bateria
- nenin
- MARCA: honda
- MODELO: nt 700 deauville
- COLOR: negra
- KOMANDO: nenin
- Nombre Real: francisco
bateria
hola, tengo un problemilla, os cuento haber si me podeis dar una solución. tengo una deauville que en agosto hace tres años, y desde hace unas semana, me esta dando problemas con la bateria, no me dura más de dos dias con la moto parada, y tengo que cargarla para poder arrancar la moto. seguramente tendré que cambiarla por otra, o será problema de que no carge, el caso es que si cojo la moto cada dos días no hay problema me arranca bien, pero si la dejo parada tres dias ya no arranca y tengo que cargarla. saludos.
El hombre tiene cinco minutos de estupidez al día, lo genial es no rebasar ese tiempo
- estruc
- MARCA: BMW
- MODELO: F 850 GS TROPHY
- COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
- KOMANDO: Che rat penat
- Nombre Real: Carmelus
Re: bateria
Creo que ha llegado al fin de su vida... a mi me duro la primera 3 años y empezo a morir asi..... es el tiempo normal...... las cosas ya las fabrican con una fecha de fin, ya no son como antes...." onclick="window.open(this.href);return false;
SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
- ocmigue
- Administrador
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy SE
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Coquinero
- Nombre Real: o ce migue
Si puedes, mide la tension de la bateria con la moto parada, deberia ser alrededor de los 12 V y midela con la moto arrancada, deberia ser alrededor de 14 V, si es asi la moto esta bien y el problema es de la bateria.Vsssss
Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
- nenin
gracias compañeros, he hecho lo que me indicas y la moto está bien, el problema es de la bateria, tengo que cambiarla. la bateria en esta moto va tumbada, y me han dicho que cuando compre la bateria nueva que sea de gel, ya que al ir tumbada las de acido me dará problemas, es cierto eso, tengo dudas. gracias
El hombre tiene cinco minutos de estupidez al día, lo genial es no rebasar ese tiempo
- estruc
Exacto, tiene que ser de gel, son algo mas caras........... sobre 100€Aqui tienes mas informacion http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... ia#p140741" onclick="window.open(this.href);return false;
SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
- riberman
- MODELO: nt-700
- KOMANDO: choquero
- Nombre Real: luciano
siento contradeciros pero la de mi deu, la original no es de gel, la bateria es de acido, sin mantenimiento y sellada para que no derrame acido al ir inclinada, es una bateria YUASA YTZ14S que ademas es la original de hondasi estoy en un error corregidme por favor 

- Jesus59
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE NT 700V
- COLOR: NEGRA
- Nombre Real: Jesús
Si señor, la batería original de la Deu es modelo YUASA YTZ14S de tipo FM. Es baterías de tipo sellada (Batería hermética Pre-Cargada) de electrolito absorbido.En este enlace la tienes. http://aguabat.com/baterias/tienda-online/yuasa/" onclick="window.open(this.href);return false;riberman escribió:siento contradeciros pero la de mi deu, la original no es de gel, la bateria es de acido, sin mantenimiento y sellada para que no derrame acido al ir inclinada, es una bateria YUASA YTZ14S que ademas es la original de hondasi estoy en un error corregidme por favor

- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
bateria
Mi NT650V de 2003 lleva todavía la batería original, marca Yuasa y es de gel.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- gorramendi
+1Efectivamente es la original que lleva la Deauville YTZ= Yuasa14= amperajeS= SelladaEs de técnología AGM/VRLA, posterior a las de gel, fueron creadas para fines militares y especiales, poseen un mejor arranque que las de gel, su clasificación es Eurobat/10, lo que les confiere una vida util de más de 10 años.La mia tiene más de 4 años y esta al 100%, y eso que ha estado para algún tiempo.Algunas baterias se pierden por utilizar cargadores inadecuados para este tipo, el recomendado es el Optimate, no es recomendable utilizar esos cargadores de los chinos ó el de Lidl y similar de poco más de 15€, ya que más que cargar se las cargan con el uso.riberman escribió:siento contradeciros pero la de mi deu, la original no es de gel, la bateria es de acido, sin mantenimiento y sellada para que no derrame acido al ir inclinada, es una bateria YUASA YTZ14S que ademas es la original de hondasi estoy en un error corregidme por favor

- gorramendi
Has probado si en parado y sin contacto tienes algún consumo, por ejemplo una alarma, ó alguna mala conexión.Prueba antes de descartarla, que a veces ocurre esto.nenin escribió:gracias compañeros, he hecho lo que me indicas y la moto está bien, el problema es de la bateria, tengo que cambiarla. la bateria en esta moto va tumbada, y me han dicho que cuando compre la bateria nueva que sea de gel, ya que al ir tumbada las de acido me dará problemas, es cierto eso, tengo dudas. gracias

- nenin
la bateria que trae la moto la yuasa YTZ S14. es la original, pero no se si es de gel o de acido, o si es de fines militares o no, el caso es que a mi sin tener alarma ni nada conestado no me ha durado ni cuatro años, la cargo con un cargador de los buenos que me ha costado 45€, tambien la he cargado en un taller y el resultado es el mismo. si dejo la moto dos días parada no arranca, pongo la bateria a cargar y arranca a la primera y si la cojo cada dos días en carretera y ciudad arranca sin problemas. en fin que tendré que poner una nueva. me llegaré a la casa oficial haber que me cuesta la bateria o al menos que me digan si es de gel o de acido y ya os comento. un saludo, gracias a todos.
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Hace poco le pregunté al mecánico si era normal que la batería tuviera ocho años y que todavía estuviera en buen estado o si me habían puesto una batería mutante de fábrica y me dijo que si era posible, pero que la próxima no me iba a durar tanto porque por razones medioambientales las baterías ahora llevan mucho menos plomo que antes y evidentemente duran menos.¿A nadie le ha durado la batería ocho años?
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
En moto no pero si en coche. Y es que como dices el coche era antiguo por lo que la batería también antigua por lo que, otra vez, la batería era buena, de las de antes, no como las hacen ahora que si te dura 4 ó 5 años, ya te puedes dar con una canto en los dientes.Saludjmcc escribió:Hace poco le pregunté al mecánico si era normal que la batería tuviera ocho años y que todavía estuviera en buen estado o si me habían puesto una batería mutante de fábrica y me dijo que si era posible, pero que la próxima no me iba a durar tanto porque por razones medioambientales las baterías ahora llevan mucho menos plomo que antes y evidentemente duran menos.¿A nadie le ha durado la batería ocho años?

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- gorramendi
A eso ya te habia respondido, tú bateria original YTZS14 no es de gel es de electrolitos absorvidos, placas aleación plomo/calcio (sin cadmio) y separadores de fibra de vidrio microporosa, vaso y tapa en abs. Esta bateria originalmente viene de fabrica sin activar, una vez se monta en la moto, le introducen el acido, y la sellan, ya no se vuelve a abrir en toda su vida util.Puedes realizar una comprobación casera para averiguar si tienes consumo: Una bombilla de pocos watios no más de 5, (12v) conectas un cable al positivo y otro al negativo de la bombilla, con la bateria instalada en la moto, desconectas el cable de masa (-) y dejas conectado (+), y una de las puntas del cable a la bateria (-) y el otro al cable que has soltado, pones el contacto en ON, si la bombilla se ilumina hay consumo, si permanece apagada pulsas el interruptor de la bocina se debe de iluminar, no hay consumo anormal.Si tienes un polimetro, tambien puedes comprobrar el alternador y el regulador: La bateria en reposo debe de marcar algo más de 12V, arrancas la moto, y deberia llegar a los 13.5+-, aceleras a 1500rpm+-, y debe de permanecer entre 14.2 y 14.6, si esto no es así y llega a marcar por encima de los 16v, el regulador esta mal.nenin escribió:la bateria que trae la moto la yuasa YTZ S14. es la original, pero no se si es de gel o de acido.

- estruc
Efectivamente, yo tengo el optimate IV y cuando llego a casa enchufo la moto al mechero (tambien trae una conexion con taponcito estanco para conectar a la bateria) y tengo siempre la bateria al 100%, en mi moto la bateria es como el aceite para el motor........... eso si tiene que ser garaje privado porque sino es muy goloso y te volaria.......... a mi me costo 85€ y 20€ mas el cable para enchufar al mechero de BMW, pero si alarga la vida de la bateria, merece la pena la compra.....yo voy para dos años con la misma bateria y como si nada....que me voy 15 dias fuera, la moto se queda enchufada y cuando vuelvo esta a tope.......http://www.2tmoto.com/Cargador-de-bater ... te-IV.html" onclick="window.open(this.href);return false;gorramendi escribió:Algunas baterias se pierden por utilizar cargadores inadecuados para este tipo, el recomendado es el Optimate, no es recomendable utilizar esos cargadores de los chinos ó el de Lidl y similar de poco más de 15€, ya que más que cargar se las cargan con el uso.![]()