Julian, siento decirte que no es posible.El Z6 está diseñado de tal forma, que el neumático delantero drena el agua para el trasero y de esta forma el trasero no tiene apenas dibujo aumentando su agarre. Además su perfil es más en V y no creo que la moto vaya nada bien.Repite de BT hasta que puedas cambiar los dos.Pero si me permites una impresión personal, sólo he hecho 1 vez lo de cambiar la trasera y no cambiar la delantera ... y no repito nunca más ... estaba deseando cambiar de nuevo los neumáticos. La moto era muy torpe. Pero ya te digo, son mis impresiones.corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!A pesar de que los BT no han estado mal, en un principio pensaba ponerle los Pilot Road 2. Por probar los Z6 no voy a perder nada pero mi pregunta ahora es otra, ¿puedo montar atrás los Z6 llevando delante los BT? El delantero todavía está a un buen nivel de uso y no quiero hacer un gasto extra cambiándolo por uno nuevo. No sé si serán compatibles por códigos, dibujos o por cualquier ostia.Si no lo fueran, volvería a poner el BT detrás y en el siguiente cambio que sí que tendría que hacerlo en las dos ruedas, pondría los Z6.Saludos![]()
![]()
Te comprendo Genís, pero como jode tener que gastarse ciento y pico lereles por la rueda delantera cuando todavía está a un buen uso.Yo en la Deu lo hice así y no notaba ningún problema pero claro, son motos distintas con diferentes chasis. Ahora ya me has jodido más.DeuBCN escribió:Julian, siento decirte que no es posible.El Z6 está diseñado de tal forma, que el neumático delantero drena el agua para el trasero y de esta forma el trasero no tiene apenas dibujo aumentando su agarre. Además su perfil es más en V y no creo que la moto vaya nada bien.Repite de BT hasta que puedas cambiar los dos.Pero si me permites una impresión personal, sólo he hecho 1 vez lo de cambiar la trasera y no cambiar la delantera ... y no repito nunca más ... estaba deseando cambiar de nuevo los neumáticos. La moto era muy torpe. Pero ya te digo, son mis impresiones.corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!A pesar de que los BT no han estado mal, en un principio pensaba ponerle los Pilot Road 2. Por probar los Z6 no voy a perder nada pero mi pregunta ahora es otra, ¿puedo montar atrás los Z6 llevando delante los BT? El delantero todavía está a un buen nivel de uso y no quiero hacer un gasto extra cambiándolo por uno nuevo. No sé si serán compatibles por códigos, dibujos o por cualquier ostia.Si no lo fueran, volvería a poner el BT detrás y en el siguiente cambio que sí que tendría que hacerlo en las dos ruedas, pondría los Z6.Saludos![]()
![]()
Yo también te comprendo ... y eso mismo pensé.Al final, al 2º trasero sólo le hice unos 6.000 km ... porque no lo aguantaba más. Pero ya sabes que yo soy muy tikismitis ..corchopan escribió:Te comprendo Genís, pero como jode tener que gastarse ciento y pico lereles por la rueda delantera cuando todavía está a un buen uso.Yo en la Deu lo hice así y no notaba ningún problema pero claro, son motos distintas con diferentes chasis. Ahora ya me has jodido más.DeuBCN escribió:Julian, siento decirte que no es posible.El Z6 está diseñado de tal forma, que el neumático delantero drena el agua para el trasero y de esta forma el trasero no tiene apenas dibujo aumentando su agarre. Además su perfil es más en V y no creo que la moto vaya nada bien.Repite de BT hasta que puedas cambiar los dos.Pero si me permites una impresión personal, sólo he hecho 1 vez lo de cambiar la trasera y no cambiar la delantera ... y no repito nunca más ... estaba deseando cambiar de nuevo los neumáticos. La moto era muy torpe. Pero ya te digo, son mis impresiones.corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!A pesar de que los BT no han estado mal, en un principio pensaba ponerle los Pilot Road 2. Por probar los Z6 no voy a perder nada pero mi pregunta ahora es otra, ¿puedo montar atrás los Z6 llevando delante los BT? El delantero todavía está a un buen nivel de uso y no quiero hacer un gasto extra cambiándolo por uno nuevo. No sé si serán compatibles por códigos, dibujos o por cualquier ostia.Si no lo fueran, volvería a poner el BT detrás y en el siguiente cambio que sí que tendría que hacerlo en las dos ruedas, pondría los Z6.Saludos![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
![]()
![]()
Bajo mi punto de vista, cuando los pruebes en ruta, les cogerás algo más de cariñoARGONAUTA escribió:Abundando en mi opinion inicial y despues de mas pruebas - a la fuerza ahorcan- ya que cada dia cojo la moto y en la mayoria de los casos (hay 8km de casa al trabajo) voy con los neumaticos frios. Y no solamente deslizan en agua. En seco tambien. A veces es un deslizamiento casi simpatico. Pero ........ los deslizamientos en Baqueira.Estoy deseando hacer una salidita decente para ver si consigo cambiar de opinion.De momento los Pilot Road 2CT no son santo de mi devocion. Y me gustaria 300 lereles que me gustaran. Porque si no me costara 300 lereles la experiencia fallida.Una opinion como otra cualquiera.(Para mi es muy valida porque es la mia.)![]()
Por eso me gustan las Strada. Porque los canales de desague son mucho mas amplios que los de las Z6 y desaguan mejor.A mi me han dado unas sensaciones "muy buenas". Las descubri en la kedada de Peñafiel. Y desde entonces no me preocupa que llueva.DeuBCN escribió:El Pirelli Strada es igual que el Z6, pero tiene el inconveniente que en España no se localiza con el código de peso de la moto (me parece que era la E) y por tanto hace inestable a la moto.En el único caso en que no esta recomendado el Z6 es para lluvia muy frecuente y abundante, porque llega un momento que drena muy poco. Ya llevo 3 juegos de Z6 y 1 juego de Z6 Interact, empezando por unos Michelin.Pero que sepais que todo lo que digo es mi opinion, como siempre, que esto de las gomas es una cosa muy personal![]()
![]()
![]()
La diferencia entre ambos esta en la estructura de la carcasa y en el compuesto de la goma segun lei. Parece ser, no me quedó muy claro, que tambien son bi compuesto. Mas duros en el centro y mas blandos en los laterales. Y por lo que he podido leer duran un poco menos que los Z6 normales (Roadtec)Los Pilot Road 2CT, son bastante mas "frios", tardan + en cojer temperatura y en esas circunstancias te puedo asegurar que deslizan con facilidad.Hoy he aprovechado que trabajaba de tarde para ir a hacer unas compras de "marranerias" (derivados del marrano) a mi pueblo, 100 km (ida+vuelta) y aunque han cojido temperatura, en firme deslizante ..... deslizan, muy noblemente, pero deslizan. Aunque tengo que reconocer que la carretera que he tomado hoy es una carretera con el asfalto muy sucio, con mucho polvo por el continuo paso de camiones de cantera que con su enorme peso dejan el asfalto pulido como un espejo.Un saludo "papi" y otro para la "mami". Al "churumbel" se lo daremos cuando corresponda.rdosymedio escribió:Perdonad mi ignorancia, pero ¿alguien me podría explicar cuál es la diferencia entre los neumáticos Z6 y Z6 Interact?Cuando puse los míos, en agosto, creo que los llamaban Metzeler Z6 RoadtecPor cierto, de momento estoy muy contento con ellos, son muy nobles y no dan sustos ni siquiera fríos y en mojado también me gusta como agarran, si la duración es adecuada (12.000 kms o más), seguro que repito. Estuve tentado de poner los Pilot Road 2, pero me echó para atrás lo que tardan en calentar, ya que hago bastante ciudad y trayecto corto, creo que leyendo a Argonauta, acerté
Un saludo.