endurecer suspension delantera
-
endurecer suspension delantera
hola, me gustaria saber si alguno a puesto tacos de teflon en las barras,si es asi de que diametro son o si saveis de algunos muelles mas duros para la nt700v,gracias y saludos
-
- MARCA: Honda
- MODELO: 700
- COLOR: Black Pearl
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Fernando
Re: endurecer suspension delantera
Yo empezaría cambiando el aceite por otro mas denso, y creo que de ahí no pasaría.Un saludo.
- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
A los 50000km le cambié el aceite de la suspensión delantera a mi 650 por uno mas denso y le puse unos suplementos de 4mm (unas arandelas de acero inox). En total me costó 10 euros y 1 hora de mi tiempo. Fué uno de los mejores cambios que le hice a la moto. Nada mas sentarme en ella y andar 10 metros ya me gustó. Eso si, se notan mucho mas los baches pero el aplomo y la sensación de seguridad aumentan notablemente. Hay que compensarlo endureciendo un par de punto el muelle trasero.Mas adelante le bajé 2 mm las barras delanteras y no noté nada,
¡Cantabria me pone!

- Txitxi
De verdad que es totalmente recomendable y mas para los que os gusta "achuchar" un poco en carreteras de montaña.chonu escribió:Okey Txitxi, cuando le toque el cambio o decida hacerlo, lo tendré en cuenta.

¡Cantabria me pone!

- ARGONAUTA
- MARCA: BMW
- MODELO: RITA
- COLOR: GRAY
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Angel
Yo lo hice en la RUBIA, y note una diferencia considerable y cuando ademas le ponia la bolsa de sobredeposito, mas. Se aploma mucho de delante.Txitxi escribió:A los 50000km le cambié el aceite de la suspensión delantera a mi 650 por uno mas denso y le puse unos suplementos de 4mm (unas arandelas de acero inox). En total me costó 10 euros y 1 hora de mi tiempo. Fué uno de los mejores cambios que le hice a la moto. Nada mas sentarme en ella y andar 10 metros ya me gustó. Eso si, se notan mucho mas los baches pero el aplomo y la sensación de seguridad aumentan notablemente. Hay que compensarlo endureciendo un par de punto el muelle trasero.Mas adelante le bajé 2 mm las barras delanteras y no noté nada,
Socio nº 134

-
- Nombre Real: David
Yo también estoy pensando en hacerlo y eso que conduzco despacio pero cuesta abajo a nada que toco el freno delantero se hunde la horquilla muchísimo.Cuando habláis de ponerle aceite mas denso, ¿os referís a densidad 15?. Es que se lo comenté al del taller y dice que 15W igual la deja muy dura y mejor mezclar 10W y 15W. ¿Como lo veis?¿Para una conducción tranquila bastará con cambiar el aceite o ya de paso mejor aumentar también un poco la precarga del muelle?
- Txitxi
Yo no mezclaria. Le pondria un buen aceite sae 15w.
¡Cantabria me pone!

- cheperre
Yo ya hace que la llevo con Cepsa Sae 20, y salvo en carreteras muy rizadas, va muy bien.
-
A propósito del tema este, he notado que si bajo la precarga de la suspensión trasera, al ir la moto mas baja de atrás me mete mucho menos ruido en el casco, supongo que será porque cambia la inclinación de la pantalla.Si aumento la precarga de la suspensión delantera, ¿conseguiré el mismo efecto?, quiero decir que si subirá de delante.
-
Bueno, ya he cambiado el aceite.Al final no han tocado los muelles, pero si que la han subido de alante, porque la horquilla estaba corrida hacia arriba y claro la moto mas agachada de delante. Se ve que alguno de los anteriores dueños la bajaron para llegar mejor al suelo.El aceite pusieron 15W, y vaya diferencia (yo creo que solo con haberlo cambiado por el mismo 10W ya habría habido diferencia porque estaba muy mal, no se había cambiado en 59.000 km). Sobre todo en las frenadas la diferencia es abismal. Todavía se hunde un poco al frenar fuerte pero nada que ver con lo de antes. Y en curva da mucha mas confianza.Lo único es que he notado que en autopista es un poco mas nerviosa. No se si coincidió que había viento (mirando los árboles parecía que no mucho) pero da la sensación de que se ha vuelto un poco "bailona". ¿A alguien le ha pasado?
- Txitxi
Prueba a subirle 2 puntos (o tres) la precarga del trasero, ya verás como en autopista cambia.JLL escribió:Bueno, ya he cambiado el aceite.Al final no han tocado los muelles, pero si que la han subido de alante, porque la horquilla estaba corrida hacia arriba y claro la moto mas agachada de delante. Se ve que alguno de los anteriores dueños la bajaron para llegar mejor al suelo.El aceite pusieron 15W, y vaya diferencia (yo creo que solo con haberlo cambiado por el mismo 10W ya habría habido diferencia porque estaba muy mal, no se había cambiado en 59.000 km). Sobre todo en las frenadas la diferencia es abismal. Todavía se hunde un poco al frenar fuerte pero nada que ver con lo de antes. Y en curva da mucha mas confianza.Lo único es que he notado que en autopista es un poco mas nerviosa. No se si coincidió que había viento (mirando los árboles parecía que no mucho) pero da la sensación de que se ha vuelto un poco "bailona". ¿A alguien le ha pasado?
¡Cantabria me pone!