Podemos poner Xenon ??? nuevo artículo
-
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Podemos poner Xenon ??? nuevo artículo
acabo de leer este artículo y me he quedado de piedra ???? parece que podemos ponerle xenon sin variar la homologaciónhttp://www.elconfidencial.com/consultor ... 73262.htmlQué opinais ???
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Re: Podemos poner Xenon ??? nuevo artículo
No se pueden poner luces de xenon, pero la mayoría de policías hacen la vista gorda siempre que no deslumbren al que viene de frente.Pero en la ITV no hacen la vista gorda.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
-
- MARCA: Honda
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
En la ITV no creo que se entretengan en llamar al fabricante a ver cuántas CANDELAS tiene la bombillita en cuestión no sea que cumpla en aplicación del párrafo b del artículo 33.Si no coincide con la ficha...RAAACAAA..patrás y vuelva usté otro día.
- MrFloyd
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Pachón
- Nombre Real: Manuel
Para mi la respuesta está diáfana. Para que sea legal que montemos Xenon hay que mirar el código de homologación del faro, que viene en el cristal. En su día lo miré y en la Deauville no cabe duda: según este código solo está homologada para bombillas halógenas.
Mi blog: Collagium
Por mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.

- CENTAURO
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE 650
- COLOR: NEGRO
- Nombre Real: EUGENIO
Con la nueva normativa se aclara todo mucho más.Los faros de Xenon o bombillas de Xenon, o similares, es un modificación de la homologación del vehículo, bien por instalación o por sustitución de piezas de la homologación del vehículo, (dato: digo vehículo sin diferencia del tipo, coche, moto, camión remolque, ...).Los faros (todo el equipo) se puede instalar como reforma de importancia, por lo que proyecto ... y todo lo demás, para cumplir normativa de instalación, y por supuesto con la homologación de tipo del faro que se monte.La sustitución de las bombillas, pues como que no, motivo fuera de homologación tanto el kit que se compra, como el faro donde se instala. Motivo, pues el faro esta homologado para lamparas halógenas y el kit de xenon es de lamparas de descarga.Por cierto, y con la nueva normativa en la mano, debe de ser mucho mas facil a los "recaudadores de verde" (que es lo que entiende el gobierno) no hacer la vista gorda, por que deberá estar indicado en ficha técnica del vehículo.
El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Pues ya que lo dices, así quería rotular Pere Navarro los vehiculos de la Agrupación de Tráfico, pero al final gracias a Dios no se ha salido con la suya:CENTAURO escribió:Por cierto, y con la nueva normativa en la mano, debe de ser mucho mas facil a los "recaudadores de verde" (que es lo que entiende el gobierno) no hacer la vista gorda, por que deberá estar indicado en ficha técnica del vehículo.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- gorramendi
Muy bueno.jmcc escribió:Pues ya que lo dices, así quería rotular Pere Navarro los vehiculos de la Agrupación de Tráfico, pero al final gracias a Dios no se ha salido con la suya:CENTAURO escribió:Por cierto, y con la nueva normativa en la mano, debe de ser mucho mas facil a los "recaudadores de verde" (que es lo que entiende el gobierno) no hacer la vista gorda, por que deberá estar indicado en ficha técnica del vehículo.

- CENTAURO
No hace falta que llamen al fabricante, va identificado en el faro.bicilindro escribió:En la ITV no creo que se entretengan en llamar al fabricante a ver cuántas CANDELAS tiene la bombillita en cuestión no sea que cumpla en aplicación del párrafo b del artículo 33.Si no coincide con la ficha...RAAACAAA..patrás y vuelva usté otro día.

-
- MARCA: honda
- MODELO: deauville
- COLOR: negro
- Nombre Real: emiliano
gorramendi yo tambien tengo instelado el kit de xenon en mi deauville y pregunto cuando vaya a la itv solo se cambia la bombilla sin tocar ningun cable?
- CENTAURO
Hola,Barón si tienes montado un kit, lo tienes que desmontar entero, que no se vea (ni rastro) de la instalación y poner bombilla. Por cierto, tened cuidado con la manipulación del kit, puede ser peligroso.

-
Centauro,ya la pase una vez lo desmonte todo, por eso lo pregunto por si solo cambiando la bombilla habia bastante por ahorrar trabajo ya que el kit esta escondido en el encadenado,por cierto lo que no sabia es que podria ser peligroso la manipulacion del kit,que puede pasar?graciasssssssssCENTAURO escribió:Hola,Barón si tienes montado un kit, lo tienes que desmontar entero, que no se vea (ni rastro) de la instalación y poner bombilla. Por cierto, tened cuidado con la manipulación del kit, puede ser peligroso.![]()

- CENTAURO
Trabaja con alta tensión, muuuuuuchos voltiosbaron negro escribió:Centauro,ya la pase una vez lo desmonte todo, por eso lo pregunto por si solo cambiando la bombilla habia bastante por ahorrar trabajo ya que el kit esta escondido en el encadenado,por cierto lo que no sabia es que podria ser peligroso la manipulacion del kit,que puede pasar?graciasssssssss![]()

- gorramendi
Perdona emiliano, no me habia percatado de tú pregunta.Yo tal y como lo tengo instalado, no tengo nada más que quitar la lampara xenón, y poner la H7 original, eso si desconectando del kit el conector original. Un poco incordio, pues ya sabes que hay poco espacio y únicamente trabajas con un par de dedos, pero como tampoco es todos los dias. Por lo que tú comentas debo tener una instalación similar a la tuya, el balastro de xenón, lo llevo en el carenado lateral sujeto con velcroc, es el que se desmonta por debajo del faro, ahí quedan dos huecos muy majos a izquierda y derecha.Yo aún no tengo que pasar la ITV, pero no tengo intención de quitar todo, lo dejo en ese hueco, y sin problemas.La manipulación de todo, desconectando el positivo de la bateria durante toda la manipulación, pues efectivamente hay alto voltaje en el mio 23000V.baron negro escribió:gorramendi yo tambien tengo instelado el kit de xenon en mi deauville y pregunto cuando vaya a la itv solo se cambia la bombilla sin tocar ningun cable?

-
no hay nada que perdonar paisanico,yo tengo el kit en el mismo sitio que tu,la itv ya la pase el año pasado lo de la manipulacion lo tendre muy en cuenta pues yo no lo sabia y no desconectava ningun cable de la bateria.gracias y saludosgorramendi escribió:Perdona emiliano, no me habia percatado de tú pregunta.Yo tal y como lo tengo instalado, no tengo nada más que quitar la lampara xenón, y poner la H7 original, eso si desconectando del kit el conector original. Un poco incordio, pues ya sabes que hay poco espacio y únicamente trabajas con un par de dedos, pero como tampoco es todos los dias. Por lo que tú comentas debo tener una instalación similar a la tuya, el balastro de xenón, lo llevo en el carenado lateral sujeto con velcroc, es el que se desmonta por debajo del faro, ahí quedan dos huecos muy majos a izquierda y derecha.Yo aún no tengo que pasar la ITV, pero no tengo intención de quitar todo, lo dejo en ese hueco, y sin problemas.La manipulación de todo, desconectando el positivo de la bateria durante toda la manipulación, pues efectivamente hay alto voltaje en el mio 23000V.baron negro escribió:gorramendi yo tambien tengo instelado el kit de xenon en mi deauville y pregunto cuando vaya a la itv solo se cambia la bombilla sin tocar ningun cable?![]()