Hoy 3 Deauvilleros nos hemos encontrado en un conce Triumph para ver de cerca la nueva trail de la marca.La verdad es que la moto está bien acabada, con mucho accesorio original que la pone en 17.500 €, y que claramente es una fusilada de la BMW GS. No la dejan probar hasta que matriculen una unidad.Destaca por el equipamiento disponible: abs, control de tracción, control de crucero, antinieblas, maletas, asientos termicos, tomas de corriente, etc, etcLos comerciales muy atentos y al menos entre las 11 y las 12 pocos clientes, será la crisis Ahora solo queda la prueba en carretera ... aunque no está la cosa para motos aqui podeis ver a Toni explicandoles que nos tienen que dejar unas cuantas para probar
Naaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ainsssssssss, que envidia...Y yo trabajando...El lunes me voy para el conce.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Si es que siempre estáis pensando en lo único. Hace como un mes que me apunté a probar la Explorer en Procycle en Madrid. A ver si me llaman!!! ¿Habéis podido subiros? ¿Os habéis podido hacer una idea de la maniobrabilidad en parado?
Mi blog: CollagiumPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
Yo la he visto esta mañana en el Conce de Reus. Estaba expuesta en la acera y aunque pasaba mucha gente por delante, por lo menos de 11 a 11,30 h. nadie se ha parado a excepción de este baboso. Además como el concesionario también es de Kawasaki, he estado mirando la Versys 1000. Mejor sensación de moto, moto: la Explorer. Para mi talla (170 cm) es un poco alta, aunque creo que se puede rebajar el asiento unos 3 cms.Los detalles técnicos los dejo para los comentaristas más expertos.Salud,
MrFloyd escribió:Si es que siempre estáis pensando en lo único. Hace como un mes que me apunté a probar la Explorer en Procycle en Madrid. A ver si me llaman!!! ¿Habéis podido subiros? ¿Os habéis podido hacer una idea de la maniobrabilidad en parado?
Te lo resumo rapido.Postura muy cómoda, muy parecida a la RT. De peso ... uff, pues casi más que la RT, el comercial ha comentado 260 kg. Se nota el centro de gravedad muy alto por el propio motor.De altura bien en mi caso, pero es de alta como la GS a cambio lleva dos alturas de asiento y en los laterales del asiento es como si fuera achaflanado para evitar tener que abrir mucho las piernas, simula como si fuera de bicicleta. El asiento trasero, alto, más alto que la GS y se me hacia dificil pasar la pierna por encima. Tengo que probar con Toñi pero supongo que se me quejará.He encontrado corto el manillar para llevarla de pie, es casi como la RT. Es más turismo que trail, solo hay que ver la goma del cambio de marchas, no es para el campo.Lleva mucho radiador, por tanto ya os podeis imaginar que en verano será un pequeño horno. El cardán es una copia del cardan de la BMW 1150 (dicho por el propio comercial), al que le han añadido un muelle en el tramo final para que sea más fino.Esteticamente un motor muy vistoso, bien acabado sin tubitos ni cosas raras como la K1600. El acabado correcto, aunque no es la tornilleria de BMW. La pantalla de serie, muy baja. La opcional, alta pero quizás proteja poco de hombros. La pata de cabra, espectacular una pieza muy bonita y bien trabajada. El caballete central se sube con mucha facilidad porque queda muy vertical, pero eso provoca que se baje muy facilmente (cuidado con aparcar en bajadas) y el apoyo del pie para hacer fuerza es muy pequeño por lo que con bota de moto no hay problema pero con zapatos duele la planta.Llantas preciosas, con valvula lateral en el delantero y acodada en el trasero (otra vez turismo del bueno). Y poca cosa más ... el comercial asegura que a tope de equipamiento es 2000 € más barata que la GS equivalente, pero lo que no dice es que la GS lleva ESA y la Explorer lleva amortiguación de regulación manual (que no sé si es una ventaja o inconveniente). Estoy convencido que este precio se revisará con algun pack.Se me olvidaba comentar que sólo lleva 20 litros de deposito ... me parecen pocos. Pero sin duda, una gran moto que el mercado deberá juzgar y que espero que en la prueba con Toñi os pueda decir más.. ya comentaré.
A mi me llamó el comercial por teléfono para decirme que me apuntaba a la prueba porque a partir de la semana que viene tendrían ya una y empezarían a dejársela a la gente.O yo al menos entendí eso porque como en ese momento estaba en el curro y me pilló algo ocupado, no conduciendo obviamente, y eso de estar en dos conversaciones y una tarea, todo a la vez...Le dije que este sábado no podía ir a la tienda porque curraba pero que me pasaría un día de estos. ¿Lunes? ¿Martes?Salud
La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Hace una horita que hemos llegado de ver, trastear y subirnos en la nueva Triumph Explorer (y de cenar, claro!!).Acostumbrado a la Varadero, la veo pequeña, aunque no lo es tanto.Subido a ella, llego perfectamente con los dos pies en el suelo (mejor que en la varadero y con la posicion del asiento mas baja).La posicion de las piernas, sobre las estriberas, para gente de 1'80, creo que algo forzada, las rodillas quedan mas dobladas que en la Varadero, pero el comercial dice que si se sube el sillon las piernas quedan mas extendidas. Tambien aumentara la distancia para aguantarla con los pies.Pienso que se podrian haber esmerado algo mas con las defensas, que intuyo que en caso de caida no protegen mucho.Hecho en falta un deposito de algo mas de capacidad (dicen que 21 Ltr), tratandose de una rutera, pero por contra le dan un consumo algo contenido (5,5 Lt/100), que ya veremos en que queda, aunque sin llegar al de las GS.Aun no tienen unidad de prueba, pues no les ha llegado la documentacion y no han podido matricularla. Calculan que hasta la semana que viene no la tendran disponible.Pienso que sera una moto a la que habra que acostumbrarse, pues no es puramente una Trail, mas bien una Trail asfaltica, pero mas baja, y con motor de pepino un poco "suavizado", con mas caballos, par motor, y mas respuesta.Montse se ha subido conmigo, y aunque encuentra la posicion del acompañante adecuada, dice que el sillon es algo mas duro que la de la Varadero; igual por que es nuevo.Para mi gusto, y a falta de probarla, independientemente que en algunos aspectos tenga copias descaradas de la GS (cardan; que es mas pesado por ser reforzado, que los actuales) para poder competir con ella, un diseño rompedor y arriesgado, pero me gusta, por que es diferente.Y el trato, exquisito; La atencion de Cristian y su compañero, una delicia. En cuanto empioezas a hablar con ellos se nota que les gustan las motos, que tienen ilusion, que no solo las venden, se nos ha pasado la tarde volando, hablando con ellos, y casi nos quedamos a cerrar la tienda y cenar.A esperar la prueba!!!!!!!!!!!!Saludossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Hoy he salido con los del conce Triumph para ver circulando la Explorer y aprovechar para rodar un poco en moto en este sabado de sol explendido.Ha estado muy bien porque a parte de conocer gente, he hablado con varios usuarios de Tiger 800, la hermana pequeña de la nueva Explorer.He sacado varios comentarios de la Tiger 800:- la moto tiene un consumo que no baja de 7 litros- la moto es un horno en verano- en general están encantados con la motoy también he podido comprobar que la 800 es un tiro, va super bien pero que me parece que la calidad de los materiales deja algo que desear. Os dejo un ejemplo:Moto con matricula HHJ, vamos que no tiene 6 mesesDe la Explorer 1200, comentar que la moto es un tiro, que suena muy bien, que los mandos son muy suaves e intiutivos, que las antiniebla son de juguete y poca cosa más, habrá que probarla.También me ha parecido que a la minima entra el ventilador del radiador por lo que en verano se sufrirá, como en casi todas