patina el embrague
-
patina el embrague
buenas tardes...a ver si me pueden echar una mano en esto:os pongo en antecedentes: Deaville 650, 48000km, un año entero parada, arrancándola en la cochera pero sin moverse, por rotura de ligamentos. Cambio de aceite hace 18 meses, 1000km mas o menos. (me toca de nuevo por tiempo)El primer día que la cojo, ayer, 400km para quitar el monillo, pero... de vuelta a casa, cuando la pido velocidad, (con dos, pasar de 130) se revoluciona, pero no acelera, parece que patina el embrague.he visto en el foro algo sobre que el aceite, si es malo, ¿hace patinar el embrague?¿os ha pasado esto a alguien?¿es un presupuesto de los de echarse a temblar?La voy a vender y la quiero entregar arreglada y en perfectas condiciones, como ha estado siempre.muchas gracias anticipadas.saludos.
- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
Re: patina el embrague
Que aceite has usado, siempre que haya sido de cocheEl embrague si te atreves no sale caro, sino te atreves a rascarse el bolsillo 

- sandocan
- MARCA: bmw
- MODELO: r 1200 rt
- COLOR: gris antracita
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: JOSE LUIS
Has mirado si por casualidad se te ha agarrotado algo el cable del embrage?prueba a destensarlo algo .
- leoparra
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville
- COLOR: Plata
Lo que indica Sandokan es muy probable y fácil de comprobar. Sin subirte a la moto, presiona la maneta de embrague varias veces y observa si se mueve el brazo del embrague en forma armónica con la maneta. Si no es así, está claro que debes lubricar el cable.Si el cable no está trabado, definitivamente es el aceite. 18 meses para un aceite dentro de un motor en desuso es bastante. Los componentes del aceite sufren oxidación haciendo que pierdan sus propiedades. Definitivamente le vendría muy bien un cambio de aceite, ojalá con un lavado previo con aceite para ese fin (son aceites muy "delgados", con propiedades detergentes extras. Vacías el aceite viejo, vacías el aceite del filtro viejo y lo vuelves a colocar, pones el aceite de lavado, 75 % del volumen que se usa normalmente, y haces funcionar el motor hasta que alcance la temperatura de funcionamiento normal. Un par de aceleraciones a 3000 rpm, detienes el motor y vacías el aceite de lavado, eliminando el filtro antiguo. No se te ocurra salir a dar una vuelta con ese aceite, no es para eso. deja escurrir completamente el aceite de lavado, inclinando la moto de ser necesario. Una vez que tengas seguridad de que salió todo el aceite, pones el filtro nuevo, llenas con el aceite apropiado (debe ser de motos y de buena calidad), verificas niveles y ausencia de goteos y listo.Con eso debiera solucionarse el problema. Es muy poco probable que tengas desgaste excesivo de los discos, salvo que tengas la mala costumbre de conducir con la maneta algo presionada.
- FERNAN
- MARCA: TRIUMPH
- MODELO: TROPHY SE
- COLOR: AZUL
- KOMANDO: PACHON
- Nombre Real: FERNANDO
Yo tube que cambiar el embrague con 32.000 kms a la 700, al parecer llevaba el cable de embrague demasiado tenso y esto hacia que los discos patinaran y por consiguiente se desgastaron prematuramente, espero que este no sea tu caso.Los dicos nuevos con el montaje creo recordar que me costaron 275€ mas o menos.
Saludos y Vssssssssssssssss________________________________________Fernan y EvaSocios AND nº 334 y 335.
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Hola compi;No son kilometros para tener problemas de embrague,Yo haria lo siguiente:1º revisar el cable si corre bien por la funda, y elretroceso es correcto.2º Tensado del cable de embrague, que tenga un pocode olgura la maneta, como unos 2 mm en la base3º sustituye el lubricante de Motor por uno que sea Norma JASO MA2si con esto no es suficiente es posible que tengas que sustituir los discos y chapas de embragueSalu2222222222222222
-
buenas...muchas gracias a todos,a ver si saco un rato y puedo acercarme a verla, a ver si ojalá es lo del cable, ya os contaré.de todas formas la cambiaré el aceite y ya pongo el que me comentais.muchas gracias.saludos