¿ES CONVENIENTE COMPRAR MOTO A FIN DE AÑO?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder

¿COMPRARIAS MOTO NUEVA A FIN DE AÑO?

SI, NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA
5
45%
NO, MEJOR ME ESPERO AL AÑO SIGUIENTE
6
55%

Votos totales: 11

velocipedo
MARCA: BMW
MODELO: R1250RS/K1600GTL
COLOR: Negras las dos
KOMANDO: ESPETO
Nombre Real: Pedro

¿ES CONVENIENTE COMPRAR MOTO A FIN DE AÑO?

Mensaje por velocipedo »

Buenas Compañeros, Ayer lei en un Foro el comentario de un Forero, "esta tarde recogo mi moto nueva". Y me pregunto ¿que ventaja ó desventaja tiene el matricular una moto los ultimos dias del año, ó esperar a los primeros dias del año nuevo?.De acuerdo que quiza por el cierre del ejercicio pueda haber conseguido alguna mejora en su concesionario, pero en ese caso se dice: OK, operacion cerrada y matriculacion el 2 de enero.De ese modo la moto será del 2012, no se paga impuesto de circulacion del 2011, pasas la nochevieja tranquilo, sin que te de el yuyu y quieras darte una vuelta tras las campanadas .¿Se os ocurren otros argumentos en pro ó en contra?.

[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
paponperilla
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Contactar:

Re: ¿ES CONVENIENTE COMPRAR MOTO A FIN DE AÑO?

Mensaje por paponperilla »

Interesante cuestión. Normálmente los concesionarios que hacen ofertas para cumplir objetivos, quieren que sean matriculados dentro del año en cuestión, no les vale que lo compres en diciembre y matricules en enero, ya que no entra dentro de las listas de ventas. En cualquier ranking de ventas habla de "vehiculos matriculados en". En cuanto al impuesto de circulación, no creo que en una moto tenga especial relevancia, ya que en caso matricular en diciembre, pagas la parte correspondiente al último trimestre, y seguramente será una cantidad mas pequeña que la del descuento que te puedan hacer. Otra cosa diferente es si no tienes una ventaja en el precio, en ese caso interesa esperarse a enero, ya que la moto será del 2012 y a la hora de venderla, se mira el precio Ganvam de 2012, y tienes todo un año por delante para presumir de moto nueva de este mismo año... En Nochevieja no te dará ningún yuyu, pero en Reyes ya puedes picarte con los camellos de SSMM. Por cierto, ya mismo tienes que dejar las zapatillas en la venta para que te dejen la 1600 ¿no?

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola compis, O me hacen una oferta interesante o espero 1/4 de hora y tengo siempre una moto con un año menosSalu22222222222

Gata
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

KZ escribió:Hola compis, O me hacen una oferta interesante o espero 1/4 de hora y tengo siempre una moto con un año menosSalu22222222222
:bien:

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

KZ escribió:Hola compis, O me hacen una oferta interesante o espero 1/4 de hora y tengo siempre una moto con un año menosSalu22222222222
Pero si esperas 1/4 de hora solo tendras una matricula mas joven, la moto será igual de vieja. :vss :vss

velocipedo

Mensaje por velocipedo »

gorramendi escribió:
Pero si esperas 1/4 de hora solo tendras una matricula mas joven, la moto será igual de vieja. :vss :vss
PERO saltará de año (importante).Saludos.

[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
Arrigorri
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Arrigorri »

velocipedo escribió:
gorramendi escribió:
PERO saltará de año (importante).Saludos.
Como en los precios cuando ponen ´99€ , esta comprobado que nos parece mas ganga que si tuviera un simple céntimo mas ¿marketing?

velocipedo

Mensaje por velocipedo »

Arrigorri escribió: Como en los precios cuando ponen ´99€ , esta comprobado que nos parece mas ganga que si tuviera un simple céntimo mas ¿marketing?
El marketing tiene su porqué y da sus resultados.A la hora de venderla de segunda mano, el que una moto sea por unos dias, de un año ó de otro, está claro que si estas tratando con un particular es solo un factor psicologico, pero... posiblemente haga que se le de un poco mas de valor a la moto.Ahora, pon esa "herramienta" en manos de un profesional de la compraventa, verás si le saca partido a la hora de vender ( a la hora de comprar te la "tirrara por tierra" sea del año que sea, eso seguro. :lol: ).Saludos.

gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Para tí no tiene ventajas ni desventajas. Si se matricula ahora en diciembre la moto va a ser de 2011. Si se matricula en enero, es de 2012. Esto antes tenía su importancia a la hora de vender el vehículo de segunda mano, ya que antes se tasaban por el libro y no se podían ajustar tanto las valoraciones. Hoy en día se usa un programa informático que permite ajustar la antigüedad de los vehículos a los meses que realmente tienen, con lo cual da igual que sean de diciembre de 2011 o de enero de 2012.Si el concesionario te ha propuesto esperar a enero para matricular la moto es porque a ellos les interesa. Quizás sea porque ya han hecho su objetivo anual y prefieren guardar matriculaciones para el año que viene para empezar con más fuerza. Pedro a disfrutar de esa nueva joya, y que el nuevo año te traiga comprador para la otra que tambien lo es. :birras: :birras:

DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

gorramendi escribió:Para tí no tiene ventajas ni desventajas. Si se matricula ahora en diciembre la moto va a ser de 2011. Si se matricula en enero, es de 2012. Esto antes tenía su importancia a la hora de vender el vehículo de segunda mano, ya que antes se tasaban por el libro y no se podían ajustar tanto las valoraciones. Hoy en día se usa un programa informático que permite ajustar la antigüedad de los vehículos a los meses que realmente tienen, con lo cual da igual que sean de diciembre de 2011 o de enero de 2012.Si el concesionario te ha propuesto esperar a enero para matricular la moto es porque a ellos les interesa. Quizás sea porque ya han hecho su objetivo anual y prefieren guardar matriculaciones para el año que viene para empezar con más fuerza. Pedro a disfrutar de esa nueva joya, y que el nuevo año te traiga comprador para la otra que tambien lo es. :birras: :birras:
+1 es posible que algun particular sólo mire el año. pero mi experiencia me dice que, primero los que venden ponen el mes-año y que los que compran se fijan en la matricula. Buscan la matricula mas nueva y el menor precio en webs como motos.net.por tanto esperar a matricular ??? depende de la oferta que haya detrás. De hecho lo mejor es no matricular, cuando le pones matricula la moto baja su precio, ya le puedes descontar los impuestos que nadie te la comprará.es mi opinión

nanoelgato
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Mensaje por nanoelgato »

cuando me compre el coche, me paso algo parecido, y es justamente por lo que comentan, tienen unos objetivos anuales y tablas de rappel en funcion de ventas, si andan ajustados, te haran ofertas (en mi caso ahorre unos 4000€ con el coche), la pega, esta matriculado a finales de año, por lo que el valor venal del coche disminuye bastante al cambiar el año, por otro lado, a mi me daba lo mismo, porque como no pienso vender el coche hasta que se caiga a trozos...no me preocupa el valor para la reventa.a lo que voy, es a que si pillas una buena oferta a final de año (normalmente final de año o primavera es cuando se lanzan, ya que en primavera sacan los modelos nuevos) y no tienes pensado cambiar la moto en un par de años, aprovecharia...Vss

[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Responder

Volver a “General”