Conducir Sobre El Agua Y Bajo La Lluvia
- juanjomr
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Conducir Sobre El Agua Y Bajo La Lluvia
Conducir sobre el agua y bajo la lluvia
Desde portal motos me ha llegado este articulo, creo que puede ser interesante, ya que estos días especialmente esta lloviendo muy intensamente en todos los sitios y siempre es bueno el saber comportarse cuando la climatología es adversa.
http://www.portalmotos.com:80/www/contenidos.a ... SSSSSSSSSS
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- rickybond
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Re: Conducir Sobre El Agua Y Bajo La Lluvia
sa distinta.
Vssssssss
Vssssssss
El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.

- Jotam
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Re: Conducir Sobre El Agua Y Bajo La Lluvia
[quote user="rickybond" post="9923"]
Otra cosa, y cuando te cae una granizada ¿que se hace?. A mi ya me han tocado unas cuantas y la verdad es que cada vez he hecho una cosa distinta.
Vssssssss[/quote]
Pues mira tú que difícil, hombre, te la bebes y ya está. A mi me gusta especialmente la de limón, sobre todo en el Verano.
Saludos
Jotam
Otra cosa, y cuando te cae una granizada ¿que se hace?. A mi ya me han tocado unas cuantas y la verdad es que cada vez he hecho una cosa distinta.
Vssssssss[/quote]
Pues mira tú que difícil, hombre, te la bebes y ya está. A mi me gusta especialmente la de limón, sobre todo en el Verano.
Saludos
Jotam
" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno


- SATUR
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Re: Conducir Sobre El Agua Y Bajo La Lluvia
[quote user="rickybond" post="9923"]¡Hola Xiquets!
En el artículo sólo falta el indicar en que momento se deben unir las palmas de las manos y entonar el "Jesusito de mi vida..."
Otra cosa, y cuando te cae una granizada ¿que se hace?. A mi ya me han tocado unas cuantas y la verdad es que cada vez he hecho una cosa distinta.
Vssssssss[/quote]
Creo que no hace falta que te lo diga, pero en estos casos lo mejor es buscar refugio debajo de un puente o donde sea pero a cobijo de algo, ya que puede resultar tan molesto el conducir en esas condiciones que lo que te puede pasar es que toques suelo, es mas que peligroso conducir asi.
Un saludo
En el artículo sólo falta el indicar en que momento se deben unir las palmas de las manos y entonar el "Jesusito de mi vida..."
Otra cosa, y cuando te cae una granizada ¿que se hace?. A mi ya me han tocado unas cuantas y la verdad es que cada vez he hecho una cosa distinta.
Vssssssss[/quote]
Creo que no hace falta que te lo diga, pero en estos casos lo mejor es buscar refugio debajo de un puente o donde sea pero a cobijo de algo, ya que puede resultar tan molesto el conducir en esas condiciones que lo que te puede pasar es que toques suelo, es mas que peligroso conducir asi.
Un saludo

Satur 
Socio A.N.D. 196

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- rickybond
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Re: Conducir Sobre El Agua Y Bajo La Lluvia
¡Hola Xiquets!
[quote user="SATUR" post="9966"][quote user="rickybond" post="9923"]¡Hola Xiquets!
En el artículo sólo falta el indicar en que momento se deben unir las palmas de las manos y entonar el "Jesusito de mi vida..."
Otra cosa, y cuando te cae una granizada ¿que se hace?. A mi ya me han tocado unas cuantas y la verdad es que cada vez he hecho una cosa distinta.
Vssssssss[/quote]
Creo que no hace falta que te lo diga, pero en estos casos lo mejor es buscar refugio debajo de un puente o donde sea pero a cobijo de algo, ya que puede resultar tan molesto el conducir en esas condiciones que lo que te puede pasar es que toques suelo, es mas que peligroso conducir asi.
Un saludo
[/quote]
Bueno depende de lo que caiga, con la del otro día seguro que me paro, pero con las que me han caido segui viaje, despacito pero ... llegue a casa.
pero ¿a parte de parar que se hace?
Vsssssss
[quote user="SATUR" post="9966"][quote user="rickybond" post="9923"]¡Hola Xiquets!
En el artículo sólo falta el indicar en que momento se deben unir las palmas de las manos y entonar el "Jesusito de mi vida..."
Otra cosa, y cuando te cae una granizada ¿que se hace?. A mi ya me han tocado unas cuantas y la verdad es que cada vez he hecho una cosa distinta.
Vssssssss[/quote]
Creo que no hace falta que te lo diga, pero en estos casos lo mejor es buscar refugio debajo de un puente o donde sea pero a cobijo de algo, ya que puede resultar tan molesto el conducir en esas condiciones que lo que te puede pasar es que toques suelo, es mas que peligroso conducir asi.
Un saludo

Bueno depende de lo que caiga, con la del otro día seguro que me paro, pero con las que me han caido segui viaje, despacito pero ... llegue a casa.
pero ¿a parte de parar que se hace?
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- SATUR
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Re: Conducir Sobre El Agua Y Bajo La Lluvia
[quote user="rickybond" post="9992"]¡Hola Xiquets!
[quote user="SATUR" post="9966"][quote user="rickybond" post="9923"]¡Hola Xiquets!
En el artículo sólo falta el indicar en que momento se deben unir las palmas de las manos y entonar el "Jesusito de mi vida..."
Otra cosa, y cuando te cae una granizada ¿que se hace?. A mi ya me han tocado unas cuantas y la verdad es que cada vez he hecho una cosa distinta.
Vssssssss[/quote]
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Bueno depende de lo que caiga, con la del otro día seguro que me paro, pero con las que me han caido segui viaje, despacito pero ... llegue a casa.
pero ¿a parte de parar que se hace?
Vsssssss[/quote]
Hombre lo logico es conducir a una velocidad de lo mas reducido para evitar que los impactos del granizo nos puedan hacer daño por culpa de la velocidad.
Evitar pasar por pinturas deslizantes.
Realizar una conduccion de lo mas suave evitando acelorenos o giros bruscos.
Conducir con marchas lo mas altas posibles a bajas revoluciones.
Intentar protegerte lo maximo posible con la pantalla, incluso llegando a agacharnos sobre el deposito.
Intentar hechar el cuerpo lo mas atras posible para no cargar el peso sobre la rueda delantera y asi evitamos deslizamientos en la direccion.
En fin todo un numerito, insisto que lo mejor es pararse, "en mi experiencia", las granizadas no suelen durar excesivo tiempo, suelen ser ramplones que caen de repente y paran pronto, aunque el suelo sigue estando igual de peligroso cuando pare de granizar y continuemos.
Creo que lo mas parecido a ir conduciendo con lluvia, pero sobre todo apretar los dientes y REZAR por que los granizos cada vez no sean mas grandes y que quede poco para llegar a casa, sano y salvo.
Un saludo
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Otra cosa, y cuando te cae una granizada ¿que se hace?. A mi ya me han tocado unas cuantas y la verdad es que cada vez he hecho una cosa distinta.
Vssssssss[/quote]
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Bueno depende de lo que caiga, con la del otro día seguro que me paro, pero con las que me han caido segui viaje, despacito pero ... llegue a casa.
pero ¿a parte de parar que se hace?
Vsssssss[/quote]
Hombre lo logico es conducir a una velocidad de lo mas reducido para evitar que los impactos del granizo nos puedan hacer daño por culpa de la velocidad.
Evitar pasar por pinturas deslizantes.
Realizar una conduccion de lo mas suave evitando acelorenos o giros bruscos.
Conducir con marchas lo mas altas posibles a bajas revoluciones.
Intentar protegerte lo maximo posible con la pantalla, incluso llegando a agacharnos sobre el deposito.
Intentar hechar el cuerpo lo mas atras posible para no cargar el peso sobre la rueda delantera y asi evitamos deslizamientos en la direccion.
En fin todo un numerito, insisto que lo mejor es pararse, "en mi experiencia", las granizadas no suelen durar excesivo tiempo, suelen ser ramplones que caen de repente y paran pronto, aunque el suelo sigue estando igual de peligroso cuando pare de granizar y continuemos.
Creo que lo mas parecido a ir conduciendo con lluvia, pero sobre todo apretar los dientes y REZAR por que los granizos cada vez no sean mas grandes y que quede poco para llegar a casa, sano y salvo.
Un saludo

Satur 
Socio A.N.D. 196

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- Donpis
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Re: Conducir Sobre El Agua Y Bajo La Lluvia
Con lluvia es muy bonito conducir, pero require un máximo de atención a la carretera y evitar todo tipo de "imprevistos". En las nacionales, es muy corriente encontrarse "regueros" de agua o baches que es necesario ver y anticipar que reaccionar tarde o que la moto nos haga un extraño sobre ellos. En tema de frenos, hay que procurar hacerlo todo con la moto derecha, y con ella inclinada sólo hay que acariciarlos. En curva, todo el contrapeso que hagamos nosotros son grados de inclinación que nos ahorramos, es decir, que yo creo que es mejor trabajar más "con el cuerpo" para no tener que tumbar tanto la moto ya que, cuanto más levantada vaya ésta, más superficie de contacto de la rueda mantendremos sobre la carretera; Así mismo, tampoco es cuestión de adoptar posturas raras o forzadas que ante cualquier imprevisto nos impidan actuar con normalidad, rapidez y eficacia (¡los experimentos con gaseosa!).
En caso de lluvia intensa, hay que aminorar la velocidad, y si la carretera "drena mal", podemos esperar a un camión para seguirlo a una distanca muy prudencial (levantan una cortina de agua y mierda que hay que evitar a toda costa) y así podemos aprovechar sus "pisadas" y circular sobre ellas (sobre las "roderas" que dibujan sobre el asfalto) en las que vamos a encontrar mucha menos agua que en el resto de la calzada. Este es un truco que funciona, y puedes controlar al que llevas delante, pero también hay que ser conscientes que detrás podemos llevar al pollas de turno que, si no nos respeta, nos va a "dar el viaje" y a lo mejor a causar un disgusto, con lo cual muchas veces es mejor facilitar el adelantamiento al mismo aunque perdamos una "posición" en la que íbamos muy cómodos. El peligro de aminorar la velocidad en niebla y en granizo muchas veces viene de ahí, de los pollas que no frenan hasta que pegan con el coche de delante (recordar las movidas que se preparan con los choques en cadena, y nosotros vamos en moto...). Yo con granizo indudablemente me paro y fuera del arcen, mejor soportarlo parado que no a 70 por hora (¿romperá la pantalla? ¿Me rayará la moto? ¿Me verán los que vienen de atrás?... Ufff, yo paso de stres, paro y punto).
Y en lluvia en las carreteras que nos toca vivir, una experiencia muy desagradable son los distintos asfaltos. Me ha ocurrido muchas veces que rodando a una velocidad prudencial y bien, pero en medio de la curva resulta que tuvieron que reparar un bache y han reasfaltado unos metros con asfalto distinto y que está lleno de agua... Hay que ir muy atentos y continuamente leyendo la carretera.
De todas formas, si el traje es estanco y las gafas no hacen vaho, conducir en lluvia es una gozada.
Saludos cordiales
En caso de lluvia intensa, hay que aminorar la velocidad, y si la carretera "drena mal", podemos esperar a un camión para seguirlo a una distanca muy prudencial (levantan una cortina de agua y mierda que hay que evitar a toda costa) y así podemos aprovechar sus "pisadas" y circular sobre ellas (sobre las "roderas" que dibujan sobre el asfalto) en las que vamos a encontrar mucha menos agua que en el resto de la calzada. Este es un truco que funciona, y puedes controlar al que llevas delante, pero también hay que ser conscientes que detrás podemos llevar al pollas de turno que, si no nos respeta, nos va a "dar el viaje" y a lo mejor a causar un disgusto, con lo cual muchas veces es mejor facilitar el adelantamiento al mismo aunque perdamos una "posición" en la que íbamos muy cómodos. El peligro de aminorar la velocidad en niebla y en granizo muchas veces viene de ahí, de los pollas que no frenan hasta que pegan con el coche de delante (recordar las movidas que se preparan con los choques en cadena, y nosotros vamos en moto...). Yo con granizo indudablemente me paro y fuera del arcen, mejor soportarlo parado que no a 70 por hora (¿romperá la pantalla? ¿Me rayará la moto? ¿Me verán los que vienen de atrás?... Ufff, yo paso de stres, paro y punto).
Y en lluvia en las carreteras que nos toca vivir, una experiencia muy desagradable son los distintos asfaltos. Me ha ocurrido muchas veces que rodando a una velocidad prudencial y bien, pero en medio de la curva resulta que tuvieron que reparar un bache y han reasfaltado unos metros con asfalto distinto y que está lleno de agua... Hay que ir muy atentos y continuamente leyendo la carretera.
De todas formas, si el traje es estanco y las gafas no hacen vaho, conducir en lluvia es una gozada.
Saludos cordiales


- Donpis
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Re: Conducir Sobre El Agua Y Bajo La Lluvia
La vuelta empieza con "el muro" marcándole una diferencia de 7,8" al segundo clasificado, ¡¡ojo al dato!!
Saludos cordiales
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- marcelus
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Re: Conducir Sobre El Agua Y Bajo La Lluvia
"bonito conducir con lluvia". En mi opinión no lo es. Es muy peligroso. Donpis... a ti te sacaba yo de Bembibre y te metia en la m-40 un domingo por la tarde, lloviendo a todo llover, como me paso volviendo de Lucena el otro dia. ¡¡¡ME CAGUEN LA PUTA HOSTA!!!! ¡¡¡¡IBA CAGAO DE MIDEO!!!!!
Lo mejor, lo del Satur. Paras y a esperar a que escampe.
Lo mejor, lo del Satur. Paras y a esperar a que escampe.
- SALVA Y MONSE
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Re: Conducir Sobre El Agua Y Bajo La Lluvia
si graniza, parar lo antes posible y fuera de la carretera, ojo no os detengais en el arcen, los demás vehiculos os pueden arrollar si pierden el control.
el granizo es mucho peor que la nieve, el granizo es hilo duro, y las ruedas no se agarran, no os hagais los valientes, parar, aunque viajeis en lata.
saludos
el granizo es mucho peor que la nieve, el granizo es hilo duro, y las ruedas no se agarran, no os hagais los valientes, parar, aunque viajeis en lata.
saludos
- terracan
- Registrado: Martes, 05 Febrero 2008, 18:45
Re: Conducir Sobre El Agua Y Bajo La Lluvia
cuando llueva lo mejor dejar la moto es casita y asi no nos resfriamos y evitamos ir al suelo.
saludos..
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