Por qué se desgastan mis neumaticos de esta forma ???

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Por qué se desgastan mis neumaticos de esta forma ???

Mensaje por DeuBCN »

Los neumaticos los tengo para el arrastre despues de 8800 km.Son unos Z6 Interact y no han durado lo de otros, supongo que hemos ido un poco más rapido o más cargado que en otras ocasiones.Pero he notado un desgaste anormal. En las fotos se puede apreciar como se ha creado un labio en el final del taco de goma.Alguien sabe a que se debe ???ImagenImagen

Luis_Urko
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis

Re: Por qué se desgastan mis neumaticos de esta forma ???

Mensaje por Luis_Urko »

Genis, ¿no habrás rodado en esta ocasión demasiados kilómetros por autovía?El desgaste que muestra es típico de rectas interminables... ya que de presión imagino que lo tendrás mas que revisado ¿no?

"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

En las pilot road 2 suele pasar y parece achacado a ir con poca presión... podría ser también en tu caso?? :vss

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola Genis,No tengo mucha idea de esto, pero se dice que se han escalonado, suele ser por un problema del tipo del neumático, si esto se produce por en menos kilometros delo normallo que puede influir pueden ser las presiones, pero no te puedo ayudar.Saludosssssssssssss

velocipedo
MODELO: R1250RS/K1600GTL
COLOR: Negras las dos
KOMANDO: ESPETO
Nombre Real: Pedro

Mensaje por velocipedo »

Tu neumatico es una goma excelente, desde mi criterio, ahora bien si su uso en mayoritario en autovia y autopista a plena carga, :twisted: . Pero es que eso no hay neumatico que lo aguante. Conviene para esos viajes, estar muy al tanto de la presion. Quiza su uso, en esos trayectos y un pequeño descuido en el control de la presion, haya sido la causa de que 9.000 kms. sean "suficientes" para esas gomas, que podrian, en otras condiciones, haber llegado a los 12.000 kms.Saludos.

[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!A mí me ha pasado exactamente lo mismo que a Genís. Misma moto, diferente neumático, el mío unn Pilot Road 2, seguro que diferente tipo de conducción aunque a los dos nos gusta ir rápido y seguro, segurísimo que diferente peso del piloto y si hay, también de la acompañante.Yo lo he achacado a que el neumático ha salido defectuoso porque ni he hecho mucha autovía/autopista y cuando la he hecho nunca jamás he ido con menos presión, si acaso con 0,2-0,3 más en la rueda trasera.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

No puede ser de autovia. Es en el flanco, justo en el borde. De hecho donde más acusa el desgaste es en los laterales y está vez no está cuadrado. Además no he hecho más de 1000 km en autovia y aunque en algún tramo la he puesto calentita .... han sido pocos kilometros. :angel: Tampoco puede ser de carga, ahora que lo pienso, pq la mitad de los kilometros los he hecho solo.La presión, si acaso la llevaba alta, 2,5. :? :? :?

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Genís, se me ocurre que podrías ponerte en contacto con los de Michelín (no les digas que tus neumáticos son de la competencia :P ) y ver qué nos dicen:http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... in#p127998" onclick="window.open(this.href);return false;Ellos deben saber el motivo, ya que a los Pilot Road les pasa alguna vez. :vss

Luis_Urko
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis

Mensaje por Luis_Urko »

Yo lo siento Deu, pero en la foto que tienes puesta yo lo que aprecio es que está mas desgastada por el centro del neumático, por eso te comentaba lo de autovía.De todas formas, y ya ratificando tu que no has rodado mucho por autovía, me sigo inclinando a una presión inadecuada.
DeuBCN escribió:La presión, si acaso la llevaba alta, 2,5. :? :? :?
¿Alta es llevarsa si acaso a 2,5? :roll: En mi anterior neumático (Z6 igualmente), el desgaste del trasero, bueno mas bien, deformación del trasero como le dije al técnico que me realizó el cambio era muy similar al tuyo y él me informó que seguramente se debía al rodaje sobre autovía y a una presión inadecuada. Me pareció que podría deberse, ya que había rodado mucho por autovía y las presiones es algo que debido a mi mala cabeza no suelo mirar muy frecuentemente.De todas formas, cualquier profesional (pero que no sea un cambia ruedas :roll: ), te podrá asesorar sobre los motivos de esas deformación en el desgaste del neumático.

"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
odonero
Moderador
Moderador
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO

Mensaje por odonero »

Yo nada mas que puse un juego de z6 interact y no me gustaron nada (yo nada mas que pongo Metzeler), nada que ver con las z8 interact, estas son otra historia ;) Vssssssssssssss

SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Luis_Urko escribió:Yo lo siento Deu, pero en la foto que tienes puesta yo lo que aprecio es que está mas desgastada por el centro del neumático, por eso te comentaba lo de autovía..................
Lo bueno es que no está mas desgastado del centro, de hecho está más degastado de la zona media de la banda de rodadura. Tipico de curvas medias o tumbadas medias.Preguntaré en Zapata cuando los cambie. Ya os diré.

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

odonero escribió:Yo nada mas que puse un juego de z6 interact y no me gustaron nada (yo nada mas que pongo Metzeler), nada que ver con las z8 interact, estas son otra historia ;) Vssssssssssssss
Como son las cosas .... las Z6 interact son mis favoritas y las Z8 me dieron 2 sustos de ponerlos de corbata. De hecho ya he leido varios comentarios en ese sentido, son muy nerviosos.Volveré a repetir con los Z6 interact ... si los encuentro, claro :?

odonero
Moderador
Moderador
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO

Mensaje por odonero »

DeuBCN escribió:
odonero escribió:Yo nada mas que puse un juego de z6 interact y no me gustaron nada (yo nada mas que pongo Metzeler), nada que ver con las z8 interact, estas son otra historia ;) Vssssssssssssss
Como son las cosas .... las Z6 interact son mis favoritas y las Z8 me dieron 2 sustos de ponerlos de corbata. De hecho ya he leido varios comentarios en ese sentido, son muy nerviosos.Volveré a repetir con los Z6 interact ... si los encuentro, claro :?
Está claro que para gustos, colores, a mi sin embargo no me han dado ningún susto, ni los z6 ni los z8, pero los primeros tuvieron un desgaste muy poco progresivo, esando mas o menos bien, despues de una salida llegaros "arruinados", los z8, se me desgastan progresivamente. ;) Vsssssssssssssss

SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

odonero escribió:
DeuBCN escribió:
Está claro que para gustos, colores, a mi sin embargo no me han dado ningún susto, ni los z6 ni los z8, pero los primeros tuvieron un desgaste muy poco progresivo, esando mas o menos bien, despues de una salida llegaros "arruinados", los z8, se me desgastan progresivamente. ;) Vsssssssssssssss
Coincido contigo en que el desgaste final de los Z6 es exponencial y te pueden dar un susto en algún viaje. Pero sabiendolo .... se puede prever.Los Z8 acelerando fuerte en curva deslizan muy bruscamente, siendo mas sensibles que los z6 al tipo de asfalto. Pero esto de las "gomas" es muy personal porque cada uno tiene su estilo de condición ;) ;)

TooFastAgus
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700VA
COLOR: NEGRA
KOMANDO: No lo se
Nombre Real: Agustín

Mensaje por TooFastAgus »

Yo me inclinaría por un desajuste de la presión y por el diferente desgaste que se produce en las bandas de rodadura, en el centro más duro y en los laterales más blando para que agarre mejor en curvas.

ImagenEn primera o en tercera, albinegro hasta la muerte.
Responder

Volver a “Mecánica”