¿Consumo de aceite?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Melenas
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

¿Consumo de aceite?

Mensaje por Melenas »

Tengo una dea 700 de 2010 con 40.000 km. Hasta ahora y siempre que revisaba el nivel de aceite me encontraba con la varilla marcando el maximo.Pero la última vez que mire la varilla he apreciado un ligero descenso. ¿Os pasa lo mismo? ¿Cual es vuestra experiencia al respecto?Gracias.

asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Re: ¿Consumo de aceite?

Mensaje por asterix »

A mi en la 6540 nunca y tenia 70000 :vss

ImagenImagenImagen
bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

idem de idem de idem. Cero consumo.Si no marca el suelo mira debajo de los plásticos a ver si hay churretones.Saca un poco de aceite a ver si tiene espuma de mezclarse con el agua por una junta, o al revés, vacía un vasito de refrigerante a ver si tiene una película de aceite.Si al arrancar sale humo, segmentos. Pero me extraña con esos kilometrillos de nada.Hasta ahí llega lo que sé de mecánica, que es lo mismo que aceite gasta mi moto. Nada.

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

La mia con cerca de 90.000 empezaba a bajar un casi nada, practicamente inapreciable.

¡Cantabria me pone!
Imagen
Canario
MODELO: Deauville NT700V
COLOR: Gris
KOMANDO: Mi Señora
Nombre Real: Toño

Mensaje por Canario »

Hola Melenas, yo soy de Gran Canaria y mi devi tiene 55.000Kms. y por lo pronto no noto ningun consumo y eso que por las temperaturas que tenemos por aquí, yo uso un sae-10w30.

Un amigo verdadero es, el que entra cuando el resto del mundo sale. Imagen Saludosss. Toño
paquito64
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE ABS
COLOR: GRANATE
Nombre Real: PAQUITO

Mensaje por paquito64 »

40.000 Km. ¿en un año?Estas noticias me alegran jejejejEstas motos tienen fama de no consumir aceite en los primeros 120.000Km según me cuenta un amigo propietario de un taller.Obsérvala con detenimiento.

Melenas

Mensaje por Melenas »

Voy a seguir con atención la moto. Me quedo preocupado aunque tengo la sospecha que en la última revisión no me rellenaron a tope el aceite. La moto no muestra ningún sintoma de los que comentaís (bueno, no he mirado el anticongelante).

Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

40.000 km en una año??????????????????????????? :shock: :shock: ¿te bajas lo justo de ella? ;)

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Melenas

Mensaje por Melenas »

Gata escribió:40.000 km en una año??????????????????????????? :shock: :shock: ¿te bajas lo justo de ella? ;)
vivo en Alpedrete, un pueblo a 40 km de Madrid. Voy y vengo de Madrid todos los dias a trabajar. Añade unos miles de kilometros más en vacaciones, rutas, salidas con mi Motoclub...

leoparra
COLOR: Plata

Mensaje por leoparra »

Recomiendo ser extremadamente inquisidores cuando hagan sus mantencciones en talleres. En mi caso, TODAS las mantenciones y reparaciones las hago yo mismo, primero porque me encantan los fierros y segundo por una pésima experiencia en Concesionario de mi ciudad. detallo:1.- Me quebraron Carenado en dos partes al desmontar.2.- No me cambiaron las bujías y sí me las cobraron3.- Cargaron 700 cc más de aceite por sobre el máximo. Esto es letal para los retenes, de hecho tampoco es recomendable dejar al máximo, siempre entre el mínimo y el máximo. 4.- Pedí y pagué revisión de los 30.000 km. y me aseguraron y cobraron por haberla hecho. Se me ocurrió revisar Pastillas traseras y me quedaba el equivalente a una hoja de papel en material de frenado. Las cambié yo mismo, con suerte me demoré 20 minutos.5.- Hice los reclamos por correo, jamás me contestaron.Un cordial abrazo a todos.

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

leoparra escribió:Recomiendo ser extremadamente inquisidores cuando hagan sus mantencciones en talleres. En mi caso, TODAS las mantenciones y reparaciones las hago yo mismo, primero porque me encantan los fierros y segundo por una pésima experiencia en Concesionario de mi ciudad. detallo:1.- Me quebraron Carenado en dos partes al desmontar.2.- No me cambiaron las bujías y sí me las cobraron3.- Cargaron 700 cc más de aceite por sobre el máximo. Esto es letal para los retenes, de hecho tampoco es recomendable dejar al máximo, siempre entre el mínimo y el máximo. 4.- Pedí y pagué revisión de los 30.000 km. y me aseguraron y cobraron por haberla hecho. Se me ocurrió revisar Pastillas traseras y me quedaba el equivalente a una hoja de papel en material de frenado. Las cambié yo mismo, con suerte me demoré 20 minutos.5.- Hice los reclamos por correo, jamás me contestaron.Un cordial abrazo a todos.
Eso es tener mala suerte compañero.Y pienso que lo que eran es unos ladrones. Quizás hubieran adelantado más en vez de reclamarle por correo haberle pegado fuego al taller con ellos dentro. Esto último no lo hablo en serio pero seguro que por ganas hubiera sido y com mínimo, se le pasa por la cabeza a uno.Yo con mi mecánico no tengo ese problema, confio plenamente en el. Al servicio oficial se acabó el llevarla salvo que sea algún probema gordo que solo lo puedan resolver ellos.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
rdosymedio
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

A mí me consume un pelín (0,1 litros aprox) entre cambios de aceite (lo suelo cambiar junto al filtro cada 6.000 kms). Lo curioso es que hasta los 3.500 kms aproximadamente no consume una gota, es a partir de ahí. De todas maneras este consumo es insignificante, supongo que dependerá también el tipo de aceite, en mi caso Castrol GP 15w50, tipo de conducción, clima, si haces muchos arranques en frío, etc.Un saludo :vss

Atuti
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT 700
COLOR: GRIS
KOMANDO: El de la Capi

Mensaje por Atuti »

Pues chico....La mía tiene 40.000 km y 5 años y no me consumne "na de na" de aceite. Entre cambio y cambio (cada 6.000 km con cambio de filtro también) no le tengo que poner ni gota.Seguramente te lo dejaron bajo el nivel en la última revisión. ¡¡ Ay madre, qué malos son!!!

rdosymedio
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Cuando digo que me "consume" quiero decir la cantidad que he de añadir para que se quede al ras del "máximo" de la varilla, ya digo que sólo 0,1 litros cada vez, pero es porque soy muy maniático con los niveles, si no hubiera querido no le hubiera añadido nada, ya que entre el máximo y el mínimo había al menos un 80 % marcado. :vss

Juan Esteban
MODELO: NT650V Deauville
COLOR: Gris metalizado
KOMANDO: yaatanda motards
Nombre Real: Juan Esteban
Contactar:

Mensaje por Juan Esteban »

Hay que pensar que el aceite motor cuando se pasa de su uso pierde todas sus propiedades y eso provoca que se vaya quemando o se vaya quedando por los rincones del motor y eso afecte al nivel.Es importantísimo conocer la vida útil del aceite que lleva el motor y de esta forma adelantar nos a su degradación. No todas las marcas y calidades de aceite tienen la misma vida útil ni las mismas propiedades aunque a simple vista parezcan todos lo mismo.Salu2.

Responder

Volver a “Mecánica”