Viaje largo en julio... chaqueta de verano o de invierno?

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Viaje largo en julio... chaqueta de verano o de invierno?

Mensaje por Maik »

Pues eso, que necesito vuestro consejo/opinión/experiencia, que ando algo liado.El tema es que tenemos la intención de irnos 15 días a la Toscana y vuelta por los Alpes en la segunda quincena de julio, y la duda que me surge es qué chaqueta llevarme.... en un viaje más corto puedes ver previsiones, y decidir según éstas, pero para tantos días....Si me llevo la de invierno, en caso de lluvia, puertos de los alpes y por la mañana-noche, pues supongo que iré muy agustito, pero en las horas centrales del día lo puedo flipar (ya me pasó en pirineos).Y si me llevo la de verano, pues justo al contrario, las horas de mucho calor, iré mejor, pero en caso de los puertos, y sobretodo de la lluvia :| Algún consejo? chaqueta de verano + ropa térmica en caso de frío?Gracias de antemano. :vss

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Viaje largo en julio... chaqueta de verano o de invierno

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Yo te diría que la de invierno sin forro Miguel.También depende de la chaqueta que lleves. La mía para ser de invierno tiene una ventilación aceptable para poenrtela en verano. De hecho, para ir el año pasado a Córdoba en verano me puse la de invierno y aguanté bien en marcha. Otra cosa es cuando te paras que inmediatamente te la tienes que quitar.Combina la de invierno sin forro y prendas térmicas que ocupen poco espacio en la moto por si te sobran y poder guardarlas fácilmente.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Gracias Corcho,El tema es que el año pasado, con la chaqueta de invierno sin el forro, las pasé canutas casi todo el rato en Pirineos... y no me quiero ni imaginar cruzar Francia y demás.... :| :vss

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Maik escribió:Gracias Corcho,El tema es que el año pasado, con la chaqueta de invierno sin el forro, las pasé canutas casi todo el rato en Pirineos... y no me quiero ni imaginar cruzar Francia y demás.... :| :vss
¡¡¡Si es que ya no existen aguerridos moteros!!!

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Mi consejo, Maick, es que te lleves la de verano, con forro. Si hace frio (lo hará posiblemente en las cumbres de los Alpes), te pones algun forro interno o como mucho, el chubasquero de lluvia (dos piezas). El verano pasado, nos fuimos a los Alpes y solo nos llovió 1 dia, por la tarde y poco, y de frio, lo que se dice frio para abrigarse, en algun puerto a 2500 mtrs. Piensa que si vas siguiendo las previsiones del tiempo, p.ej aqui: http://es.snow-forecast.com/maps/dynamic/alps" onclick="window.open(this.href);return false;, puedes hacerte una idea de lo que puedes encontrar.Nos llevamos ropa de invierno y de verano, y la de invierno, ni sacarla de la maleta, y todo el viaje cabreados.Por otro lado, te recomiendo que te lleves la ropa interior lo mas viejo que tengas (camisetas y demas), y lo vas tirando a medida que lo uses (sudes), en varios dias veras que ganas espacio en las maletas.Maravilloso viaje, tengo que repetirlo algun dia.Saludosssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Muchas gracias Fede por los consejos, los tendré en cuenta.La verdad es que puedo probar ahora para ir al DMD a ver cómo me va con la de verano y en su caso algo de abrigo por dentro.Ah! y el enlace muy bueno! queda en favoritos. :vss

DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

FDVILL escribió:Naaaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Mi consejo, Maick, es que te lleves la de verano, con forro. Si hace frio (lo hará posiblemente en las cumbres de los Alpes), te pones algun forro interno o como mucho, el chubasquero de lluvia (dos piezas). El verano pasado, nos fuimos a los Alpes y solo nos llovió 1 dia, por la tarde y poco, y de frio, lo que se dice frio para abrigarse, en algun puerto a 2500 mtrs. Piensa que si vas siguiendo las previsiones del tiempo, p.ej aqui: http://es.snow-forecast.com/maps/dynamic/alps" onclick="window.open(this.href);return false;, puedes hacerte una idea de lo que puedes encontrar.Nos llevamos ropa de invierno y de verano, y la de invierno, ni sacarla de la maleta, y todo el viaje cabreados.Por otro lado, te recomiendo que te lleves la ropa interior lo mas viejo que tengas (camisetas y demas), y lo vas tirando a medida que lo uses (sudes), en varios dias veras que ganas espacio en las maletas.Maravilloso viaje, tengo que repetirlo algun dia.Saludosssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opino como Fede, es mucho más facil protegerse del frio que del calor.Con chubasquero como cortavientos y un polar debajo de la chaqueta de verano .... el resultado es tan bueno como la chaqueta de invierno. Comprobado.Buen viaje :vss

raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón

Mensaje por raulville »

Maik escribió:Muchas gracias Fede por los consejos, los tendré en cuenta.La verdad es que puedo probar ahora para ir al DMD a ver cómo me va con la de verano y en su caso algo de abrigo por dentro.Ah! y el enlace muy bueno! queda en favoritos. :vss
Imprescindible traje de agua, ya sabes....... 8) Vsss y saludos.

evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Creo que como te dicen es más sencillo protegerse del frio que del calor. Además, la de verano, al menos la mía, tiene un cortavientos interno y con un forro polar y la prenda para lluvia deberías tener suficiente. :roll: O al menos, eso creo. :wink:

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Patu
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO

Mensaje por Patu »

Maiki, ¿Onde ostias vas...?Ventepaka que por estos lares solo se utiliza la chaqueta de invierno sin forro :wink: Payandevayais pasenlo de maraville (O´Mariville) :lol: :lol: Un abrazo :vss

Imagen
Luis_Urko
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis

Mensaje por Luis_Urko »

Maik, mi opinión tampoco te será de mucha utilidad ya que yo soy bastante caluroso.Pero de todas formas en caso de dudas, elige siempre la mas fresca. Con un polar y un traje de agua tendrás el asunto arreglado. Sin embargo, si llevas la de invierno y te pilla un buen día de solano, lo pasarás francamente mal.

estruc
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Mensaje por estruc »

Una pena que no coincidamos en el curso de conduccion, sino te enseñaba la mia (lo chaqueta :D ) es una RICHA, que yo uso hasta bien entrado octubre aqui en Valencia... tiene un forro termico y otro de plastico por si llueve, la compre en Motocard y no muy cara unos 150€ creo que no llegó...la verda que la uso mogollon desde hace dos años.. desde marzo a octubre....y esta como nueva y cuando le quitas los forros esta caladita y en verfano por la noche casi tiens fresquete... y facil de poner y quitar forros...

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
antoniobru
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

Estoy con lo que dicen los "apañeros", chaqueta de verano, polar y traje de agua. Lo que sí debes de llevar son distintos tipos de guantes, que como se te mojen, enfríen o te hiervan las manos, la llevas clara.Hace unos días compré en el Lidl unos cubreguantes mu apañaos. Si no tienes, te los dejo porsiaca.Vssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
lakinta
MARCA: YAMAHA
MODELO: FZ6 FAZER S2
COLOR: NEGRO SURCADO
KOMANDO: PAELA - AL·ANDALUS
Nombre Real: ALTEZA

Mensaje por lakinta »

Luis_Urko escribió:en caso de dudas, elige siempre la mas fresca
Se lo pienso decir a Puri :pum: Y dicho esto... tiene razón: mejor fresquito, que siempre será más fácil abrigarse que solucionar el calor. Ea!:adios:

Imagen
ribesville
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY

Mensaje por ribesville »

Maik,Experiencia hace dos años en la KDD León:Nuestra ruta fue Barcelona, Soria, León, Riaño, LLanes, Pamplona, Barcelona.Lidia, chaqueta de invierno con forro la mayoría del viaje.Yo con la de invierno sin forro, abriendo y cerrando cremalleras (cada uno soporta de maneras diferentes las temperaturas).Puerto de Piqueras y la salida de León subiendo Riaño con la chaqueta del traje de lluvia para el frio.Desde Lérida hasta casa, ambos chaquetas de invierno abiertas y sudando a chorros.Resumen: Para mi la chaqueta de lluvia te salva de llevar demasiadas cosas, y más si vas cargado por un viaje largo, pero para múltiples contrates de temperaturas... :vss :vss :vss :vss

Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”