NEUMATICO TRASERO MAS ANCHO
Publicado: Viernes, 01 Abril 2011, 12:04
Me gustaria que alguien me indicara si ha colocado un neumatico trasero un poco mas ancho y si aconsejais los michelin pilot road 2ct para la zona de levante.
Foro de usuarios y amigos de la Honda Deauville
http://www.deauvilleros.com/
Eso de que calienta bastante rápido dejemoslo aparte Juan.A ese neumático le cuesta calentar y no es anda amigo de los pasos de cebra y demás y sobre todo en frío. Te hace un pequeño deslizamiento en cuanto pilla alguna linea de éstas con la moto un poco tumbada que luego corrige pero que de momento, el susto te lo llevas. Una vez ha cogido temperatura es una pasada lo bien que va pero hasta que la pilla, has de ir con tiento y mirar donde pisa la moto. De duración, llevo 11.000 km y aún le quedan otros 3 ó 4 mil km. más.Ahora ha salida ya el Pilot Road 3 o como se llame pero yo seguro que no hubiera repetido la misma goma.Saludchonu escribió:Pues creo que poner mas anchura detras no es muy viable, creo que alguien dijo que no entraba bien o que rozaba en algun sitio.Sobre el tipo, es un buen neumático para casi cualquier zona, calienta bastante rápido y tiene muy buen agarre así como durabilidad.Yo cuando le toque cambio, creo que le colocare otra vez los mismos Michelin Pilot Road 2CT
Pues so mamón, resulta que tu también eres de Badalona así que...Y yo no sé si le pondrá nitrógeno o la llenara a base de peos pero que las cabronas tardan en calentar, eso seguro.Para la RT por la experiencia de mucha gente que he leido, las Metzeler.Saludchonu escribió:No será que vuestro instalador de neumaticos en vez de aire, le pondria nitrógeno, este tipo de gas, aunque algo beneficioso para otros vehiculos es totalmente desaconsejable para motocicletas ya que las gomas de moto necesitan una temperatura y si no llegan a esta las prestaciones disminuyen, por otro lado, a mi en un par de km ya estaba el neumático operativo, no al 100% pero si con un agarre respetable en rotondas y ¿pasos de cebra?....Corcho ¿que fauna tienes en tu barrio, que le tienen que poner pasos?...
Hablo siempre bajo mi perspectiva y puedo estar equivocado pero también te digo que sé de más de uno que coincide con mi opinión.No es que les falte agarre a los Pilot Road 2, que también. Lo que hacen en frío en que se dejan deslizar un poco cuando pillan alguna superficie deslizante. Es como un deslizamiento controlado pero que te mete el susto. Con agua pues te puedes imaginar que también y más acentuado pero hablo siempre en frío.En caliente son muy buenos neumáticos pero les cuesta llegar a esa temperatura óptima. Solo he bajado La Carrasqueta, en Alicante, una vez y fue en mojado e iba con las 3 maletas llenas y con paquete. El suelo estaba mojado porque había llovido y en mi vida he tumbado tanto en mojado como aquella vez. Y no creo que vuelva a hacerlo. Realmente bajamos fuerte y jamás me hubiera imaginado que yo haría eso en mojado. Las ruedas iban calientes de haber rodado aquel día bastante.El motivo es que veníamos de hacer un curso de conducción y tenía una confianza bestial.Que me enrollo y para resumir. Pilot Road 2 una caca en frío tanto en seco y mucho peor en mojado. Pilot Road 2 excelentes una vez han cogido temperatura.SaludJLL escribió:Por lo que he leído en varias comparativas ponen a los Pilot Road 2 como los mejores en mojado.¿Los problemas que decís de falta de agarre en frío son en mojado o en seco?Yo llevo los Pilot Road 1, van a hacer ahora un año puestos. Pensaba que ya no se vendían pero parece ser que todavía se consiguen. ¿También les cuesta calentar?Yo hasta ahora en 700 km no he notado nada, parece que agarran bien, pero claro todavía estoy muy verde y voy despacio.
Hay que tener en cuenta, que si le pones el 160/70ZR17 es 1 cmt. más ancho y alto, lo cual probablemente para montarlo en la moto, te costará un poco y no creo que te pase la ITV, pues no es equivalente.Saludos.darwader escribió:He estado buscando alguna información sobre equivalencia de neumaticos para la Devi, ya que he encontrado mejor precio en un 160/70R17 que en el original 150/70R17, y he dado con este hilo, pero no me acaba de quedar claro si se pueden poner tanto técnicamente como legalmente. El único que comenta que el 160 entra bien en el espacio disponible, es Riberman ¿alguno más lo tiene montado?Y la ITV, lo tolera. Según las tablas de equivalencia, es viable, pero ¿alguno ha pasado la revisión con el 160?Ayudadme, please, que la oferta es temporal.Gracias y saludos moteros
Yo llevo tres cambios, y en el taller no me dijeron nada de tener problemas al montarlos y como dije, acabo de pasar la ITV donde me verificaron que tenia puestos los de 160 y me dijeron que eran perfectamente legales.Canario escribió:Hay que tener en cuenta, que si le pones el 160/70ZR17 es 1 cmt. más ancho y alto, lo cual probablemente para montarlo en la moto, te costará un poco y no creo que te pase la ITV, pues no es equivalente.Saludos.