Luz de freno en el baúl de la Pan European
- rdosymedio
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200RT
- COLOR: Gris Trueno
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Rubén y Mayte
Luz de freno en el baúl de la Pan European
Hola a todos:Aunque tengo una Deauville 700, con la cuál estoy encantado, la moto tiene instalado el baúl de la Pan European, que no queda nada mal, por cierto. Pero creo que le falta algo de "visibilidad", ya que no lleva ni un catadrióptico reflectante ni nada que refleje.Aprovechando que en el foro hay mucho "panadero" y mucho manitas también os pregunto si sabéis de alguna posibilidad de ponerle una tercera luz de freno al mencionado baúl. Creo que en el catálogo de Honda, aparece un "Spoiler con luz de freno" para dicho baúl, pero supongo que no será nada barato.Un saludo 

- Javi_astur
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville nt-700
- COLOR: Gris Anchor
- KOMANDO: Chicha
- Nombre Real: Javier García Sánche
Re: Luz de freno en el baúl de la Pan European
El "spoiler con luz incorporada" lo puedes comprar incluso en tiendas de bricolaje de auto, y no sale caro. Pero aunque no me viene a la memoria el baul de la Pan, en el foro ya han colgado algún que otro "brico" de como instalar luces de freno en el baul de la Deau (hay varios sistemas distintos entre los foreros).Lo más rápido es lo del "spoiler", eso si, yo que tu, si lo pones, lo quitaría para la ITV por si acaso (ahora están más picajosos con los extras).
Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 

- CENTAURO
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE 650
- COLOR: NEGRO
- Nombre Real: EUGENIO
A ver si esto ya no se mueve mas (me refiero a la página eh?) y puedo contestarte.Si pones otra luz de freno, con el Reglamento en mano tendria que ser simetricas con respecto al eje longitudinal de la moto, no una encima de otra.Por eso, si la pones, yo te aconsejaria que1º sea totalmente desmontable (por la Itv)2º un interruptor a mano y disimulado para desconectarla an un momento determinado (por los recaudadores de verde)
El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
- Javi_astur
Estoooo..Centauro, que me corrija alguien si estoy equivocado, pero si las luces están una por encima de la otra, siguen estando simétricas con respecto al plano longitudinal de la moto, ¿no?. Para no estarlo tendría que estar una de ellas X cm. desplazada a la izquierda o a la derecha y otra no. De hecho, cuando algunos baules vienen de fábrica así (por ejemplo la Goldwing).Un saludo.
Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 

- 3PA
Rubén, te referirás, creo yo, a una segunda luz de freno, ya que la moto sólo lleva unardosymedio escribió:Hola a todos:Aunque tengo una Deauville 700, con la cuál estoy encantado, la moto tiene instalado el baúl de la Pan European, que no queda nada mal, por cierto. Pero creo que le falta algo de "visibilidad", ya que no lleva ni un catadrióptico reflectante ni nada que refleje.Aprovechando que en el foro hay mucho "panadero" y mucho manitas también os pregunto si sabéis de alguna posibilidad de ponerle una tercera luz de freno al mencionado baúl. Creo que en el catálogo de Honda, aparece un "Spoiler con luz de freno" para dicho baúl, pero supongo que no será nada barato.Un saludo

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
- rdosymedio
Gracias a todos por vuestras respuestas; lo que ando buscando es algo que quede bien integrado en el baúl y desmontable. En la ITV (me toca ya la 1ª en Diciembre) creo que iré hasta sin el baúl, por si las moscas, ya que llevo dos adhesivos negros que cuando les da la luz reflejan. Lo que más me preocupa "anular" es el xenon, por aquello de no me gusta meter mano en temas eléctricos (lleva un transformador).Pongo una foto, aunque no sé si se aprecia del todo cómo es el bául, intentaré hacer una foto trasera:
tiene una luz de freno, pero con dos bombillas, eh. Es lo que tiene no viajar mucho con la moto, que le buscas las tres bombillas 

Tienes razón, Roberto3PA escribió:Rubén, te referirás, creo yo, a una segunda luz de freno, ya que la moto sólo lleva una. Mirate este enlace, a ver si te sirve esto: http://www.hondaofbournemouth.co.uk/res ... ox_Spoiler" onclick="window.open(this.href);return false;...aunque cuesta una pasta
Un saludo

- Luis_Urko
- KOMANDO: KOMANDO ESPETO
- Nombre Real: Luis
De todas formas, lo mejor es pasar la ITV sin baúl, de esta forma no tendrás problemas, por lo menos con la luz de freno del baúl.En cuando a la luz de freno del top original de la Pan,
Siempre tienes la opción de poner el spoiler origial de ese top box, pero según la pagina oficial de Honda, tienes que combinarlo con el cableado 08E75 MCS 600 y después elegir entre los siguientes spoiler dependiendo del color:08F64-MCS-820: NH-A30M Plata Digital Metalizado08F64-MCS-870: R-101C Rojo Candy Glory08F64-MCS-890: NH-A64P Negro Cosmic Perlado Pero esta opción te costará una pasta considerable.En cualquier comercio de repuestos del automóvil, encontraras una gama amplia de tercera luz de freno. Lo que tienes que buscar es una que sea estanca y por ejemplo sugetarla por debajo del soporte del top. Una vez instaladas, no quedan mal y te ahorras una pasta considerable con diferencia a la opción de Honda.

- nachete 42
- MARCA: honda
- MODELO: deaville 700
- COLOR: negra
- KOMANDO: miramoto
- Nombre Real: jose
Hola, muy buenas:Yo tambien tengo el baul de la pan en mi deauville y tambien me mola la luz de freno de mama honda pero claro tener que pagar 422€ como que no,¿no se puede encontrar por algun sitio mas barato?.Saludos a todos.
deauville 700 abs, piaggio x9 125, 

- Javi_astur
Jo**!!! Si es mas cara solo la luz de freno que el baul de la Deau entero!!!!Hay cosas que nunca entenderé, si es que tenia que haber estudiao!!!

- CENTAURO
Efectivamente Javi, una a la derecha y otra a la izquierda, a la misma distancia del eje de la moto. Si van en el mismo eje, se considera una sola luz y la otra seria como la tercera luz de freno en los coches, con la diferencia que en las motos todavía no está permitido.Está permitido un solo catadrioptico atrás, de color rojo, y si lo pones asegurate que tenga grabado la homologación.Javi_astur escribió:Estoooo..Centauro, que me corrija alguien si estoy equivocado, pero si las luces están una por encima de la otra, siguen estando simétricas con respecto al plano longitudinal de la moto, ¿no?. Para no estarlo tendría que estar una de ellas X cm. desplazada a la izquierda o a la derecha y otra no. De hecho, cuando algunos baules vienen de fábrica así (por ejemplo la Goldwing).Un saludo.

- rdosymedio
El tema de las homologaciones, legalismos, ITV... es penoso en mi opinión, ya que está bien que se regulen los accesorios de los vehículos que puedan ser peligrosos o molestos, pero creo que se pasan en numerosas ocasiones.El baúl en cuestión es este:
He visto el original de Honda para la Deauville, y lleva un gran catadrióptrico rojo hueco, lo que facilitaría la instalación "interna" de la luz (lo mismo que en los modelos de Givi), pero como véis, en este de Pan- European este tema es imposible, por lo que cobra fuerza la opción de algo externo, pero el pastón que pide Honda, como que va a ser que no (además creo que no está en el Gris Anchor de mi moto).A ver si hay suerte y encuentro algo BBB, mi intención es hacerme más visible en la conducción nocturna o con condiciones meteorológicas desfavorables.Un saludo 

- CENTAURO
Ruben yo creo que no se pasan, ¡es que no llegan!, yo me he preparado una tercera luz de freno de las que se montan en los coches, con el fin de prepararme algo parecido al aleron de honda. Pero me lo estoy tomando con muuuucha tranquilidad, a ver si los legislativos le dan por aprobar el montaje de esta luz en la moto. Es que me gusta ir con la normativa en la mano, para que no se ensañen conmigo en las revisiones y demás (cuestión de trabajo).rdosymedio escribió:El tema de las homologaciones, legalismos, ITV... es penoso en mi opinión, ya que está bien que se regulen los accesorios de los vehículos que puedan ser peligrosos o molestos, pero creo que se pasan en numerosas ocasiones.A ver si hay suerte y encuentro algo BBB, mi intención es hacerme más visible en la conducción nocturna o con condiciones meteorológicas desfavorables.Un saludo

- rdosymedio
Rescato este post para deciros que ¡¡Al final le puse la luz de freno!! Y por un precio irrisorio, unos 8 € la luz de freno ya puesta en casa y una birra para Gordy, que me ayudó a instalarla, ya que con el tema del taladro soy un negado (sólo hay que hacer dos minúsculos agujeros y no se ve en absoluto).Esta luz la he podido poner gracias a las indicaciones que dio Silverado en otro post, la luz es ésta http://www.virtualvillage.es/tercera-lu ... 1-010.html" onclick="window.open(this.href);return false;Como veis, el precio es muy bajo y la calidad es bastante buena. Las únicas pegas son que hay que taladrar para pasar el cable por la parte interna superior del baúl, hasta llegar a la luz de freno (el cable que suministran, además no es demasiado largo) y también hay que impermeabilizar esta luz de leds, ya que no es resistente al agua, en mi caso lo hice con forro autoadhesivo de libros, ya lo había probado con otros elementos, como un termómetro de temperatura ambiente.Unas fotos:El baúl, antes de ponerle nada:
Con la luz de freno (sin frenar):
Con la luz de freno activada:
Espero os sea de utilidad, panaderos, un saludo 

-
- MODELO: deauville
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: Frente norte
- Nombre Real: silvia
¿Ruben el forro de plastico no se derrite?
conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
- rdosymedio
No, aunque le dé el sol mucho rato, lo sé porque llevo forrado igual un termómetro de temperatura ambiente desde hace un año, otro termómetro en el scooter de 50 y un reloj también en el scooter, desde hace un par de años; además los leds que lleva la luz de freno consumen apenas 3,5W en total y apenas desprenden calor, por lo que la solución es barata y bastante duradera, es lo único que se me ocurrió para impermeabilizar los trastos que le voy poniendo a la moto, de momento el forro cumple su misión impermeabilizadoraGata escribió:¿Ruben el forro de plastico no se derrite?