no me arranca la moto
- belloto
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT 700V/VA
- COLOR: Gris
- Nombre Real: Manuel
no me arranca la moto
HolaDespues de tres meses sin ni siquiera bajar al garaje a ver la motoHoy intente arrncarla y logico pues no me arrancoLa pregunta es ?se puede usar un arrancador de coches de esos que tienen los talleres¿o me den alguna sugerencia la bateria la cambie el año anteriortendra unos 6000Kmgracias y un saludo
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Re: no me arranca la moto
En principio no debería haber ningún problema si se arranca con una batería de doce voltios. Cuando una moto se queda tirada por falta de batería y no arranca empujándola, la asistencia siempre la arranca con un arrancador como el que dices. En mi trabajo cuando no arranca una ST 1300 la arrancamos con lo mismo que arrancamos los coches, dos baterías de coche de 12 voltios en paralelo o un arrancador y nunca se ha estropeado ninguna.Si yo fuera a dejar la moto parada tres meses, dejaría la batería conectada a un cargador automático en caso de ser un garaje privado o la quitaría y la dejaría también conectada al cargador automático si fuera comunitario. Así cuando fuera a coger la moto la batería estaría en perfectas condiciones. Para hacer esto tiene que ser automático, los convencionales no sirven porque estropearían la batería.
Última edición por jmcc el Domingo, 06 Febrero 2011, 14:31, editado 1 vez en total.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- sandocan
- MARCA: bmw
- MODELO: r 1200 rt
- COLOR: gris antracita
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: JOSE LUIS
Yo cuando no me arranco la moto,la arranque directamente con las pinzas enchufadas a la bateria del coche.
- PowerJacintosh
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville Clásica
- COLOR: Plata
- KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
- Nombre Real: Jacinto
Lo mejor es comprar una batería nueva. La segunda opción es comprarse un cargador de baterías de las que venden a veces en el Lidl por unos 15-20 euros o una similar. Lo que haces es sacar la batería, llevártela a casa y tenerla al menos 24 horas cargando poco a poco.Según me comentaron, los cargadores ultrarápidos que tienen en los talleres, si reviven la batería, pero pueden cargársela también. Lo mejor es una carga progresiva poquito a poquito como lo hacen estos cargadores.Una última cosa ¿no tendrás por casualidad puesto el pulsador de parada en la posición OFF porque a veces pasa que se pulsa sin querer y no hay forma de arrancar la moto. Es una cosa de pardillos, pero a todos nos ha pasado alguna vez y el susto o el cabreo es instantáneo.

Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
- gorramendi
Estoy de acuerdo en que se puede arrancar la moto conectada a bateria de coche, pero tomaria como medida de precaución, conectar ambos positivos entre si, y el negativo del coche al chasis de la moto, con el arrancador igual. Las precauciones son por la centralita, se podría dañar, y no cuesta nada evitar el riesgo.En cuanto al cargador del Lidl, lo utilizaria siempre desconectando el negativo de la moto, o sacando la bateria fuera, pues no es un cargador de impulsos, y terminarias pagando además de una bateria nueva un regulador, y la broma te saldría por encima de los 500€.Si quieres dejar un cargador permanente de mantenimiento, compra el de Honda, que no es otro que el optimate3, pero ya puesto y por muy poco más compras el 4, llevan en el estuche (ambos) un conector para la bateria con una toma estanca.

- Canario
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NT700V
- KOMANDO: Mi Señora
- Nombre Real: Toño
Yo particularmente cuando no voy a coger la moto en un mes o mes y medio, desconecto el borne negativo de la bateria, y sin problemas, aunque el mejor para mi opinión es el de honda optimate3
- belloto
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT 700V/VA
- Nombre Real: Manuel
Esta solucionadola puse a cargar y bienno estaba agotadano pensaba ni de coña estar tres meses sin mirar la motopero las circustancias mandansaludos