Conexión Del Tomtom Rider A La Batería

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Jotam
MARCA: BMW
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María

Conexión Del Tomtom Rider A La Batería

Mensaje por Jotam »

Dentro de unos días tendré el Tomtom Rider y me gustaría saber como se puede conectar a la batería de la moto. Tengo intención de comprar en breve el Autocom y no sé si de hacer ahora la conexión a la batería tendría que hacer más adelante modificaciones al instalar el Autocom.

Saludos

Jotam

" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
Cuore
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Contactar:

Re: Conexión Del Tomtom Rider A La Batería

Mensaje por Cuore »

No sé si el rider 2 va igual que el 1 (yo tengo el 1) en mi caso del cablecito de la base le diron corriente independientemente del autocom. Si no recuerdo mal de la guantera delantera que hay un fusible y sirve como toma de accesorios,creo recordar. El autocom, en cambio, le dieron corriente de una toma cercana a la batería también con fusible (por si acaso) pero ambos caso, como yo no soy amigo de la electricidad, lo hicieron en el concesionario aprovechando una excursión para revisión. La electrónica es complicada y caprichosa y yo muy torpe... con la mano llena de dedos....

Siento no poder ayudar mucho.

Un saludo jotam.
:vss

Imagen
Jotam

Mensaje por Jotam »

Jotam

Imagen
Cuore
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Contactar:

Mensaje por Cuore »

Jotam...

no sé el rider 2 como va pero el 1 usaba como cargador un cable mini-usb (como el de los ordenadores con las cámaras de foto, vamos) que casualmente es el mismo que los cargadores de telefonos Motorola. Así que si el cable cargador de tomtom con punta para mechero es muy caro, mirate los cargadores de motorola en una tienda de ésas baratitas... seguro te ahorras dineritos (o alguien que haya cambiado de movil y no le sirva...) :wink:

Mi mujer usa mi antiguo cargador de motorla para el tomtom one en el coche y está encantada... :) todo por 0 €uros.

Un saludo.
:vss

Imagen
Jotam

Mensaje por Jotam »

Gracias por la sugerencia Cuore, porque ya estaba pensando que tendría que agenciarme el extremo para enchufar al adaptador de 12 V que me vana a poner (que es tipo mechero) dado que el cable que trae el Tom tom para conectar a la batería no es de ese tipo. El caso es que tengo la caja por aquí cerca pero hasta mañana no se puede abrir (regalo del día del padre y S. José combinados ;-) )

Saludos

Jotam

Imagen
vodka

Mensaje por vodka »

[quote user="Jotam" post="9104"]Gracias por la sugerencia Cuore, porque ya estaba pensando que tendría que agenciarme el extremo para enchufar al adaptador de 12 V que me vana a poner (que es tipo mechero) dado que el cable que trae el Tom tom para conectar a la batería no es de ese tipo. El caso es que tengo la caja por aquí cerca pero hasta mañana no se puede abrir (regalo del día del padre y S. José combinados ;-) )

Saludos

Jotam[/quote]

Hola Jotam como sulucionastes al final esto, yo ahora estoy en tu mism caso me han dicho en la casa no de pner una toma sino conel cable que trae el tomtom intentan engacharlo a una corrieteque hay despues de la llave, no se dime tu algoo haber como te fue

Imagen
heyperman

Mensaje por heyperman »

[quote user="Jotam" post="9036"]Pues como yo también soy de los torpes y no tengo ganas de hacer chapuzas, fui al concesionario de Honda y me pidieron la toma auxiliar de 12 V que me pondrán en unos días.

Saludos

Jotam[/quote]
no necesitas para nada la toma de mechero, es un gasto inutil, la toma de corriente que utiliza el rider 2 va con los cables pelados y la tienes que conectar despues de la llave (bajo contacto) yo me lo hice todo en la mia, te lo podria explicar paso a paso pero yo tengo la 700 y no se si estara todo el cableado de la misma forma que en la 650, pero en todo caso en la 700 estan todos los cables necesarios tanto para el autocom o el rider , justo bajo de la guantera delantera izquierda, y si lo quieres mas facil aun, puedes cojer la alimentacion del piloto trasero, supongo que tendra un facil acceso sacando el asiento, saludos

Jotam

Mensaje por Jotam »

[quote user="vodka" post="15190"][quote user="Jotam" post="9104"]Gracias por la sugerencia Cuore, porque ya estaba pensando que tendría que agenciarme el extremo para enchufar al adaptador de 12 V que me vana a poner (que es tipo mechero) dado que el cable que trae el Tom tom para conectar a la batería no es de ese tipo. El caso es que tengo la caja por aquí cerca pero hasta mañana no se puede abrir (regalo del día del padre y S. José combinados ;-) )

Saludos

Jotam[/quote]

Hola Jotam como sulucionastes al final esto, yo ahora estoy en tu mism caso me han dicho en la casa no de pner una toma sino conel cable que trae el tomtom intentan engacharlo a una corrieteque hay despues de la llave, no se dime tu algoo haber como te fue[/quote]

Pues como se ha dicho aquí, no es necesario ese accesorio de toma tipo mechero. El caso es que a mi me lo pidieron en el concesionario hace ya más de un mes y no me han llamado aún con lo que pienso que se han olvidado. Por otra parte y por diversas circunstancias yo aún no lo he conectado pero creo que lo haré como nos aconsejan aquí, aunque para hacerlo es posible que solicite ayuda al mismo deauvillero que me conectó la toma de alimentación del Autocom.

Saludos

Jotam

Imagen
vodka

Mensaje por vodka »

[quote user="heyperman" post="15229"][quote user="Jotam" post="9036"]Pues como yo también soy de los torpes y no tengo ganas de hacer chapuzas, fui al concesionario de Honda y me pidieron la toma auxiliar de 12 V que me pondrán en unos días.

Saludos

Jotam[/quote]
no necesitas para nada la toma de mechero, es un gasto inutil, la toma de corriente que utiliza el rider 2 va con los cables pelados y la tienes que conectar despues de la llave (bajo contacto) yo me lo hice todo en la mia, te lo podria explicar paso a paso pero yo tengo la 700 y no se si estara todo el cableado de la misma forma que en la 650, pero en todo caso en la 700 estan todos los cables necesarios tanto para el autocom o el rider , justo bajo de la guantera delantera izquierda, y si lo quieres mas facil aun, puedes cojer la alimentacion del piloto trasero, supongo que tendra un facil acceso sacando el asiento, saludos[/quote]

Haber heyperman explica eso de paso a paso en la 700 haber si soy capaz de hacerlo, sino hay que desmontar media moto y no peligra la bateria ni esas cosas :oops:

aqui espero esa leccion magistral atento
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen
vodka

Mensaje por vodka »

ah se me olvidaba sobre todo la que va despues de la llave :wink:

Imagen
heyperman

Mensaje por heyperman »

pues mira, vas a tener suerte, pues esta semana le voy a instalar una cosica a la moto justo donde tengo puesto lo del rider y el autocom, entonces le sacare unas fotos y las pongo con la correspondiente explicacion y seguro que os sera mas facil a mas de uno, saludos

heyperman

Mensaje por heyperman »

bueno pues ya tengo las fotos listas, pero no se como se ponen en este foro, a ver si alguien me lo explica , saludos

Jotam

Mensaje por Jotam »

[quote user="heyperman" post="15531"]bueno pues ya tengo las fotos listas, pero no se como se ponen en este foro, a ver si alguien me lo explica , saludos[/quote]

Pues algunos esperamos esas fotos tuyas como "agua de Mayo" así que a ver si uno de los expertos te indica como ponerlas (evidentemente yo no me cuento entre esos expertos).

Saludos

Jotam

Imagen
3PA

Mensaje por 3PA »

[quote user="heyperman" post="15531"]bueno pues ya tengo las fotos listas, pero no se como se ponen en este foro, a ver si alguien me lo explica , saludos[/quote]

Antonio, mira este enlace y espero que te sirva:

http://www.deauvilleros.com/portal/...foro-vt383.html

Cuando lo tengas abierto, vete hasta la cuarta respuesta(la de Juanmiranda), y ahí tienes instrucciones precisas con fotos y todo de como colgar las fotos. Es muy sencillo, ya lo verás.

Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
heyperman

Mensaje por heyperman »

ok, voy a ver si me sale

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”