Ayuda mantenimiento
- GALLEGO
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: 1400 GTR
- COLOR: "Aful"
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ayuda mantenimiento
Según el cuadro del manual, el mantenimiento lo tengo claro hasta los 36.000km pero y después?Alguien me puede echar una mano para saber que mantenimiento hacerle a la moto a partir de esos kilómetros?
Socio AND nº 163
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar

- Jota-Be
- MARCA: Me gustan todas
- MODELO: Me gustan todas
- KOMANDO: Ufff, unos cuantos
- Nombre Real: J
Re: Ayuda mantenimiento
Wenas.Para un profano como yo la única solución fue hacerle caso a mi mecánico: "lo que tú digas", que para eso está. La suerte es que era amiguete y me hablaba con toda confianza.Lo normal es que sea él el que te diga si es sólo cambio de aceite, filtros de aire /aceite/gasolina... A mí, por mantenimiento, una vez me tocaba cambiar filtro de aire y se limitó a aspirarlo, estaba bastante bien, y lo cambiamos a la siguiente. Y por mi cuenta empecé a llevarla a revisión cada 10.000 kms. Ni 6.000 ni 12.000.Si tienes confianza con tu mecánico no creo que te vaya a hacer la pirula. Y más con los tiempos que corren.Saludos.
- GALLEGO
La cuestión es que el cambio de aceite y filtros lo llevo a un taller que es mas barato, pero no toca mecánica con lo que necesitaría saber que se hace en cada revisión para llevarselo a el, o a Honda para los ajustes mecánicos
Socio AND nº 163

- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Ayuda mantenimiento
A partir de los 36.000 Kms. Se vuelve a repetir el mantenimiento de la moto como en un ciclo.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- Juanjolus
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200RT
- COLOR: Morena
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Juanjo
Carlos, con esos km. y si aun no has hecho el reglaje de válvulas, que es lo que deduzco, sería conveniente hacerlo. No se le suele dar importancia a este hecho, la creencia general es que mientras el motor no haga ruido de golpeteo (picar biela en mis tiempos) no era necesario,y lo malo es que cuando oyes esos ruidos en el motor mal asunto, posiblemente alguna válvula esté mal.Asi que ya sabes, si no te atreves con el estupendo tuttorial sobre reglaje de válvulas que nuestro buen amigo Jaular nos deleito no hace mucho, le dices a tú mecánico de confianza que te lo haga.GALLEGO escribió:La cuestión es que el cambio de aceite y filtros lo llevo a un taller que es mas barato, pero no toca mecánica con lo que necesitaría saber que se hace en cada revisión para llevarselo a el, o a Honda para los ajustes mecánicos

Pregúntate si lo que estas haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana[/color].
- GALLEGO
La ultima revisión me la hicieron en Honda con el reglajeEl problema para mi que no entiendo ni papa de mecánica es cuando llevarlo al taller Honda para revisiones mecánicas, pues las citas al taller para cambio de aceite pueden ser a una semana vista, así que me agencie un taller donde me lo cojen al día siguiente de pedirloJuanjolus escribió:Carlos, con esos km. y si aun no has hecho el reglaje de válvulas, que es lo que deduzco, sería conveniente hacerlo. No se le suele dar importancia a este hecho, la creencia general es que mientras el motor no haga ruido de golpeteo (picar biela en mis tiempos) no era necesario,y lo malo es que cuando oyes esos ruidos en el motor mal asunto, posiblemente alguna válvula esté mal.Asi que ya sabes, si no te atreves con el estupendo tuttorial sobre reglaje de válvulas que nuestro buen amigo Jaular nos deleito no hace mucho, le dices a tú mecánico de confianza que te lo haga.![]()
![]()
Socio AND nº 163