Neumaticos frios, asfalto mojado y rayas blancas

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
ARGONAUTA
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Neumaticos frios, asfalto mojado y rayas blancas

Mensaje por ARGONAUTA »

:helao: Hace unos dias, por necesidades del guion cambie los neumaticos. Un macro-pinchazo producido por el plastico de un piloto de coche roto que se "clavo" como un cuchillo en la rueda trasera, me obligo al cambio.Aproveche la ocasion para "probar" con las archiconocidas Michelin Pilot Road 2CT.Hoy las he probado en las circunstancias que me faltaba por probar:Neumaticos frios, asfalto mojado y pintura blanca = Valesina o mantequilla o aceite (oliva o multigado)Cada arranque sobre una raya blanca ha sido una aventura sobre patines. El primero me ha sorprendido. La rueda trasera ha querido adelantar a la delantera. Las siguientes, y ya sabiendo de que pie cojea el neumatico, he aprovechado para saber desde donde patinan. A la mas minima insinuación del acelerador, el neumatico trasero tomaba las riendas.Hay que andarse con mucho tacto. En esas condiciones como pisar aceite.Debo reconocer que: La prueba en seco fue satisfactoria despues de "limpiar" la mucha parafina de los neumaticos nuevos.La prueba en mojado con agua en cantidad y neumaticos calientes tambien fue satisfactoria.No obstante y si los kilometros no me hacen cambiar de opinion, me gustan mas las sensaciones que en mojado y en las peores condiciones me daban los Pirelli Strada.Una opinion como otra cualquiera. (Genis dixit) :vss :vss

Socio nº 134Imagen
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Neumaticos frios, asfalto mojado y rayas blancas

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Pues esta duda me va a asaltar en breve y es que ya llevo 8000 km en la RaTeRa y empieza a pedirme el cambio que imagino que será en un par de meses o tres. La duda que todos tenemos, ¿qué neumático le pongo? En la Culona llevaba la Pilot y quedé contento en líneas generales pero ahora llevo los BT y la verdad es que también me han sorprendido por su buen comportamiento salvo en el desgaste que creo que los Michelín duran más.Me empezaré a romper el coco pronto.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Pepetrueno

Mensaje por Pepetrueno »

Hace poco he cambiado los originales de la Deu con 18000 Km. Iba nuy dirigido a los Michelin y tras leer un móntón de dudas en el foro (sobre todo las publicadas por KZ) :cry: me he animado a poner unos Dunlop Sportmax Roadsmart (en el coche llevo años con Dunlop y estoy contento). Mi impresión en seco es buena (como con los anteriores) y en mojado es muy buena: la sensación es de seguridad y agarre.Casi todos mis kilómetros son recorridos cortos (casa al trabajo, 20 kilómetros) y buena parte del año con lluvia.Por supuesto, no deja de ser una opinión personal.

DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Mi consejo a los que llevan RT es que se pongan Z6, código C en el trasero, porque ese el mejor neumatico, por duración y agarre, que hay para esta moto. En este caso aunque es mi opinión, viene refrendada por muchos erreteros.El Pirelli Strada es igual que el Z6, pero tiene el inconveniente que en España no se localiza con el código de peso de la moto (me parece que era la E) y por tanto hace inestable a la moto.Los BT021 han salido bastante dudosos y en febrero de 2010 la propia Bridgestone los sustituye por el BT023, donde curiosamente el dibujo del trasero es calcado al Z6.Los Michelin ... lo que ya habeís comentado.En el único caso en que no esta recomendado el Z6 es para lluvia muy frecuente y abundante, porque llega un momento que drena muy poco. Ya llevo 3 juegos de Z6 y 1 juego de Z6 Interact, empezando por unos Michelin.Pero que sepais que todo lo que digo es mi opinion, como siempre, que esto de las gomas es una cosa muy personal :D :D :D :D

corchopan
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!A pesar de que los BT no han estado mal, en un principio pensaba ponerle los Pilot Road 2. Por probar los Z6 no voy a perder nada pero mi pregunta ahora es otra, ¿puedo montar atrás los Z6 llevando delante los BT? El delantero todavía está a un buen nivel de uso y no quiero hacer un gasto extra cambiándolo por uno nuevo. No sé si serán compatibles por códigos, dibujos o por cualquier ostia.Si no lo fueran, volvería a poner el BT detrás y en el siguiente cambio que sí que tendría que hacerlo en las dos ruedas, pondría los Z6.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!A pesar de que los BT no han estado mal, en un principio pensaba ponerle los Pilot Road 2. Por probar los Z6 no voy a perder nada pero mi pregunta ahora es otra, ¿puedo montar atrás los Z6 llevando delante los BT? El delantero todavía está a un buen nivel de uso y no quiero hacer un gasto extra cambiándolo por uno nuevo. No sé si serán compatibles por códigos, dibujos o por cualquier ostia.Si no lo fueran, volvería a poner el BT detrás y en el siguiente cambio que sí que tendría que hacerlo en las dos ruedas, pondría los Z6.Saludos :vss :vss :vss
Julian, siento decirte que no es posible.El Z6 está diseñado de tal forma, que el neumático delantero drena el agua para el trasero y de esta forma el trasero no tiene apenas dibujo aumentando su agarre. Además su perfil es más en V y no creo que la moto vaya nada bien.Repite de BT hasta que puedas cambiar los dos.Pero si me permites una impresión personal, sólo he hecho 1 vez lo de cambiar la trasera y no cambiar la delantera ... y no repito nunca más ... estaba deseando cambiar de nuevo los neumáticos. La moto era muy torpe. Pero ya te digo, son mis impresiones. :cry:

corchopan

Mensaje por corchopan »

DeuBCN escribió:
corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!A pesar de que los BT no han estado mal, en un principio pensaba ponerle los Pilot Road 2. Por probar los Z6 no voy a perder nada pero mi pregunta ahora es otra, ¿puedo montar atrás los Z6 llevando delante los BT? El delantero todavía está a un buen nivel de uso y no quiero hacer un gasto extra cambiándolo por uno nuevo. No sé si serán compatibles por códigos, dibujos o por cualquier ostia.Si no lo fueran, volvería a poner el BT detrás y en el siguiente cambio que sí que tendría que hacerlo en las dos ruedas, pondría los Z6.Saludos :vss :vss :vss
Julian, siento decirte que no es posible.El Z6 está diseñado de tal forma, que el neumático delantero drena el agua para el trasero y de esta forma el trasero no tiene apenas dibujo aumentando su agarre. Además su perfil es más en V y no creo que la moto vaya nada bien.Repite de BT hasta que puedas cambiar los dos.Pero si me permites una impresión personal, sólo he hecho 1 vez lo de cambiar la trasera y no cambiar la delantera ... y no repito nunca más ... estaba deseando cambiar de nuevo los neumáticos. La moto era muy torpe. Pero ya te digo, son mis impresiones. :cry:
Te comprendo Genís, pero como jode tener que gastarse ciento y pico lereles por la rueda delantera cuando todavía está a un buen uso.Yo en la Deu lo hice así y no notaba ningún problema pero claro, son motos distintas con diferentes chasis. Ahora ya me has jodido más. :mrorange: :mrorange: :mrorange: Saludos :vss :vss :vss

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

corchopan escribió:
DeuBCN escribió:
Te comprendo Genís, pero como jode tener que gastarse ciento y pico lereles por la rueda delantera cuando todavía está a un buen uso.Yo en la Deu lo hice así y no notaba ningún problema pero claro, son motos distintas con diferentes chasis. Ahora ya me has jodido más. :mrorange: :mrorange: :mrorange: Saludos :vss :vss :vss
Yo también te comprendo ... y eso mismo pensé.Al final, al 2º trasero sólo le hice unos 6.000 km ... porque no lo aguantaba más. Pero ya sabes que yo soy muy tikismitis .. :D :D :D :D

ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

Abundando en mi opinion inicial y despues de mas pruebas - a la fuerza ahorcan- ya que cada dia cojo la moto y en la mayoria de los casos (hay 8km de casa al trabajo) voy con los neumaticos frios. Y no solamente deslizan en agua. En seco tambien. A veces es un deslizamiento casi simpatico. Pero ........ los deslizamientos en Baqueira.Estoy deseando hacer una salidita decente para ver si consigo cambiar de opinion.De momento los Pilot Road 2CT no son santo de mi devocion. Y me gustaria 300 lereles que me gustaran. Porque si no me costara 300 lereles la experiencia fallida.Una opinion como otra cualquiera.(Para mi es muy valida porque es la mia.) :vss :vss

Socio nº 134Imagen
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

ARGONAUTA escribió:Abundando en mi opinion inicial y despues de mas pruebas - a la fuerza ahorcan- ya que cada dia cojo la moto y en la mayoria de los casos (hay 8km de casa al trabajo) voy con los neumaticos frios. Y no solamente deslizan en agua. En seco tambien. A veces es un deslizamiento casi simpatico. Pero ........ los deslizamientos en Baqueira.Estoy deseando hacer una salidita decente para ver si consigo cambiar de opinion.De momento los Pilot Road 2CT no son santo de mi devocion. Y me gustaria 300 lereles que me gustaran. Porque si no me costara 300 lereles la experiencia fallida.Una opinion como otra cualquiera.(Para mi es muy valida porque es la mia.) :vss :vss
Bajo mi punto de vista, cuando los pruebes en ruta, les cogerás algo más de cariño :wink: ...nos vamos a Velefique? :mrviolet: :mrviolet: Son unos neumáticos bastante fríos, y hasta que no se calientan, pues hay que llevar bastante cuidado.Si los usas diariamente y para pocos kilómetros, quizás no son los más recomendables, aunque lo dicho, a ver si los pruebas en ruta y nos cuentas.Yo no uso la moto en ciudad, y cada vez que monto es para hacer unos cuantos kilómetros :roll: así que a mi me van muy bien y yo sí que repito los Michelin. :vss

ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

Maik me tranquiliza ver que no voy desencaminado en mis apreciaciones. Y estoy de acuerdo contigo en lo de Velefique. Un buen sitio para quitarle los pelillos a las ruedas.El caso es que al dia siguiente de cambiarlas, sali a quitarle la parafina a los nuematicos y al principio la verdad es que deslizaban a placer y en las curvas notaba deslizamiento conforme aumentaba las "inclinaciones" que no tumbadas, por lo que pare y con lana de acero de "000" le limpie la parafina de los flancos y la vuelta fue mucho mas agradable.Tambien aproveche otro dia que llovia con ganas para probarlas en agua. Y bien. Aunque me dan mejores sensaciones las Strada.Aprovechare cualquier momento para hacer un centenar de km y me hare una opinion con mas fundamento. :vss :vss

Socio nº 134Imagen
ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

DeuBCN escribió:El Pirelli Strada es igual que el Z6, pero tiene el inconveniente que en España no se localiza con el código de peso de la moto (me parece que era la E) y por tanto hace inestable a la moto.En el único caso en que no esta recomendado el Z6 es para lluvia muy frecuente y abundante, porque llega un momento que drena muy poco. Ya llevo 3 juegos de Z6 y 1 juego de Z6 Interact, empezando por unos Michelin.Pero que sepais que todo lo que digo es mi opinion, como siempre, que esto de las gomas es una cosa muy personal :D :D :D :D
Por eso me gustan las Strada. Porque los canales de desague son mucho mas amplios que los de las Z6 y desaguan mejor.A mi me han dado unas sensaciones "muy buenas". Las descubri en la kedada de Peñafiel. Y desde entonces no me preocupa que llueva. :vss :vss

Socio nº 134Imagen
rdosymedio
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Perdonad mi ignorancia, pero ¿alguien me podría explicar cuál es la diferencia entre los neumáticos Z6 y Z6 Interact?Cuando puse los míos, en agosto, creo que los llamaban Metzeler Z6 Roadtec :?: Por cierto, de momento estoy muy contento con ellos, son muy nobles y no dan sustos ni siquiera fríos y en mojado también me gusta como agarran, si la duración es adecuada (12.000 kms o más), seguro que repito. Estuve tentado de poner los Pilot Road 2, pero me echó para atrás lo que tardan en calentar, ya que hago bastante ciudad y trayecto corto, creo que leyendo a Argonauta, acerté :wink: Un saludo.

MrFloyd
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

¡Joder a mi me flipa lo qué sabéis algunos de neumáticos! Lo que me hace preguntarme ¿De qué otras cosas sabréis que no tengo NPI? ¿Dónde has aprendido tanto Genis?

Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

rdosymedio escribió:Perdonad mi ignorancia, pero ¿alguien me podría explicar cuál es la diferencia entre los neumáticos Z6 y Z6 Interact?Cuando puse los míos, en agosto, creo que los llamaban Metzeler Z6 Roadtec :?: Por cierto, de momento estoy muy contento con ellos, son muy nobles y no dan sustos ni siquiera fríos y en mojado también me gusta como agarran, si la duración es adecuada (12.000 kms o más), seguro que repito. Estuve tentado de poner los Pilot Road 2, pero me echó para atrás lo que tardan en calentar, ya que hago bastante ciudad y trayecto corto, creo que leyendo a Argonauta, acerté :wink: Un saludo.
La diferencia entre ambos esta en la estructura de la carcasa y en el compuesto de la goma segun lei. Parece ser, no me quedó muy claro, que tambien son bi compuesto. Mas duros en el centro y mas blandos en los laterales. Y por lo que he podido leer duran un poco menos que los Z6 normales (Roadtec)Los Pilot Road 2CT, son bastante mas "frios", tardan + en cojer temperatura y en esas circunstancias te puedo asegurar que deslizan con facilidad.Hoy he aprovechado que trabajaba de tarde para ir a hacer unas compras de "marranerias" (derivados del marrano) a mi pueblo, 100 km (ida+vuelta) y aunque han cojido temperatura, en firme deslizante ..... deslizan, muy noblemente, pero deslizan. Aunque tengo que reconocer que la carretera que he tomado hoy es una carretera con el asfalto muy sucio, con mucho polvo por el continuo paso de camiones de cantera que con su enorme peso dejan el asfalto pulido como un espejo.Un saludo "papi" y otro para la "mami". Al "churumbel" se lo daremos cuando corresponda. :vss :vss

Socio nº 134Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”