QUE CADA UNO SAQUE SU CONCLUSIÓN

Más allá de la moto, EL SENTIMIENTO DEAUVILLERO, alegrías, tristezas, anécdotas, nuestro día a día.
TORROT
MARCA: HONDA
MODELO: GOLDWING
COLOR: NEGRA
KOMANDO: pachones
Nombre Real: miguel

QUE CADA UNO SAQUE SU CONCLUSIÓN

Mensaje por TORROT »

http://www.youtube.com/watch?v=WTlClxXo ... r_embedded" onclick="window.open(this.href);return false;Saludos Moteros.

Ser feliz no es conseguir lo que deseas, es desear lo que tienes.
ZAPE
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben

Re: QUE CADA UNO SAQUE SU CONCLUSIÓN

Mensaje por ZAPE »

Pues, sin ánimo de defender este tipo de abusos, que los hay por parte de Arabes, Gitanos, Payos, Rumanos, Españoles, etc… et…, y que creo deberían de ser duramente castigados.Personalmente no le doy ninguna credibilidad a una información dada por una voz sintética que hace referencia a cierta persona que trabaja en cierta ONG que en ningún caso se citan. Más bien me parece que solo tiene la intención de ensalzar la xenofobia hacia los marroquíes en este caso.INSISTO EN QUE NO DEFIENDO ESTOS ABUSOS, VENGAN DE QUIEN VENGAN, PERO ME PARECE PELIGROSO GENERALIZAR EN ESTOS TEMAS.Saludos en Vssss

No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Pues yo puedo decir que algo de verdad tiene este video y también mucha mentira. Muchos extranjeros y españoles también, que nadie entienda la palabra "extranjero" como despectiva porque en mi boca no lo es, reciben muchas ayudas y luego los ves comiendo muchos días a mediodía en restaurantes y con móviles que yo no puedo comprarme por caros. O con relojes o gafas de primeras marcas. Que me ha pasado y los he visto.Y los Servicios Sociales hacen un nefasto trabajo dando ayudas sin realizar previamente una mínima investigación de a quien va ese dinero y como se utiliza.Y luego también en el video se vierten muchas mentiras, quizás para ensalzar ese odio que se ha comentado porque hay ayudas de las que dice el narrador-robot que es imposible que se den.En fín, que... vivimos en una puta mierda de sociedad en la que unos por listos, otros por racistas, otros por hacer su trabajo mal y así nos va el pelo.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Señu

Mensaje por Señu »

Primero, me gustaría decir que coincido con Zape en la "poca credibilidad" que me da una información trasmitida por una voz computerizada, en la que no se nombra a una ONG directamente, ni el "narrador" se presenta. Por tanto, pienso que es un vídeo que se utiliza intencionadamente para aumentar el racismo contra colectivos inmigrantes.Por cuestiones laborales, trabajo día a día con servicios sociales y con fundaciones (públicas y privadas) que ayudan a colectivos en situaciones de riesgo social (en toda la extensión de la palabra). Creo que en alguna ocasión, ya he comentado que trabajo en un barrio donde el nivel de inmigración es del 89'9%. Por tanto, ya imaginais que mis alumnos son, básicamente, inmigrantes (tan sólo un 16% de ellos son naturales de Cataluña). Pues bien, os aseguro que no son precisamente las familias inmigrantes las que más ayudas reciben de los servicios sociales, sino tres de las cuatro españolas que hay en mi aula. En una en concreto, el tema clama al cielo. No voy a dar detalles pero os puedo decir que ese dinero sí que considero que no se les debería dar. Y lo paso mal por mi alumno, porque es un crio maravilloso y encantador que vive una situación horrible, pero sus padres tienen la cara más dura que el cemento armado. Por tanto, critiquemos como se gestiona el dinero que va destinado a ayudas, no al colectivo que lo recibe, porque en muchas ocasiones son los servicios intermedios los que deciden quién recibe una ayuda económica y quién no la recibe.Otra cosa que me gustaría comentar. Conozco bastante bien las ayudas que se otorgan en concepto de comedor escolar, en PIRMI (ayuda mínima), actividades extraescolares...Las cantidades que se dicen en el video son, como mínimo, bastante exageradas. Además, hay algún error (por no decir mentira) en el tipo de concesión y en quién las conceden.En definitiva, que las ayudas deben ser eso AYUDAS, no salvavidas continuados que lo único que hacen es "acomodar" en situaciones no deseables a personas con mucho morro. Que los abusos, como bien ha dicho Zape, no deben existir y que aquí es donde deberían entrar a mediar "de forma coherente y equitativa" todos los servicios y los organismos oficiales.Vaya rollo que os he soltado :oops: Saluditos

JFerran

Mensaje por JFerran »

Señu escribió:Por tanto, critiquemos como se gestiona el dinero que va destinado a ayudas, no al colectivo que lo recibe,...
Estoy de acuerdo.Mi conclusión es que este vídeo es otro panfleto anónimo más que intenta no informar, sino manipular, a la opinión ciudadana. El problema es que seguro que quien los edita cuenta con que hay gente que no cuestiona la veracidad y la exactitud de la información y le conceden credibilidad. Pero más gordo es que medios como Intereconomía, con nombres y apellidos, hacen lo mismo...Vssssssssss

Imagen
TORROT
MODELO: GOLDWING
COLOR: NEGRA
KOMANDO: pachones
Nombre Real: miguel

Mensaje por TORROT »

Hola, he puesto ese enlance porque me recordo un caso exactamente igual de unos vecinos de mis padres de la misma nacionalidad, tres niños de edades similares, se les paga la casa, el colegio, comedor escolar, los gastos de la casa, una subsidio, una ONG les lleva comida casi a diario, a la mujer solo se la ve cuando sale a tender la ropa y toda tapada, el marido se pasa el dia de un lado a otro con una furgoneta siempre cargada y nunca se ve lo que lleva dentro.Estra contrastado.Saludos Moteros.

Ser feliz no es conseguir lo que deseas, es desear lo que tienes.
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Me gustaría leer la opinión de alguién que realmente viva entre inmigrantes. Yo no opino porque no es mi caso.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
JFerran

Mensaje por JFerran »

TORROT escribió:Hola, he puesto ese enlance porque me recordo un caso exactamente igual de unos vecinos de mis padres de la misma nacionalidad, tres niños de edades similares, se les paga la casa, el colegio, comedor escolar, los gastos de la casa, una subsidio, una ONG les lleva comida casi a diario, a la mujer solo se la ve cuando sale a tender la ropa y toda tapada, el marido se pasa el dia de un lado a otro con una furgoneta siempre cargada y nunca se ve lo que lleva dentro.Estra contrastado.
Yo me creo lo que tu dices (porque te conozco personalmente) y creo que algunos emigrantes abusan de nuestras leyes, y se que las administraciones gestionan mal las ayudas a los emigrantes. El problema es que bastante de la información que corre es inexacta, que es anónima y que me hace dudar sobre el mensaje que quiere transmitir: fomentar la xenofobia o denunciar una mala gestión?. Yo estoy en desacuerdo con el primero, pero totalmente de acuerdo con la segunda.
jmcc escribió:Me gustaría leer la opinión de alguién que realmente viva entre inmigrantes.
Si te sirve, yo he vivido siempre rodeado de emigrantes, o inmigrantes si prefieres, (andaluces y murcianos, principalmente) y te puedo decir que en la oleada de inmigración de los años 50 y 60, éstos recibieron en Cataluña más ayudas que los autóctonos:Mis padres (que eran simples trabajadores), y otros muchos, cuando se quisieron casar y necesitaron una vivienda (en 1955) fueron rechazados en la solicitud de una vivienda de protección oficial porque tenían preferencia los que habían llegado de fuera. Así de simple y claro. Ejemplo de ésto son los barrios que se construyeron, en la práctica, exclusivamente para los recién llegados (Verneda, Turó de la Peira, Casas Baratas en Horta, etc. que forman hoy el distrito de Nou Barris de Barcelona) además de los que se crearon en toda la periferia (Hospitalet, Badalona, Santa Coloma, etc).En el colegio, La Salle de Horta, mis padres pagaban mi media pensión, y los hijos de emigrantes, la mitad. Mis padres pagaban por mis libros, los hijos de emigrantes, la mitad. Mis padres pagaban una cuota extra en el recibo del mes por mejoras del colegio, lo hijos de emigrantes, no. Con esto quiero decir que en éste país de pandereta para mi no es nuevo que los de fuera tengan más derechos que los de dentro. Y claro, sigo sin estar de acuerdo.Vssssssssss

Imagen
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

JFerran escribió:
TORROT escribió:Hola, he puesto ese enlance porque me recordo un caso exactamente igual de unos vecinos de mis padres de la misma nacionalidad, tres niños de edades similares, se les paga la casa, el colegio, comedor escolar, los gastos de la casa, una subsidio, una ONG les lleva comida casi a diario, a la mujer solo se la ve cuando sale a tender la ropa y toda tapada, el marido se pasa el dia de un lado a otro con una furgoneta siempre cargada y nunca se ve lo que lleva dentro.Estra contrastado.
Yo me creo lo que tu dices (porque te conozco personalmente) y creo que algunos emigrantes abusan de nuestras leyes, y se que las administraciones gestionan mal las ayudas a los emigrantes. El problema es que bastante de la información que corre es inexacta, que es anónima y que me hace dudar sobre el mensaje que quiere transmitir: fomentar la xenofobia o denunciar una mala gestión?. Yo estoy en desacuerdo con el primero, pero totalmente de acuerdo con la segunda.
jmcc escribió:Me gustaría leer la opinión de alguién que realmente viva entre inmigrantes.
Si te sirve, yo he vivido siempre rodeado de emigrantes, o inmigrantes si prefieres, (andaluces y murcianos, principalmente) y te puedo decir que en la oleada de inmigración de los años 50 y 60, éstos recibieron en Cataluña más ayudas que los autóctonos:Mis padres (que eran simples trabajadores), y otros muchos, cuando se quisieron casar y necesitaron una vivienda (en 1955) fueron rechazados en la solicitud de una vivienda de protección oficial porque tenían preferencia los que habían llegado de fuera. Así de simple y claro. Ejemplo de ésto son los barrios que se construyeron, en la práctica, exclusivamente para los recién llegados (Verneda, Turó de la Peira, Casas Baratas en Horta, etc. que forman hoy el distrito de Nou Barris de Barcelona) además de los que se crearon en toda la periferia (Hospitalet, Badalona, Santa Coloma, etc).En el colegio, La Salle de Horta, mis padres pagaban mi media pensión, y los hijos de emigrantes, la mitad. Mis padres pagaban por mis libros, los hijos de emigrantes, la mitad. Mis padres pagaban una cuota extra en el recibo del mes por mejoras del colegio, lo hijos de emigrantes, no. Con esto quiero decir que en éste país de pandereta para mi no es nuevo que los de fuera tengan más derechos que los de dentro. Y claro, sigo sin estar de acuerdo.Vssssssssss
No queria entrar en este tema, pues todos sabemos lo que hay, y quien no lo sabe, es que mira para otro lado.No comparto esa sutil (utilizo el termino más delicado que se me ocurre) manera de llamarles a los ESPAÑOLES, que lo son en cualquier parte de ESPAÑA, ni inmigrantes, ni emigratantes, al menos que salieran de las fronteras de su pais, y CATALUÑA por más que te pese a tí y a otros es ESPAÑA hoy por hoy.Es verdad que llegaron muchos Españoles de otras Provincias menos privilegiadas industrialmente que Cataluña ( y tambien sabemos el porque), pero fueron a trabajar, y a convertir a Cataluña en lo que es hoy, nadie les regalo nada, se lo curraron más y peor pagados que los llamados CATALANISTAS.Creo que es ofensivo y de muy mal gusto, por no llamarlo de otra manera más lactea. el ejemplo que acabas de poner, y no solo para mí de eso estoy seguro.Me afecta y muy directamente, mi esposa es de Sant Celoni y mis tres hijos son nacidos en la Clinica Ntra Sra. de Lourdes en la calle Menendez Pelayo de Barcelona, Catalanes, amén de otros muchos familiares y amigos. He tenido que escuchar muchisimas veces esos vanos intentos de ofender por vuestra parte con ese despectivo epiteto de "charnegos".Pero el colmo de los colmos ha sido ya escucharte el mezclar a churras con merinas. Vamos que más de 40 años pagando impuestos en este Pais, para que ahora me vengan a decir que he recibido ayudas del Gobierno Catalan.Habria mucho que hablar de esas ayudas a los trabajadores de Extremadura, Murcia, Andalucia, Galicia etc. no por parte del Gobierno Catalan, que ni existía, bueno sí en el lujoso exilio.De todas forma estoy curado de espantos como él que acabas de soltar.Y a mis hijos hoy tampoco les dan pisos de protección Oficial, en las muchisimas solicitudes cursadas. Y en todas esas urbanizaciones craeadas el 75% es Sudamericana, Marroqui, Argelina, Senegalesa, Rumana, Gitana etc. Y de eso tambien sabeis mucho ahi en Cataluña. :sincomentarios:

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Antonio, tengo la impresion que no has entendido la intencion del mensaje de Ferran, y no con ello pretendo defenderlo, por que se defiende el solito, pero lo que no voy a consentir, por que no lo comparto, es el sentido de tus palabras.Lo que explica Ferran, y no es atacar a nadie, es lo que pasaba mucho antes de lo que esta pasando ahora, y que ni tu con tus palabras va a cambiar, por que se hizo asi.Si, de momento somos todos Españoles (otra cosa es que personalmente nos sintamos asi), pero el movimiento de españoles que sufrió España en los años 50/60 se llama EMIGRACION, y no lo va a cambiar nadie. Y la cosa es mas grave: Una cosa es emigrar voluntariamente en busca de un mejor trabajo, nivel de vida, oportunidades, pero a mucha gente la obligaron sutilmente a emigrar para trabajar por que habia excedente de gente en unas provincias y escasez de trabajadores en otras. Con las promesas de condiciones como las que plantea ferran en su post. Alguien se acuerda de aquella famosa frase: "Con Franco no habia paro??".Y no lo pagaba ningun gobierno Catalanista, sino el Gobierno Nacional, en Madrid.Creo que no es nada ofensivo el que esa realidad, por que es (o fue) real, se diga. O es que no es lo mismo hablar de la emigracion de Españoles, por que nos toca aqui, y ponerla al mismo nivel que la de Magrebis, Subsaharianos, Ciudadanos del Este de Europa, Asiaticos...Que no es para lo mismo, en definitiva buscar un mejor nivel de vida? Lo unico que cambia es la epoca en la que paso.Que parece que ya nadie se acuerda de cuando los trabajadores españoles iban a trabajar a Alemania, que salian de aqui con el contrato bajo el brazo, un monton de deberes, pocos derechos y el billete de vuelta para cuando se acababa el contrato. Ahora, quien entra en este pais (España), no sale. Tiene todos los derechos y ningun deber. Y de aqui no le hecha ni Dios( y no es ninguna ofensa al Catolicismo).Otra cosa, que es el sentido del texto, es que se critique la forma de gestionar esas ayudas que se reparten de modo alegre en muchos de los casos, llegando a ser una bicoca y dejando fuera de ellas a familias que lo necesitan tanto o mas que a las que se dan.No busques astillas donde no las hay.De buen rollo.Saludosssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Buenos tardes FEDE, aunque me halla prometido a mi mismo por antecedentes nada agradable para mí no volver a participar en debates que pudieran contener de alguna manera tintes políticos, sobre todo por el respeto que debo a quienes conforman este foro, entre otras cosas porque ni es el lugar adecuado, y porque puedo molestar a quienes lo crearon con la sana intención de hablar de lo que se trata de como mínimo de MOTOS.Vaya por delante mis mas sinceras disculpas a tod@s por esta intromisión, pero no me queda más remedio (por alusión) que responder, aún en la convicción de que este medio dificulta enormemente llegar a entendernos. En primer lugar aclararte que he entendido perfectamente a Ferran, (de ahí que sienta ofendida la memoria y trabajo de familiares, amigos y conocidos) por sentirse (Ferran) rodeado de emigrantes o inmigrantes según sus propios términos, cuando se refiere a Andaluces, Múrcianos y demás compatriotas que tuvieron que desplazarse no solo a Cataluña, sino a otras Regiones de España a buscar un TRABAJO.Igual que te entiendo a ti, Español se nace y por lo tanto salvo que el futuro diga lo contrario lo será uno mientras viva (lo sienta o no, los sentimientos difieren de la realidad) uno nace blanco, y aunque se sienta negro no deja de ser blanco.Lo que no entiendo, es que se haga referencia exclusivamente a (si quieres llamar así acepto pulpo como animal de compañía) la emigración entre regiones (utilizo el termino de la época) de una manera tan subjetiva.Efectivamente se produjo ese movimiento interno de Ciudadanos Españoles desde las Regiones más débiles industrialmente hacia aquellas que habían recibido los llamados Aranceles Proteccionistas (no tenemos más remedio que leer historia de España para saber de que hablamos) y esta historia no se inicio en 1936. (Aquí no voy a entrar en más detalles).Para entender este movimiento interno entre provincias Españolas no nos cabe más remedio que remontarnos a La Reforma Arancelaria de 1841, años de la Restauración, en la que los industriales textiles Catalanes, Siderúrgicos Vascos, se unieron para obligar a la Administración a adoptar estos aranceles proteccionistas frente a las importaciones de mayor calidad y menor precio de los Ingleses, Alemanes etc.Durante el primer tercio del siglo XIX, se produce un gran flujo de capital de las diferentes regiones del resto de España y Gobierno hacia Cataluña, como mercado reservado del textil (como ya he dicho de peor calidad y más caro que el Ingles). Y hacia Vascongadas por la siderurgia y el carbón. Como consecuencia de esto se produce este flujo de “inmigrantes” aportando mano de obra abundante y barata. Y aunque es en 1900 con la Ley Dato cuando se crea el embrión de la Seguridad Social, no es hasta 1938 en plena Guerra Civil, dándose en el Fuero de 1945 lo que hoy conocemos como tal, más o menos, no quiero hacer una tesis. (Pero que también y al igual que tú hago referencia otra frase popular Franco no solo construyó pantanos), y que conste que este señor no tiene para mí ninguna simpatía, hago la referencia en la misma línea que tú.En cuanto a los Españoles que esos SI que fueron emigrantes Españoles e inmigrantes en Alemania, efectivamente salían solo con contrato de trabajo, y por supuesto que nada fácil les fue, pero una gran mayoría de ellos, continúan en Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, etc.Pero compararlos con la coladura que ha entrado en este País que muchos son lo mejorcito de cada familia, por favor UN RESPETO.Otra cosa que no he acabado de entender es el final en el que me apuntas “que no busque astillas donde no las hay”Yo también voy de buen royo, y no busco astillas, pues no he cortado ni leña, ni veo visiones.He vivido algunos años en Barcelona, así como en otras provincias (perdón, vuelvo al presente) Autonomías, y jamás tuve problemas excepto como ya indique en Barcelona con ese epíteto ofensivo de “charnego” no dirigido a mi que no lo era, ni lo soy, ni lo seré.No entiendo que apuntes que no entiendes “el sentido de mis palabras”. Yo creo que han quedado claras. En cuanto a consentirlas, eso siempre, otra cosa será lo que dices a continuación que no las compartas, ahí radica la libertad.Yo con mis palabras no quiero cambiar nada, únicamente que se cuenten las cosas tal y como son, sin partidismos, para eso está la historia de este País para no confundir a nadie.Un saludo.

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Cuando se publicó el post, nada más verlo supuse que podría conllevar polémica... y así ha sido.Por favor, evitad hablar de política!!!!!Una de las cosas buenas de las kdd´s es que duran lo suficiente como para disfrutar como enanos y que no de tiempo a hablar de política... hagamos lo mismo aquí. :vss

Oscarin
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

gorramendi escribió:Buenos tardes FEDE, aunque me halla prometido a mi mismo por antecedentes nada agradable para mí no volver a participar en debates que pudieran contener de alguna manera tintes políticos, sobre todo por el respeto que debo a quienes conforman este foro, entre otras cosas porque ni es el lugar adecuado, y porque puedo molestar a quienes lo crearon con la sana intención de hablar de lo que se trata de como mínimo de MOTOS.Vaya por delante mis mas sinceras disculpas a tod@s por esta intromisión, pero no me queda más remedio (por alusión) que responder, aún en la convicción de que este medio dificulta enormemente llegar a entendernos. En primer lugar aclararte que he entendido perfectamente a Ferran, (de ahí que sienta ofendida la memoria y trabajo de familiares, amigos y conocidos) por sentirse (Ferran) rodeado de emigrantes o inmigrantes según sus propios términos, cuando se refiere a Andaluces, Múrcianos y demás compatriotas que tuvieron que desplazarse no solo a Cataluña, sino a otras Regiones de España a buscar un TRABAJO.Igual que te entiendo a ti, Español se nace y por lo tanto salvo que el futuro diga lo contrario lo será uno mientras viva (lo sienta o no, los sentimientos difieren de la realidad) uno nace blanco, y aunque se sienta negro no deja de ser blanco.Lo que no entiendo, es que se haga referencia exclusivamente a (si quieres llamar así acepto pulpo como animal de compañía) la emigración entre regiones (utilizo el termino de la época) de una manera tan subjetiva.Efectivamente se produjo ese movimiento interno de Ciudadanos Españoles desde las Regiones más débiles industrialmente hacia aquellas que habían recibido los llamados Aranceles Proteccionistas (no tenemos más remedio que leer historia de España para saber de que hablamos) y esta historia no se inicio en 1936. (Aquí no voy a entrar en más detalles).Para entender este movimiento interno entre provincias Españolas no nos cabe más remedio que remontarnos a La Reforma Arancelaria de 1841, años de la Restauración, en la que los industriales textiles Catalanes, Siderúrgicos Vascos, se unieron para obligar a la Administración a adoptar estos aranceles proteccionistas frente a las importaciones de mayor calidad y menor precio de los Ingleses, Alemanes etc.Durante el primer tercio del siglo XIX, se produce un gran flujo de capital de las diferentes regiones del resto de España y Gobierno hacia Cataluña, como mercado reservado del textil (como ya he dicho de peor calidad y más caro que el Ingles). Y hacia Vascongadas por la siderurgia y el carbón. Como consecuencia de esto se produce este flujo de “inmigrantes” aportando mano de obra abundante y barata. Y aunque es en 1900 con la Ley Dato cuando se crea el embrión de la Seguridad Social, no es hasta 1938 en plena Guerra Civil, dándose en el Fuero de 1945 lo que hoy conocemos como tal, más o menos, no quiero hacer una tesis. (Pero que también y al igual que tú hago referencia otra frase popular Franco no solo construyó pantanos), y que conste que este señor no tiene para mí ninguna simpatía, hago la referencia en la misma línea que tú.En cuanto a los Españoles que esos SI que fueron emigrantes Españoles e inmigrantes en Alemania, efectivamente salían solo con contrato de trabajo, y por supuesto que nada fácil les fue, pero una gran mayoría de ellos, continúan en Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, etc.Pero compararlos con la coladura que ha entrado en este País que muchos son lo mejorcito de cada familia, por favor UN RESPETO.Otra cosa que no he acabado de entender es el final en el que me apuntas “que no busque astillas donde no las hay”Yo también voy de buen royo, y no busco astillas, pues no he cortado ni leña, ni veo visiones.He vivido algunos años en Barcelona, así como en otras provincias (perdón, vuelvo al presente) Autonomías, y jamás tuve problemas excepto como ya indique en Barcelona con ese epíteto ofensivo de “charnego” no dirigido a mi que no lo era, ni lo soy, ni lo seré.No entiendo que apuntes que no entiendes “el sentido de mis palabras”. Yo creo que han quedado claras. En cuanto a consentirlas, eso siempre, otra cosa será lo que dices a continuación que no las compartas, ahí radica la libertad.Yo con mis palabras no quiero cambiar nada, únicamente que se cuenten las cosas tal y como son, sin partidismos, para eso está la historia de este País para no confundir a nadie.Un saludo.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Efectivamente, Antonio, has hecho un gran repaso de historia, pero te olvidas del fondo de la cuestion, que es de lo que hablabamos en el post y que casualmente es lo que he contado que no voy a repetir: las condiciones en que la mayoria fueron "invitados" a "desplazar su residencia y lugar de trabajo" (si asi lo prefieres), y que antes de las colonias y urbanizaciones que comentas, las hubo de quienes se trasladaron de sus regiones a otras.Y supongo que estaras conmigo que los flujos de poblacion (si asi lo prefieres) se han producido, se producen y se produciran periodicamente en funcion de estados de riqueza/trabajo, necesidad de trabajo, y guerras u otros fenomenos geosociopoliticos mundiales.En definitiva, es de lo que hablamos.Y hablemos de motos, si asi lo preferis.Saludossssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
JFerran

Mensaje por JFerran »

También por alusiones me toca responder:Gorramendi, está muy bien que te disculpes, pero piensa antes dónde te metes. Es muy cómodo tirar la piedra y esconder la mano. Has llevado al terreno de tus opiniones políticas mi comentario sobre mi propia experiencia sobre los privilegios que se otorgan a los emigrantes, vengan de donde vengan, y gobierne quien gobierne. Y como es un hecho demostrable, ¿quién crees que eres para hacer matizaciones de mis vivencias?. Y lo siento, me da lo mismo que lleve turbante o sombrero cordobés: si cualquier recién llegado goza de más privilegios que yo, tengo el derecho de quejarme, y me trae sin cuidado si te parece bien, ¿o también te crees en el derecho de decir sobre qué me puedo quejar?
gorramendi escribió:Pero compararlos con la coladura que ha entrado en este País que muchos son lo mejorcito de cada familia, por favor UN RESPETO.
Por respeto a los amigos y compañeros de otras zonas no entraré a detallar comparaciones porque no todo el mundo es igual, pero te puedo decir que ese RESPETO que tu reclamas ahora debe ser parecido al que no recibimos de algunos "españoles que se movieron internamente de su provincia a la mía y se creyeron que era más suya que mía", por si te gusta más dicho así. No sé por cual signo político te decantarás aunque me lo imagino por algunas pistas que me das, por lo que intuyo que no podremos llegar a ningún acuerdo en casi nada (excepto que este foro no es para hablar de política) por lo tanto, yo no volveré a replicarte: No te gusta la palabra emigrante, o emigración, y prefieres usar "movimiento interno entre provincias españolas" (tela marinera!!) a usar una palabra que la R.A.E. recoge y define perfectamente ajustándose a lo que yo dije: 1. intr. Dicho de una persona, de una familia o de un pueblo: Dejar o abandonar su propio país con ánimo de establecerse en otro extranjero.2. intr. Ausentarse temporalmente del propio país para hacer en otro determinadas faenas.3. intr. Abandonar la residencia habitual dentro del propio país, en busca de mejores medios de vida.Me pregunto si también te gustará más la definición de España como "unidad de destino en lo universal" y no tanto la Constitucional que reconoce las diferentes nacionalidades..., porque queda insinuado en tu propio comentario que añoras hablar de Provincias Españolas tal como se hacia en el pasado, cuando lo que quieres decir son Autonomías:
gorramendi escribió:He vivido algunos años en Barcelona, así como en otras provincias (perdón, vuelvo al presente) Autonomías,...
Ya que pareces ilustrado, te explico:
gorramendi escribió:...y jamás tuve problemas excepto como ya indique en Barcelona con ese epíteto ofensivo de “charnego” no dirigido a mi que no lo era, ni lo soy, ni lo seré.
Como muchas palabras en principio inocentes, definirte como charnego (xarnego, en realidad) dependería del tono con que te lo dijeron, porque si nos atenemos a sus oficiales definiciones seguro que en alguna encajas (¿qué harías para utilizarlo como ofensa...?): Palabra de origen castellano "lucharniego" o "nocharniego" aplicado a los perros de caza nocturnaEn gascón, xarnego significaba mestizo o forastero no adaptado.En Mallorquín significa forasteroEn catalán significa:1. Perro lebrero2. Hijo de una persona catalana y de una francesa.3. Hijo de una persona catalana y de una no catalanohablante. 4. Emigrante castellanohablante en Catalunya.5. Persona de lengua castellana no adaptada lingüísticamente al catalán.Para tu tranquilidad, son orgullos xarnegos de serlo Joan Manuel Serrat, Josep Lluis Carod Rovira, Ferran Adriá, Pascual Maragall, y José Montilla.Y para terminar un consejo: sé un poco más humilde, hombre:
gorramendi escribió:No entiendo que apuntes que no entiendes “el sentido de mis palabras”. Yo creo que han quedado claras.
Como te crees poseedor de la verdad absoluta piensas que los que no se enteran son los demás. A lo mejor es que no te explicaste tan bien como piensas. De buen rollo, eh!Vssssssssss

Imagen
Cerrado

Volver a “El Barbero y El Peluquero”