Hace tiempo que me ronda por la cabeza...

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
migrator
MARCA: Honda
MODELO: VFR 800 VTEC
COLOR: Plata Sword MetMetal
KOMANDO: Al-ANDALUS
Nombre Real: Javier

Hace tiempo que me ronda por la cabeza...

Mensaje por migrator »

Cuando, tras muchos años y por diferentes motivos, decidí volver a comprarme una moto, había dos modelos que tenían toda mi atención, la Honda Deauville y la Honda VFR 800. Al final, meditándolo mucho y, por los años que habían pasado desde mi última moto, decidí quedarme con la preciosa Deauville, sabiendo que perdía en prestaciones pero ganaba en comodidad, autonomía y seguridad pues no sabía si me resultaría fácil "domar" en un principio la VFR por la falta de práctica, ¡vaya!, que le tenía un respeto.Pues desde hace un par de meses, me ronda por la cabeza el cambiar mi Devi por la VFR 800 (con abs, por supuesto). Me parece una moto muy cómoda (hombre, no es la Deauville). La plaza trasera, para mi MDR, no está nada mal, más cómoda de lo que me esperaba, y a ella no le ha dado miedo subirse, lo que ya dice mucho. Los cv de motor extra respecto a la Deauville se notan, ¡y vaya si se notan!, aunque también se notan en el consumo, y con las maletas laterales y el baúl trasero no tiene nada que envidiar en capacidad de carga a la Deauville, además de que al ser desmontables en ciudad la anchura de la moto menor es un punto a favor, siempre teniendo en cuenta de que el uso que yo le doy por ciudad es mínimo. El uso que yo le doy a la moto es el de un par de salidas al mes de 300-400 km. en el mismo día y un par de viajes al año de varios días de alrededor de 2000km cada uno con MDR y cargado hasta arriba. Por ciudad no la uso más que esporádicamente. Todo velocidades legales, no soy el típico que le gusta ir a 180 por autovía. La verdad es que la Deauville fue una de las dos candidatas porque reunía todo lo que quería pero...¿No sé?, estoy encantado con la Deauville pero el gusanillo de la VFR siempre me estuvo picando pero últimamente con mayor fuerza.¿Vosotros cómo lo veis? Creéis que me equivoco. ¿Que con el uso que le doy la VFR no es para mi, que sería como tener una VFR y usarla como una Deauville?La verdad es que si no lo hago es porque no sé si me arrepentiré y echaré de menos a mi querida Deauville.¿Qué opináis? ¡Socorrooo!

DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Hace tiempo que me ronda por la cabeza...

Mensaje por DeuBCN »

Hombre, en mi modesta opinión, los usos que comentas casi los puedes hacer con cualquier moto. La VFR es una sport-turismo y como tal sirve un poco para todo .... siempre y cuando la postura de conducción te agrade a ti y a tu acompañante.Aunque si te soy sincero me parece que piensas mas con "el deberia habermela comprado" que con la razón.Personalmente la VFR800, aunque es una gran moto con una fiabilidad a toda prueba no me pareció muy comoda el día que la probé, gasta más que la Deu, se calienta como una cosa mala y encima está algo superada por su hermana 1200, que es otro mundo.Pero sea por una cosa u otra, al final lo que explicas es que la Deu no te ha llenado. Mi corta experiencia me dice que si una moto no te llena .... ufff, vas a buscar excusas hasta en el color de la moto para cambiar. Y es que los moteros al final somos más pasión que razón, sino porque iriamos en un transporte caro, incomodo y mal visto ??? :lol: :lol: :lol: :lol: Por tanto, mi consejo es que cambies y dejes volar tus deseos moteros. Pasaté a la VFR y ya nos dirás :birras: Y si me lo permites, dejalos volar más alto, quizás necesitas una turismo de más tirada sin tener que pasarte a la dura incomodidad de la VFR800. ;)

nanoelgato
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Mensaje por nanoelgato »

Buenas...La verdad, es que al final la mejor moto es la que se adapta a lo que buscas...Como dice mi Tía, solo se vive una vez, asi que solo vas a tener 1 oportunidad de tenerla, si es tu sueño...Por qué no?...Siempre digo "es mejor arrepentirse de lo que has hecho que arrepentirse de lo que no has hecho"...Suerte y animo con la decision...será la correcta..Vss

[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
migrator

Mensaje por migrator »

La verdad es que reconozco que con la cabeza me quedo con la Deauville. Ante todo ya la tengo y me ha dado y me da muchas satisfacciones, me parece preciosa, económica de mantenimiento, cómoda y moderada en respuesta. El corazón me pide o subir a una gran turismo (impensable ahora mismo, mi MDR me echaría de casa con moto y todo) o pasarme a la VFR y dentro de unos años dar el salto a una gran turismo.Yo soy el típico que lleva tiempo esperando una revisión de la Pan por parte de Honda para dar el salto, revisión que parece no llegar nunca, y aunque saliese este 2012 hasta pasados un par de añitos desde su salida no me plantearía comprarla, así que lo de la VFR lo veo más como una moto con la que puedo esperar con calma hasta dar el salto a la "categoría grande", pero en eso no sé si posiblemente me equivoque y la Deau sea una mejor moto para esperar.La VFR 1200 es mi amor platónico, sé que nunca la compraría porque una autonomía de poco más de 200 km no la entiendo como de turismo o sport-turismo, la entiendo como moto para fumadores para echarse el cigarrito de gasolinera en gasolinera.Por eso estoy indeciso. La verdad es que tengo un par de personas que constantemente me preguntan si quiero vender la Deauville y mi respuesta fue pasando de "ni me lo planteo" a "sólo para comprarme una hipotética nueva Pan" a "si encuentro una VFR completa de similares características en precio, edad y km", y ahora que un amigo va a vender su bmw me ha dicho que me va a hacer una oferta muy generosa por la mía me entra la duda de aceptarla y saltar a la VFR, y quizás arrepentirme, o rechazarla y quedarme con la Deauville y también quizás arrepentirme.No sé, sólo quería plantear mi dilema. Ya sabemos que los moteros nos movemos con el corazón y no con la cabeza, pero es que tengo el corazón dividido :cry:

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

migrator escribió:La verdad es que reconozco que con la cabeza me quedo con la Deauville. Ante todo ya la tengo y me ha dado y me da muchas satisfacciones, me parece preciosa, económica de mantenimiento, cómoda y moderada en respuesta. El corazón me pide o subir a una gran turismo (impensable ahora mismo, mi MDR me echaría de casa con moto y todo) o pasarme a la VFR y dentro de unos años dar el salto a una gran turismo.Yo soy el típico que lleva tiempo esperando una revisión de la Pan por parte de Honda para dar el salto, revisión que parece no llegar nunca, y aunque saliese este 2012 hasta pasados un par de añitos desde su salida no me plantearía comprarla, así que lo de la VFR lo veo más como una moto con la que puedo esperar con calma hasta dar el salto a la "categoría grande", pero en eso no sé si posiblemente me equivoque y la Deau sea una mejor moto para esperar.La VFR 1200 es mi amor platónico, sé que nunca la compraría porque una autonomía de poco más de 200 km no la entiendo como de turismo o sport-turismo, la entiendo como moto para fumadores para echarse el cigarrito de gasolinera en gasolinera.Por eso estoy indeciso. La verdad es que tengo un par de personas que constantemente me preguntan si quiero vender la Deauville y mi respuesta fue pasando de "ni me lo planteo" a "sólo para comprarme una hipotética nueva Pan" a "si encuentro una VFR completa de similares características en precio, edad y km", y ahora que un amigo va a vender su bmw me ha dicho que me va a hacer una oferta muy generosa por la mía me entra la duda de aceptarla y saltar a la VFR, y quizás arrepentirme, o rechazarla y quedarme con la Deauville y también quizás arrepentirme.No sé, sólo quería plantear mi dilema. Ya sabemos que los moteros nos movemos con el corazón y no con la cabeza, pero es que tengo el corazón dividido :cry:
por lo que dices varias veces has decidido quedarte con la Deu y varias veces te ha vuelto a la mente el cambiar a la VFR .... creo que tu mismo te estás contestando.Lo que me extraña es que quieras una VFR, quizás una Pan de 2ªmano, o una FJR o una GTR .... pero una VFR800 :shock: :shock: :shock: Buena suerte con la venta :lol: :lol: :lol:

Nachozipi
MARCA: Suzuki
MODELO: Burgman 400
COLOR: negro
Nombre Real: Nacho

Mensaje por Nachozipi »

A mi personalmente no me gusta nada la posición de conducción de la VFR. El resto de la moto me parece una maravilla, pero la Deau es muchísimo más cómoda. Mi consejo es que intentes probarla a conciencia, no vaya a ser que te arrepientas. Otra cosa sería que la cambiases por una Gran Turismo, pero no es el caso.

migrator

Mensaje por migrator »

Pues al final me he decidido. No lo voy a ir buscando, pero si me surge la oportunidad me desharé de mi querida Deauville.No sé si acabaré poniendo algún anuncio, pero voy a saltar a la VFR si me surge la oportunidad. La he probado durante 250 Km y me convence ¡y mucho! No sé si me arrepentiré, pero.Tendré que luchar contra mi MDR, que le ha cogido cariño a la Devi, pero podré soportarlo.Eso sí, si no vendo la mía y me quedo con ella y no me hago con la VFR... pues como que también me quedo contento. Saludos.

lork370
MARCA: HONDA
MODELO: Varadero
COLOR: Negro
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Pedro

Mensaje por lork370 »

yo probe el año pasado la 1200 con cambio automatico y puede ser por estatura pero me parecio muy incomoda, yo mido 1,90, y se cargaban los brazos, tiene mucho mas motor eso es evidente, pero en comodidad de ruta la deuvi va mejor en cuanto a posicion de conductor y pasajero, por cierto la automatica no la recomiendo en cada semaforo parece que se va a calar.

Imagen Imagen Imagen Socio de la A.N.D. núm. 464.
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Si es que el amor todo lo puede, y las motos son pasion :vss :vss :vss :vss

Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

Tu lo que quieres es que tu mujer no se monte!!!!!!!! ¡pillin!

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Pues a mi me pico ese bicho una vez y después, de buscar información me decidí y me compre una clásica, no creo en el ABS en las motos me decidí por estaSUZUKI RF900R/S2 del 1995 un makinon mas económica en consumo y con mejores prestaciones y cuando te acostumbras a la posición una gozada :vss

ImagenImagenImagen
migrator

Mensaje por migrator »

lork370 escribió:yo probe el año pasado la 1200 con cambio automatico y puede ser por estatura pero me parecio muy incomoda, yo mido 1,90, y se cargaban los brazos, tiene mucho mas motor eso es evidente, pero en comodidad de ruta la deuvi va mejor en cuanto a posicion de conductor y pasajero, por cierto la automatica no la recomiendo en cada semaforo parece que se va a calar.
No, si yo la que quiero es la 800 fi Vtec, a poder ser con ABS. La 1200 me encanta, me parece preciosa y cuando la probé no la noté tan incómoda, pero yo la quiero para hacer rutas largas y una teórica "Sport-Turismo" con una autonomía de poco más de 200 Km. me parece de chiste. Gran metedura de pata de Honda en el diseño de la 1200, por mucho que aleguen a que ha sido buscado por razones de marketing.Coincido contigo en lo del cambio automático. A mi dame el manual, que me daba la impresión de ir en Scooter. Aunque, bueno, lo de girar el puño y no preocuparte del embrague no está mal tampoco. Yo, como mucho me quedaría con el semiautomático, me gusta mucho jugar con las marchas, sobre todo en carreteras reviradas.Pero no, la 1200 no es mi moto.
Gata escribió:Tu lo que quieres es que tu mujer no se monte!!!!!!!! ¡pillin!
¡Me has pillado! :angel: En realidad, cuando nos estábamos decidiendo entre la Devi o la VFR 800 ella se subió de pasajero en la VFR y dijo que en ninguna de las dos le daría miedo subirse. Eso sí, en una deportiva no lo haría en la vida.Ya sabéis cómo somos los moteros, cuando te pica el gusanillo, por muy contento que estés con tu moto...El otro día me acerqué por la tienda de Honda en dónde compré la Devi y les comenté el asunto. Ante todo decir que son profesionales y siempre pude confiar en ellos, muchas veces me han aconsejado, y perder una venta, que hacer caja. La respuesta fue que sin lugar a dudas ellos me lo aconsejaban y me dieron unas cuantas razones bastante convincentes. Me dijeron que mejor que vendiese la Devi a un particular y que buscase una VFR también de particular y, que se la llevase a que me la revisasen, sin ningún coste, antes de comprarla.Eso acabó de convencerme, por lo tanto, está decidido, vendo mi Deauville.

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

migrator escribió:
lork370 escribió:yo probe el año pasado la 1200 con cambio automatico y puede ser por estatura pero me parecio muy incomoda, yo mido 1,90, y se cargaban los brazos, tiene mucho mas motor eso es evidente, pero en comodidad de ruta la deuvi va mejor en cuanto a posicion de conductor y pasajero, por cierto la automatica no la recomiendo en cada semaforo parece que se va a calar.
No, si yo la que quiero es la 800 fi Vtec, a poder ser con ABS. La 1200 me encanta, me parece preciosa y cuando la probé no la noté tan incómoda, pero yo la quiero para hacer rutas largas y una teórica "Sport-Turismo" con una autonomía de poco más de 200 Km. me parece de chiste. Gran metedura de pata de Honda en el diseño de la 1200, por mucho que aleguen a que ha sido buscado por razones de marketing.Coincido contigo en lo del cambio automático. A mi dame el manual, que me daba la impresión de ir en Scooter. Aunque, bueno, lo de girar el puño y no preocuparte del embrague no está mal tampoco. Yo, como mucho me quedaría con el semiautomático, me gusta mucho jugar con las marchas, sobre todo en carreteras reviradas.Pero no, la 1200 no es mi moto.
Gata escribió:Tu lo que quieres es que tu mujer no se monte!!!!!!!! ¡pillin!
¡Me has pillado! :angel: En realidad, cuando nos estábamos decidiendo entre la Devi o la VFR 800 ella se subió de pasajero en la VFR y dijo que en ninguna de las dos le daría miedo subirse. Eso sí, en una deportiva no lo haría en la vida.Ya sabéis cómo somos los moteros, cuando te pica el gusanillo, por muy contento que estés con tu moto...El otro día me acerqué por la tienda de Honda en dónde compré la Devi y les comenté el asunto. Ante todo decir que son profesionales y siempre pude confiar en ellos, muchas veces me han aconsejado, y perder una venta, que hacer caja. La respuesta fue que sin lugar a dudas ellos me lo aconsejaban y me dieron unas cuantas razones bastante convincentes. Me dijeron que mejor que vendiese la Devi a un particular y que buscase una VFR también de particular y, que se la llevase a que me la revisasen, sin ningún coste, antes de comprarla.Eso acabó de convencerme, por lo tanto, está decidido, vendo mi Deauville.
ya sabia yo .... :twisted: :twisted: :twisted: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

ERNI
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio

Mensaje por ERNI »

Hola, vaya dilema!!!!, pero si por detrás está que no se suba la mdr :desternillante: :desternillante: ¡¡ no mires la FJR!! porque no se querrá bajar, una autonomia de algo más de 300 km a tope de carga y 140 km/h por autovia sin despeinarse.La verdad es que la moto perfecta es la que a cada uno le llena en sus necesidades, no hay solo una, hay muchas...Saludos y suerte con la decisión!!!!

Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

ERNI escribió:Hola, vaya dilema!!!!, pero si por detrás está que no se suba la mdr :desternillante: :desternillante: ¡¡ no mires la FJR!! porque no se querrá bajar, una autonomia de algo más de 300 km a tope de carga y 140 km/h por autovia sin despeinarse.La verdad es que la moto perfecta es la que a cada uno le llena en sus necesidades, no hay solo una, hay muchas...Saludos y suerte con la decisión!!!!
A que mola, ehhh? :mrgreen:

¡Cantabria me pone!
Imagen
Responder

Volver a “General”