Una duda sobre el ruido del cardan...

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Sinis
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Gris plata
Nombre Real: Carlos

Una duda sobre el ruido del cardan...

Mensaje por Sinis »

Hola!Estoy "estrenando" mi moto de segunda mano recién comprada y tengo una duda.Cuando voy en primera o en segunda, si voy acelerando hasta llevar las revoluciones a 3000 vueltas y en ese momento suelto el puño, la moto reduce la velocidad y se oye un ruido agudo distinto al sonido del motor. Creo que procede de la transmisión, se oye como un rugido que va de más a menos, como un RRRUUUUMMMMRRRUMMMMrummmmrummmmrum.........., es como si algo "desrevolucionase" o desacelerase. Nunca he tenido moto con cardán y he oido por ahí que puede ser normal, pero para mi que vengo de cadena es un sonido extraño, ya que se oye bastante, aunque el sonido parece limpio y es apenas imperceptible si no es en ese tipo de situación que he comentado.El anterior propietario se que no le hizo mucho mantenimiento a esta moto y la tuvo medio abandonada, y yo me he propuesto empezar a mimarla desde el primer dia. Me preguntaba si ese rugido puede ser por falta de mantenimiento del cardan o por desgaste de alguna pieza. O si es normal, pues es normal... yo es que estiendo más bien poco de Deauviles, y me queda mucho por aprender de este foro :-)Ah, la moto tiene solo 12000 km y es una 650 de 2004.Salu2!Carlos

evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Re: Una duda sobre el ruido del cardan...

Mensaje por evanin »

Espero que algunos de los que entienden de mecánica puedan ayudarte más que yo, pero... si alguna vez comprara una moto usada, antes de darle caña, la sometería a una revisión profunda en un taller oficial de confianza y por supuesto le cambiaria todos sus liquidos: aceites de motor, cardan etc... y frenos.Un saludo.

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Como bien te ha dicho Javier, yo lo primero que haría es sustituirle todos los líquidos, aceite, filtro, anticongelante, frenos, cardan, bujias, filtro de aire, espero no dejarme nadaLos ruidos por lo que dices parece que es cardan pero puede ser por la degradación del aceite por lo que vale y la cantidad que lleva sustitúyelo y los mil kilómetros vuelve a cambiárselo y te quedas tranquiloPero para mas tranquilidad si hay algún deauvillero por la zona queda con el y que lo vea en directo :vss

pedrobasi
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro

Mensaje por pedrobasi »

No entiendo muy bien como describes el sonido que hace, pero me pregunto sino sera el disco de freno lo que roza y hace el rudio? Que es mas comun, o estas seguro que sale de la trasmision.

Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón

Mensaje por raulville »

asterix escribió:Como bien te ha dicho Javier, yo lo primero que haría es sustituirle todos los líquidos, aceite, filtro, anticongelante, frenos, cardan, bujias, filtro de aire, espero no dejarme nadaLos ruidos por lo que dices parece que es cardan pero puede ser por la degradación del aceite por lo que vale y la cantidad que lleva sustitúyelo y los mil kilómetros vuelve a cambiárselo y te quedas tranquiloPero para mas tranquilidad si hay algún deauvillero por la zona queda con el y que lo vea en directo :vss
+1

KZ
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

raulville escribió:
asterix escribió:Como bien te ha dicho Javier, yo lo primero que haría es sustituirle todos los líquidos, aceite, filtro, anticongelante, frenos, cardan, bujias, filtro de aire, espero no dejarme nadaLos ruidos por lo que dices parece que es cardan pero puede ser por la degradación del aceite por lo que vale y la cantidad que lleva sustitúyelo y los mil kilómetros vuelve a cambiárselo y te quedas tranquiloPero para mas tranquilidad si hay algún deauvillero por la zona queda con el y que lo vea en directo :vss
+1
+1Salu2222222222

Sinis
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Gris plata
Nombre Real: Carlos

Mensaje por Sinis »

Hola!Muchas gracias todos. Como tiene ahora mismo 13000 km y le tocaría la de los doce, he pasado por la Honda y la voy a llevar a que le cambien todo lo que le tengan que cambiar, como bien me decís. Supongo que el ruido será normal, pues el otro día vi una que también lo hacía, y en principio no es del disco de freno pues cesa al dejar la moto en punto muerto. Seguramente eso me ocurre por pasar de una CB 250 de cadena a una 650 de cardan. De todos modos lo del taller es obligado, y más con lo cuidadoso que soy para el mantenimiento de la moto.A ver qué me dicen la semana que viene...Muchas gracias de nuevo :-)Un saludo.Carlos.

pedrobasi
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro

Mensaje por pedrobasi »

Aunque andes en punto muerto, toda la trasmision sigue girando, si la rueda da vueltas el giro llega hasta la caja de cambios donde al no tener el secundario ningun piñon engranado la rueda gira a su aire, pero toda la trasmision gira del mismo modo que si llevaras la marcha metida.

Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Responder

Volver a “Mecánica”