Como abrigarse bien en invierno

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
MrFloyd
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Como abrigarse bien en invierno

Mensaje por MrFloyd »

He puesto una entrada en mi blog sobre como abrigarse bien en invierno. Supongo que no le descubriré nada a nadie pero a veces conviene recordar ciertas cosas... Espero que os guste y os sea útil.http://collagium.blogspot.com/

Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
Dr.Dragon
MARCA: tuve una Deauville
COLOR: era granate
KOMANDO: y me llevaba,al KN
Nombre Real: Rafa

Re: Como abrigarse bien en invierno

Mensaje por Dr.Dragon »

muy buen artico amigo; todas las aportaciones son buenisimas sobre este tema. Y la tabla que has colgado cojonuda, si señor.aporto algo más al tema un articulo de hace dos añitos mio en MV http://doctodragon.blogspot.com/2010/11 ... nfrio.html" onclick="window.open(this.href);return false; :birras: salud

No se frases bonitas para la firma, pero siempre me he preguntado; Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, ¿quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés? ;)visitame; http://www.nutricionactiva.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

MrFloyd escribió:He puesto una entrada en mi blog sobre como abrigarse bien en invierno. Supongo que no le descubriré nada a nadie pero a veces conviene recordar ciertas cosas... Espero que os guste y os sea útil.http://collagium.blogspot.com/
Felicidades por el Blog. He leído un par de artículos (no he tenido tiempo para más) y me parecen muy acertados. Por cierto cuando escribas nuevos ¿por qué no nos pones un enlace aquí?Un abrazo. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
MrFloyd

Mensaje por MrFloyd »

evanin escribió:
MrFloyd escribió:He puesto una entrada en mi blog sobre como abrigarse bien en invierno. Supongo que no le descubriré nada a nadie pero a veces conviene recordar ciertas cosas... Espero que os guste y os sea útil.http://collagium.blogspot.com/
Felicidades por el Blog. He leído un par de artículos (no he tenido tiempo para más) y me parecen muy acertados. Por cierto cuando escribas nuevos ¿por qué no nos pones un enlace aquí?Un abrazo. :vss
Lo haré, gracias.

Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

Sabios consejos, si señor!!!tan solo un apunte: Para no pasar frio en la moto: "espabilina" pasarlo una vez,la siguiente ya no te pasa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Gracias por compartirlo

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Gracias por la aportación Manuel.Yo tenía entendido y si alguien entiende de esto que me lo aclare por favor, que casi lo que mejor protegido se deber llevar es la cabeza ya que por ahí es por donde se pierde más calor corporal.Yo no paso frío en la moto y la cabeza no me la protejo salvo el casco claro, por lo que tampoco sé si eso que comento es cierto. Quizás sean rumores o leyendas que corren por ahí o quizás sea la tan acertada sabiduría popular.Se me aclare por favor.

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Muy bueno el artículo. No tengo los conocimientos de Mr Floyd, pero permitirme que insista en lo de la buena calidad de la ropa ... a veces parece que cualquier ropa nos puede ir bien y luego es incomoda, gorda o nos hace sudar. En este tema merece la pena invertir buen dinero desde el principio.... o acabarás pasando frío y gastando de nuevo más dinero.Y otro tema que a mi me deja KO con el frio .... son las entradas de aire. Como dejes un hueco .... te congelas. Y el de la nuca .... es horroroso.También me va bien parar más a menudo para que el cuerpo recupere su temperatura. Y el aire de las capas vuelva a ser caliente.Y la peor circunstancia ... sin duda es agua con frio. En especial en las manos. De todas formas ... ir en moto en invierno .... es sinonimo de pasar frio. :oops: :oops: :oops:

MrFloyd

Mensaje por MrFloyd »

Gracias a todos por tomaros la molestia de leerlo. Me alegro de que sirva de algo de ayuda.
DeuBCN escribió:No tengo los conocimientos de Mr Floyd...
No me gustaría que sacaseis la idea equivocada de que tengo grandes conocimientos sobre el tema. La verdad es que no sé mucho más de lo que he puesto en el artículo. Pero creo que es importante compartir lo poco que se sepa.
corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Gracias por la aportación Manuel.Yo tenía entendido y si alguien entiende de esto que me lo aclare por favor, que casi lo que mejor protegido se deber llevar es la cabeza ya que por ahí es por donde se pierde más calor corporal.Yo no paso frío en la moto y la cabeza no me la protejo salvo el casco claro, por lo que tampoco sé si eso que comento es cierto. Quizás sean rumores o leyendas que corren por ahí o quizás sea la tan acertada sabiduría popular.Se me aclare por favor.
Mira! Es una cosa que se me ha olvidado poner en el artículo. En el caso de los moteros pierde importancia porque llevamos ese casco que nos hace sudar en verano y nos mantiene calentitos en invierno, pero cuando se va a la montaña por ejemplo es importante. Mi abuela siempre me decía que si tenía frío en los piés me pusiese un gorro en la cabeza. La razón es obvia. El calor tiende a subir y por tanto se nos escapa por la cabeza y entra frío por los piés. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.Ya sin coña. La cabeza está muy irrigada y se pierde mucho calor por ella, creo recordar que un 30% del total. Segurio que Dr Dragón lo sabe mejor. Yo al menos cuando tengo frio en los piés no es porque no los tenga abrigados es porque mi cuerpo está reduciendo la circulación por ellos. No puedes hacer nada para abrigarlos más. La solución es abrigar la parte del cuerpo por la que estés perdiendo calor que generalmente suele ser la que te queda descubierta y es la última que nos tapamos: La cabeza.Vsssssssssss

xepe71
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700A
COLOR: Burdeos
Nombre Real: Josep

Mensaje por xepe71 »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Gracias por la aportación Manuel.Yo tenía entendido y si alguien entiende de esto que me lo aclare por favor, que casi lo que mejor protegido se deber llevar es la cabeza ya que por ahí es por donde se pierde más calor corporal.Yo no paso frío en la moto y la cabeza no me la protejo salvo el casco claro, por lo que tampoco sé si eso que comento es cierto. Quizás sean rumores o leyendas que corren por ahí o quizás sea la tan acertada sabiduría popular.Se me aclare por favor.
Cuando nacen los bebés se les pone un gorro. No es por estética, sino porque, como bien dices, se pierde mucho calor por allí (y mas en un bebé, que es todo cabeza). La comadrona nos dijo que el 33% del calor corporal que pierde un bebe lo hace por la cabeza...En nuestro caso, supongo que el porcentaje bajará a quizás un 20% (excepto los que uséis casco XXXL, que seguiréis perdiendo este 33% :desternillante: ).Sin embargo, en nuestro caso, supongo que las pérdidas por la cabeza son mínimas, pues llevamos casco con espumaes, etc... y creo que en esta zona estamos bien aislados.

juanhonda
MARCA: Honda
MODELO: Pan European
COLOR: negro
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Juan M.

Mensaje por juanhonda »

Muchas gracias por tu informaión, la verda es que mi punto dévil, son las manos, no consigo nada definitivo.

Saludos
Dr.Dragon
MARCA: tuve una Deauville
COLOR: era granate
KOMANDO: y me llevaba,al KN
Nombre Real: Rafa

Mensaje por Dr.Dragon »

Mifloyd lo ha escrito muy bien, enhorabuena amigo.Nuestras abuelas eran verdaderamente sabias, ya no las hacen igual que antes :mrgreen: .el frio puede aparecer por medio de la radiación: nuestro cuerpo irradia o desprende calor al exterior, a esto se le llama radiación. Debemos tomar especial atención a este punto: por donde más calor perdemos es la cabeza. Aunque llevemos el mejor casco, lo coveniente es llevar un gorrito de quita y pon, ya que en la paradita de turno, cogeremos frio y yá no volveremos a recuperar el calor......Se imponen gorros, etc... El sotocasco es una buena elección en este caso, para usarlo además como gorrito tras conducir. No se te olvide al quitarte el casco ponerte gorra.a parte del buen apunte de mifloyd. tienes algo más sobre este tema aquí en mi blog http://doctodragon.blogspot.com/2010/11 ... nfrio.html" onclick="window.open(this.href);return false;y en la revista; http://www.revistamotoviva.com/salud/sa ... go-en-ruta" onclick="window.open(this.href);return false;SALUD amigos:birras:

No se frases bonitas para la firma, pero siempre me he preguntado; Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, ¿quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés? ;)visitame; http://www.nutricionactiva.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

DeuBCN escribió:Muy bueno el artículo. No tengo los conocimientos de Mr Floyd, pero permitirme que insista en lo de la buena calidad de la ropa ... a veces parece que cualquier ropa nos puede ir bien y luego es incomoda, gorda o nos hace sudar. En este tema merece la pena invertir buen dinero desde el principio.... o acabarás pasando frío y gastando de nuevo más dinero.Y otro tema que a mi me deja KO con el frio .... son las entradas de aire. Como dejes un hueco .... te congelas. Y el de la nuca .... es horroroso.También me va bien parar más a menudo para que el cuerpo recupere su temperatura. Y el aire de las capas vuelva a ser caliente.Y la peor circunstancia ... sin duda es agua con frio. En especial en las manos. De todas formas ... ir en moto en invierno .... es sinonimo de pasar frio. :oops: :oops: :oops:
Cierto. Aqui si que es necesario gastarse los aurelios en ropa técnica, que por cierto, en algunas ocasiones valen las de otros deportes (neoprenos, corta-vientos, etc)Lo de muchas capas de ropa funciona pero, lo digo por experiencia, es facil que te sientas incomodo, limite movimientos, etc. Ademas hay que tener en cuenta el desgaste físico que supone las bajas temperaturas, obligandonos a descansar mas, tomar bebidas calientes, en los descansos ejercitar la musculatura entumecida...¿Y nuestras pobres MDR? Laura, pobrecilla, ha pasado mas frio en moto que un pingüino. Poco ha poco, como dice Oscarin, ha ido mejorando la técnica de la "cebolla" (capas y capas) y ha añadido algún truquillo como calientamanos y pies químicos, etc...Pero es verdad, andar en moto en invierno es sinónimo de pasar frio.

¡Cantabria me pone!
Imagen
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Os recomiendo los jerseys polares que venden ahora mismo en Decathlon por 4,95.He estado en este puente a -8º C y con ese jersey, una camiseta y la chaqueta no pasaba frío ninguno. También decir que yo aguanto bastante bien el frío pero a los niños les hemos puesto esos mismos jerseys y alguna cosa más obviamente y todo el día jugando fuera al aire libre y sin problemas.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Responder

Volver a “General”