¿Alguien ha instalado iluminación interior en las maletas?

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
qwert malone
MARCA: BMW/RE
MODELO: ST 800/Bullet 500

¿Alguien ha instalado iluminación interior en las maletas?

Mensaje por qwert malone »

Eso mismo.¿como hacerlo?Yo estoy pensando en la instalación de dos leds pequeñitos de alta luminosidad en el interior de las maletas, para que estas funcionen como las guanteras de los coches.Lo que permitiría que en condiciones de falta de luz poder echar mano de lo que necesitemos, con comodidad.Un saludo.

Reduciendo el consumo mejoramos el medio ambiente y nuestro bolsillo
qwert malone
MARCA: BMW/RE
MODELO: ST 800/Bullet 500

Re: ¿Alguien ha instalado iluminación interior en las maleta

Mensaje por qwert malone »

Tengo que buscar un interruptor parecido a los que se ponen en las puertas para activar la iluminación cuando se abra la tapa.De todos modos al ser los led de 12 V el consumo es mínimo. y no hay resistencias que generen calor a lo sumo un fusible por si hay algún contacto fortuito.Un saludo.

Reduciendo el consumo mejoramos el medio ambiente y nuestro bolsillo
Encabo
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700ABS
COLOR: Gris Plata
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: David

Mensaje por Encabo »

:vss Existe otra opción, por si te puede interesar, hay unas lamparas led que venden en algunos sitios para camiones, incluso areas de servicio en las que paran muchos camiones; imaginate un ambientador de esos que se pegan (ambiprrr) pues lo mismo lo pegas y listo, la parte que da abajo tiene un pequeño pulsador y un montón de lamparitas led. Alumbra muchísimo, dura la pila que lleva una barbaridad y si te cansas....Si encuentro algún enlace te lo pondré. :vss

Imagen Socio AND Nº 344
Luis_Urko
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis

Mensaje por Luis_Urko »

Estan son las lamparas que comentáisImagenEn cualquier tienda de electricidad las puedes encontrar a un precio entre tres y cinco euros.

OMECHA
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: azul petroleo
KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
Nombre Real: rafa

Mensaje por OMECHA »

Hola foreros a buestro comentario os dire que esa lampara son unos trastos en las maletas, lo mejor es usar un interuptor de los de la guatera de un coche por ejemplo citroen que es negro y facil de conectar y despues poner en la maletas en un lateral dos intermitentes laterales de coche que son pequeños estancos y empotrables, que poniendolos hacia atras y encima, osea debajo del asiento pero atras al lado de las tomas de las luces de stop, con una bombilla normal y listo. La instalacion es simple, cable paralelo de un intermitente a otro e intercalado el interruptor y a la toma del fusible de a moto el + y al chasis el -.Espero haberos ayudado un saludo

Encabo
MODELO: Deauville 700ABS
COLOR: Gris Plata
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: David

Mensaje por Encabo »

Luis_Urko escribió:Estan son las lamparas que comentáisImagenEn cualquier tienda de electricidad las puedes encontrar a un precio entre tres y cinco euros.
:vss Gracias, que ayer sólo me conecté unos minutos y no me dió tiempo a buscar nada. Algo de ese tipo y te ahorras agujeros, conexiones, chupar de la batería...etc; es otra opción :roll:

Imagen Socio AND Nº 344
estruc
MARCA: BMW
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Mensaje por estruc »

Pero bueno, ni que fueseis a la boca del lobo.....nunca jamas he hechado de menos luz en una maleta :shock:

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
Barbu
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negro
Nombre Real: Antonio

Mensaje por Barbu »

cuando lo instaleis poned unas fotos...a mi no me importaria poner algo que quede curioso

juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

Bueno pues aprovechando este post y por si sirve de ayuda, os pongo una lámpara de leds que he encontrado.En mi caso era para poner en la parte baja de la cocina para poder ver un poco mejor, no tenia ninguna gana de hacer instalación y al verlas quise probar. En principio la idea es buena, sin instalación y a su vez móviles, pegas, tienes que tener pilas recargables.La verdad que las estamos usando mucho, tanto para iluminar en la cocina, como de linterna.Esta opción podría ser muy practica especialmente para el top trasero.Las dimensiones son poco mas de una pila de diámetro 16 mm y de largo 230 mm, el soporte tiene un pequeño iman y como el acabado es en chapa se pega perfectamente.Como podeis ver ilumina bien, la habitacion estaba totalmente a oscuras.ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

...y si no siempre está la tan socorrida formula del mechero, que tan buen resultado ha dado durante años. :mryellow: Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
jose Antonio
MARCA: HONDA
MODELO: CBF600S ABS
COLOR: ROJO

Mensaje por jose Antonio »

Hola pues la marca de maletas givi el modelo V46 tiene como opcion a parte de la luz de freno el ponerle luz de cortesia y va con una pila para no gastar bateria y dura mucho se enciende al abrir, la instalacion se hace en 5 minutos yo la puse y estoy encantado y me es util.Un saludo.

ZAPE
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben

Mensaje por ZAPE »

Al final, lo mejor creo que son las linternas con dynamo que venden en Decathlon (u otro lugar).Nunca te faltan las pilas. Con darle a la manivela tienes 2 intensidades de luz y una intermitencia por di te quedas tirado en la carretera.La llevo en el coche y el la moto porque cada vez que he necesitado luz, en las otras linternas, las baterías estaban descargadas.Saludos y Vssssss

No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”