
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: David

- RUNNER
Oido cocina...!!! Queda apuntado en el cuaderno de bitácora...!!!Seguiremos informando... GRACIASSSS....!!!Encabo escribió:Teniendo en cuenta que el hotel va a ser para hacer noche y continuar, aparte de las opciones, gustos y posibilidades de cada uno, tienes una cadena Accorhotels.com. que tienen practicamente todas las ciudades europeas, te sonarán los Formule1, Ibis, Mercure, échale un vistazo. Los F1 son los mas económicos, están dentro de un recinto cerrado con lo cual el parking te lo ahorras. Como te dije si te buscas la vida te vas a sorprender de lo facil y barato que puede resultar viajar por Europa

- Deauolvido
- MARCA: Triumph
- MODELO: Explorer 1200
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: ?
- Nombre Real: Agustín
Saludos:Tal y como te han comentado, los hotes accord, ibis, etc. tienen precios entre 45 y 60 euros noche. Los accord, que son lo que utilicé. En francia están también los Premier Class.Prácticamente todos valen esos precios, son como una cabina de ferry y tienen parking gratuíto cerrado.Sobre las autopistas y carreteras normales, para ir de un destino a otro utilicé las autopistas. en los sitios, para ver los alrededores (unos 200km más o menos cada día alrededor del lugar principal) utilizas evidentemente las carreteras normales. Es una forma de ahorrar tiempo, pues es imposible ver todo lo que podrías ver.Suerte. 

- Cuore
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT700VA
- COLOR: GRIS
- KOMANDO: DEAUVICAT
- Nombre Real: OSCAR
- Contactar:
Bueno...por alusiones territoriales...tienes en rojo pasión poblaciones del territorio deauvillero-gerundense... así que cuanto necesites consultar a tu / vuestra disposición. En cuanto a la rutilla,... yo, personalmente, cambiaría ese Lloret de Mar por un Girona ciudad, que si programamos con tiempo, gustosamente te enseño (intentaremos mirar que día llegais que yo no tenga que trabajar) y os hago de Cicerón por la ciudad al módico precio de una cerveza y aguantar mi rollo de romanos, aceite hirviendo, murallas, ataques franceses y misteriosas moscas mata-franceses que pasaron por mi ciudad.Sobre el tema ruta, como te comentó el Maese Ferran, aquí gratis lo que se dice gratis sólo nos queda el aire y están estudiando poner un impuesto por consumo en función de los días que hace que respiras... la opció de la A7 es recomendadísima, una vez te reincorpores a la ap7 no la dejes hasta Carcasonne, tu cuerpo te lo agradecerá, aunque será monótono estarás más "fresquito" para rutear por Francia. En Carcassone, si llegas sobre las 10 de la mañana puedes salir después de comer hacia algún sitio donde hacer noche en ruta, te recomiendo una visita a Millau y cruzar su viaducto (si decides pasar, avísame y te mando hotel donde hacer noche con bolera incluida a muy buen precio).Espero que seas "flexible" en la programación porque seguro que la idea inicial cambiará según lo que te encuentres por el camino. (si vas de Carcassone hacia Millau, no olvides visitar Roquefort, ese quesero pueblecito mundialmente famoso, donde podrás visitar las cavas queseras y degustar).A tu disposición si necesitas información de por aquí.Un saludo,Deauolvido escribió:Peñíscola-Besalú-Roses-Cadaqués-Cabo de Roses-Carcassonne-Montségur-Ginebra-Lausanna-Turin (por el túnel de Montblanc)-Briançón-LLoret de Mar-Peñíscola.

- Cuore
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT700VA
- COLOR: GRIS
- KOMANDO: DEAUVICAT
- Nombre Real: OSCAR
- Contactar:
Me olvidava... (cosas de la edad,supongo).por la zona del tunel de Montblanc te recomiendo un lugar que yo tengo pendiente, el famoso Col du Grand Saint Bernat (donde crearon la raza de mi perrito, el San Bernardo). Si quieres ruta "montaña" desde Geneve, puedes cruzar toda Suiza hacia el Gnd Saint Bernard y aparacer en Italia. Si usas google earth (http://earth.google.es) podrás ver fotos de la zona y rutas por si te interesa. El paisaje hasta st bernard es de belleza sublime (como toda la zona, claro) y tienes la ventaja de que al descender apareces en italia, de precios más razonables que los suizos en cuanto a peronactaciones :)que envidia me dais...un saludo. 

- RUNNER
Asi da gusto... muchas gracias por todo, por la informacion y sobretodo por el ofrecimiento de hacer de cicerone... me encataria volver por mi tierra natal... por supuesto estaré encantado, pero como tu bien dices, el viaje esta preparado para el verano, mas o menos, y todavia tengo muchas cosas en el horno.Salgo de Sevilla y la verdad que cruzar España es super aburrido, todo autovia y autopista, como te puedes imaginar, por donde quiero rutear es por los Alpes franceses, suizos e italianos, asi que ahora estoy barajando la posibilidad de ir en tren hasta Montellier, aun tengo que ir a RENFE e informarme plenamente precios, horarios y sobretodo, fiabilidad a la hora de transportar/facturar la montura. Desde Sevilla a Montpellier hay casi 1400 km que con la vuelta son otros tantos de aburrida autovia... asi que... me lo estoy pensando muy seriamente... pero siento como si hiciera trampas... jajaja!!!Tengo una posible ruta desde montpellier que he realizado con el google y con la ayuda de muchos foreros que han dejado sus rutas para regocijo del resto, puede ser que vaya fraguando poco a poco... pero vamos... seguro que cambiara con el tiempo... de todas maneras cuando vaya cogiendo forma la pondre por aqui a ver que me aconsejais...Un saludo y gracias por todo...Cuore escribió:Bueno...por alusiones territoriales...tienes en rojo pasión poblaciones del territorio deauvillero-gerundense... así que cuanto necesites consultar a tu / vuestra disposición. En cuanto a la rutilla,... yo, personalmente, cambiaría ese Lloret de Mar por un Girona ciudad, que si programamos con tiempo, gustosamente te enseño (intentaremos mirar que día llegais que yo no tenga que trabajar) y os hago de Cicerón por la ciudad al módico precio de una cerveza y aguantar mi rollo de romanos, aceite hirviendo, murallas, ataques franceses y misteriosas moscas mata-franceses que pasaron por mi ciudad.Sobre el tema ruta, como te comentó el Maese Ferran, aquí gratis lo que se dice gratis sólo nos queda el aire y están estudiando poner un impuesto por consumo en función de los días que hace que respiras... la opció de la A7 es recomendadísima, una vez te reincorpores a la ap7 no la dejes hasta Carcasonne, tu cuerpo te lo agradecerá, aunque será monótono estarás más "fresquito" para rutear por Francia. En Carcassone, si llegas sobre las 10 de la mañana puedes salir después de comer hacia algún sitio donde hacer noche en ruta, te recomiendo una visita a Millau y cruzar su viaducto (si decides pasar, avísame y te mando hotel donde hacer noche con bolera incluida a muy buen precio).Espero que seas "flexible" en la programación porque seguro que la idea inicial cambiará según lo que te encuentres por el camino. (si vas de Carcassone hacia Millau, no olvides visitar Roquefort, ese quesero pueblecito mundialmente famoso, donde podrás visitar las cavas queseras y degustar).A tu disposición si necesitas información de por aquí.Un saludo,Deauolvido escribió:Peñíscola-Besalú-Roses-Cadaqués-Cabo de Roses-Carcassonne-Montségur-Ginebra-Lausanna-Turin (por el túnel de Montblanc)-Briançón-LLoret de Mar-Peñíscola.

- JFerran
Pues si el objetivo son los Alpes, y te quieres reservar para rutear, otra opción es tomar el ferry Barcelona-Genova. Está bastante bien de precio y llegarás más descansado.VssssssssRUNNER escribió:[Salgo de Sevilla y la verdad que cruzar España es super aburrido, todo autovia y autopista, como te puedes imaginar, por donde quiero rutear es por los Alpes franceses, suizos e italianos, asi que ahora estoy barajando la posibilidad de ir en tren hasta Montellier, aun tengo que ir a RENFE e informarme plenamente precios, horarios y sobretodo, fiabilidad a la hora de transportar/facturar la montura. Desde Sevilla a Montpellier hay casi 1400 km que con la vuelta son otros tantos de aburrida autovia... asi que... me lo estoy pensando muy seriamente... pero siento como si hiciera trampas... jajaja!!!

- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
NAaaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"Salgo de Sevilla y la verdad que cruzar España es super aburrido, todo autovia y autopista, como te puedes imaginar, por donde quiero rutear es por los Alpes franceses, suizos e italianos..."Te recomiendo que te pases por los Dolomitas, en Italia, y te reserves un par de dias para cruzar por los Alpes Austriacos, vale mucho la pena.Nosotros hicimos algo parecido este verano y fue tremendo!!!!!!!!(por cierto, que todavia tengo que publicar la cronica...)
Al respecto del Ferry, comentar que sale bien de precio si facturas Ida y Vuelta. En caso de solamente hacer uno de los dos trayectos, no sale barato precisamente.Animo y suerte.Saludossssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.