Autocom & Midland 2

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Autocom & Midland 2

Mensaje por Donpis »

El Autocom comunica vía cable teléfono, Gps, aparato de música, intercomunicador, y emisora para comunicación moto a moto, cuesta una pasta y además requiere instalación, ¿No es así?

¿Sabéis o conocéis el Midland BT 2 que está a punto de salir al mercado? He puesto un par de enlaces para hablar de él, pero nadie se pronuncia. Bien, básicamente y resumiendo se trata de comunicación via blutú y según las prioridades que le programemos entre:

- Gps,
- Móvil (con posibilidad de conversación a tres),
- Intercomunicador, y
- Moto que se encuentre a menos de 150 metros (con posibilidad de conversación a tres).
NOTA: Si necesitamos teléfono y navegador, primero sincronizamos el teléfono al GPS, y luego éste al Midland, y funcionará todo correctamente; "Ha sido testado con éxito con la familia de Navegadores Garmin Zumo y con las versiones 1 y 2 del Tomtom Rider". No se pueden poner GPS y móvil simultaneamente vía blutú al Midland porque crearía un conflicto el aparato al considerarlos a ambos de alta piroridad, y el aparato tiene que diferenciar las prioridades (o las programa el usuario, claro); Es decir, que se apague la música si habla el gps, o si me llama el compañero, cuando hablemos entre piloto y pasaje, etc, etc, etc.

A través de dos conexiones de cable se puede conectar una ipodh para la música (a no ser que se haga a través de blutú o que el móvil tenga tarjeta de música) o lo que se quiera. El aparato, además es stereo (la comunicación blutú no es en stereo) y tiene muchas mas cosas y posibilidades.

Ah!! para la comunicación moto a moto, si se quiere mejorar los 150 metros se puede acoplar (por cable o por blutú) una emisora midlan blutu. O sea, que el aparato es la leche vamos.

¿Sigue mereciendo la pena instalar Autocom?

¿Los que lo tengáis, qué diferencias a priori puede haber y qué carencias se van a notar en el día a día?

Enlace al Manual de usuario del Midland: http://www.infotelecom.es/permuy/manual.pdf

Gracias.

Saludos cordiales.

Imagen - - - Imagen
sandocan
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS

Re: Autocom & Midland 2

Mensaje por sandocan »

Yo estube apuntito de instalar el aparato ese pero despues de ver que varios compañeros lo tienen y tan diferentes opiniones,me decidí al final por el autocom,si que resulta un poco caro y a la vez engorroso los cables pero todo es acostumbrarse.

Cuore
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Contactar:

Mensaje por Cuore »

Donpis,

el autocom YA tiene un módulo bluethoot con el que enlazar a él o bién el móvil o bién el tomtom, lo que prefieras... yo en mi caso, he optado por enlazar el tomtom, así oigo el aviso por radar y las indicaciones, el móvil, a su vez, va enlazado al tomtom con lo que también lo oigo sin tener que "enchufarlo" al cable del autocom.

Ló único que llevo cableado hoy en mi autocom són: Piloto/pasajero (cable en espiral, como los teléfonos viejos a la centralita del autocom), cable para el ipod + cable para la emisora motorola t5022 de las baratas) estos últimos van en la guantera derecha con lo que en caso de lluvia no entra agua y va sin llave, así puedo abrir y cerrar sin quitar la llave del contacto (semaforo, etc). El tomtom lleva su base independiente que le da corriente al navegador, así para tiradas largas siempre hay batería, y por el modulo "blutú" entra en la centralita del autocom la voz de tomtom y la del telefono. El teléfono está en el topcase o en el bolsillo, donde se tercia, se autoconecta solito cada vez que quitas/das contacto.

El blutú, sin cables, lo veo práctico para el dia dia, poner quitar casco sin enchufa/desenchufa pero para tiradas largas no me convence quedarme sin batería tras 6 o 7 horas en la moto hablando con la MDR o escuchando la musiquilla o la sra del tomtom que me lleva camino de tu tierra en la kdada nacional... por mas que oigo gente que le dura la batería muchas horas, con el uso, las baterías van perdiendo su capacidad de carga y con 8 horas de carga duran cada vez menos, como les pasa a los moviles... Prefiero la seguridad de un "click" y cable a la batería... mientras la moto ande lo demás también.

Por lo del cableado, lo veo fácil, y si puedes esperar a septiembre creo que talleres Bru se desplaza a tu zona :lol: con lo que podemos montar una instalación conjunta, tu pones la moto y el autocom y los demás miramos con la cerveza en la mano como ponerlo todo y que además funcione!!!

Cualquier duda más,.... a por ella!!!!

Un saludo.
:vss

PD. Te envio un mens. privado cuando salga el sobre para que estés alerta con el buzón y el cartero.

Imagen
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Donpis" post="11418"]El Autocom comunica vía cable teléfono, Gps, aparato de música, intercomunicador, y emisora para comunicación moto a moto, cuesta una pasta y además requiere instalación, ¿No es así?

¿Sabéis o conocéis el Midland BT 2 que está a punto de salir al mercado? He puesto un par de enlaces para hablar de él, pero nadie se pronuncia. Bien, básicamente y resumiendo se trata de comunicación via blutú y según las prioridades que le programemos entre:

- Gps,
- Móvil (con posibilidad de conversación a tres),
- Intercomunicador, y
- Moto que se encuentre a menos de 150 metros (con posibilidad de conversación a tres).
NOTA: Si necesitamos teléfono y navegador, primero sincronizamos el teléfono al GPS, y luego éste al Midland, y funcionará todo correctamente; "Ha sido testado con éxito con la familia de Navegadores Garmin Zumo y con las versiones 1 y 2 del Tomtom Rider". No se pueden poner GPS y móvil simultaneamente vía blutú al Midland porque crearía un conflicto el aparato al considerarlos a ambos de alta piroridad, y el aparato tiene que diferenciar las prioridades (o las programa el usuario, claro); Es decir, que se apague la música si habla el gps, o si me llama el compañero, cuando hablemos entre piloto y pasaje, etc, etc, etc.

A través de dos conexiones de cable se puede conectar una ipodh para la música (a no ser que se haga a través de blutú o que el móvil tenga tarjeta de música) o lo que se quiera. El aparato, además es stereo (la comunicación blutú no es en stereo) y tiene muchas mas cosas y posibilidades.

Ah!! para la comunicación moto a moto, si se quiere mejorar los 150 metros se puede acoplar (por cable o por blutú) una emisora midlan blutu. O sea, que el aparato es la leche vamos.

¿Sigue mereciendo la pena instalar Autocom?

¿Los que lo tengáis, qué diferencias a priori puede haber y qué carencias se van a notar en el día a día?

Enlace al Manual de usuario del Midland: http://www.infotelecom.es/permuy/manual.pdf

Gracias.

Saludos cordiales.[/quote]

Sergio, yo si que he seguido tu post y el de otros foros en referencia al Midland 2.

De entrada, pensé que era la solución, pero si no me he equivocado al interpretar la documentación técnica, no le veo ninguna ventaja respecto al Autocom.

Según la información, el Ipod se conecta por cable al Midland2, pero donde ???? al módulo que se lleva en el casco ??? si es así que ventaja tienes respecto al Autocom que también es un cable ???

NO se, si sabes más al respecto te agradeceria tus comentarios.

Sigo pensando que la solución pasa por un módulo Blutuz en la moto como el Autocom, con conexión por cable a la música, movil, etc y de ahí a los cascos por blutuz.

Eso si que sería el adiós a los cables.

Respecto a la autonomia, el tema sigue siendo complicaillo. Parece que las baterias del Midland duran mucho, pero las de mi movil-pda-gps-camara duran una "m" en modo blutuz y mucho menos reproduciendo música. Y al final debo ponerle una toma para cargarlo.

Además por mucho que duren las baterias del Midland, en este ultimo viaje a Lucena ya tengo claro que yo lo pasaré mal con la recarga de las baterias, y es que el casco se queda en la moto y no me acordaré de retirar la bateria y cargarla.

Y es que estoy hasta los C..LL ..NS de los cables, pero tambiién estoy hasta los C...LL..NS de los cargadores. No se que es peor :cry:

Y yo me pregunto .... tanto control de tracción, tanto ordenador de abordo y a nadie se le ocurre dotar a la moto de estos trastos ??

Patu
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO

Mensaje por Patu »

Joe Genis que razon tienes. Llevo varias semanas a vueltas con el bluetooth, autocom, etc.
Tengo la cabeza loca con tanto aparato.

No se si habeis echado un vistazo al hilo que he abierto hace dias en equipamiento y accesorios con el nombre de BLUETOOTH pero si se quiere un aparato sin cables, con una autonomia aceptable y de facil manejo para todos los accesorios creo que seria el modelo de Cardo, pero en mi caso el problema es que no se puede instalar sin hacerle una ñapa al casco (AGV LONGWAY) con los riesgos que ello puede conllevar.

Un saludo.

:vss :vss

Imagen
Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Bueno, aunque "he querido leer" en el foro oscuro un poco, me agobia el tema; Yo para estas cosas soy más de "que me lo den hecho".

Claro, yo hablo pero a lo mejor "busco otras necesidades".... Los que tenemos música en la moto, tenemos solucionado un tema y, por lo tanto, ahorrado un canal. Además, hay GPS que transmiten la información vía FM (como el tonto 920, aunque no es específico de moto y probablemente no conecte vía blutu con el midland), con lo cual incluso puede haber dos pájaros de un tiro o la podemos "cagar" definitivamente. Y el GPS, salvo en una ciudad desconocida o en un momento determinado de alguna ruta muy enrevesada no se usará mucho, digo yo, a no ser que se use como manos libres blutú (para ver en pantalla quien llama y eso), pero claro, si es el anterior 920 y no conecta blutu con el Midland pues tampoco vale como manos libres. La emisora moto a moto tampoco es que sea el pan nuestro (y no salgo habitualmente con nadie que la tenga y sí dos tienen el midland y dos más que nos lo compraremos). Yo conexión a ipod no tengo, y de tenerla cargaría la música en el móvil y así ahorro un cacharro.

Por eso que la gracia del midland está en que es blutú, en que siempre que montes en moto está el teléfono operativo (Evanín, ¿EN SERIO QUE VAS EN MOTO? preguntaba yo incrédulo el primer día) Otro tema para mi muy importante es tener la intercomunicación con el piloto garantizada. Bueno, garantizada siempre que tengan batería, claro. Pienso que esto es lo que voy a usar el 95 % de las veces y es lo que hecho realmente de menos. Y pensar el los cables, pues no, y la MDR me dice que ni hablar.

Y sí, el ipod se conecta por cable al midlan, al igual que se pueden conectar por cable hasta tres cosas. Es genial, es stereo y es maravilloso, pero sí, llevas cable colgando del casco al bolsillo o a la guantera (el que tenga la suerte de tenerla, que la RT no la tiene).

Mire Vd. que esto es un puto rollo, que no puedo estar mas confundido ni agobiado con el tema GPS, con el midland y con las flores del parque. Le voy a decir sutilmente a la MDR cual es el día de mi cumpleaños (por recordarselo) y que venga lo que tenga a bien. Se acabaron las complicaciones, jeje.

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Donpis" post="11571"]Bueno, aunque "he querido leer" en el foro oscuro un poco, me agobia el tema; Yo para estas cosas soy más de "que me lo den hecho".

Claro, yo hablo pero a lo mejor "busco otras necesidades".... Los que tenemos música en la moto, tenemos solucionado un tema y, por lo tanto, ahorrado un canal. Además, hay GPS que transmiten la información vía FM (como el tonto 920, aunque no es específico de moto y probablemente no conecte vía blutu con el midland), con lo cual incluso puede haber dos pájaros de un tiro o la podemos "cagar" definitivamente. Y el GPS, salvo en una ciudad desconocida o en un momento determinado de alguna ruta muy enrevesada no se usará mucho, digo yo, a no ser que se use como manos libres blutú (para ver en pantalla quien llama y eso), pero claro, si es el anterior 920 y no conecta blutu con el Midland pues tampoco vale como manos libres. La emisora moto a moto tampoco es que sea el pan nuestro (y no salgo habitualmente con nadie que la tenga y sí dos tienen el midland y dos más que nos lo compraremos). Yo conexión a ipod no tengo, y de tenerla cargaría la música en el móvil y así ahorro un cacharro.

Por eso que la gracia del midland está en que es blutú, en que siempre que montes en moto está el teléfono operativo (Evanín, ¿EN SERIO QUE VAS EN MOTO? preguntaba yo incrédulo el primer día) Otro tema para mi muy importante es tener la intercomunicación con el piloto garantizada. Bueno, garantizada siempre que tengan batería, claro. Pienso que esto es lo que voy a usar el 95 % de las veces y es lo que hecho realmente de menos. Y pensar el los cables, pues no, y la MDR me dice que ni hablar.

Y sí, el ipod se conecta por cable al midlan, al igual que se pueden conectar por cable hasta tres cosas. Es genial, es stereo y es maravilloso, pero sí, llevas cable colgando del casco al bolsillo o a la guantera (el que tenga la suerte de tenerla, que la RT no la tiene).

Mire Vd. que esto es un puto rollo, que no puedo estar mas confundido ni agobiado con el tema GPS, con el midland y con las flores del parque. Le voy a decir sutilmente a la MDR cual es el día de mi cumpleaños (por recordarselo) y que venga lo que tenga a bien. Se acabaron las complicaciones, jeje.

Saludos cordiales[/quote]

Sergio, veo que satisface tus necesidades, pero tu mismo te das cuenta que no acaba de ser la solución.

Yo lo que más utilizo del Autocom es el GPS y la música. Por tanto el Midland no es una buena solución. O me paso a un GPS Garmin con música y la escucho en mono, o llevo un cable colgando como ahora.

Como ves son muchos problemas, y con demasiadas particularidades.

El tema no está maduro y hoy por hoy sigo preferiendo el Autocomo, no me tengo de preocupar de si bateria si o no, llevo el cable colgando pero no llevo la petaca en el lateral del casco.

Pero sin duda, será la solución del futuro.

PD: Yo tengo una RT con guantera :mricy: :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Patu" post="11462"]Joe Genis que razon tienes. Llevo varias semanas a vueltas con el bluetooth, autocom, etc.
Tengo la cabeza loca con tanto aparato.

No se si habeis echado un vistazo al hilo que he abierto hace dias en equipamiento y accesorios con el nombre de BLUETOOTH pero si se quiere un aparato sin cables, con una autonomia aceptable y de facil manejo para todos los accesorios creo que seria el modelo de Cardo, pero en mi caso el problema es que no se puede instalar sin hacerle una ñapa al casco (AGV LONGWAY) con los riesgos que ello puede conllevar.

Un saludo.

:vss :vss[/quote]

He contestado en el otro post.

jano
MARCA: Honda
MODELO: Forza
Contactar:

Mensaje por jano »

¡Buenas!

Yo fui un gran defensor del Midland 1 en su momento. Me gusta el concepto, entiendo que será el futuro y tenía todo (música, navegador y teléfono) en un único chisme... que luego no hace ninguna de las tres cosas bien, pero esto es otro tema.

Sin embargo, grandes problemas para conectarlo al Schuberth y una calidad "media" me decantaron por aprovechar una oportunidad que tuve de hacerme de un Autocom. Realmente la calidad de sonido con el acompañante es francamente notable porque en el Midland esta comunicación se hace vía radio y me daba rabia que a 120km/h se escuchara el teléfono perfectamente por ir por bluetooth y al acompañante a duras penas. Y no es que se le escuchara muy mal, sino que con el autocom se le escucha perfecto, la música en cristalino estéreo y walkies, el navegador por bluetooth...

Ahora bien, en función de para que lo vayas a usar y las pretensiones de uno, puede que no merezca la pena gastar casi tres veces mas. Un amigo mío lo tiene en el scooter y está feliz, conectando el navegador y el teléfono (siempre va solo y siempre por ciudad) y le hace la función perfectamente.

Afortunadamente, tenemos en el mercado dispositivos que colman las necesidades de todos los usuarios (o casi) :)

¡Saludos y 1000L'sss!

Penitente #889-AND-3
luisouno

Mensaje por luisouno »

Buenasssssssssss.

Pues hasta que alguien se anime y pruebe el Bluetooth de Cardo (con ese nombre igual le pasa como al Mitsubisi P_jero - Montero :mrblue: ) ya hablamos hace más de un año del sitema Bluesonic de Schuberth. Sistema como el Autocom pero en BT.

Los precios siguen estando cerca de los 420€ por casco más la centralita que son otros 480€ más, osea, unos 1300€.

Imagen

Enfín, lo de siempre, seguro que dentro de un tiempo alguien los copiará y bajarán de precio, pero llevan casi dos años en el mercado y nadie lo ha conseguido.

Sigo pensando que los aparatos con cable no son tan incómodos como parecen y la calidad es muy buena además por la mitad de precio que el mismo sistema BT.

Saludos ;-)

Imagen
Imagen
Luis_Urko
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis

Mensaje por Luis_Urko »

Donpis, un placer saludarte nuevamente.

Bueno, sobre lo que comentas:

[quote user="Donpis" post="11571"]
(como el tonto 920, aunque no es específico de moto y probablemente no conecte vía blutu con el midland)[/quote]

Con el 920, no puedo ayudarte ya que no lo he probado. Yo el que llevo en la moto es el TT-910, y con el Midland-1, no había manera de conectarlos entre si. No se si ese tema lo habrán resuelto con el 920 y el Mindand 2.

Yo antes del Midland-1, tenía el Autocóm, pero decidí adquirir uno para probarlo. Finalmente lo vendí y seguí con el Autocom, a pesar de ir con cable (cosa que personalmente no me molesta) me daba mejor calidad de sonido y por supuesto no estaba limitado a la duración de la batería.

No tardará mucho en aparecer un equipo que nos de la solución perfecta a éste tema, pero hoy por hoy, personalmente pienso que la mejor elección sigue siendo Autocom.

merlucin
MARCA: Gilera
MODELO: Fuoco
COLOR: Rojo
Nombre Real: Iván Fernández
Contactar:

Mensaje por merlucin »

Nunca he probado el Autocom, pero sí el BT1 y ahora el BT2 (en el BT1 rompí dos micrófonos y al final lo tuve que quitar)

He de decir que el BT2 soluciona absolutamente todos los problemas que tenia el BT1:

- La batería dura horas y horas
- Se carga con un conector USB con lo que lo puedo cargar en la propia moto con un cablecillo y la toma de mechero, o en casa
- Trae varios micrófonos, para cascos integrales y con apertura, y estos, por el propio diseño, ya no se rompen como el los del BT1
- Lleva una toma AUX donde conectar un MP3 o un pmr446
- Al soportar Bluetooth 2.0 con perfil A2DP puedes conectar aualquier fuente de musica que soporte esto y escuchar en estereo con una gran calidad
- Permite usar un botón PTT o bien activar el intercomunicador con la voz

Y si se utiliza con el walkie de midland (el midland 445bt) además de una excelente calidad de sonido lo podemos conectar por cable o por bluetooth sin problemas, con o sin PTT.

Si te gusta escuchar música y tienes un BT1 no lo pienses y hazte con el BT2 :cool: Si teneis preguntas sobre el BT2 a lo mejor os puedo ayudar

Saludos!

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

¿Y como se "llama" el BT2 en euros?

Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
merlucin
MARCA: Gilera
MODELO: Fuoco
COLOR: Rojo
Nombre Real: Iván Fernández
Contactar:

Mensaje por merlucin »

Vale aproximadamente unos 150 eurecillos. El material en sí no vale eso (no es más que un circuitillo, una antenita y mucho plástico), pero se nota que es un cacharro al que le han dedicado horas y horas de I+D

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

Interesante, interesante. :roll:

Habrá que estudiarlo.

Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen