REFLECTANTES EN LA MOTO: 3ª y ultima ENTREGA

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
silverado
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano

REFLECTANTES EN LA MOTO: 3ª y ultima ENTREGA

Mensaje por silverado »

Hola, abro una primera parte en este hilo, sobre los reflectantes puestos en la deu para ser visto mejor por los coches especialmente en las horas de baja luminosidad o de noche, y especialmente por detrás y de lado. Como no tengo todas las fotos listas aun, por eso abro una primera parte.El material reflectante lo compré todo en la tienda de Madrid Scovadonga:http://www.sscovadonga.com/" onclick="window.open(this.href);return false;En calle idioma esperantoPor adelantar algo, en la parte trasera de la moto he puesto:- tira blanca delimitando el ancho de las maletas- debajo de ésta, otra tira más discreta en granate reflectante, con efecto de catadióptrico igualmente marcando la anchura de la moto- Y en el plástico negro de la moto, adhesivo negro que con la luz de noche reflecta blanco, como ya he visto que lleváis varios, y de día no se ve.Fotos del detalle de un lado trasero. De la trasera entera las podré en cuanto las tenga preparadas (con la matricula quitada y eso, con el paint). Esto es como se ve sin enfocarle luz (en la calle), y después de cómo se ve con luz enfocada, por ejemplo de un coche que venga por detrás.ImagenBy marianopt at 2011-08-23ImagenUploaded with ImageShack.usY otro detalle puesto en una banda adhesiva de las que venden el Norauto, o Carrefour para poner en la zona de talonera del coche al abrir la puerta, que suelen ser cromadas. Compré un juego de estas taloneras o bandas, las forré de adhesivo negro reflectante, y las pegué en el lateral de las maletas. De modo que además de protección en golpes o rayaduras, sirve para que el lateral de la moto se vea mejor de noche si te va a pasar un coche o te vienen de lado en un cruce.De día de ve negra, y con luz de frente se ve reflejar blanca. Pongo foto sin luz de frente, con luz de frente de día, y con luz de frente de noche para ver el efecto.ImagenBy marianopt at 2011-08-23ImagenBy marianopt at 2011-08-23ImagenBy marianopt at 2011-08-23Bueno cuando pueda sigo completando con fotos d ela parte trasera al completo, y del baúl, en el que os contaré el diseño que he hecho con material reflectante y que no deja espacio para medias tintas, o te gusta o te parece horroroso. Ah, y si queréis os completaré el post con los diseños también en los cascos. Pero solo si veo interés en el tema :desternillante:
Última edición por silverado el Jueves, 25 Agosto 2011, 16:24, editado 2 veces en total.

Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Chus
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Maria Jesus

Re: REFLECTANTES EN LA MOTO: mejor que te vean bien!!!

Mensaje por Chus »

El brico está muy bien, todo lo que sirva para que la moto sea bien vista está genial.Gracias por compartirlo Silverado. :bien:

Imagen Imagen Socia AND 385
silverado

Mensaje por silverado »

chonu escribió:La intencion es buena, pero viendo ese lateral, no se si es una moto, un contenedor o una cualquier otro obstaculo.Me refiero, que si solo se aprecia la parte de las maletas, en la oscuridad de la noche, desviará la atención del conductor que observe la banda, dejando de lado el resto y casi eso es más peligroso que no llevar nada.Consejo, que pongas alguno en la horquilla o guardabarros delantero para tener una referencia de la longitud de aquello que se pretende que se vea.No se si me he explicado.
Perfectamente Chonu. Muchas gracias. Así lo tenía en la silver, te pongo una foto:ImagenBy marianopt at 2011-02-09En la Deu no me había atrevido a meterme tanto, pero si tú crees que es mejor .... ;)

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Siempre he tenido ganas de poner reflectantes en la parte trasera, pero... hay problemas con la ITV?? :? :vss

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Maik escribió:Siempre he tenido ganas de poner reflectantes en la parte trasera, pero... hay problemas con la ITV?? :? :vss
La respuesta es si.Palabras literales del tio que me dio la pegatina " si te veo esas pegatinas antes no te paso la revisión". Me dijo que todo lo que no se le ponga de serie a la moto no es válido. Yo le miré con cara de "tu estás gilipollas tio y no tienes ni idea de lo dices"Algún otro nos lo refrescará mejor pero creo recordar que las pegatinas reflectantes deben de ser rojas o amarillas nunca ni blancas ni negras que era como yo las llevaba en mi Culona.Pregunta medio respondida.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
paponperilla
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Contactar:

Mensaje por paponperilla »

Pues no había caido, pero puede ser cierto lo que dice Julian. En los vehículos industriales matriculados despues de este mes de julio es obligatorio delimitar el contorno con cinta reflectante (Señal V23) y es roja por detras y naranja o amarillo auto en los laterales.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Si que te pondrán pegas en la ITV, pero los quitas antes de ir y ya está, luego los pones de nuevo. Sólo tendrás que hacerlo cada dos años.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
silverado

Mensaje por silverado »

jmcc escribió:Si que te pondrán pegas en la ITV, pero los quitas antes de ir y ya está, luego los pones de nuevo. Sólo tendrás que hacerlo cada dos años.
Y si tienes el juego de maletas anchas y el de estrechas, y llevas puestas las anchas, como creo que muchos hacen aquí (yo incluido), pues pones los reflectantes a las anchas, y para la ITV cambias las tapas de las maletas por las estrechas, impecables sin un solo adhesivo.

GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

Yo llevo reflectante negro en la parte trasera de las maletas, desde la mitad hacia abajo y una tira roja en la parte alta del reflectanteTambien tengo puesto cinta reflejante blanca en las dos caras de las ruedas, tanto la delantera como en la traseraPase la ITV hace dos meses y no me pusieron ninguna pega

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
galaico

Mensaje por galaico »

Yo tengo en las maletas traseras, delimitando en ancho en vertical cinta reflectante marina, que se utiliza para salvamento maritimo. Las hice con forma de flecha y estan colocadas alternativamente, de forma que con 1 metro de cinta, haces pues casi 3 de distancia a cubrir. Tipo policia.Tengo pensado al pasar la itv, coger cinta aislante y pasarla por encima, aprox. con 1 minuto de chollo lo tenga echo y rapido. Al llegar a casa, tiro de la cinta y listo.Me gustaria ir a la revisioin sin maleta trasera (topcase) y con un chaleco reflectante puesto, a ver si me dicen el porque puedo y debo llevar el chaleco reflectante BLANCO y no puedo llevar nada fijo en la moto que hace lo mismo que mi CHALECO.Ver para creer.Antonio

silverado

Re: REFLECTANTES EN LA MOTO: 2ª ENTREGA

Mensaje por silverado »

Ahí va la segunda entrega, vista desde atrás con los reflectantes en maletas y trasera de moto.TRES VISTAS SIN REFELCTAR Y REFLECTANDO.EN EL GARAJE, PRIMERA SIN REFLECTAR Y SEGUNDA REFLECTANDO:ImagenBy marianopt at 2011-08-24ImagenBy marianopt at 2011-08-24EN LA CALLE, POR DETRAS LADEADA, PRIMERA SIN REFLECTAR Y SEGUNDA REFLECTANDO:ImagenBy marianopt at 2011-08-24ImagenBy marianopt at 2011-08-24EN LA CALLE, POR DETRAS TOTALMENTE, PRIMERA SIN REFLECTAR Y SEGUNDA REFLECTANDO:ImagenBy marianopt at 2011-08-24ImagenBy marianopt at 2011-08-24

PRI
MODELO: DEAUVILLE 700 ABS
KOMANDO: No lo se
Nombre Real: JOSE

Mensaje por PRI »

Lo que pasa es que la empresa de esas pegatinas blancas.....no es del "funcionario" de turno y no valen. Como en su día se forraron con los chalecos, los triángulos y demas...... En fin, mejor ni pensarlo.Pues menos mal que he visto este hilo, iba a pasar la itv con mi peazo casco Shark, que lleva una pegata atras y otra delante reflectante, quizas me la tiren por eso.....jjjjjjSilverado, me vas a permitir que te las copie, me parece que te han quedado de fábula y el asiento.......y la quilla.....y los nieblas.......bonita, bonita...........uffffffffffff, tengo que parar, que vicio.........!!!!!!!! No hay sueldo de mes que aguante esto........jjjjjjLa verdad que desde que he visto en otro post los asientos de gel....................me caliento que no me hace falta la cale en él....!!!!Vsssssssssssss

silverado

Mensaje por silverado »

PRI escribió:Silverado, me vas a permitir que te las copie, me parece que te han quedado de fábula y el asiento.......y la quilla.....y los nieblas.......bonita, bonita...........uffffffffffff, ........La verdad que desde que he visto en otro post los asientos de gel....................me caliento que no me hace falta la cale en él....!!!!Vsssssssssssss
Muchas gracias Jose, copia lo que quieras. Es más, como he hecho plantillas con cartulina para hacer los recortes del adhesivo, las tengo guardadas, y si cualquiera de Madrid quisiera hacerlo igual, ahí están a disposición para no tomar medidas de nuevo, pues se supone que todas las 700 son iguales.En cuanto al asiento de gel, la verdad que una pasada, supercómodo. Yo lo pedí además antideslizante y se nota un montón. Te acostumbras en seguida, es lo que pasa. Sin embargo hace poco me monté en la deu en un asiento original y jooo!!, que se me escurría el culo. Recomendable 100%.
galaico escribió:Yo tengo en las maletas traseras, delimitando en ancho en vertical cinta reflectante marina, que se utiliza para salvamento maritimo. Las hice con forma de flecha y estan colocadas alternativamente, de forma que con 1 metro de cinta, haces pues casi 3 de distancia a cubrir. Tipo policia.Antonio
Antonio, por lo que dices, te ha tenido que quedar chulísimo. Enrrollate y pon unas fotitos en el hilo, que seguro que a alguno le gusta y le das ideas.Gracias
GALLEGO escribió:Yo llevo reflectante negro en la parte trasera de las maletas, desde la mitad hacia abajo y una tira roja en la parte alta del reflectanteTambien tengo puesto cinta reflejante blanca en las dos caras de las ruedas, tanto la delantera como en la traseraPase la ITV hace dos meses y no me pusieron ninguna pega
Carlos, ¿de qué color es tu deauville?, yo había pensado en lo de la cinta blanca pero siendo color burdeos la moto creo que no pega mucho (ya lo sé!!!, alguno dirá: "Que no te pega!!, ¿y to´lo que le has puesto te pega?" :oops: )Me alegro un montón por lo de la ITV, que no te dijeran nada. Es bueno saber que hay casos que saber hacer la vista gorda a estas cosas (un poco de sentido común)

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

galaico escribió:Tengo pensado al pasar la itv, coger cinta aislante y pasarla por encima, aprox. con 1 minuto de chollo lo tenga echo y rapido. Al llegar a casa, tiro de la cinta y listo.
No había pensado en lo de taparlas, es mejor idea que quitarlas y volverlas a poner.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
PRI
MODELO: DEAUVILLE 700 ABS
KOMANDO: No lo se
Nombre Real: JOSE

Re: REFLECTANTES EN LA MOTO: 2ª ENTREGA

Mensaje por PRI »

Me parece bien, pero tener mucho cuidado con la cinta aislante. Como le de mucho calor, os puede costar quitarla y podeis levantar la pegatina reflectante o que queden restos de pegamento por encima de la tira. Yo usaria la del chino que esa se despega con la mirada o usaría otra cosa, como cinta de carroceroVssssss

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”