PROBLEMILLAS (ELECTRICO SUPONGO) DE NOVATO CON MI DEU 650

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Jorgito
MARCA: honda
MODELO: deauville 650
COLOR: azul
KOMANDO: norte
Nombre Real: jorge

PROBLEMILLAS (ELECTRICO SUPONGO) DE NOVATO CON MI DEU 650

Mensaje por Jorgito »

Hola a todos, hace seis meses compre una deu 650 de 2ª mano, en invierno la movi un poco y en febrero al lleve a un taller que me recomendo un amigo para ponerla al dia y revisarla para andar sin preocupaciones, Tras dos meses de espera el exmo sr mecanico me devuelve a mi niña y me dice que la revisó completa y cambio; bujias, aceite y filtro ademas limpieza y regulación de carburación (que conste que tenia libertads pa cambiar lo que estimase oportuno). Me llevo mi amoto tan feliz y al dia siguiente, tras arrancar perfectamente, al salir empezo a fallar, como si el motor se viniese abajo, se quedaba sin fuerza, paro me acuero de la familia del sr mecanico hasta el 10 grado de afinidad, y casi lloro, la verdad que la bateria esta cascada pero la moto arranco perfectamente sin aire ni nada, poco despues arranque con pinzas (estaba atacao y fundi la bateria) y tras un rato la moto volvió a ir perfectamente. le leido el foro y se habla de cosas parecidas poniendo como causa el regulador, la pipa de las bujias etc, este humilde novato pide ayuda a los veteranos, para que le ayuden a que mi niña se cure y no tener que aguantar a los compis del curro con el cachondeo, que yo presumia de tener una de las motos mas fiables del mercado.Pd. voy a cambiar la batería y limpiare todos los contactos electricos que vea por si cogieron humedad, despues rezare a Jesus de raticulín y a ver que pasa. Gracias por adelantado

Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Re: PROBLEMILLAS (ELECTRICO SUPONGO) DE NOVATO CON MI DEU 65

Mensaje por Oscarin »

Efectivamente comparto la idea esa del regulador,a un amiguete mio le ocurrio lo mismo,lo cambió y hasta hoy.Aki en Leon, esta Jose, mi mecanico,ke fué jefe del SAT de Honda y conoce las Deus 650 con los ojos cerrados.Yo confio en el plenamente; Es un gran profesional.

Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Bueno pues parece que ya esta, cambie la batería y el regulador (150 manolos eb concesionario honda por un trozo chapa) y tras comprobarlo todo limpiar contactos electricos que pude ver, parece que todo va bien. Por si alguno le pasa lo mismo alguna vez, os dire que con un poco de paciencia es algo que se puede hacer, lo mas complicado es desmontar la maleta, el regulador son dos tornillos (que hay que aflojar con cuidado) y sacar el conector con mucho cuidadito que es delicado.Muchas gracias por la ayudita y a ver si nos vemos por las carreteras de Cantabria. Saludos

Jorgito

Re: PROBLEMILLAS (llave gasolina) DE NOVATO CON MI DEU 650

Mensaje por Jorgito »

hola de nuevopues nada hoy salgo tan contento con ni niña a dar una vuelta, creyendo incauto de mi que ya iba bien, y a los pocos kilometros ......................!se para otra vez : :twisted: ! con la mala suerte añadida que al hacerlo en marcha pare como pude en el arcen y entre la mala leche y el ser novatillo meti la pezuña en un agujero de la cuneta y me cai parado tuve que dejar apoyar la amoto despacio con tan mala suerte que apoye el carenado en una piedra y se rayo un poquitín. Tras acordarme de todo el santoral me tranquilice e intente arrancar para llegar a casa, no habia manera, arrancaba pero se paraba, y tras un rato el demonio se cansó de enredar y se me ocurrio abrir y cerrar la llave de la gasolina varias veces y !Eureka! arranco y pude llegar bien a casa, no se si sera ese el problema el lunes la llevaré al taller y que sea lo que dios quiera :oops: Espero que disfruteis del homenaje a Angel Nieto, yo os veré envidioso de mi, a ver si levanto cabeza

Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Hola de nuevo, Para general conocimiento os dire k el problema de la moto eran las membranas de los carburadores k estaban rajadas. Yo ignorante de mi descarte la carburacion por k pague a un senor??? Para k me revisase por completo la moto y segun m dijo desarmo limpio y calibro todo el sistema de carburacion, en fin luego por mi cuenta revise toda la instalacion electrica y cambie el regulador k sin estar petao del todo iba regular, aun asi siguio fallando, y al final di con alguien k de momento parece serio y a ver si dejo d sufrir. Comentaros nada mas k este mecanico me comento k a veces las deu se paran en autovia con el deposiro lleno por k el deposito tiene un conducto de entrada d aire para k baje la gasolina y si llenamos mucho o si hay suciedad en ese tubito no entra aire y la gasofa no baja, si os pasa abrid el tapon y moved un poco la amoto la k entre aire. Bueno disfrutad vosotros k podeis y espero k mis desventuras os sean utiles

KZ
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Jorgito escribió:Hola de nuevo, Para general conocimiento os dire k el problema de la moto eran las membranas de los carburadores k estaban rajadas. Yo ignorante de mi descarte la carburacion por k pague a un senor??? Para k me revisase por completo la moto y segun m dijo desarmo limpio y calibro todo el sistema de carburacion, en fin luego por mi cuenta revise toda la instalacion electrica y cambie el regulador k sin estar petao del todo iba regular, aun asi siguio fallando, y al final di con alguien k de momento parece serio y a ver si dejo d sufrir. Comentaros nada mas k este mecanico me comento k a veces las deu se paran en autovia con el deposiro lleno por k el deposito tiene un conducto de entrada d aire para k baje la gasolina y si llenamos mucho o si hay suciedad en ese tubito no entra aire y la gasofa no baja, si os pasa abrid el tapon y moved un poco la amoto la k entre aire. Bueno disfrutad vosotros k podeis y espero k mis desventuras os sean utiles
Hola compi,No te vuelvas Loco, que lo que tiene tu Dv es la bomba de la gasolina, 10 a1 las apuestasSalu2222222222

Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Gracias por los animos, la bomba la probo y va bien, las membranas las vi rajadas k me las enseno, espero k no le salga nada mas

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pues si, ese problema del que hablas, es tipico de la membranas (1 sola, o las dos) o de la bomba de gasolina (que tambien funciona por membranas).La sensacion es que se te para en marcha, como si se quedara ahogada, o como si se te quedara sin gasolina. Al cabo de unos instantes vuelve a arrancar como si nada, hasta la proxima.Ello es debido a que las membranas pierden la gasolina que les entra, bien por que estan rajadas y al calentarse se dilatan y se abren por la raja, perdiendo la gasolina. Una vez se enfrian y recuperansu posicion, vuelven a llenarse de gasolina hasta que vuelven a calentarse, y vuelta a empezar.A mi, en su momento, me pasaron las dos cosas, y verdaderamente, te desesperas un poco.Solo un consejo: La bomba de gasolina solia romperse (+/-) a los 35-45.000 kms, las membranas, como la averia es por desgaste, hacia una cantidad elevada de kms. Asegurate que los kms de tu moto sean los reales, no sea que te encuentres con alguna sorpresa mas. Si tu moto tiene sobre los 60.000 kms, asegurate que le hayan cambiado el aceite del cardan.Siento no haber podido leer este post antes, para haber comentado antes los sintomas.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
KZ
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola compi;Yo de esto de la mecánica no tengo ni idea, peroooooooooo, sigo pensando que no es el problema de las membranas del carburador, Dichas membranas se encargan, por el vació que se produce en los carburadores, de subir las campanas, del carburador efectuando la aceleración, cuando están dañadas la moto da problemas de funcionamiento, pierde fuerza da tirones le cuesta arrancar, etec. Pero no se para por completo, El problema de la bomba de las Dv es que pueden dejar de funcionar por un espacio de tiempo y luego con un golpecito pueden funcionar de nuevo. Si la moto va en marcha y se para, sigo apostando que es muy posible que sea de la Bomba de gasolina.Yo no dudo que las membranas estuviesen mal, pero la moto se te parara de nuevo.Salu2222222222222

Jorgito

Mensaje por Jorgito »

La moto tiene 76000 kilometros y cuando la compre ya contaba con k tenia k ponerla al dia, para eso la lleve al taller, lo k fastidia es k t enganen, la bomba la reviso y m dijo k esta bien, ya k esta abierta aprovecho y le mande cambiar un par d juntas k estaban tocadas. Mi filosofia es k prefiero gastar un poco mas, pero ir trankilo, y ademas confiar en el mecanico, k se supone k sabe, a ver si hay suerte. Ya os contare y gracias por la ayuda a todos

Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Bueno pues parece k esto marcha, de momento la moto va muy bien y suena hasta diferente, hice un par de rutillas y d momento de maravilla. Como la felicidad no puede ser completa ahora no rula el cuentakilometros ni el velocimetro, sera el cable, la llevare a ver. Gracias a todos por vuestra ayuda

Responder

Volver a “Mecánica”