Problemilla Escurridizo

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
fernando2008

Problemilla Escurridizo

Mensaje por fernando2008 »

Lo primero saludar a todos los del foro, hace tiempo que soy deuvillero pero aún no me había registrado.
Tengo la moto desde hace 4 años y pico y la verdad es que estoy encantado excepto por una cosa:
Desde hace 7 ó 8 meses la moto se me cala 2 ó 3 minutos después de arrancar pero sólo 1 ó 2 veces cada 15 días aprox. Si no me lo hace el resto de la moto funciona fenomenal, e incluso cuando me lo hace tras varios intentos me arranca, primero se queda como a punto de calarse, por debajo de las 1000 vueltas y después, como por arte de magia, vuelve a la vida y como si nada. Desde ese momento como si me quiero ir a Jerez, ningún problema.sólo se produce el problema si es después de arrancar... y no siempre. En el taller han cambiado el grifo completo de la gasolina, y parecía que mejoraba pero no. Andamos perdidísimos[ así que se me ha ocurrido que una buena opción er preguntar donde más se sabe sobre la deauville/b] A ver si aalguien se le ocurre algo o le ha pasado con la suya.
Saludetes
Pd: me dicen que la bomba de gasolina no es porque si no funcionase bien se jodería del todo y no a ratos.

BETAORO
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: R.BURDEOS
KOMANDO: CHICHA
Nombre Real: ADAN

Re: Problemilla Escurridizo

Mensaje por BETAORO »

:mad:Eso tiene que ser mala combustión, si ya revisaste la gasolina, cambiar las bujías y el filtro del aire, suele ser el problema.

ImagenImagen
Señu

Mensaje por Señu »

Hola Fernando
Yo no puedo contestar a tu consulta; lo único que puedo decirte es que ahora que has decidido registrarte y a formar parte de esta familia deauvillera, pásate por presentaciones, nos explicas un poquito de tí y de tus vivencias con la devi y luego, a disfrutar del foro.

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaassssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mirar:
- Filtro de Gasolina.
- Filtro de Aire.
- Bujias. (Casi que sera eso, seguro que no son nuevas. Yo las cambiava a cada revision, aunque el manual diga que no).
- Subir el ralentí a 1100 rpm. Al estar el motor frio, le cuesta moverse y al tener el aceite acumulado en el carter, tiene que realizar explosiones mas "ricas", si no se cala.

Pasate por presentaciones, y saludossssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Cuore
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Contactar:

Mensaje por Cuore »

Aviso que habla un profano en mecánica...

Os cuento... algo parecido sufrió mi Majestyc 250 y resultó ser el "starter" electrónico... piececilla endemoniada donde las hayan contó el mecánico porque me cambió toda la moto casi menos el sillín hasta que probó éso.... parece ser, si no recuerdo, era una piececilla pequeña y menuda que controla combustible/aire para que suba de vueltas y tras X tiempo la devuelve a su revolución correcta. La joía pieza la bajaba antes de tiempo y se paraba.

Igual nuestra devi no lleva eso, sea mas moderna... pero por si vale de ayuda.... :wink: :wink:

No matadme si digo una barbaridad que soy profano completo.

Un saludo.
:vss

Imagen
PowerRanger
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

Yo no descartaria la bomba...... pero la dejaria para lo ultimo.

Subir el relenti y no le iria mal reglaje y sincronizacion si no se lo has hecho.

Saludos

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
chemiville

Mensaje por chemiville »

Hola Fernando, lo que cuentas es calcado a lo que me ocurrió a mi hace unos meses, te cuento.

Salía de casa y a los 300 o 400 metros la moto se venía abajo, parecía que se calaba, revoluciones a 1000 o menos y ¡¡ plaf !!, se paraba el motor :mad: , despues de varias veces de pasarme esto (al principio no me pasaba siempre, solo de vez en cuando, al final casi todos los días) y de dejar la batería casi a 0 de intentar arrancarla, aprendí que cuando se paraba lo mejor era esperar un rato, un cigarrillo, observë que el tabaco no le sienta mal a la Devi :smile: (a mí sí :sad: ), y acto seguido intento de arranque, arranca, no sube de 1000 vueltas, parece que solo va a un cilindro, y por arte de magia se revoluciona y a funcionar a las mil maravillas : :shock:

¿¿Motivo??: ¡¡¡¡ LA PUÑETERA BOMBA !!!. :enfadado: :enfadado: :enfadado:

Cuando arrancas la moto funciona con la gasolina que queda en la cubeta del carburador del dia anterior, cuando ésta se acaba, pues eso, se para.
Esperas un cigarrito ;-) y se ceba por gravedad tanto el carburador como la tubería que baja de la bomba al carburador, intentas arrancar y como tiene aire el sistema no pasa de 1000 vueltas, remolonea y de momento cuando ya le entra bien la gasofa, ¡¡ a funcionar !!.

¿Cual es la averia?: Los platinos de la bomba se quedan pegados.
No siempre, al principio de vez en cuando, y a veces un bache, un golpe brusco o sabe Dios que, hace que se despeguen y no te falla, pero al final cuando nada de lo anteriormente dicho sucede, pues eso, que ya no arranca. Además de lo del cigarrillo aprendí a levantar el asiento y con algo duro probé a golpear la bomba y conseguía hacerla funcionar, hasta que un día saliendo de mi pueblo a cuatro kilometros......, ni cigarrillo, ni golpecito, ni golpe, ni golpazo ni la madre que lo pa**ó la hizo funcionar. ¿Solución?: puentear la bomba, ¿sabes como se hace?, pues vete aprendiendo majo, (tambien se lo aconsejo a todos los usuarios de la 650).

Con las mismas me fuí a Cartagena con la bomba ya desmontada y allí el fenomenal mecanico del conce oficial (Paco) me confirmó la avería, cómo me vería de cabreado que me recogió la bomba y me dió otra reparada por él, ¡¡¡¡ y gratis !!!! (por eso lo de la publicidad encubierta :grin:). (cliente ganado ;-) )

Así pues solo te puedo decir que sí, que si puede ser de la puñetera bomba, y de paso le cuentas mi historia a los de tu concesionario, a ver que te dicen.

Espero haberte ayudado con mi breve relato :lol:

Un saludo.

marcelus

Mensaje por marcelus »

La bomba de la gasolina en la deauville es muy particular.
De siempre se ha dicho que las bombas o funcionan o no funcionan, pero no ahora si, ahora no.
El problema es lo que te han explicado de unos contactos que se quedan pegados. Suele ocurrir con temperaturas elevadas. La moto se para donde la sale de los cojones, habitualmente al perder revoluciones. La intentas arrancar y ni p´a dios, y luego tras unos minutos le das y arranca como si tal cosa. Lo mismo no te falla en 10000 km. que te lo hace cuatro veces en 500 km.

Cuando se ahoga es distingo hace un sonido como ¡¡¡¡¡GUUUUUAAAAAAA!!!!! al apretar el acelerador, por que la mezcla aire gasolina es demasido rica. Prueba lo que te digo andando con el aire a la mitad durante un buen rato y sabras exactamente lo que es que se ahogue..... por cierto. El otro dia me subi desde Lucena con el aire tirado a un tercio más o menos.....y si que notaba que se ahogaba, ja, ja........hasta que al dia siguiente me di cuenta antes de llevarla al taller que tenia la palanca del aire a un tercio. Solución una estripada gas a fondo y revoluciones a tope y la moto va como todos los dias.

Bueno... tambien pueden ser las bujias o más bien un filtro de aire excesivamente sucio, cosa poco probable, pues con los km. que se cambia y me experiencia personal y la de algunos más, ya te digo que daría para hacer 20.000 km. sin problemas, pero claro..... depende de los polvos.... osea de no de los que heche el conductor ¿no se si me explico?

fernando2008

Lo primero os agradezco la ayuda a todos los que habéis pensado opciones, y en especial agradezco a chemiville su post porque de hecho mañana me instalan la bomba de gasofa. ¡ojalá sea eso!. Tiene toda la pinta, así que decidí gastarme el pasturrín y probar suerte.
chemiville, si tienes razón, cuenta con unos bombones de agradecimiento!!!
¡¡¡Os tendré informados, cruzad los dedos!!!
Fernando2008

luisouno

Mensaje por luisouno »

[quote user="chemiville" post="11752"] ¿¿Motivo??: ¡¡¡¡ LA PUÑETERA BOMBA !!!. :enfadado: :enfadado: :enfadado:

[/quote]

¡¡¡C_ño, Jose Miguel!!!

Por un lado me alegra leerte después de tanto tiempo, .............................................. pero por otro siento el motivo :oops: :evil:

Espero que ya hayas solucionado todo y ya sabes que tenemos algo pendiente :cool:

Saludos ;-)

Imagen
Imagen
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

[quote user="fernando2008" post="10723"]

Lo primero saludar a todos los del foro, hace tiempo que soy deuvillero pero aún no me había registrado.
Tengo la moto desde hace 4 años y pico y la verdad es que estoy encantado excepto por una cosa:
Desde hace 7 ó 8 meses la moto se me cala 2 ó 3 minutos después de arrancar pero sólo 1 ó 2 veces cada 15 días aprox. Si no me lo hace el resto de la moto funciona fenomenal, e incluso cuando me lo hace tras varios intentos me arranca, primero se queda como a punto de calarse, por debajo de las 1000 vueltas y después, como por arte de magia, vuelve a la vida y como si nada. Desde ese momento como si me quiero ir a Jerez, ningún problema.sólo se produce el problema si es después de arrancar... y no siempre. En el taller han cambiado el grifo completo de la gasolina, y parecía que mejoraba pero no. Andamos perdidísimos[ así que se me ha ocurrido que una buena opción er preguntar donde más se sabe sobre la deauville/b] A ver si aalguien se le ocurre algo o le ha pasado con la suya.
Saludetes
Pd: me dicen que la bomba de gasolina no es porque si no funcionase bien se jodería del todo y no a ratos.[/quote]

Hola Fernando,

Habla el experto:

Por lo que comentas NO se trata de que se ahogue,

En el caso de que un motor con carburación se ahogue, se soluciona manteniendo el acelerador a fondo y dando al arranque al mismo tiempo, en este caso el motor arranca con dificultad, y va revolucionándose poco a poco asta que tienes que soltar el acelerador por que ya responde al mismo, el olor a gasolina es bastante fuerte

En tu caso es bastante seguro que sea de la bomba de gasolina, como te comenta Juanjomr la reparación es bastante sencilla, efectiva y barata si sigues los pasos de Bricodebi,

Como podrás comprobar esta funciona con unos contactos que tiene la bomba en la parte posterior, y que se carbonizan y pegan por la alta intensidad de la corriente que utiliza el solenoide ó electroimán que es el encargado de mover la membrana que es la que impulsa la gasolina al carburador.

Es posible que utilizando el starter te facilite el arranque de la moto, al sobrealimentar el carburador, pero esto depende de que la bomba que envié algo de gasolina.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con migo

Salu2222222222222

fernando2008

¡Aquí estoy de nuevo! ¡¡¡Hoy es lunes y no me he quedado tirado!!! ¿Será por el cambio de bomba?, espero que sí. Como os dije finalmente cambié la bomba, en cuanto vi el mensaje de chemiville. Llevaba demasiado tiempo y necesitaba una solución. La bomba vieja la he guardado y si todo va cómo espero si Chemiville la quiere se la regalo junto con uno bombones que había prometido.
Esta noche vuelvo a casa a las 10, siguiente prueba. Vamos a darle una semanita de uso continuado, y a esperar que no haya ningún otro problema.
Saludos, y gracias a todos por vuestra bienvenida.
Fernando

chemiville

Mensaje por chemiville »

Hola Fernando, me alegro de que se te haya solucionado el problema, es un gran alivio salir con la moto y saber que no te va a dejear colgado en cualquier momento, de hecho a mí desde que le puse la bomba reparada no he vuelto a tener ningun problema, de todas formas como ya te comenté te aaconsejo como a cualquier otro usuario de la 650 que aprendas a puentear la bomba por si acaso ;-) .

Saludos Luis, por supuesto que no me olvido "de lo nuestro", jodo, que raro suena ¿no? :mryellow: .

Ultimamente no entro mucho en el foro, solo de vez en cuando, y de ir de ruta....., cada vez tengo más compromisos y ocupaciones los findes.
De todas formas voy a ver si localizo el post ese en el que se solicitan escoltas para una boda y a lo mejor me apunto, me gustaría conocer a los deauvilleros de la zona, y si tú acudes, pues en primer lugar me alegraré un monton de veros a tí y a María, y en segundo lugar será la oportunidad para celebrar el reencuentro con una buena comida, ok?.
Venga, saludos y Vsssssss.

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

[quote user="fernando2008" post="18148"]¡Aquí estoy de nuevo! ¡¡¡Hoy es lunes y no me he quedado tirado!!! ¿Será por el cambio de bomba?, espero que sí. Como os dije finalmente cambié la bomba, en cuanto vi el mensaje de chemiville. Llevaba demasiado tiempo y necesitaba una solución. La bomba vieja la he guardado y si todo va cómo espero si Chemiville la quiere se la regalo junto con uno bombones que había prometido.
Esta noche vuelvo a casa a las 10, siguiente prueba. Vamos a darle una semanita de uso continuado, y a esperar que no haya ningún otro problema.
Saludos, y gracias a todos por vuestra bienvenida.
Fernando[/quote]

Hola fernando,

Si kieres me puedes enviar la bomba vieja y te la reparo, mano de obra gratis

Salu2

Responder

Volver a “Mecánica”