PROBLEMAS AL CAMBIAR DE PRIMER A SEGUNDA
-
- MARCA: HONDA
- MODELO: NTV 700
- COLOR: GRIS
- Nombre Real: JONATHAN
PROBLEMAS AL CAMBIAR DE PRIMER A SEGUNDA
Hola, espero que alguien me pueda ayudar,Hace poco que tengo una deauville 700, que compre de segundamano, y he tenido que cambiar el embrague por el problema de no poder encontrar el punto muerto, y ahora eso está solucionado, pero he empezado a notar que al cambiar de primera a segunda sobre todo si la acelero bastante en primera, me cuesta meter la segunda, aveces rasca, se queda en punto muerto o suena mucho al entrar, luego las demás marchas muy bien, y al reducir perfecto, solo es el cambio de primera a segunda.A ver si alguien me puede decir algo.Gracias.
- rdosymedio
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200RT
- COLOR: Gris Trueno
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Rubén y Mayte
Re: PROBLEMAS AL CAMBIAR DE PRIMER A SEGUNDA
A mí, en ciudad, me pasa a veces lo que comentas; la técnica que utilizo es dejar una pequeña pausa en el recorrido del pedal de cambio entre primera y segunda, como "pasando" por el punto muerto. Esto sólo lo hago cuando estiro mucho la primera, en los demás casos no es necesario.También puede ayudar que te cambien en la próxima revisión el aceite del cardán, es muy barato y el cambio mejora un montón. Aunque Honda, en el manual recomienda cambiarlo a los 36.000 kms, yo lo cambié con 18.000 kms y según el mecánico salió muy negro. Espero haberte servido de ayuda 

- ribesville
- MODELO: NT 700 V ABS
- COLOR: ROJA!!!!!!
- KOMANDO: DEAUVICAT
- Nombre Real: TONY
Boinas,Pues personalmente soy mu malo en el tema moto y mecánica, pero lo de "no encontrar" punto muerto, que me ocurrió a partir de los 30.000, se "arregla" si no es con un pequeño ajuste del embrague, en mi caso dando una punta de gas en el momento de buscarlo..., lo de cambiar el embrague o era un patas el primer usuario o, dependiendo de los kms. que lleves, no se si fiarme del mecánico. Estas motos tienen embrague para rato en circunstancias normales (llevo 60.000, la Deauvi ha sido la primera que he tenido grande y de marchas y aún no se ir en moto
, pero de embrague ningún problema...).Del tema rascadas, cuando menos te lo piensas te pega el crugido al cambiar, eso nos pasa a todos.Puntos muertos, pues también, alguna vez salta, poquitas, me habrá pasado 4 o 5 veces en estos tres años.Si estos dos temas no son constantes creo que nos pasan a todos (mal de muchos...), pero si no pásate por el mecánico.Vsssssssssssssss

Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
- ALEJANDRO81
- MARCA: honda
- MODELO: nt v 700 abs
- COLOR: negro
- Nombre Real: alejandro
APROVECHO LA OCASION PARA PREGUNTAR COMO SE DEBE CAMBIAR DE MARCHAS TENGO LA MOTO NUEVA RECIEN SACADA DE MATERNIDAD, Y DESPUES DE MUCHO TIEMPO LLEVO MOTO DE VERDAD (CON MARCHAS Y ESAS COSAS VENGO DEL MAXI SCOOTER) Y LO QUE MAS MIEDO ME DA ES JODER LA CAJA DE CAMBIOS POR HACERLO MAL, LA LLEVO CON TODA LA SUAVIDAD QUE PUEDO Y SE QUE ESTA MOTO LLEVA UNA CAJA Y EMBRAGUE A PRUEBA DE BOMBAS... PERO LA QUIERO CUIDAR QUE ME HA COSTADO MIS AHORROS... GRACIAS
- ALEJANDRO81
- MODELO: nt v 700 abs
- COLOR: negro
- Nombre Real: alejandro
HAY UNA COSA QUE NO ENTIENDO DE TU PREGUNTA, SI TODAS LAS MARCHAS VAN BIEN, Y REDUCIENDO NO TE FALLA, ME PREGUNTO YO QUE TIENE QUE VER EL EMBRAGUE, ENTIENDO QUE SI FUERA EL EMBRAGUE TE FALLARIA CON LOS DEMAS ENGRANAJES NO SOLO CON UNO, ESTOY SUPONIENDO, OJO QUE NO SOY MECANICO, Y SI EL PROBLEMA ES DE LA CAJA DE CAMBIOS, PREGUNTO QUE TIENE QUE VER EL ACEITE DEL CARDAN? VAN RELACIONADOS CARDAN Y CAJA DE CAMBIOS?
-
Hola de nuevo, gracias a todos por contestar, pero aun estoy en duda.- Lo del embrague que contaba al principio, ( no me entraba el punto muerto) eso lo solucione sustituyendo los discos y chapas del embrague. Eso funciona correctamente, el punto muerto entra fenomenal.- La duda que tengo si es asi en todas o no, (creo que no) es que al cambiar de primera a segunda, sobre todo si la revolucionas bastante, me rasca al entrar y aveces se que da en punto muerto y no entra y tengo que meterla de nuevo, si no está muy revolucionada entra más o menos bien, pero si tienes que salir rapido y apuras la primera pasa esto.Espero explicarme bien.
- Belmar
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville
- COLOR: Rojo
- KOMANDO: ché Rat Penat
- Nombre Real: Emilio
Pues si algien lo explica estare atento, porque a mi tambien me pasa 

Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Yo no tengo ni idea de mecánica pero lo que sí es seguro es que si en primera la subes de vueltas, al meter segunda lo tienes que hacer muy, muy fino para que no entre con rascones y brusquedad.Solución? No subirla mucho de vueltas a no ser que sea necesario.Saludos

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- pedrobasi
- MODELO: deauville 700
- COLOR: oro
- Nombre Real: Pedro
Es recomendable no andar mucho en primera, aunque la devi tiene una primera relativamente larga, la 1ª es solo para ponerla en circulacion, en el momento que este andando, 2ª. Luego, lo de que no entre... si la revolucionas mucho te puede ocurrir que la caja de cambios gire tan deprisa que el piñon de seguna vaya demasio lento como para que el sincronizado acople, lo normal es que entre y te retenga muy bruscamente, pero no se como funcionan los cambios de una moto y puede ser que los sincronizadores de marchas no sean tan eficaces como en los coches, que no creo porque yo he metido 1º a 40 Km/h y eso en un coche no se puede hacer, porque la 1ª no tiene sincronizador.Algun experto en cambios nos dara luz.
Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
-
Hola otra vez, continuo con los mismos problemas, he intentado varias maneras y no consigo que entre a veces sin rascar o quedarse en punto muerto.He probado a embragar y esperar un poco antes de meter la marcha, asegurarme de no estar acelerando,(ni un poco), a más o menos velocidad y revoluciones y no consigo saber que sucede.Hay alguien que entienda de mecanica de motos y me pueda orientar? o si a alguien le ha pasado algo similar y como lo soluciono.Gracias.
-
- MODELO: ntv
Hola Jonhatan,El cambio de marchas en la Dv es de lo mas normal, un poco “duro” quizás, el problema normalmente radica en el embrague, y la mayoría de las veces el mayor inconveniente es encontrar el Punto Muerto (PM),Es habitual encontrar mayor dificultad en el cambio de marchas en velocidades cortas de 1º a 2º y de 2º a 3º y viceversa, esto se debe a que las cargas de trabajo son mayores,La Dv tiene muy buenos “bajos” (bastante fuerza a bajas revoluciones) te aconsejo que cambien sin subir mucho de revoluciones la moto máximo 4000 RPM en 1ª esto te facilitara el cambio, También observa a que revoluciones va la moto a la misma velocidad de una marcha a otra. Por ejemplo en 1ª a 4000 RPM va a 50 km/hora pon la moto en 2ª a la misma velocidad y comprueba las RPM en ese momento, si sincronizas la velocidad y las revoluciones con la marcha que vas a poner esto te facilitara mucho el cambio de marchas, yo lo hago con el coche, y en muchas ocasiones no tengo ni que pisar el embrague para hacer el cambio de marchas.Comprueba el aceite de motor, es muy importante que este en su nivel y que sea el adecuado yo utilizo Bel-Ray 10w40.No creo que tengas problemas de embrague, ya que lo normal es que en ese caso buscar el PM sea lo mas complicado.Salu222222222
-
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Por añadir algo a lo explicado ( excelentemente ), que yo sepa, los cambios de moto no llevan sincronizadores.Estos sistemas son unos anillos ligeramente conicos que al ser deslizados dentro de los piñones al moverse el selector del cambio crean un giro previo que hace girar el piñón conducido antes de entrar en carga, con lo que la diferencia de velocidades es menor y se disminuye la fatiga de los dientes.Presumo que los cambios de moto son tan pequeñitos que no deben caber.
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
No te puedo ayudar con el problema que explicas, pero desde luego no es normal y no creo que sea culpa tuya. En mi Deauville 650 las marchas entran todas perfectamente y no hay ningún problema en encontrar el punto muerto.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- belloto
- MODELO: NT 700V/VA
- COLOR: Gris
- Nombre Real: Manuel
me pasa habitualmente , lo solucione bajando mucho la velocidad en 1ªpracticamente solo la uso para mover la moto
-
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Una pequeña holgura en el tambor selector hará que rasque donde otra moto igual no rasca.También depende de la tensión del embrague. Prueba a girar un poco la rosca del manillar a ver si notas que se suaviza.