He recibido una multa de tráfico de Londres

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Ayu
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Grafito
KOMANDO: Madrid
Nombre Real: Javier

He recibido una multa de tráfico de Londres

Mensaje por Ayu »

La primera multa que me ponen en la vida y tuvo que ser en otro país, joer.Y encima, por desconocimiento de que hay que pagar por circular por allí.Bueno, al grano:Estuve este verano cuatro días en Londres, llegué, metí el coche en el garaje del Hotel y no lo volví a sacar hasta el día de mi vuelta.Bueno, una compañía "Transport for London TFL Congestion Charging" me manda una notificación de multa, en perfecto castellano, por correo ordinario en la que pone:"Conducir vehículo en vías sujetas al pago de tasas urbanas sin efectuarse el pago"¿Y yo qué sabía si había que pagar o no? porque si lo hubiera sabido, pues hubiera pagado religiosamente y ya está.Importe por 144,23€ que se quedan en 72,11 si pago antes de 14 días. Pero ¿cómo demuestro que la he recibido ayer si viene por correo ordinario?La carta viene con cuatro fotos, dos de la matrícula y dos del coche, que coinciden con el mio y el día de mi vuelta.Como no tengo ni idea de cómo va esto, llamo a mi compañía de seguros, que me cubre la ayuda jurídica en caso de multas y me dicen que ellos no saben nada en materia de multas internacionales ¡manda hue***!Bueno, que si a alguien le ha pasado lo mismo, pues que me aporte opiniones y si no, pues que cuando vayáis por ahí fuera lo tengáis en cuenta y no os pillen de pardillo como a mi.Por cierto, ya me podrían haber informado en el ferry o en el Hotel ¿no?

ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Re: He recibido una multa de tráfico de Londres

Mensaje por ocmigue »

Ayu, lo siento, no te puedo ayudar, no salgo de spain :?

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Bossi
MODELO: R 1200 RT
KOMANDO: Pachon

Mensaje por Bossi »

Pues si que es una p*****,a mi me pillo el radar en Francia,en el mes de Julio,y estoy acoj*** esperando a ver que pasa...siento no poder ayudarte,a ver si alguien que haya pasado por este trance nos hecha una manita...

Jaular
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negra

Mensaje por Jaular »

Hola Javier.Lo primero es que te asesores bien antes de decidir nada, yo me he movido con un camión por toda Europa menos por Inglaterra, el caso es que si no te paran en el momento no se paga, y si llega alguna notificación en este caso a la empresa con la que trabajaba, venia certificada (o algo parecido) del país de la infracción, pero nunca como correo normal, porque ellos como saben que te ha llegado, y no se ha perdido por el camino. Es mas aquí han puesto unos radares en ciertas carreteras para poder pillar a los estajeros en el momento y cobrarles la infracción, porque si no olvídate de cobrarles. Ya andan unos añitos intentando unificar las denuncias en toda Europa para poder cobrar todas las infracciones que cometas estés donde estés, pero por el momento na de na. Bueno después de este rollo que he metido, espero que un poquito te allá ayudado.Saludos.:vss :vss

gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Pero ¿cómo demuestro que la he recibido ayer si viene por correo ordinario?La carta viene con cuatro fotos, dos de la matrícula y dos del coche, que coinciden con el mio y el día de mi vuelta.Como no tengo ni idea de cómo va esto, llamo a mi compañía de seguros, que me cubre la ayuda jurídica en caso de multas y me dicen que ellos no saben nada en materia de multas internacionales ¡manda hue***!A mi no me ha pasado nada semejante, pero si como bien dices la carta viene por correo ordinario, yo en tú lugar a la basura sin más.Lo segundo es que tú compañia de seguros si tienes contratado la reclamación de denuncias, deberia de asesorarse al respecto, para eso tienen gabinete juridico.En cuanto a las fotografias tampoco me preocuparia mucho de ese tema, la denuncia si no estoy equivocado deberia venir tramitada por medio de la embajada Española y la D.G.T.Yo lo dicho ni p.....caso, y si por cualquier causa desconocida tienen razón y esa es la via, como minimo certificada de lo contrario que demuestren que te ha llegado esa carta. :vss :vss

evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos

Mensaje por evanin »

Desde luego es extraña la forma de envío :shock: , pero ojo, si el coche era alquilado tú tendrás un contrato firmado con la compañía de alquiler y ahí sí que se te pueden complicar las cosas; ahora bien, si el coche era tuyo, olvídalo :angel:. Lo que desconozco es si los hijos de la Gran Bretaña guardarán por mucho tiempo ese impago en sus ordenadores y si ese tema te puede dar problemas a la hora de algún día entrar de nuevo en ese país. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Ship

Mensaje por Ship »

No debes de preocuparte, porque no hay forma de cobrar sanciones de un país en otro. Hasta el momento, no existe legislación para el cobro "internacional" de sanciones administrativas por ejecutiva.Ojo, otra cosa es que vuelvas a Inglaterra y te echen el guante, o que tengas algún tipo de bien o interés allí. Si no es así, puedes estar tranquilo.Saludos a todos

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

De hecho aquí, a los guiris, les paran y les cobran en directo...El tema será si vuelves alguna vez a London... que estos son muuuuu puñeteros y encima en crisis.Espero que puedas solucionar el tema! :vss

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Tira la notificación a la basura y no hagas ni caso. Si te remuerde la conciencia puedes pagarla, pero que sepas que los británicos que cometen infracciones en España o se les para en el momento y se les cobra o no pagan nada ni se les manda nada a su país.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
sillerpan
MARCA: honda
MODELO: Goldwing
COLOR: plata pura
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafa

Mensaje por sillerpan »

Pues mi experiencia fue parecida ala tuya, me paseé por todo el centro de Florencia y Pisa sin saber nada de las camaras que hay por allí. Al cabo de unos meses de mi vuelta me llegaron sendas cartas con las multas por circular por estos lugares al parecer prohibidos a coches no autorizados. Me informe en mi compañia y me dijeron igual que a ti , no conocen la legislación fuera de España, por lo que decidí archivar el caso en la papelera. Este año volví a Italia y no creas que no me acorde, pero en este caso iba con la moto, le decia a Araceli, "coñe va ser cosa que nos conozcan joe".En fin mi recomendación es que archives el papelito y no te preocupes que no te van a venir a buscar, saludos

Imagenwww.rafamotos.blogspot.comSOCIO A.N.D. 230 RAFA Y ARACELI
Juanmiranda
MARCA: BENELLI
MODELO: TRK 700X
COLOR: Arena
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes

Mensaje por Juanmiranda »

Si no tenías fotos con tu coche por Londres ya las puedes poner en el albúm. :lol: Que detalle la de estos Ingleses. :lol: Nos metieron unas multas por Francia y si que se las notificaron al propietario de la furgona. No hicimos caso y de esto hace 3 años.Creo que puedes estar tranquilo. El correo ordinario hace menos válido la recepción real de la multa. :vss

Ayu
MODELO: R1200RT
KOMANDO: Madrid

Mensaje por Ayu »

Muchas, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por el tiempo que hayáis dedicado a ello. A pesar de que en vuestras respuestas gana por goleada el que no pague, lo cierto es que voy a pagarla, entre otras cosas porque si he cometido una infracción (a pesar de no saberlo) pues a joderse y a pagar. Por otra parte, Londres me gustó mucho y, dado que no puedo viajar en avión porque soy un cagueta, no descarto repetir la experiencia y resulte que los 72€ se conviertan en tropecientosmil. He indagado bastante por internet y la cuestión está, más o menos, al 50% de los internautas que han pagado y que no han pagado. A algunos de los que no han pagado, la broma les ha salido por mil y pico euros. Lamento las molestias que os he ocasionado.

cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

Utiliza el mismo método que ellos, metes el dinero en un sobre, lo cierras, que tu MDR te haga un par de fotos realizando estas operaciones, sacas la pasta, pones el sobre en correos con una rotura, y dentro del sobre irá, una copia de su denuncia, más una nota en la que digas, que utilizas para pagar, el mismo medio que ellos han utilizado para notificarte. Por mail, le envías fotos de cómo metes las pelas en el sobre, de cómo cierras el sobre, cómo le pones el sello y cuando la introduces en el buzón de correos.Ahora que reclamen las pelas a correosVssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

cabetes escribió:Utiliza el mismo método que ellos, metes el dinero en un sobre, lo cierras, que tu MDR te haga un par de fotos realizando estas operaciones, sacas la pasta, pones el sobre en correos con una rotura, y dentro del sobre irá, una copia de su denuncia, más una nota en la que digas, que utilizas para pagar, el mismo medio que ellos han utilizado para notificarte. Por mail, le envías fotos de cómo metes las pelas en el sobre, de cómo cierras el sobre, cómo le pones el sello y cuando la introduces en el buzón de correos.Ahora que reclamen las pelas a correosVssx
Me parece una idea perfecta, salvo que creo, no estoy seguro de ello, que no se permite el envio de dinero efectivo por correo ordinario, sino como valor declarado o algo asi. Pero vamos no estoy seguro del todo. Pero la idea es genial salvo esos inconvenientes, si es que existen claro.

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Ayu escribió:He indagado bastante por internet y la cuestión está, más o menos, al 50% de los internautas que han pagado y que no han pagado. A algunos de los que no han pagado, la broma les ha salido por mil y pico euros.
De lo que veas en Internet no te creas ni un 0,0000000000000000000000001 %. Es imposible que el Ayuntamiento de Londres te embargue una cuenta bancaria en España, otra cosa sería si tuvieras la residencia allí. No creo que te metan en la carcel hasta que pagues si vuelves al Reino Unido sin pagar la sanción. Las notificaciones de denuncia no se mandan por correo ordinario porque pueden no llegar nunca a su destino, se mandan de alguna manera que asegure que el receptor la recibe o que quede constancia de que la rechaza.Lo que te han mandado por correo ordinario es como si no te hubieran mandado nada.La empresa que te ha mandado la notificación supongo que será una empresa privada como la que lleva el SER en Madrid, y mandará notificaciones a cualquier lugar del mundo a ver si cuela y cobran alguna.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Responder

Volver a “General”