Biciclistas peligrosos en Madrid
-
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: BURDEOS
- Nombre Real: Nano
- Contactar:
Biciclistas peligrosos en Madrid
No se si es una impresion mia, o los Biciclistas son cada dia mas peligrosos y temerarios...Llevo varias semanas fijandome cuando conduzco por Madrid, que se saltan los semaforos, pasan los cruces como si con ellos no fuera la cosa...y ademas echan la bronca a los conductores que, circulando segun el codigo de circulación, les recriminan su actitud...No esta regulada la circulación en Bici? por que viajan impunes y exentos de "responsabilidad"?Es que no puedo entener como son capaces de saltarse un semaforo de la Castellana, otro en la rotonda de Cuatro Caminos...esquivando incluso a los peatones que cruzan debidamente...Me sorprende que nadie resulte herido...
[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Ride Hard or Go Home!
- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Re: Biciclistas peligrosos en Madrid
Hay un código de circulación que deben de respetar como cualquier vehículo que circula por nuestras vías.Y también hay un libertinaje total con ellos. Son votos y hoy en día, un voto es muy importante para los chorizos de traje y corbata.En Barcelona pasa exactamente lo mismo incluso pasando por la acera habiendo carril bici a escasos metros de los peatones y toda leche, llegándose a tener que parar una persona para que pasen ellos dentro de la misma acera.Un día, currando se me paró un ciclista a mi derecha y me lo quedé mirando porque flipaba. Iba con casco, lo que nadie lleva, reflectantes, etc. Se paró en el semáforo como cualquier otro vehículo y no pude reprimirme, bajé la ventanilla y le felicité porque hizo lo que debía hacer e iba como se debe ir.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
-
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville
- COLOR: Negro
- Nombre Real: Luis
Hola, soy ciclista habitual desde hace 25 años.En Madrid no es que los ciclistas nos hayamos vuelto insensatos de golpe. Es que cada vez hay más ciclistas, sensatos e insensatos. En los últimos cinco años los ciclistas se han multiplicado por diez en Madrid. Varios factores han contribuido: el colpaso general del tráfico, moda, ecología, precio de la gasolina, la generalización de la zona verde y azul, las dificultades de aparcar, y la aparición de bicis más adaptadas a la ciudad que las tradicionales, sobre todo las plegables.Los problemas conduciendo una bici son parecidos a los de las motos elevados al cuadrado. eres más debil que los coches, se te ve menos y se te respeta menos, pero sin un motor potente que te saqué de apuros, y a 10 kmh.No voy a defender a todos los ciclístas, los hay muy capullos, pero te recomendaría una vueltita en bici por el centro de Madrid. Acojona. Impresiona ir a 10 kmh en una bici de 15 kilos y que un coche de 1.500 kilos te adelante a 80 por hora apenas a 60 centimetros de ti. Es mucho más peligroso que en moto. Buscas todas las posiblidades de salir indemne, incluso hacer pirulas o no ser muy respetuoso. Te aseguro que acojona muchisimo y es muy peligroso estar el primero en una linea de semaforo, con doce coches de tras de ti en plena Castellana y que el semaforo se ponga verde y tu salgas a 10 por hora. Te pitan, te adelantan de cualquier manera, te ponen en peligro...Te ruego, compañero, que mires las bicis con mejor talante, son extremadamente débiles, tienen todas las de perder en el menor problema, y a ti no te va a pasar nada.Además, como el petroleo y la crisis sigan así muchos seremos los que tengamos que ir en bici por obligación, así que vayamos acostumbrandonos.
-
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Coincido en que hay muchos más ciclistas y quizá es por eso que se ven más GLP a pedales.A veces veo a algún ciclista optimista por la calle Aragón ( mega autopista urbana ) y bufffff... el problema es que con toda la buena fe y circulando dentro de la ley se perjudica a dos: el accidentado y el del coche.El otro día le pegué la bronca a un ciclista reivindicativo que iba por fuera del carril bus en la diagonal. Le digo: oches, que hay un carril bici por la acera. Y me salta el tío que si tengo derecho que si no se qué. Venga hombre que te van a matar. Creo que al final lo entendió.Como muchos de vosotros, alguna vez le he hecho de escudo a alguno, incluso con niño.
- SALVA Y MONSE
- MODELO: Deauville NTV 700
- COLOR: Dorada
- Nombre Real: Salvador
pues yo no es por echar leña al fuego, pero.....creo que nos falta a todos un poco de educacion "cicloturista", o dicho de otra manera, saber como circular, con una bici, en cualquier situacion con un alto grado de seguridad.yo desde mi vehiculo, autobus, coche, moto y bicicleta, observo situaciones en las que algunas veces dan ganas de quitarle la bicicleta a algunos, (aqui hablamos de bicis), comento algunas de elllas; pasar a todo gas, por un carril de bici situado junto a una parada de autobus, con resultado de atropellamiento de los usuarios que se apean del mismo.Superar los 10kilometros por hora, en carriles bicis, que se pintan encima de las aceras, o que las comparten. situarse delante de los coches en los semaforos, como si se tratase de una moto, la cual va a salir a toda pastilla, lo lógico seria ponerse el último, y no ser adelantado por nadie.situarse delante de los autobuses en los semaforos, incluso en el carrril bus, impidiendo la normal circulacion del mismo, lo lógico es ponerse detras (hay que tener en cuenta que un autobus arrancando de parado necesita recorrer más de 300 metros para lograr adelantar a un ciclista, y ademas ocupa 2 carriles. Cuando el autobus no puede adelantar al ciclista, ocurre que tiene que circular a baja velocidad, perdiendo a veces la frecuencia del horario, y hay que darse cuenta que en el autobus viajan hasta 65 personas, que van a sus labores, y que no llegan por culpa de un ciclista egoista.estaria asi mucho rato, pues en más de 8 horas de circulacion diaria he visto muchas cosas, las cuales me hacen recapacitar cuando voy en un vehiculo moto, bicicletadesde luego que hay gente que no respeta nada, y que es dificil hacerles entrar en razon, pero hay otros que no son asi.tambien, hay que ver las cosas que tienen que sufrir dia a dia los ciclistas que circulan correctamente por los carriles de bicis, como pueden ser entre otras; correas extensibles de perros que atraviesan los carriles bicis y los dueños se quedan al otro lado, o los peatones paseando por los carriles de bicis, o los que corren por los mismos, sin mantenerse a la derecha, o los patinadores, o los propios carriles que estan llenos de baches piedras, pasos de peatones con bordes elevados, etc....como veis hay para todos. pero no hagais con el colectivo de ciclistas lo que nosotros estamos cansados de oir de los motoristas. (estan locos, etc...)saludos
- xnctomax
- MARCA: honda
- MODELO: deauville nt 700
- COLOR: rojo
- KOMANDO: madrid
- Nombre Real: tomas
Buenasss, estoy de acuerdo que los de la bici se mueven mas por todos los lados sin miramientos y pidiendo poco permiso al respetable, pero entiendo que son los menos y solo es un pequeño grupusculo de cap.llos que lamentablemente hay en todos los lados, desprestigiando a los demas que usan ese medio de locomocion, eso lo se de buena tinta por que lo he sufrido en mis carnes, debo de decir que yo tambien monto en bici cuando puedo y por madrid es de acojone, a pesar que soy de sabados o domingos cosa de poco 40 klm en un rulo,de ida y vuelta.pero debemos de tener en cuenta que cap.llos hay en moto tambien, por las mañanas en la M 30 son de lo mas divertidas eso de que vas por entre los coches para ir adelantando (cosa no esta autorizado) y por detras te esten pitando para que te apartes, eso es de realmente ser un cap.llo (pero con titulo al mejor)
Hala a prepararse para las vacaciones
- juanjomr
- MODELO: Ntv 650
- COLOR: Verde Tasma
- Nombre Real: Juanjo
También soy ciclista y he podido ver como algunos cuando les llamas la atención por hacerte una pirula te recriminan y les tienes que recordar que no tienen preferencia en muchos sitios. En cualquier caso creo que son los menos.Por estos lares y mas concretamente en Bilbao ha habido campañas en las que se ha multado a ciclistas como a peatones por no cumplir debidamente.VSSSSSSSSSSSsss

- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!En un post he leido que el ciclista "casi se obliga" a hacer pirulas y demas. Error. No puede ser una excusa para hacer pirulas que haya mucho trafico o que un coche pese 1500 kg. Nunca. El problema, como bien ha comentado Salva, es la falta de educacion cicloturista. Si que es cierto que debido al aumento de precios de la gasolina, amen de demas dificultades economicas, se esta produciendo un aumento continuo de desplazamientos en bici. Pero quien decide ir en bici a trabajar, o simplemente moverse, por ciudad, o entre poblaciones, con ella, debe de tener claro que es un ususario mas de la carretera o la calle, y que las señales de trafico le afectan tanto como alque mas.En mi trabajo, el pueblo en el que trabajo, es cruzado por la N-II, y ademas en un tramo en el que esta considerada punto negro en 50 kms, desde hace vaios años. Los ciclistas "aficionados", ademas de los que entrenan para triathlon, muy de moda ultimamente, no se paran en ningun semaforo, para evitar (excusa habitual), el tener que desenganchar la zapatilla del pedal y aprovechar la inercia, que luego cuesta arrancar. Cuando hay algun incidente en el que se ve involucrado ciclistas y turismos enseguida se clama al cielo y se tacha a los conductores de coches de asesinos, en algun caso con razon, pero no siempre.No nos olvidemos que en muchos, muchos casos, gracias a la pericia del conductor de coche, camion, autobus, e incluso moto, no hay mas muertos en bici de los que deberia.Este fin de semana pude observar como dos ciclistas, en sendas bicicletas y sin casco, circulaban por el carril de enmedio de la N-II. Al llegar a un semaforo en rojo, con paso de peatones para cruzar a la estacion del tren, giraron sin parar por el, y a la estacion, siguiendo por la acera que hay en el lateral, en sentido contrario, hasta bajar otra vez e incorporarse a la circulacion de la carretera. Me puse a su lado (trabajando) y les dije que no podian realizar esas maniobras, ademas de no poder circular por la carretera sin casco, quedando en la acera y siguiendo yo mi ruta.Al poco, volvemos a incorporarnos a la carretera y nos encontramos de frente con los ciclistas circulando alegremente por la carretera. Los paramos y cuando les hacemos la explicacion otra vez, la respuesta fue "non capisco". Ahi va, clase de italiano, en domingo y gratis, pense!!!Y Vaya que si lo capiscó!!!!Cuando acabe de explicarles, en imperfecto italiano, claro, el tema, lo capiscó, se bajaron de la bici y se marcharon andando hasta el paseo de la poblacion.Que no, que no vale todo por ser mas ligero. Al contrario, hay que vigilar mas.Saludossssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
-
- MODELO: deauville
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: Frente norte
- Nombre Real: silvia
A mi la palabra biciclista me suena de rara 

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Esa palabra no existe en el diccionario de la RAE, pero bueno, entendemos más o menos lo que significa.Gata escribió:A mi la palabra biciclista me suena de rara
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- raulville
- MARCA: Moto Guzzi
- MODELO: V7 II
- KOMANDO: Pachón
Yo le he dado a la bici bastante, en peñas ciclistas por carretera, en bici de montaña, etc. Monto en moto y conduzco automóvil. Es curioso la percepción del peligro en función del vehiculo que utilizas. Cuando montas en bici, no piensas el riesgo potencial que supone el tráfico rodado. A mí lo que me pone los pelos de punta es lo de utilizar la sillita que se monta en el trasportin trasero para circular con un niño pequeño a bordo. Ves a gente en bicicleta que por sus maneras demuestran poco manejo de la bici con sus hijos detrás, y cuando ya los ves por carretera, ni te cuento.......Un saludo.
- SALVA Y MONSE
- MODELO: Deauville NTV 700
- COLOR: Dorada
- Nombre Real: Salvador
lo realmente inconcevible, es cuando el otro dia, ya de noche cerrada, veo venir a un ciclista con su bicicleta, por su lado, y por encima de la linea blanca del arcen, (arcen de menos de 20 centimetros), sin luz, ni delante ni detras, sin chaleco reflectante, sin capta diótricos en la bici, y sin casco. no hay palabras para explicar tanta idiotez, justo detras de él un turismo dió un volantazo, que casi me lo llevo yo.tambien he de decir que esto lo he visto en esta carretera a ciclomotores, y me pregunto, de verdad estas personas, quieren suicidarse, o piensan que si les atropellan, ya les pagará el seguro....no se que pensar de ellos, quizás son unos descerebrados, pero yo por esta carretera no iria ni a pie, por si acaso.saludos
-
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Lo que comentas de peatones, ciclistas y ciclomo...toristas sin luces de noche es muy común en según qué paises.La gente NO es consciente de lo poco que se les ve de noche.
-
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: BURDEOS
- Nombre Real: Nano
- Contactar:
A ver, que no quiero polemizar demasiado, solo era un comentario.Biciclista es un termino que utilizo yo, con algunos amigos, cuando vamos a hacer rutas de montaña en bici (si, yo tambien monto en bici, de ahi mi comentario).Estoy de acuerdo con que la bici es fragil (o mejor dicho el ciclista), pero lo que no concibo es que se pasen a la torera el codigo de circulacion.Y si amigos, para mi como motorista tambien es peligroso, porque si yo circulo por una rotonda y el ciclista decide saltarse un semaforo y me doy contra el, nos vamos los dos al suelo, y eso me perjudica, al igual que si decide cambiar de carril sin mirar, o si voy andando y decide pasar por un paso de peatones a toda leche. Dicho sea de paso, en los "pasos de peatones" los vehiculos a motor no tienen por qué ceder el paso a los ciclistas que vayan subidos a la bici, que parece que se olvida.Porque no entiendo que se piensen que tienen carta blanca para realizar maniobras de cualquier tipo en la calzada, incluso con trafico denso.Y porque deben de ser unos pocos, pero cada vez crece el numero, porque no pasa ni un solo dia sin ver a 2 o 3 ciclistas saltandose un semaforo, cruzandose en una rotonda (porque deben hacerse por el exterior, sobre todo si eres un vehiculo lento), poniendose en primera fila del semaforo (si se paran), adelantandote en sitios imposibles...Por todo esto viene mi comentario, porque no entiendo la actitud temeraria.El verano pasado,donde trabajo, para dar mas señas UCI medica del Hospital Puerta de Hierro, durante julio y agosto 12 pacientes fueron ciclistas, de los cuales, 8 no volveran a montar en bici, ni a andar, ni a recordar a sus familiares, y no, no fallecieron.Eso son cifras reales, de un solo Hospital.Podriamos hablar de gastos...pero me parece absurdo.De ahi mi comentario, no era con animo de merterme con ellos, quiza de desahogarme si, pero sobre todo de intentar comprender la falta de cordura.Y si, tambien hay accidentes de coches, camiones, autobuses...pero no me parece una excusa.
[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Ride Hard or Go Home!
- Fandinga
- MODELO: Deauville ´07
Si algunos en Madrid te parecen peligrosos pásate por Logroño, vas a flipar...
>> Kymco Vitality 50 - Yamaha YBR 125 - Honda Deauville 700 <<>> Canal de Youtube - Galería de Flickr <<