PREGUNTA SOBRE SEGURIDAD
- ALEJANDRO81
- MARCA: honda
- MODELO: nt v 700 abs
- COLOR: negro
- Nombre Real: alejandro
PREGUNTA SOBRE SEGURIDAD
Buenos días a todos, me gustaría hacer una pregunta que me empieza a obsesionar, en mi duvi y quien monte en ella quiero que este lo más seguro posible y hay un tema que me obsesiona, sobre todo desde que un conocido, de pecho para abajo esta como un flan, para siempre...
pienso que te toca y te toco, pero si puedes poner medios para evitarlo en la medida de lo posible pues mejor.Lo que me lleva a la pregunta, para proteger la espalda que es lo mejor: una espaldera, el chaleco con air bag, (creo que existe un claleco con air bag y espaldera pero de precio uuhhhu), una mochila con espaldera (práctico siempre voy cargado con mochila) la chaqueta pero en verano pues.... un casco con air bag... gracias y un saludito...

- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Re: PREGUNTA SOBRE SEGURIDAD
Yo creo que lo mas efectivo es un chaleco o una chaqueta con airbag, porque te protege la espalda, el pecho, el cuello y los hombros. Despues una espaldera, que sólo protege la espalda, porque las que llevan algunas chaquetas integradas no suelen ser gran cosa. Lo que yo no haría nunca es llevar mochila en una moto, porque si me caigo la mochila se me clavará en la espalda y me podría causar lesiones en la columna vertebral.Evidentemente todo esto no sirve de nada si detrás vienen coches y te pasan por encima o acabas chocando contra un obstáculo (señal de tráfico, árbol, poste de bionda, etc...), pero bueno si se tiene suerte y la caida "solo" es el impacto contra el suelo y arrastrar unos metros hasta parar sin chocar con nada cuantas mas protección se lleve mejor. Todavía sigo viendo gente en moto con pantalón corto, camiseta de manga corta y sandalias.Por supuesto el casco siempre integral y si es modular sólo abierto con la moto parada (sólo están homologados para circular con ellos si van cerrados).Si ya tenemos casco existe un collarín cervical con airbag (http://www.tiendaapcsystem.com/espa%C3% ... 4373150261" onclick="window.open(this.href);return false;).
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
-
- MARCA: Honda
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Nada será bastante si te emparanoias con un impacto contra un elemento fijo a 80 km/h, por ejemplo.Circular dentro de los límites de velocidad y huir de los coches como un gato de los dobermans ( hay mucho impotente sobre 4 ruedas ultimamente ) es un buen mantra para repetirse cuando circulas.Lo del casco-airbag no funcionará comercialmente porque es demasiado caro y tiene mantenimiento. Un pelotazo para el fabricante pero una sangría -una más- para el sufrido motero.Yo no me gasto 600 (+600) euros en un casco ni jarto vino.Ni 400, ni 300, ni 200, ni 100.Llevo dos del Hipercor. Y no viajo con el corazón en un puño.Cuando voy solo mi margen de seguridad es amplio y cuando voy acompañado es amplísimo.
- Dr.Dragon
- MARCA: tuve una Deauville
- COLOR: era granate
- KOMANDO: y me llevaba,al KN
- Nombre Real: Rafa
Desgraciadamente lo peor de subir en moto es; tener miedo a la moto. Si es así espera a que se te vaya pasando. No hay cosa peor que conocer o tener un amigo que ha tenido una desgracia.por otro lado, no solo la espaldera o el airbag son buenas opciones. Conviene tener un bune equipamiento que pueda solventar una caida; codeara, rodilleras, etcc...pero te voy a decir una cosa; el dia que no te pones el equipamiento, ese dia, tienes un sustillo..la moto es lo que tiene y cuando la compras, todo el mundo te dice; ten cuidao eh!, que tu eres la carroceriaaamil ojos y buen equipamiento 

No se frases bonitas para la firma, pero siempre me he preguntado; Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, ¿quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés?
visitame; http://www.nutricionactiva.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

- ALEJANDRO81
- MARCA: honda
- MODELO: nt v 700 abs
- COLOR: negro
- Nombre Real: alejandro
Hombre miedo como tal no es, es mucho respeto, mi presupuesto es muy limitado a fecha de hoy la compre de la moto, el seguro... pero voy a mirar una espaldera que han sacado nueva que por lo visto es la leche en caso de impacto solo transmite a las vertebras 3.7kn creo que parten a partir de las 4kn (imagino que también depende de la velocidad) pero bueno a fecha de hoy es lo más resistente y en su defecto el chaleco air bag con respaldo, lo que no quiero es estar media hora poniéndome chismes pues también busco lo práctico.Tenéis razón en una cosa, por mucho q te pongas la carretera, estas expuesto a todo. A pesar de que pagamos impuestos igual que los demás, a nosotros nos ponen cuchillos a cada metro... es una putada puesto que nuestra elección de transporte es más eficiente para la ciudad, los atascos... Lo de impotentes por la carretera no puedo estar más de acuerdo, y hay peña que no sé donde se saca el carnet pero hostias es impresionante sobre todo los chavales esos que se creen que saben y te van haciendo el capullo por la carretera porq su coche tiene muchos plásticos y "corre más que nadie"... ojo que en motos también hay mucho chunguito descerebrao...Antes de que se me pase lo de los cascos del hipercor me ha dejado loco... hombre sé que hay mucha historia entre que si fibra que si composite... pero joder esto explícamelo que me he gastado 200 en uno para mi chica... y me he quedao ojiplático...Madre lo que hablo...una
para todos...

-
- MARCA: Honda
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Pues sí, en el Hiper venden cascos. Son impermeables y están homologados. Creo que 60 euros y 50 los dos jets.El mercado de accesorios de moto está tan contaminado por el márketing que me cuesta un enorme esfuerzo distinguir cuánto de los 500 euros de un BMW System V es calidad y cuánto es tontería.Ante eso mi actitud como comprador es: me compro el chino de plástico, voy con cuidadín y que le den al merchandaisin.Respecto a la "RoadRage" ( agresividad al volante ), ha aumentado porque cada vez hacen coches más grandes y cerebros más pequeños.