Cardán o cadena, cual es la mejor opción ???

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.

Cardán o Cadena

Cadena
0
No hay votos
Cardan
1
100%
Correa
0
No hay votos

Votos totales: 1

DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Cardán o cadena, cual es la mejor opción ???

Mensaje por DeuBCN »

Bueno pongo este tema para conocer vuestra opinión. Sé que en el foro hay fervientes defensores del cardán, pero creo que a todos nos puede ser instructivo el conocer nuestras experiencias.En mi caso no puedo hablar mal de ninguna de las dos opciones. La cadena era un coñazo pero transmite total suavidad. El cardan por el contrario es total comodidad pero es brusco y luego hay los sustos que puedes tener.Os pongo una foto y una experiencia de un compañero de BMWmotos con una RT. No pretendo hacer catastrofismo, y me gustaria contar con la experiencia de alguien con la cadena, que seguro que también da mucho de sí.
El 13/06/2010 en la N-627 perdida del aceite del cardan sin previo aviso ni goteo precedente. Cuando pare a repostar revise la rueda y la llanta (manías que tengo) y no habia ni una gota de aceite en llanta, 14 kilómetros después y de un susto de muerte por los patinazos de la rueda trasera pude para en el arcén y al bajarnos mi mujer y yo vimos esta imagen
Imagen

ARGONAUTA
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Re: Cardán o cadena, cual es la mejor opción ???

Mensaje por ARGONAUTA »

Para mi sin duda el cardan.Alguien ha roto una cadena en marcha? Yo si. Y no es muy agradable. Afortunadamente la cadena llevaba tunel de cadena y no tuvo mas consecuencias que un susto morrocotudo.Y con el cardan ademas se terminan los problemas de alineacion de la rueda trasera. Que es muy facil dejarla "casi bien"Me quedo con el cardan. :roll: :roll:

Socio nº 134Imagen
adomobo
MARCA: honda
MODELO: NT-700
COLOR: GRIS
KOMANDO: deuvicat
Nombre Real: ADOLFO

Mensaje por adomobo »

hombre todos no tenemos una RT , por esos foros no hacen muy buena publicidad de ellas, yo por supuesto CARDAN y saber lo que llevas para no tener sustos. un saludo.

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

Yo he tenido cadena, cardan y he probado bastante la correa dentada.Cadena: Un coñazo, limpiar, engrasar, gastarte un pastón cada 30000km y si la apura un poco te pegas unos sustos de los gordos.Correa (en una bmw f800): Muy brusca, mucho mas que el cardan, eso si, sin ruidos y sin ningún tipo de suciedad.Cardan: Pues 80000 encantados km con el. Sin duda alguna, la proxima moto con cardan.un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Para mi la mejor opción es el cardan, luego la correa y si no hay mas remedio, la cadena. Prefiero el cardan porque no hay que engrasarlo, ni tensarlo ni cambiarlo. Tampoco hay que limpiarlo cada vez que llueve y volverlo a engrasar.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Genís, esta pregunta la haces en un foro de una moto en concreto que lleva cardán. Seguramente te vamos a responder casi todos que la opción del cardán es mejor. Si esta pregunta la haces en otro foro de una moto con cadena posiblemente te respondan que cadena.Con un Scottoiler bien montado es como si llevaras cardán así que tampoco es tan mala opción.Por cierto, yo voto por cardán.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Yo sin dudarlo cardan, y si no puede ser pues la correa, pero no solo en la Deu, sino en cualquiera, lo tengo muy claro, los inconvenientes de la cadena es de todos conocidos, tambien los tiene el cardan y la correa, pero puestos en una balanza los pros y contras de unos y otros, pues lo dicho cardan. :vss :vss

Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Genís, esta pregunta la haces en un foro de una moto en concreto que lleva cardán. Seguramente te vamos a responder casi todos que la opción del cardán es mejor. Si esta pregunta la haces en otro foro de una moto con cadena posiblemente te respondan que cadena.Con un Scottoiler bien montado es como si llevaras cardán así que tampoco es tan mala opción.Por cierto, yo voto por cardán.Saludos :vss :vss :vss
Hago mias tambien las palabras de Corcho,y mencion a Argonauta,cuando se te parte una cadena, te llevas un susto...........El unico pero ke yo le veo al cardan, es ke en velocidad corta 1ª 0 2ª al reducir,si sueltas rapido el embrague es tanta la retencion ke llega a blokear la rueda, y tambien te da unos sustos si no lo tienes en cuenta........Por no decir ke si te pilla en las bandas de un paso de cebra........el susto por el patinazo es la ostia!!!En fin ke yo CARDAN sin duda

evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Creo que la mejor opción es tener un scooter con correa para la ciudad, una con cadena para hacer curvitas (y no más de 4.000km al año) y otra con cardan para viajar y hacer kilómetros, pero... si me tengo que quedar sólo con una :( apuesto por el cardan. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Genís, esta pregunta la haces en un foro de una moto en concreto que lleva cardán. Seguramente te vamos a responder casi todos que la opción del cardán es mejor. Si esta pregunta la haces en otro foro de una moto con cadena posiblemente te respondan que cadena.Con un Scottoiler bien montado es como si llevaras cardán así que tampoco es tan mala opción.Por cierto, yo voto por cardán.Saludos :vss :vss :vss
Julian, es posible que tengas razón y estoy convencido que el cardán va a tener muchos adeptos.Pero creo que hay muchos Deauvilleros que han tenido las dos opciones y podrán opinar con mucho conocimiento de causa. Si hago la pregunta en foros con cadena, saldrá la cadena ... pero muy pocos habrán probado el cardán.Veo que os inclinais por la cadena, pero a parte de la comodidad no he leido ninguna cuestión que determine la mejora del cardan. Que la cadena se rompa ya no suele pasar hoy en día, a poco que la cuides. En cambio, el compañero de la RT de la foto primera .... esta vivo él y su mujer de milagro.No veo claro ... que tenga ventajas el cardán .... dejando de lado la comodidad. :oops:

ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Yo no puedo opinar ya que esta es mi primera moto asi que lo unico que he probado ha sido el cardan y a mi me va estupendo con el y con todo lo demas al no tener con que comparar :wink:

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y digo yo:No por que el cardan pierda aceite (y casi provoque que pierdas la vida), es malo.No por que el ABS dé error (en algunos casos de modelos añejos) es una mala moto.Mi primera moto fue una DR-600 de Trail, con cadena. Le hice unos 25000 kms en dos años, y la vendí por que tenia frio en invierno (reiros, reiros). Al cabo de 10 años salió la cordura, y otra vez al tajo. La moto iba bien, no conocia el cardan mas que por fotos de BMW's carisimas y para unos pocos con pasta.Me pasé años mas tarde a la cordura (qué gran invento!!!) y a la correa (creo, no dentada), con un maxiscooter de 400 cc que exprimí por esas carreteras de dios (37000 kms). La pega: Cambio cada 12.000 kms. Limpio, eso si, pero como te pases y no la cambies, y se te rompa, te quedas mas tirado que una gabardina en benidorm en el mes de agosto. De ahí pasé a la Deau 650. 4 años, 123000 kms. Descubrí el cardan, algo acojonado por que hasta entonces, los cardanes de BMW y Guzzi, en reducciones bruscas, te escupen literalmente de la moto. Descubro un gran cardan, que te permite conducir de la forma mas mala posible, con brusquedades, reducciones bestias y bruscas (bajar dos marchas de golpe, y, nada) y se queda tan tranquilo, con reacciones muy nobles, y que transmite mucha seguridad y que permite muchos errores de conduccion (así me convenció un amigo mio cuando me enseño su Deau, una Golden Champagne del 98 que todavia esta en activo).A dia de hoy, con la Varadero 1000 y yendo pr el 4º kit de transmision, un scottoiler y 102.000 kms, solo le encuentro una pega: que no tiene cardan. La cadena para mi, es algo poco practico. Hay que cambiarla cada x kms, es sucia, hay que tensarla, como tengas mala suerte y el dia que vas a cambiarla el mecanico no tiene el dia, va y te la cierra sin pasarla por el piñon, sobrandole un palmo de cadena y cortando alegremente lo que sobra sin sorprenderse....Mi experiencia, y lo que es mas importante, mis necesidades en relacion a lo que debe de equipar la moto que necesito para llevar a cabo lo que me gusta, o sea, viajar, me inclina por el cardan. Es limpio, actualmente han evolucionado muchisimo, de mantenimiento economico y minimo (y si no, para muestra el de la Deau), seguro y fiable.Eso no es obice para que te toque la loteria y te salga malo. Como el "resucitado" de la BMW, o a JB, que pudo experimentar en sus carnes un cardan malo en una Deau.Segun mi experiencia, aqui y en un foro de motos de cadena, opino que necesito un cardan.Ah, solo es mi opinion ("Con permiso de Genis").Saludossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.Por alusiones :mrgreen:La película es buena o mala según los gustos.Yo, aunque me tocó la china en la Devi, prefiero el cardán. Ya tuve cadena en mi SR 125, y eso de tensarla, engrasarla, cambiar plato, piñón y cadena no va conmigo(he de decir que, con mi juventud por entonces – 18 años – pensaba que la cadena duraba toda la vida, “¿Es que no es de hierro?” :mrgreen: )El cardán puede ser todo lo brusco que sea, pero es muy cómodo. Una vez, saliendo del curro (hace años :mrgreen: ) pensaba que iba en tercera, y quise reducir pues se ponía el semáforo en rojo: en realidad iba en segunda, y reduje a primera encima de un paso de cebra. Imaginad el “culeo” que hizo la Deauville. Un compañero, en Vespa, que venía conmigo, me dijo: “¿Estás loco?” “La mierd@ del paso cebra”, le dije.Y, realmente, a mí el cardán me salió malo por un mal montaje de fábrica. Te ponen los silentblocks al revés y se va todo a la mierd@. Pero no por eso es malo el sistema.A ciertas edades, la comodidad es fundamental. Lo que no quita que si te toca el “Euromillón” te compres una Multistrada, o la que más te guste, que seguro lleva cadena. Pero ya la llevarás al taller de turno y harán el trabajo sucio.“Poderoso caballero es Don Dinero”, decía Quevedo. Saludos.

Barbu
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
Nombre Real: Antonio

Mensaje por Barbu »

Después de dos motos con cadena...y mi deu con cardán...sin duda, me quedo con el cardán...más que nada porque no tienes que estar tan pediente de tensarla, engrasarla y limpiarla...

Blackycat
MARCA: Honda
MODELO: NT700V
Nombre Real: Pablo

Mensaje por Blackycat »

Después de 12 motos... Gilera GR50, Rieju RSV50, Yamaha TZR80, Yamaha XT600, Kawasaki GPX750, Yamaha FZR600, Yamaha FZR1000EXUP, Kawasaki ZEPHYR750, Suzuki GSX750F, Suzuki VSTROM650, Kawasaki VN900 (ésta con correa) y mi actual Honda NT700V Deauville (cárdan).Me quedo con el Cárdan, por lo menos el de mi Deau 700. Nunca he tenido la limpeza y la despreocupación de la transmisión secundaria como con ésta.Le he cambiado el aceite de fábrica por un Cepsa 80W90 a los 5.000 kms. y vá como la seda!. Ya hasta los 20.000 me olvido, sólo mirar el nivel de vez en cuando.Sin duda el Cárdan de Mamá Honda!!BMW éstos últimos años ha desmejorado mucho en cuanto a calidad y atención al cliente!! Estuve a punto de "pillar" la F800ST y no me gustó nada sus conversaciones conmigo. A parte del pastón que costaba el cambio!!!Sigo con mi preciosa y fiable Deauville.V´SSSSS

Responder

Volver a “General”