voltaje alto: ¿peligroso?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
silverado
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano

voltaje alto: ¿peligroso?

Mensaje por silverado »

Hola, nada más arrancar la moto esta marca 14,6 - 14,8 v de voltaje . ¿Es muy alto?, ¿es peligroso?.Me preocupa

Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
paponperilla
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Contactar:

Re: voltaje alto: ¿peligroso?

Mensaje por paponperilla »

A ver Mariano, vas a tener que hacer como le decía mi padre a mi hermano cuando se compró un camión hace años, que se pasaba el día diciendo: papá, me suena un ruido por aqui... papá, me suena un ruido por allá... y así todo el día, y mi padre le decía: Hijo ese camión ¿le funciona la radio?, y mi hermano decía: ¡si, eso si!, y mi padre decía: Pues súbela el volumen a tope, que no se oigan mas ruidos... No mires mas los achiperres que tiene esa moto, que no la vas a disfrutar... pon un trapo encima de los relojes y corre...Como la mía no tiene nada de eso, no sé si es normal o nó. A ver si alguien puede comparar.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Por lo que sé, ese "voltaje alto" que te marca es la tension producida por el alternador. Esa tension es mas alta por que carga la bateria y, a la vez, sirve para abastecer de electricidad a los demas aparatos electricos que use tu moto mientras esta arrancada. En principio, no deberias de preocuparte mas que si en algun momento ese voltaje baja por debajo de 12, que es lo que te consume la moto.No se si alguien lo podra precisar mejor explicado que yo, pero creo que viene a ser eso.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Yo no soy ningun entendido en estas cosas pero como no hace mucho me cambiaron la bateria y estaba presente el mecanico hizo la comprobacion que tu comentas y recien puesta la bateria, sin arrancar marcaba cerca de 12 pero no llegaba y arrancada pasaba de 14 (de los decimales no me acuerdo).Vssss

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Esta bien si superase 15 u 16 se estropearia la bateria, pero como te han dicho ese voltaje es normal con la moto arrancada :vss

ImagenImagenImagen
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Buenos dias Mariano, aquí http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... f=9&t=8415" onclick="window.open(this.href);return false; ya te comentaba que no me gustaba nada que la moto arrancada no llegara pasara de 13V.Vamos a ver: El motor parado, con el polimetro seleccionando 20Vc/c, debe de marcar 12.5+- veras que va oscilando hacia abajo, pero no deberia bajar de 12v. Ahora arrancas la moto, y aceleras un poco hacia las 2500rpm +- y el polimetro deberia marcar 14.5 con ligeras oscilaciones, pero no bajar de 14.3+- con eso te dice que el regulador está cumpliendo bien con su cometido, que es transformar la corriente alterna (452W) que le manda el alternador en continua para mantener cargada la bateria.Te recomendaba en ese post que compraras el regenerador/cargador de baterias Optimate 4, tambien tienes una buena herramienta para comprobar el buen funcionamiento de estos elementos http://www.voltamper.com/catalogos/maqu ... =4&enun=50" onclick="window.open(this.href);return false;Pero por lo que cuentas en este post, veo que te funciona correctamente, ese es el voltaje que debe darte 14.5 arrancada y acelerando.Un Saludo :vss :vss

silverado
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano

Mensaje por silverado »

Muchas gracias a todos los compañeros que han contestado. Me quedo mucho más tranquilo gracias a vuestros comentarios.Es lo que tiene la ignorancia.

Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Responder

Volver a “General”