Optimate IV

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Kaj
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: GRIS OSCURA
Nombre Real: Mario

Optimate IV

Mensaje por Kaj »

Hola a todos, después de 4 años y medio, la batería está dando sus últimos coletazos. Hablando con el taller Honda donde hago el mantenimiento de la moto, me han hablado maravillas del Optimate, incluso me aseguran que, con una batería "sana" puede alargarle la vida sin problemas hasta los 10 años ???????. ( mucho me parece ) Como también he visto muy buenos comentarios vuestros sobre el Optimate IV he decidido comprar uno e intentar "recuperar" la batería, pero antes quisieras lanzaros una preguntas: ¿ Algún sitio dónde se pueda encontrar a buen precio ?. ¿ Es muy complicado dejarlo instalado para no tener que quitar el asiento cada vez que se use ? ( He estado buscando y no he visto ningún brico sobre esto en el foro ). En el caso de que, al final, tenga que cambiar la batería ¿ Merece la pena comprar la Yuasa original ( la he encontardo en Ebay por 105 € puesta en casa. En la Honda me piden casi 160 € ) ?. ¿ Alguna recomendación alternativa ?. Gracias a todos

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Re: Optimate IV

Mensaje por jmcc »

La batería de la mía lleva puesta en la moto desde 2003. El optimate viene con los cables para dejarlos puestos de forma permanente, los puedes sacar por un lateral sin tener que quitar el asiento cada vez quieras conectar la batería al cargador.Yo despues de lo que está durando volveré a comprar otra Yuasa.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
estruc
MARCA: BMW
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Mensaje por estruc »

Yo tambien lo tengo y es una maravilla..... tienes dos opciones:1º Como te dice el compañero, trae un cable con dos arandelas para que lo dejes fin¡jo en la bateria y al otro extremos un enchufe con tapòn para que lo tengas listo para enchufar.ç2º Tener una toma de mechero directa a bateria (asi lo tengo yo), con lo cual solo tendrias que enchufar al mechero cuando llegases a casa.Si tienes posibilidad, yo tengo la moto siempre enchufada cuando llego a casa, incluso de un dia para otro, y tengo siempre la bateria al 100%, en el caso de mi moto la carga de la bateria es como el aceite para el motor....la he llegado a dejar durante 15 dias que he estado fuera y al llegar como si nada....pero si el garaje es comunitario ojito que te lo pueden mangar y yo pague 80€ no se lo que costara ahora...lo compre en 2tmoto pero que veo que lo tiene agotado y estan pendiente de recibirlo, pero depende de donde vivas habra tienda o no. http://www.2tmoto.com/Cargador-de-bater ... te-IV.html" onclick="window.open(this.href);return false;

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
jmcc
Contactar:

Mensaje por jmcc »

estruc escribió:pero si el garaje es comunitario ojito que te lo pueden mangar
O puede que algún imbécil proteste porque estás utilizando electricidad de la comunidad.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Yo tambien lo tengo instalado de manera permanente, con el conector que trae de origen sale por un lateral del sillin y como es negro ni se ve, con su tapa de goma., y recomendable 100%, eso si lo que te han apuntado si tu garaje es comunitario sera dificil que encuentres enchufe, y si lo encuentras seguro que pierdes de vista el Optimate. Muy mal ha de estar la bateria para que no la recuperes con esta maravilla.Aquí lo tienes por menos de 70€ http://www.tiendamotorrad.es/shop/morei ... _de_BIKERS" onclick="window.open(this.href);return false;Un saludo :vss :vss

Kaj

Mensaje por Kaj »

Gracias a todos por vuestros comentarios. El garaje es individual y, además, tengo un enchufe en la parte donde dejo la moto. Lo compraré y ya os contaré. Gracias otra vez

Kaj

Mensaje por Kaj »

Lo he encontrado en ebay, a traves de una tienda alemana "Price Guard", por 49,50 € puesto en casa.¿ No os parece "demasiado" barato ?. ¿ Conocéis esta tienda ?

nachete 42
MARCA: honda
MODELO: deaville 700
COLOR: negra
KOMANDO: miramoto
Nombre Real: jose

Mensaje por nachete 42 »

ni idea.saludos.

deauville 700 abs, piaggio x9 125, Imagen
rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Yo lo compré en ebay a una tienda de Inglaterra, hace un año aproximadamente, por ese precio que comentas. En ese caso hace falta un adaptador, ya que los enchufes ingleses son diferentes.En la revista "la moto" tienen una oferta que igual te es interesante: http://www.suscripcionesrevistas.es/lamoto" onclick="window.open(this.href);return false;Por cierto, yo recuperé la batería gracias a él y de momento va de maravilla (4 años y pico tienen la batería y la moto), yo tengo garaje comunitario y sin enchufes, así que cuando he querido cargar la batería, la he tenido que sacar, per lo importante es que cuando esté la moto parada no tenga ningún consumo extra, en mi caso era la memoria de la radio.Ahora, a veces está tres semanas parada, y arranca sin problema.Un saludo.

nando
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy
COLOR: azul
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Fernando

Mensaje por nando »

En la resvista LA MOTO , tienen una promocion por suscribirse a la revista. Seis numeros mas cargador por 70 euros

SOCIO AND Nº 376
Gata
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

nando escribió:En la resvista LA MOTO , tienen una promocion por suscribirse a la revista. Seis numeros mas cargador por 70 euros
Esta tarde viendo la revista lo he visto y lo iba a poner aqui, pero se me habia olvidado completamente :oops:

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Sparrow
MARCA: Honda
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Fernando

Mensaje por Sparrow »

Yo lo compre en 55 o 60 leuros en la tienda de un taller !!!

jmcc
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Yo lo compre en Norauto y me costó 60 €, pero hace años que no lo tienen.

Kaj

Mensaje por Kaj »

Al final, he aprovechado la oferta de la revista LA MOTO. Ya os contaré si logro "recuperar" la batería. Gracias a todos por la información.

jmcc
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Este también lo tengo y es tan bueno como el Optimate:http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... ts_id=3222" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Mecánica”