¿Pilot Road 3 vs Dunlop Road smart?
- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
¿Pilot Road 3 vs Dunlop Road smart?
Hola amigos.Como cada cierto nº de meses ha llegado el momento de cambiar el calzado a mi niña.Despues de haber probado de las mieles de Brigdstone pensé que esta sería mi marca por varios años pero cada temporada salen modelos nuevos de otras firmas que me ponen de nuevo en dudas.Tras las BT021 en mi antigua deauville, en la actual FJR monté las BT023 pero sin ir mal, no me ha dado la confianza que quería.Ultimamente he oido hablar muy bien sobre las Dunlop Road Smart, todo el que las prueba está encantado y la duración parece ser la misma que las BT o Michelin.Pero hoy, al pedir presupuesto en varios talleres, me han sacado la tarifa de la Pilot Road C3 a 277 montadas, equilibradasadas y con válvula.Las Dunlop se quedan en 262 euros. También está la posibilidad de las nuevas Road Smart 2 (a 175 euros) pero en principio no quiero probar con un modelo que ha salido estos dias sin saber mas referencias que alguna prueba en revistas.Me imagino que es muy dificil encontrar a alguien que tenga en su "curriculum" los dos modelos (el C3 y el Road smart) y quiera compartir su experiencia.Acepto todas las sugerencias de aquí hasta el miercoles que viene que es cuando tomaré la decisión. Tengo que decir que con anterioridad siempre montaba Michelin Pilot road 1 y las Michelin Macadam pero siempre me he quejado de ser muy frias y que solo me gustaban despues de estar bien calientes, lo que aqui en Cantabria, durante el invierno es muy dificil (asfaltos frios, carreteras humedas y muy finas...)Un saludo.
¡Cantabria me pone!

- Jota-Be
- MARCA: Me gustan todas
- MODELO: Me gustan todas
- KOMANDO: Ufff, unos cuantos
- Nombre Real: J
Re: ¿Pilot Road 3 vs Dunlop Road smart?
Wenas.Porque tú Metzeler ni hablar, ¿no? Pa sembrar más duda, digo :mrgreen:Ya sabes que, como diría DeuBCN, "esto de las motos es muy personal".Saludos.
- Arrigorri
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: MORENA
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: Miguel Angel
Si comentas de la Dunlop Road Smart, todo el que las prueba está encantado y la duración parece ser la misma que las BT o Michelin 

- RAMBCN
- MARCA: -De Momento-
- MODELO: SIN MOTO
- COLOR: X ACCIDENTE
- Nombre Real: RAMON
Hola Titxi.
Yo tengo una moto como la tuya y hace menos de 500 km he cambiado las dos ruedas (Metzaler Z8, con una duración de 10.000 km, pero que no me han gustado y no me encontraba seguro con ellas) por los RoadSmart de Dunlop y de momento estoy contento no puedo dar muchas explicaciones porque son pocos km los que he hecho pero me dan seguridad, cosa que había perdido con los Z8, cuando cambie las gomas, yo iba por los Pilots 3 del que he oido excelencias, pero el "ruedero" me aconsejo los Dunlop lo que si me comentó, que en la FJR puede ser que duren un poco menos que los Pilot.Como dicen, esto de las gomas es bastante personal y lo que a unos les encanta, otros no quieren verlo ni en pintura.Aquí queda mi pequeña aportación al tema.SALUDOS
RAMON

CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus 
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco

Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco

- Mort@delo
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Gris Trueno
- Nombre Real: Oscar
- Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"
Hola Carlos, solo comentarte que si al final te decantas por las Michelin, para tu moto el trasero tiene que ser el Pilot Road 3 "B", que es el que tiene preparada la carcasa para el peso de motos pesadas.

Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. 

-
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville
- COLOR: ocre
- Nombre Real: Joaquim
El tipo B para pilot road3 no esta para la Deauville pues solo lo hacen en la medida de 180
- Mort@delo
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Gris Trueno
- Nombre Real: Oscar
- Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"
En 180 y 190QUIMETE escribió:El tipo B para pilot road3 no esta para la Deauville pues solo lo hacen en la medida de 180

Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. 

-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Hola Txitxi;Ya hemos hablado en barias ocasiones del tema de las ruedas, me has visto rodar delate tuyo con las Road Smart, y has visto que confianza me dan,Para mi la Michelin PR II ni tocar para esta zona, pero las PR III podrían ir mucho mejor, las Road Smart duran menos que las PRII no se la diferencia con las PRIII en este aspecto. intentare informarme y te digo algo de los comentarios de un colega que hace muchos Km y que para mi su opnion es muy valida, no solo por que ha probado de todo, sino que tambien circula todo el año por las carreteras de Bizkaia Y Cantabria, nos vemosSalu2222222222222
- Txitxi
Me han pasado esta prueba que creo que me deja las cosas mas claras:http://www.motoclubasturias.com/foro/in ... 618.0.htmlUn saludo.
¡Cantabria me pone!

- Arrigorri
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: MORENA
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: Miguel Angel
Si que deja las cosas mas clarasTxitxi escribió:Me han pasado esta prueba que creo que me deja las cosas mas claras:http://www.motoclubasturias.com/foro/in ... 618.0.htmlUn saludo.

-
HolaPuse las Dunlop en verano y he hecho 3.000Km, dan mucha confianza y agilidad a la moto, estoy super contento, como hago pocos Kms tampoco me preocupa si no me duran los 13.000 de las de las Brigestone de serie( todavía tenian dibujo pero costaba mucho tumbar la moto).saludos
- L.David
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Gris
- Nombre Real: David
- Txitxi
Al final me he decantado por lo Road smart II, despues de leer la prueba del foro de motos asturiano.Me los estan montando pero con el fin de semana que anuncian no creo que pueda probarlos.Daré detalles.
¡Cantabria me pone!

-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Estaremos esperando ansiosos.Salu222222222Txitxi escribió:Al final me he decantado por lo Road smart II, despues de leer la prueba del foro de motos asturiano.Me los estan montando pero con el fin de semana que anuncian no creo que pueda probarlos.Daré detalles.
- cheperre
Pues yo este fin de semana frio y muy lluvioso, fuimos al mirador del ézaro
y como van las road smart en lluvia, te olvidas de que la carretera está fria y empapada, ni un extraño. Mientras no me demuestren que otro neumatico va mejor y fabriquen este, seguro que no cambio.