Estando en el garaje, cuando empiezo a sacarlo todo de pronto se cae un tornillo al suelo ¡¡hay la leche!! ¡que se me desmota la moto!
Pensé que era de una de las correas de dentro de la maleta, pero no, el puñetero tornillo no tenía paradero. Cuando intento cerrar la maleta nada, que no cierra. Entonces mi “sagaz” instinto me decían dos cosas: a- ese tornillo era de la cerradura o b- era a mi al que se le había caído.
Opté por la opción A, aunque la otra la sigo teniendo muy presente.
A la mañana siguiente me armé con un montón de herramienta, llaves fijas desde 8-9 a 12-13, llaves acodadas, destornilladores de todo tipo, llaves allen, etc.
Para desmontar la cerradura de la maleta hay que sacar toda la estructura de esta, y es un montón de tornillos y casi media hora desmontando con cuidado de no romper ningún plástico.
Para empezar hay que soltar los 4 tornillos que están en el interior de la maleta.

Después hay que soltar el asa que utiliza el acompañante para agarrase y que también usamos como soporte del top case. Por lo tanto también hay que desmontar este.
Después los tonillos que están junto a la matrícula y debajo de esta.

La pieza de la maleta llega hasta el deposito de gasolina por lo que hay que soltarla del soporte que esta debajo (un tornillo de 10), separando un poco el carenado lateral para que salga mejor, por lo que también hay que soltar un par de tornillos de este para separarlo.

Una vez que hemos soltado todos los tornillos habidos y por haber, sacamos el conjunto tirando un poco de él. El cable de acero que llega a la cerradura se desmonta muy fácilmente.

La cerradura esta protegida por un plástico negro que se suelta con 3 tornillos de estrella.
Ya tenemos la cerradura a la vista. En mi caso lo que había pasado es que los tornillos que sujetan la parte trasera de la cerradura se habían aflojado o pasado y se habían perdido. Por consiguiente no hacia el juego de cierre bien.

He buscado un par de tornillos un pelin mas gruesos que los originales, un poco de loctite en la rosca para que no suceda lo mismo y listo.
He aprovechado para limpiar y engrasar todo el sistema de cierre de esa maleta.

Montamos todo en orden inverso, teniendo mucho cuidado con las patillas de plástico que encajen en su sitio y no se rompan.
Briconsejo: Para este tipo de cosas es bueno usar una cajita de cantón, una bandeja o un bote para meter los tornillos que hemos soltado. Si son varios botes mejor, así podremos diferenciar las zonas donde pertenecen y el montaje es mucho mas rápido.
Un detalle curioso: al sacar todo el conjunto he visto que casi en el colin, debajo del subchasis, hay un mazo de cables igualito al que hay en el hueco del altavoz izquierdo.
No he probado si tiene corriente o a donde va, pero me da que es un posible sitio donde conectar mas inventos.
Un saludo.