Cambio aceite cada cuantos KM?
- moino
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville ABS
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Pancetita
- Nombre Real: Moises
Pues eso, que cada cuantos kilometros le cambiais el aceite a vuestras motos, resulta que la mia con un año tiene 12.500 km, y claro ahora a los 13.000 me toca. Se los hago cada 6.000 en el concesionario oficial según me ha dicho el mecanico, el problema, es que no voy de pasta como para tirar cohetes, y como en el manual pone cada 12.000, pues digo yo que en lugar de a los 13.000 le voy a estirar un poco hasta los 7.000, es decir el anterior se lo hice a los 7.000 y este se lo hago a los 14.000, es que no me entaro, cada 6 meses a la revisión, manda huevos no?He leido por aqui que va bien cada 10.000, pero no se si alguien lleva ese ritmo o es demasiado, si es asi, porque en el manual te pone cada 12.000. Bueno, espero algún consejillo, porque claro si le pregunto al del taller me dice que cada 6000, pero es que eso es muy poco no?, para los aceites que hay ahora. Ademas la conducción mia es 70% carretara 30% ciudad, vamos, que de 6000 rpm no creo que haya pasado la moto. Un saludo y a ver si nos vamos apuntando para Lucena.
Y si quieres viajar baratohttp://www.kdaviajes.grupoairmet.com" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Re: Cambio aceite cada cuantos KM?
Como que yo he ido a "la revisión" a veces cada tres meses, te doy mi opinión: si hoy me comprara la DV650, cada diez mil, redondeando, filtro y aceite y a cascarla.Y en casita, al taller ni por error.Y cuanto menos la toques, mejor funcionará.Añado: dentro de unos minutos Honda presenta sus novedades: quien sabe si ha llegado la hora de la renovación...si es así, es lo que haré, primera revisión y hasta luego lucas....minutos después: pues parece que no viene la Renovatio. Vaya pufo de novedades.
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Cada 6.000 kms. o cada 12 meses, lo que llegue antes.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
-
- MARCA: honda
- MODELO: NT700V
- COLOR: granate
- Nombre Real: Juan
Si el manual pone cada 12000 km, y es una cantidad de km razonables , para que dudar?Saludos
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
+1juanillo3332000 escribió:Si el manual pone cada 12000 km, y es una cantidad de km razonables , para que dudar?Saludos

- crusto
- MODELO: deauville
- COLOR: champagne
- KOMANDO: Deauvicat
- Nombre Real: daniel
Yo lo e cambiado hace poco con 20000 km y el mecanico me ha aconsejado cambiarlo a los 28000 o al año 

- crusto
- MODELO: deauville
- COLOR: champagne
- KOMANDO: Deauvicat
- Nombre Real: daniel
- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Buenas, seres humanos!!!El manual dice que 12.000Todos y no se porqué la cambiamos a los 6.000. Yo ahora en mi moto no porque es otra marca y lo hago cada 10.000 según me indica el manual.La calidad de los aceites de hoy en día da para cambiarlo a los 10.000 en la Deauville siempre y cuando se vaya vigilando el estado de ella. Cuando tenía mi Deauville, yo lo hacía cada 6.000 y entraba cada dos por tres al taller por revisiones y el gasto de pasta que era porque por entonces hacía muchos kilómetros. Decidí que lo haría cada 10.000 y que lo haría yo pero justo en ese momento decidí venderla y cambiar de moto pero lo hubiera hecho así, cada 10.000 cambio de aceite y filtro.Ni 6.000 ni los 12.000 que dice el manual pero lo que no comprendo es que el manual dice una cosa diferente a lo que se suele hacer habitualmente en esta moto pero bueno. De haber seguido con la Deauville, lo hubiera hecho cada 10.000 Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- sugarmbm
- MODELO: NT 700 VA
- COLOR: Gris oscuro
- Nombre Real: Michel
Si el manual dice 12.000, porque hacerlo antes, y menos con nuestras monturas, que no son de las que van a tope de vueltas.Saludos
Tu falta de planificación no es mi emergencia.
- moino
- MODELO: Deauville ABS
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Pancetita
- Nombre Real: Moises
Gracias compis, pero creo que va a tardar un poco en verme el del taller, que no esta la cosa para tirar los leuros.Me quedo con los 8.000 km toma ya, cada 8.000 se lo cambio, y claro esta revisando y controlando.Un saludo y a ver si nos vemos por Lucena.
Y si quieres viajar baratohttp://www.kdaviajes.grupoairmet.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- cheperre
Ni para ti, ni para mi: yo cada 10 000, con un buen aceite y filtro de aceite cada cambio y cada dos cambios filtro de aire , bujias y valvulina de cardam, es un mantenimento anti alzheimer.
- thundercats
- MODELO: VFR800FI
- COLOR: plata
- Nombre Real: David
Si usas un aceite de primera marca y bueno.. no tendras problemas ni en 6000 y en 8000, cuando Honda te dice 6000 es por que sabe de sobras que puedes estirarlo mas....De todas maneras.. cambiar el aceite es super sencillo.. en 10 minutos te lo cambias tu mismo.. y te ahorras ese dinerito...
- gorramendi
Honda dice cada 12000kmt o cada 12 meses lo que llegue antes.Tengo una duda, ¿Los que haceis el mentenimiento, donde llevais los residuos?, pues he estado mirando por aquí, y como no lo lleve a algún taller no veo nada.thundercats escribió:Si usas un aceite de primera marca y bueno.. no tendras problemas ni en 6000 y en 8000, cuando Honda te dice 6000 es por que sabe de sobras que puedes estirarlo mas....De todas maneras.. cambiar el aceite es super sencillo.. en 10 minutos te lo cambias tu mismo.. y te ahorras ese dinerito...

-
- MODELO: NT700V
- COLOR: granate
- Nombre Real: Juan
En tu ciudad debe haber varios "puntos limpios" donde los ciudadanos pueden llevar , aceite usado , papel ,plastico , pilas ,vidrio ......De no haberlos , la cosa se complica un poco (como no conozcas un taller)gorramendi escribió:Honda dice cada 12000kmt o cada 12 meses lo que llegue antes.Tengo una duda, ¿Los que haceis el mentenimiento, donde llevais los residuos?, pues he estado mirando por aquí, y como no lo lleve a algún taller no veo nada.thundercats escribió:Si usas un aceite de primera marca y bueno.. no tendras problemas ni en 6000 y en 8000, cuando Honda te dice 6000 es por que sabe de sobras que puedes estirarlo mas....De todas maneras.. cambiar el aceite es super sencillo.. en 10 minutos te lo cambias tu mismo.. y te ahorras ese dinerito...![]()

-
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Efectivamente, punto limpio.Yo he llevado el de la otra moto y simplemente lo dejas junto a los demás aceites y te vas.Hay que acostumbrarse a llevar todo lo que no coincide bien con los contenedores.Más en aquellas poblaciones donde no hay recogida selectiva.Recordemos ( panfletillo ecologista ) que en la naturaleza NO hay basuras. Es un invento del hombre moderno.