Casco
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Re: Casco
La única referencia que tengo de este casco es que se lo dieron de dotación a algunos motoristas del Cuerpo Nacional de Policia y por lo que me comentó alguno de ellos cuando se lo dieron no estaban muy contentos con él. Ahora tienen un casco de la marca Schuberth (la que fabrica los cascos BMW).Aquí reproduzco parte de un artículo que apareció en su día en el Confidencial Digital:"Miércoles, 05 de diciembre de 2007La Dirección General de la Policía dota a su unidad de motos con “los peores cascos del mercado”, según el informe de un sindicato policialLa formación sindical, Confederación española de Polícia, que ha pedido su retirada en el Consejo de la Policía se basa en un informe realizado por expertos en riesgos laborales que concluye que el material que se ha entregado a la Unidad de Motos, los Alazanes, “es peligroso para los agentes”. Su queja aún no ha tenido contestación.Ha sido una mala elección. Esta es la principal conclusión a la que llega un informe de expertos en riesgos laborales elaborado por el sindicato Confederación Española de la Policía, CEP, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, sobre los casos que se han entregado a la unidad de motos de la Policía nacional, perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad de Madrid y que es más conocida con el nombre de “Alazanes”. Los cascos “a cuentagotas” empezaron a llegar, según fuentes policiales, hace algo más de un mes.Según el documento, que consta de siete folios, el casco proporcionado, un LEM progeny EV. Lx, “independientemente de su coste, unos 100 euros, está considerado uno de los cascos modulares de peor calidad del mercado. De hecho, ninguna tienda lo tiene ya en su catálogo por la dificultad de venderlo al público. En resumen, su examen se basa en trece deficiencias, entre otras:--Un material muy débil ante los impactos, lo que deja en peligro las zonas faciales del usuario, y que además está demasiado aproximado a la barbilla.--Un sistema de cierre pensado para abrir con las dos manos en lugar de ser un pulsador de rápida localización y uso intuitivo peligroso para el motorista cuando circula.--Incompatible con los equipos de transmisiones con los que está dotado la Policía. Además, para escuchar la emisora carece de sistema de audición en el casco.--La pantalla no es impermeable por lo que entra agua en caso de lluvia limitando a visibilidad.--Flexibilidad extrema del material de la máscara lo que no genera seguridad en caso de impacto frontal y puede ser causa de graves lesiones.--Ausencia de elementos de alta visibilidad reflectantes, necesarios en conducciones en circulación o intervenciones nocturnas.--No es apropiado en motos de gran cilindrada ni en circulación en carretera abierta.--Cuando un funcionario deja el servicio está obligado a dejar el caso con lo que hay ausencia de higiene en su utilización.--No se tiene en cuenta la caducidad del mismo, cinco años".
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- drakonian
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 650
- COLOR: Plata
- Nombre Real: Sergio
Re: Casco
Hola!Yo tengo un LEM Progeny y la verdad es que estoy contento con él.... con algún pero, jejeje...1º Me gusta este casco porque es cómodo y cuando se abre, el frontal se queda en la parte trasera, con lo cual se queda tipo jet... que para ciudad va de cine. La visera te cubre mucho así que si llueve o hace mucho aire con bajar la visera es suficiente y si no pues bajas el frontal y ya lo tienes cerrado como un casco integral.2º Para carretera.... la verdad es que no me gusta mucho, es muy ruidoso y le noto poca ventilación, pero vamos que es normal al no ser un casco de gama alta...Yo lo recomiendo para ciudad y tener un casco que puede proteger y cubrir más que un jet en un momento dado, pero para carretera no lo recomiendo mucho.Saludos!!