FUMAR O NO FUMAR
- marcelus
FUMAR O NO FUMAR
Es cierto que fumar es nocivo para la salud.Yo fumo.PERO.Estoy hasta los güevos de que el estado nos tome el pelo.El único que tiene potestad en un bar, en un restaurante, en una casa, o en cualquier sitio privado es el dueño.Si Vd. no fuma, sencillamente busquese otro establecimiento donde el dueño no permita fumar.Este pais se esta convirtiendo en la quintaesencia de la gilipollez.Me estoy pensando seriamente si fundar un partido político para acabar con tantas gilipollez, y tanta tonteria.... vamos como el tio de la vara.Calculo que con simplemente el voto de los fumadores, que somos aproximadamente un 30 por ciento de la poblacion adulta, es suficiente para poner contra las cuerdas a cualquier gobierno.¿quien estaria dispuesto a votar a un partido político con un solo punto en su campaña electora?punto 1º y unico:QUE SE PERMITA FUMAR EN CUALQUIER SITIO A CRITERIO DEL DUEÑO DEL ESTABLECIMIENTO.No tengo más que decir, por que si empiezo no acabo.
- pedrobasi
- MARCA: honda
- MODELO: deauville 700
- COLOR: oro
- Nombre Real: Pedro
Re: FUMAR O NO FUMAR
Es hacia donde se dirige nuestra sociedad. Si ves a un tipo con un chandal con mas años que él, la gorra de medio lado y tirado en un descampado pinchandose heroina, como los que salen en callejeros, probablemente todo el mundo dira:" Pobrecillo, esta enfermo, la mierda de la droga, que lastima de hombre." Ahora, en mitad de culaquier sitio te enciendes un pito y casi todo dios exclamara: Sera asqueroso el tio, con la mierda esa en la boca, aqui, envenenandonos a todos.
Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Para una cosa buena que se les ocurre a los socia-listos.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- Dionisio
- MARCA: Honda
- MODELO: ST 1300 Pan European
- COLOR: Rojita Caramelo
- KOMANDO: Al-Andalus
- Nombre Real: Dionisio
- Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)
Estamos al borde de la esquizofrenia social, nuestra sociedad se parece cada vez mas a un manicomio con un director-presidente en el colmo de la idiotez y sumido en la mayor incapacidad para gobernar.
Distrayendonos con estas medidas paradójicas (no fumes pero yo bien que te vendo el tabaco con el mayor grabamen de impuestos), no se hasta donde estaremos dispuestos a llegar...
Y mientras no hablamos ni nos preocupamos del paro que sigue "parriba" y los banqueros podridos de dinero y cada dia mas....

- L.David
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: David
+1La libertad de cada uno, termina donde empieza la del vecino.Pero gracias a esta ley imbecil, donde podemos los fumadores, tomarnos un café con un pitillo.¿DONDE COJONES ESTA MI DERECHO A CONSUMIR UN PRODUCTO QUE HA PERMITIDO SU COMERCIALIZACIÓN, LAS AUTORIDADES SANITARIAS ESPAÑOLAS?El tabaco es legalEl tabaco lo distribuye el Gobierno y sus arcas se lucran cuantiosamente de sus impuestos.Y no me vale decir que sanidad se gasta mucho mas de lo que se recauda por enfermedades derivadas del tabaco, porque sencillamente no lo creo.Marcelus, hacemos el partido???creo que ya estamos tardandomarcelus escribió:Es cierto que fumar es nocivo para la salud.Yo fumo.PERO.Estoy hasta los güevos de que el estado nos tome el pelo.El único que tiene potestad en un bar, en un restaurante, en una casa, o en cualquier sitio privado es el dueño.Si Vd. no fuma, sencillamente busquese otro establecimiento donde el dueño no permita fumar.Este pais se esta convirtiendo en la quintaesencia de la gilipollez.Me estoy pensando seriamente si fundar un partido político para acabar con tantas gilipollez, y tanta tonteria.... vamos como el tio de la vara.Calculo que con simplemente el voto de los fumadores, que somos aproximadamente un 30 por ciento de la poblacion adulta, es suficiente para poner contra las cuerdas a cualquier gobierno.¿quien estaria dispuesto a votar a un partido político con un solo punto en su campaña electora?punto 1º y unico:QUE SE PERMITA FUMAR EN CUALQUIER SITIO A CRITERIO DEL DUEÑO DEL ESTABLECIMIENTO.No tengo más que decir, por que si empiezo no acabo.
- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Mal se lleva un estado cuando la primera norma que tienen es Prohibir.Marcelo, resérvame un puesto de ministro para robar todo lo que pueda durante un tiempo y cuando ya tenga los bolsillos llenos me retiro. Prometo acaparar muchos votos.Saludos

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- JFerran
Como fumador me parece exagerada la persecución que tenemos por consumir un producto de venta legal, pero lo que más me jode es la falta de criterio en la prohibición, que en principio se supone que es es para proteger la salud de todos y los derechos de todos los no fumadores:Se puede fumar en los centros penitenciarios: Los derechos de los presos no fumadores aquí no cuentan y claro, no querrán a multar a los presos o a la Institución penitenciaria. Se puede fumar en un centro de la Tercera edad: los derechos de los abuelos no fumadores no cuentan, además será para que cuanto antes palmen los abuelos menos pensiones tendrán que pagar.Se puede fumar en los estadios, pero en las inmediaciones de un parque público no: los derechos de un niño, o un adulto, en un estadio no cuentan.Por cierto, ¿a que distancia corresponde "en las inmediaciones"? ¿estaremos de nuevo sometidos al criterio del agente de turno?No se puede fumar dentro de un coches con niños, pero si en el domicilio: parece que los derechos del menor aumentan cuando salen de casa. ¿quién ha dicho que tu coche no es un lugar privado?Encender un cigarrillo en el coche distrae y provoca accidentes, si también quieren prohibir fumar en los coches, ¿prohibirán también los CDs de Rocío Jurado por soporíferos?Desde hace años no se puede fumar en el centro de trabajo: la asistenta que viene a mi casa a limpiar, ¿me puede impedir fumar en mi propia casa? ¿qué prevalece en este caso, mi derecho a fumar en mi casa, o el del trabajador a que no se fume en su centro de trabajo? ¿me puede denunciar?Al final tendremos que hacer buena la frase: "Contra Franco se vivía mejor".Vssssssssss

- evanin
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
En esto, como en tantas cosas, copiamos a los EEUU. Allí el no fumar en lugares públicos lleva en vigor tropecientos años (debe ser que por aquellos lares también tienen o tuvieron Presidentes/Directores tontos
). Entiendo la libertad de los no fumadores para evitar el tabaco y sus consecuencias, sin duda alguna, malas para la salud, pero creo que se debería permitir que hubiera locales públicos con dependencias adecuadas para los fumadores. No entiendo por qué se demoniza al tabaco y no a la bebida. ¿O acaso es que el alcohol es bueno para la salud?En fin, que quiero volver a mayo del 68 y a su "Prohibido prohibir".Y Marcelus, con respecto a tu pregunta, contigo voy al fin del mundo, eso sí... siempre que no vayas en bicicleta 

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- odonero
- Moderador
- MODELO: R1250RT
- COLOR: OLIVA
- KOMANDO: PACHÓN
- Nombre Real: ALBERTO
Venga.... dejaros ya de demagógias,
lo que se ha hecho ha sido "regular" el uso del tabaco en los lugares públicos, hecho que a mi personalmente (y soy fumador) no me parece mal. Que se hizo mal en su día, estoy de acuerdo, se tendría que haber regulado desde un principio.Pero empezar a comparar que si el alcohol tambien es malo (en principio para el que lo consume, no para el que está a su lado) que si los humos de los coches...bla...bla..., pues no no responde al hecho objetivo de que estamos atentando en un lugar público con el humo de nuestros cigarrillos a quien no tiene ninguna intención de respirarlo, y tiene el mismo derecho que tu a frecuentar ese espacio.En fin, que a mi tambien me fastidia no poder hechar el cigarrito con el cafelito pero....... los tiempos cambian.
Vsssssssssssssssssssss

SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
- evanin
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
Hola Alberto, eso de que el alcohol no afecta al que está a tu lado, pregúntale al que día a día sufre a su lado a un borrachoodonero escribió:Venga.... dejaros ya de demagógias, :roll:Pero empezar a comparar que si el alcohol tambien es malo (en principio para el que lo consume, no para el que está a su lado) que si los humos de los coches...bla...bla..., pues no no responde al hecho objetivo de que estamos atentando en un lugar público con el humo de nuestros cigarrillos a quien no tiene ninguna intención de respirarlo, y tiene el mismo derecho que tu a frecuentar ese espacio.En fin, que a mi tambien me fastidia no poder hechar el cigarrito con el cafelito pero....... los tiempos cambian.Vsssssssssssssssssssss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- Sor Devil
- MARCA: honda
- MODELO: deauville nt 700
- COLOR: blanco
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: MIREN ANDONE
Yo soy fumadora compulsiva, porque lo he intentado dejar dos veces desde el verano y no hay manera, me llevo gastado nise en el zintabac que no se yo porque no hacen un generico que entre por la seguridad social si ya saben la composicion, porque aqui si eres alcoholico o drogadicto, te entra la medicacion por la s.s. pero si eres un asqueroso fumador no. La ley no la veo mal, si les devolviesen el dinero a los hosteleros que tuvieron que invertir y hacer la obra para cumplir los requisitos de la anterior ley del tabaco, una duda porque no se puede fumar en las entradas de los hospitales y si a 50 mts del hospital. Ya me veo con el metro. Y una duda mas es propiedad privada un negocio de hosteleria? yo creo que si, porque no dejan que los hosteleros decidan si quieren que su local sea de fumadores o no, menos el w.c. que figura como publico (que no lo sabia yo hasta que no me llego una carta de la diputacion)y no se puede fumar.
Resumiendo lo que haria yo: Dar facilidades a los quieran dejar la droga, porque es una droga. Dar a elegir a las empresas de hosteleria si quieren humo, o libre de humo (porque ¿no suelen ser antros de juerga, lujuria y perdicion?) a ver si vamos a tener que santiguarnos al entrar, que ya no estoy acostumbrada. y lo tercero. perdonar por el rollo...... pero me tenia que desahogar 

Socia AMM 17112

-
Yo soy ex-fumadora, desde hace mucho tiempo. No me molesta entrar en un local en el que haya humo, o que fumen a mi lado, pues estoy acostumbrada. Entiendo, pero, perfectamente a aquellas personas a quienes les molesta el humo del tabaco. Bajo mi punto de vista, esta ley no está bien articulada y, si anteriormente estaba mal, ahora está peor.Creo que las personas que fuman, tienen derecho a poder echar un cigarro tomando un café, una cerveza o una copa. Si es cuestión de espacios... señores, que creen locales de fumadores y locales de no fumadores. Que no se preocupen tanto por mi salud, como fumadora pasiva, y que me rebajen los impuestos (que también me va muy bien para la salud), que se preocupen de sacarnos de la tan comentada "crisis" y dejen de tirar balones fuera para despistar al personal. Me gustaría saber a cuantos empresarios dueños de locales tipo bar, restaurante, etc, etc, se les ha preguntado si estaban de acuerdo con esta medida. Pero, la demagogia en este santo país es tan grande, que primero subimos el tabaco (impuestos incluidos) y después prohibimos fumar en prácticamente todos los lados.País, paisaje y paisanaje...
- marcelus
BORRADOR DE PROGRAMA ELECTORAL.1.- MODIFICAR LA LEY ANTITABACO EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS A SABER:A.- Que decida el propietario de cualquier establecimiento si se fuma o no. Excepto guarderias y hospitalesB.- Declarar enfermos crónicos a los fumadores habituales, dandoles un 50 por ciento de minusvalia.c.- Fomentar la contratación de minusvalidos (tambien los fumadores, por supuesto).D.- Facilitar dejar de fumar a cualquier fumador, que asi lo desee, con todos los medios al alcance de la S.S.E.- Rebajar el impuesto del tabaco un 30 por ciento, y control de precios máximos del producto.F.- Con el dinero integro de los impuesto del tabaco, destinarlo única y exclusivamente a la curación de los fumadores (queda claro que son enfermos crónicos).2.- Modificar la ley del Alcohol, permitiendo, que por supesto se pueda consumir en la calle o donde le de la puta gana a cualquiera. Solo se sancionar las que por lógica consecuencia del consumo de alcohol, sean punibles. Ensuciar la via pública, altercados con otros transehuntes, desperfectos en el mobiliario urbano o privado, etc.3.- Ya metidos en política: Subir tambien el límite máximo en autovias y autopistas hasta 135 (los radares se tasarian a 146 km/h.). El régimen sancionador, podemos tragar como hasta ahora.4.- En todo lo demás, se apoyara con nuestro voto a los grupos parlamentarios que planteen leyes que a nuestro juicio, sean dignas de apoyar. Unas requiriendo el voto a todos nuestros parlamentarios.En todas las demas propuestas del gobierno o partidos de la oposición, cada parlamentario podrá votar lo que en conciencia crea que debe apoyar.5.- Jubilación optativa por haber cotizado un mínimo de 35 años, con la edad que sea. Fomentar la jubilación por encima de los 65 a todo aquel que lo desee, apoyando a los empresarios con reducciónes de impuestos importantes a partir de los 65 años, o de los 35 cotizados.6.- Esta partido nace con el fin de dar por el culo a todos los gobiernos que nos han dado por el culo a todos los que en su dia depositamos nuestra confianza en ellos. Esperamos actuar con dignidad, juicio, sentido común y rectitud, en el desarrollo de nuestra actividad parlamentaria, y retirarnos de la vida política con dignidad, con la conciencia tranquila del deber cumplido.AHORA SOLO FALTA FUNDAR EL PARTIDO.
- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
¿¿¿P.U.F.A: Partido Unificado de Fumadores Activos???Este nombre está bien Marcelo? Cuando me des una cartera en el ministerio no me asignes secretaria que si no Belén se va a enfadar contigo y de rebote conmigo 

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- gorramendi
Estoy totalmente de acuerdo con la gran mayoria.Pueden coexistir establecimientos de hosteleria para Fumadores y para No Fumadores.Nadie te obligara a aguantar el humo de los demás a menos que tú quieras entrar por tú propia voluntad en uno de Fumadores sin serlo, pero es tú decisión.En cuanto a establecimientos sanitarios, colegios y demás, no tenga nada que objetar, salvo esas distancias, tendran que marcarlas con lineas de algún color especial.Si Marcelus, tenemos los Gobernantes que salieron en la urnas, pero no olvides que solo voto un porcentaje muy bajo de votantes, los demás estamos como tú, a verlas venir.Feliz años nuevo y a esperar a las proximas PROHIBICIONES, ¿o son elecciones?, no sé me pierdo.Saludos