Revoluciones apropiadas
- EDU
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
- COLOR: GRANATE
- KOMANDO: ZGZ CUSTOM
- Nombre Real: EDUARDO
Revoluciones apropiadas
Hola: como soy nuevo en este tipo de motos ( vengo de custom ), me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre el regimen de vueltas apropiado ( no me refiero cuando estás en carretera que depende de la velocidad de crucero ) que llevais la moto, por ejemplo en ciudad ó cuando vais a velocidades medias y para que el consumo no se dispare sin llevar la moto muerta.Yo así de oido calculo que 4000 r.p.m. seria lo apropiadoQue opinais
- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Re: Revoluciones apropiadas
No te puedo ayudar mucho en cuanto a decirte a cuantas revoluciones ha de ser el cambio.Sí te diré que yo siempre he cambiado de oido, cuando veo que el motor va obligado cambio (bueno, un poco antes) y dependiendo de lo que le pida a la moto, antes o después. Me explico, si voy adelantando pues obviamente, le voy a pedir a la moto más chicha y la voy a revolucionar más pero si voy en ciudad tranquilamente circulando siempre cambio a muy pocas vueltas.Eso lo irás tu viendo poco a poco mientras te vayas haciendo con la moto y luego dejarás de mirar el cuentarevoluciones. O al menos yo prácticamente nunca lo miro.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- EDU
- MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
- COLOR: GRANATE
- KOMANDO: ZGZ CUSTOM
- Nombre Real: EDUARDO
No, si yo no me referia en carretera, yo me refiero en una conducción tipo de ciudad ó de circunvalaciones a velocidades medias 60, 70, 80ya sabemos que las motos tienen bastante par y que recuperan pronto pero es a base de meter puño y así traga bastante gasolinaYo vengo de una moto sin cuentarevoluciones y a 6500 de máximo y esta moto es otra historia
- sugarmbm
- MARCA: Honda
- MODELO: NT 700 VA
- COLOR: Gris oscuro
- Nombre Real: Michel
Hola,Mas que mirar el cuenta revoluciones para cambiar, tienes que hacer como dice Corcho: la moto tiene que ir suelta y lo notas tu mismo por el ruido y las vibraciones del motor.El consumo, lo ocasionas cuando roscas el puño, como con los coches cuando pisas el pedal.Darte un valor fijo, para mi es difícil, ya que el cuenta lo miro solo cuando apuro las acceleraciones para ver cuanto me aproximo al corte, sino, nunca lo miro.Tu oído se hará tan rápido como kilómetros hagas.Saludos
Tu falta de planificación no es mi emergencia.
- Lasai
- MARCA: Honda
- MODELO: NT700VA
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Pablo
Sin ser una regla estricta y según las condiciones, yo también uso las 4.000 rpm como orientación para cambiar.EDU escribió:Yo así de oido calculo que 4000 r.p.m. seria lo apropiado
- TooFastAgus
- MODELO: DEAUVILLE NT700VA
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: No lo se
- Nombre Real: Agustín
Yo llevo desde finales de agosto con la moto, pero si, la cosa estaría sobre las 4000 rpm, si necesito algo más de velocidad, para un adelantamiento por ejemplo, la estiro hasta las 6000-6500 y ahí cambio, pero con cuidado que a esas vueltas en 4ª la llevas a 120-130, así que ojito con el puñito.

-
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: BURDEOS
- Nombre Real: Nano
- Contactar:
Buenas, yo llevo desde el sabado con la moto, y es cierto que te pide la moto el cambio, pero he notado que sobre las 4000rpm la moto ni va ahogada ni va revolucionada, creo que como punto de partida es una buena opcion.Vsss
[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Ride Hard or Go Home!
-
bueno lo cierto es la mayoria cambiamos de oido, segun un esperto sobre el tema tenemos que dividir las revoluciones por tres partes i la del medio es la de mayor rendimiento para cuidar el motor.Por ejemplo: si sube asta 9000 vm. su rango ideal estara entre 3000-6000 vm.Lo cierto cada cual la lleva como cree.Ser felices.Didier.