Radio CD Clarion Para Motos

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
Lancho
Contactar:

Radio CD Clarion Para Motos

Mensaje por Lancho »

La fabrica Clarion en Japón, se llama DXZ475RC, y lo que ves en la imagen es el control remoto, resistente al agua, y que podemos colocar en el manillar para un mejor control del equipo de sonido.

En mi opinión es una buena alternativa, pero ¿Está disponible en alguna tienda en españa?

Yo he indagado y parece ser que sólo está a la venta en Japón.

Imagen

Sé feliz, la vida es para disfrutarla no para sufrirla.

Desde Gran Canaria, paraiso motero, Fernando.

[img align=left]http://www.motoclublosangeles.com/image ... andera.jpg[/img]
Crisi
KOMANDO: Paela

Re: Radio CD Clarion Para Motos

Mensaje por Crisi »

[quote user="Lancho" post="10527"]La fabrica Clarion en Japón, se llama DXZ475RC, y lo que ves en la imagen es el control remoto, resistente al agua, y que podemos colocar en el manillar para un mejor control del equipo de sonido.

En mi opinión es una buena alternativa, pero ¿Está disponible en alguna tienda en españa?

Yo he indagado y parece ser que sólo está a la venta en Japón.

Imagen[/quote]

Lo de Radio CD, me hace pensar que hay que llevar un cargador de CDs en alguna parte de la moto, no?

Con las vibraciones no es posible que salte constantemente?

Hoy en dia con los multiples reproductores de MP3, es mas sencillo, no?

Solo es una opinion.

ImagenSOCIA A.N.D. Nº 214
Lancho
Contactar:

Mensaje por Lancho »

Yo he tenido montados en varias motos radio-CDs de Pionner y jamás he tenido problemas con las vibraciones.

El truco está en la unión entre la carcasa del aparato y su anclaje en la moto. Hay que usar algún material que absorba la mayoría de los movimientos bruscos (alta frecuencia)porque los suaves (baja frecuencia, no afectan al funcionamiento del aparato.

Los Radio CDs actuales llevan un sistema de amortiguación interno.

Además si reproducen MP3 y WMA (Aconsejables para moto) hay un buffer que almacena lo que lee y hay un lapsus de teimpo hasta que lo reproduce (unos cuantos segundos). Este buffer absorve, en su gran mayoría, los pequeños desfases que pudiese haber por movimientos bruscos.

En concreto el RadioCD iría montado en una de las maletas o guanteras sin problemas.
No es lo mismo un reproductor de MP3 en el que no puedes acceder en marcha a cambiar pista de audio, sintonía de la radio, volumen, etc.

Mi experiencia me hace decantarme por el sitema de Radio CD y, hasta ahora, siempre monté Pionner pero este CLARION me ha puesto los dientes largos . . . .

¿SABE ALGUIEN DONDE ENCONTRARLO?

Sé feliz, la vida es para disfrutarla no para sufrirla.

Desde Gran Canaria, paraiso motero, Fernando.

[img align=left]http://www.motoclublosangeles.com/image ... andera.jpg[/img]
lantoniog

Mensaje por lantoniog »

Hola. Yo también he visto este equipo navegando por Internet y me ha paracido muy interesante. Actualmente tengo instalado el amplificador y los altavoces originales de Honda en mi NTV700 y aunque de esta forma se puede controlar el volumen o apagarlo, el control sobre el reproductor de MP3 que llevo en la guantera no es posible, con lo que no se puede cambiar de emisora de radio cuando esta se pierde o saltar de pista. Este mando a distancia parece ideal para integrarlo incluso en una de las tapas de las guanteras (en la que tiene llave para que no te lo lleven) y tener asi control total sobre el equipo al estilo del equipo original de la BMW1200RT pero el problema lo veo en el reproductor que al final es un reproductor normal de coche que podría adaptar a los altavoces originales de Honda pero que ocuparía una buena parte de una maleta lateral salvo que se pudiese instalar en el hueco que hay entre las dos maletas pero no se si cogera. ¿Alguien que tenga un RADIO-CD de coche standard ha probado a intentarlo?. Luego habría que pensar en la antena. Hace tiempo vi una DV650 con el equipo de radio original de Honda y funcionaba francamente bien, llevaba la antena atras, un mando de radio como el que ofrecen actualmente para la Paneuropean y todo el equipo (sintonizador + cargador CD) en la maleta trasera izquierda que la ocupaba practicamente entera, supongo que no sera barato pero también puede ser una alternativa.

Otra solución que estoy barajando es usar este mando con un Ipod y el equipo original de Honda que ya tengo instalado:

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/91214041/wa/PSLID?mco=C2C61872&fnode=home/shop_ipod/ipod_accessories/extras&nplm=TK906&wosid=hq1ANvWwDcxm2534m03KHjc1h1i

Tiene la ventaja de que también es a prueba de agua pero inutiliza el puerto del Ipod con lo que te quedas sin poder meterle alimentación externa para llevarlo cargado y sin poder acoplarle el accesorio de radio, por lo que también te quedas sin radio.

¿Alquien sabe si hay algun reproductor MP3 en el mercado con mando a distancia a prueba de agua y radio integrada que además se pueda cargar mientras se usan esos accesorios?. Creo que junto con el equipo original de amplificador+altavores originales de Honda sería la solución más completa, compacta y elegante.

Saludos
lantoniog

aic_madrid
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700-2010
COLOR: ROJO / BURDEOS
Nombre Real: Angel

Mensaje por aic_madrid »

Hola es remoto del que habláis está ofertado en la web de clarion ESPAÑOLA por lo que debe de estar a la venta. Es un accesorio remoto para una radio de "marina"http://www.clarion.com/es/es/products/2 ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;Ráfagas

bicilindro
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

Ese trasto se parece mucho al control remoto de audio marino de Sony.El "problemilla" es que es grande, 8 cms. de diámetro y caro, 95 euros. Aparte el radio-CD, el conector ISO y los altavoces.La entrada posterior de muchos "radiocasetes" ( yo es que soy de la época de la cinta rebobinada con un boli bic ) tiene un jack 3.5mm' de 3 polos para conectar el mando a distancia y supongo que el adaptador de mandos al volante.Como me he quedado con el mando a distancia del MOOBILO ( un fiasco-no comprar-) estaría bien aprovecharlo.Estaría guay que uno de vosotros, sabios, explicara como funciona la señal, aunque supongo que cada marca tiene su protocolo.Yo estaba pensando en ponerme un aparato con mando a distancia pequeñito, aunque tenga que enfundarlo en plástico y cambiarle la pila. Con 100 euros solucionado.

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”