PILOT ROAD 3 - AVISO A NAVEGANTES-

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
ARGONAUTA
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

PILOT ROAD 3 - AVISO A NAVEGANTES-

Mensaje por ARGONAUTA »

Termino de hacer una revision a la moto con vistas a pasar la ITV y darme una vueltecita por esos mundos de Dios a principios de Junio. (Tengo que ir a darle un besico a la SOR en su onomastica.)Bueno, al grano.He observado que la rueda trasera no se ha cuadrado en los 10.000 km que lleva, pero si se ha escalonado en los laterales. No llega a estar tan escalonada como la PR2 cuando la cambié (20.000 km) pero no anda lejos. De hecho en los curvones rapidos ya he notado alguna sensacion de temblor suave, no preocupante pero creo que aumentara con el paso de los km. :? :sorry: La delantera, "sense pegues". :bien: :vss :birras:

Socio nº 134Imagen
Lasai
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo

Re: PILOT ROAD 3 - AVISO A NAVEGANTES-

Mensaje por Lasai »

OÍDO COCINA!!!Gracias por el aviso. Estaré pendiente del desgaste.

estruc
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Mensaje por estruc »

A mi me gusto la PR2...cierto es que con el clima de aqui es mas practica que el del norte con la lluvia y frio ya que tarda algo mas en calentar....

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
Mort@delo
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Mensaje por Mort@delo »

Hola Angelillo.Mañana voy a camiar los neumaticos y voy a poner los PR3.He estado dando muchas vueltas y haciendo preguntas a los tecnicos de Michelin me han dado una explicacion.Hay tres tipos de neumaticos traseros en PR3 y un unico neumatico delantero.Por un lado tenemos el PR3 estandar que sirve para la mayoria de las motos.Por otro lado tenemos el PR3 B que es para motos pesadas como las nuestras y es el que recomiendan montar en ellas para evitar escalonamientos en los laterales y para que la moto no de sensacion de flaneo.Y por ultimo esta el PR3 C el cual solo lo comercializan en Alemania. Esto creo que es devido al tipo de asfaltos que tienen las carreteras Alemanas.Despues de muchos de cruces de e-mail's y alguna que otra conversacion telefonica con tecnicos de Michelin, se puso en contacto con migo una Srta. muy simpatica y amable y me pidio mi direccion postal para enviarme la documentacion tecnica de los neumaticos PR3 y hademas tambien me enviaron unos detalles de merchadisin de michelin como pegatinas, llaveros etc y hasta un medidor de presion de nematicos.La verdad que fueron muy amables con migo.Con lo cual voy a montar el PR3 B trasero por recomendacion del fabricante.He de decir que los neumaticos que venian montados en la moto, unos Metzeler Z6 Interact el trasero con codigo c han resultado muy normaluchos y el delantero con 9.000 Kmts esta.... es algo dificil de explicar y el trasero, anque no esta cuadrado, si que esta muy escalonado en los laterales. La verdad es que esperaba algo mas de estos neumaticos. :vss :vss

Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

Mort@delo escribió:Hola Angelillo.Mañana voy a camiar los neumaticos y voy a poner los PR3.He estado dando muchas vueltas y haciendo preguntas a los tecnicos de Michelin me han dado una explicacion.Hay tres tipos de neumaticos traseros en PR3 y un unico neumatico delantero.Por un lado tenemos el PR3 estandar que sirve para la mayoria de las motos.Por otro lado tenemos el PR3 B que es para motos pesadas como las nuestras y es el que recomiendan montar en ellas para evitar escalonamientos en los laterales y para que la moto no de sensacion de flaneo.Con lo cual voy a montar el PR3 B trasero por recomendacion del fabricante.He de decir que los neumaticos que venian montados en la moto, unos Metzeler Z6 Interact el trasero con codigo c han resultado muy normaluchos y el delantero con 9.000 Kmts esta.... es algo dificil de explicar y el trasero, anque no esta cuadrado, si que esta muy escalonado en los laterales. La verdad es que esperaba algo mas de estos neumaticos. :vss :vss
Pues eso debe ser.Yo fui el primero que los puso en Alicante. Hice de conejillo de indias.Me pusieron el que tenian en el taller para enseñar. Y debe ser el "standar".Hasta ahora ninguna queja, pero es cierto que el escalonamiento es superior al PR2 y que en las rayas blancas, aun en seco y neumatico caliente, desliza. Menos que el 2, pero desliza. Principalmente se nota en esas que parece que se les ha caido el bote de pintura y notas el resalte de la pintura.Por lo demás estoy contento con el neumatico. Veremos con el paso de los km.Y lo del flaneo, ahora que lo mencionas, si aparece un poco. Varias veces he mirado la presion de los neumaticos por la sensacion de ir "flojo" cuando estaban en su presion.Por cierto. Son los primeros neumaticos de todo los que he llevado en estos 5 años que no pierden presion. Todos los demas perdian hasta quedarse en 2,3 y 2,5.Besicos a Ester. Que aun estoy :oops: :oops: :vss :vss

Socio nº 134Imagen
AndyDevil
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Grafito Mate
Nombre Real: Andrés
Contactar:

Mensaje por AndyDevil »

Yo tambien me he puesto en contacto con Michelin y me han dicho lo mismo que a Mortadelo, jooo pero a mi no me ha llamado la señorita ni me ha mandado nada ... JooooooEl caso es que mi intención será cambiar a estos Michelin y como aun no ha llegado el momento podré ver como le va a Mortadelo.Las Metzeler por el momento bien, aunque en la RT no he tenido oportunidad de probar otras. En Deu tenia la BT023 de Bridgestone y muy contento, pero alguien dijo por ahí que en la RT regulin

Vss y ráfagasAndrés Antón Imagen ImagenImagenSocio AND 379http://www.andresanton.comhttp://andresanton.blogspot.com
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola compis;se que soy todos unos pedazos de pupos de coj*nes, pero como tengo amigos hasta en el infierno, tambien tengo un colega que tiene una RT 1200, este colega Malageño, pero residente en el norte en la provincia de Bizkaia, no se ha perdido de salir ni uno solo de los fines de semana de este año 2011, (esos es ser un motero con un par) bueno pues este amigo RTeriano, tiene en su montura entorno a los 100.000 km. y ha montado todo tipo de neumáticos, no he comentado con el y tampoco se si ha montado los PRIII, pero lo que si me comento que los neumáticos que mas satisfacion, mas confianza y los únicos que ha repetido son los Dunlop Road esmart, si me comento que duraban un poco menos que los michelin PRII pero ha probado de todo y solo solo a repetido con los Dunlop.yo le hice caso y los monte en mi Dv, y mis sensaciones han sido inmejorables, me dan una confianza bestial, desconozco el desgaste, pero la moto se hace totalmente noble, y fácil de llevar, te invita a las tumbadas, el otro dia probé la moto de Forkita con los BT 23 y la moto es muy radical tiene un cambio de dirección espectacular pero creo que son un poco racing, los neumáticos esta nuevos nuevos, y no los he probado en agua, por mi poarte y de momento me mantengo con la sensación y la satisfacción de los Dunlop road smartadjunto la pagina donde yo los comprehttp://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neu ... iste_pneus" onclick="window.open(this.href);return false;la respuesta fue muy buena, los envíos perfectos, en fin, solo es una opción, que cada uno elija la que considere mejor.Salu222222222

QUIMETE
MODELO: Deauville
COLOR: ocre
Nombre Real: Joaquim

Mensaje por QUIMETE »

Podeis explicar como se ve y donde si el neumetico es estandar o B con el mismo indice de carga hay varios tipos GRACIAS en el catalogo no hay codigo b para la medida de la deauville

QUIMETE
MODELO: Deauville
COLOR: ocre
Nombre Real: Joaquim

Mensaje por QUIMETE »

Hoy he montado los pilot road 3 en mi Deauville: Deciros que en la medida que monta la deauville no hay neumaticos del tipo B esta calidad solo esta en medidas de 180 de ancho.

pacosan
MODELO: Deauville 700
COLOR: negra zaina
KOMANDO: Gambrinus
Nombre Real: Paco

Mensaje por pacosan »

Entonces..., para Andalucía que neumático va mejor el PR3 de michelin o el BT23, por otra parte supongo que las fábricas de motos prueban las cubiertas en las motos y eligen la marca que mejor se adapta a la moto, claro que honda siempre sea el modelo de moto que sea monta los neumáticos de la misma marca, y de los dos qué neumático tiene la vida más larga por regla gral.

ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

pacosan escribió:Entonces..., para Andalucía que neumático va mejor el PR3 de michelin o el BT23, por otra parte supongo que las fábricas de motos prueban las cubiertas en las motos y eligen la marca que mejor se adapta a la moto, claro que honda siempre sea el modelo de moto que sea monta los neumáticos de la misma marca, y de los dos qué neumático tiene la vida más larga por regla gral.
1.- Los neumaticos que se montan de origen estan en funcion de los acuerdos comerciales entre los fabricantes, a los de neumaticos les interesa por la publicidad que representa ser componente de origen. A los de las motos, por precio. Cumpliendo claro esta, las especificaciones de fabrica. Y tambien hay que entender los acuerdos "patriotas". Lo frances= Michelin, Lo italiano= PIRELLI, Lo Japones = Brigestone, etc.2.- Los mejores neumaticos para Andalucia son los que mas te gusten a ti. Porque cada uno por su manera de conducir le saca mas partido a un neumatico que a otro. A mi me van los "poco racing", es decir redondeados en su perfil. Pero tengo amigos que les encantan los puntiagudos para hacer curvitas.Para mi los PR3 van muy bien y duran mas que los Strada de Pirelli que tambien me gustaron mucho.De Bridgestone solo probe los BT21 y "pal-gato"Y ahora que llevo 16000 km con ellos y que les queda un telediario, tengo que decir que el comportamiento es mejor que el final de vida de los PR2. ¿O sera que estoy aprendiendo a conducir? :birras:

Socio nº 134Imagen
dragon
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE

Mensaje por dragon »

ARGONAUTA escribió:¿O sera que estoy aprendiendo a conducir? :birras:
Tu no estás aprendiendo a conducir, tu ya estás reconducido y no precisamente en las motos. Jejeje

ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

dragon escribió:
ARGONAUTA escribió:¿O sera que estoy aprendiendo a conducir? :birras:
Tu no estás aprendiendo a conducir, tu ya estás reconducido y no precisamente en las motos. Jejeje
Que mala es la COCHINA envidia :desternillante1: :desternillante1:

Socio nº 134Imagen
TORROT
MARCA: HONDA
MODELO: GOLDWING
COLOR: NEGRA
KOMANDO: pachones
Nombre Real: miguel

Mensaje por TORROT »

Hola, en el reciente DmD me fije en 4 ruedas traseras montadas con PRIII, tres en medida 150 y una en 190, las tres con mas o menos 3.000 km y las tres igual de escalonadas, no mucho pero ya se notaba, para mi se escalonan igual que las PRII, en rutas largas el lateral se calienta y se desgasta antes que el centro.No voy a decir quien, pero alguien muy entendido en neumáticos me comento que es el mismo que el PRII con mas rayas y si os fijáis es así.Saludos Moteros.

Ser feliz no es conseguir lo que deseas, es desear lo que tienes.
ARGONAUTA

Mensaje por ARGONAUTA »

TORROT escribió:Hola, en el reciente DmD me fije en 4 ruedas traseras montadas con PRIII, tres en medida 150 y una en 190, las tres con mas o menos 3.000 km y las tres igual de escalonadas, no mucho pero ya se notaba, para mi se escalonan igual que las PRII, en rutas largas el lateral se calienta y se desgasta antes que el centro.No voy a decir quien, pero alguien muy entendido en neumáticos me comento que es el mismo que el PRII con mas rayas y si os fijáis es así.Saludos Moteros.
No seria de extrañar que asi fuese. Mismos componentes y diferentes dibujos de evacuacion. Lo cierto es que las sensaciones que producen mejoran a las PR2. Los deslizamientos en los pasos de cebra se nota que ahora estan mas controlados.Por lo demas muy bien. Aunque tendre que quejarme a Michelin, porque anuncian mas km que el PR2 y yo les voy a sacar bastantes menos. A los PR2 les hice 20.000 largos y estos con 15.000 los avisadores estan muy cerca de enseñar la cara. Espero que me duren hasta despues del verano. No creo que ruede mucho. :birras: :birras:

Socio nº 134Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”