resumen sobre el cardán

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
carlos deauville
Registrado: Miércoles, 22 Noviembre 2017, 00:19
MARCA: honda
MODELO: 700
COLOR: dorado
Nombre Real: carlos

resumen sobre el cardán

Mensaje por carlos deauville »

Hola foreros a ver si me podéis echar una manita, os resumo, acabo de comprar una 700 ( abs, pongo lo del abs por que me temo que influye por que lleva alguna pieza adicional en el eje trasero ), tiene 36.000 km y el paso de diente medido en la llanta supera los 5 Cm / según lo que he leído no debería pasar de 4 ) , como he leído que han dado problemas los cardán estoy un poco acojonado , casi que ya oigo ruidos extraños en el cardan ójala sea sugestión

Esta semana voy a cambiar el neumático y de paso el casquillo 11 del despiece del eje de Honda y si está disponible el casquillo 10, que es donde veo que puede estar el problema, por lo que he leído se dijo ( no se si ya se dio como certeza) es que es por mal montaje del neumático ) lo que no me cuadra es que por lo visto el de la 650 es el mismo ( excepto un casquillo de nylon ) y nunca han dado problemas y si fuera mal montaje también pasaría con las 650 , no ?, es un asunto un poco raro y me tiene muy mosca , sabéis si ya se dio como certeza total el origen en el mal montaje ?, saludos...


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: resumen sobre el cardán

Mensaje por nandoibi »

quiza ese casquillo de nylon sea el problema de montar mal la llanta, si en ls 650 no ha pasado, yo he hablado con dos mecánicos que tocan Deauvilles slgunas con mas de 100.000 kms y ningun problema con el cardan, eso si el montaje como indica el manual, sin saltarse ningun paso, cuando me cambiaron las pastillas traseras estaba yo delante, me quitaron la rueda trasera por que un tornillo de la pinza estaba amarrado para poder soltarlo con la pinza puesta, al montarla otra vez lo hizo tal cual dice el manual y el mismo me mostro como el casquillo del eje y se acoplaba al ir apretando el eje y luego me hizo subirme y mover el basculante arriba y abajo varias veces antes de apretar el tornillo vertical y la pinza, y sigo teniendo los 4cms de juego y no he cambiado ningun casquillo, ahora llevo 65.000 kms y todo sigue perfecto y espero que por muchos años...,......,. espero que lo tuyo sea cosa de los amortiguadores de goma y no del cardan, ya diras como ha ido, suerte


2sobreruedas.blogspot.com
carlos deauville
Registrado: Miércoles, 22 Noviembre 2017, 00:19
MARCA: honda
MODELO: 700
COLOR: dorado
Nombre Real: carlos

Re: resumen sobre el cardán

Mensaje por carlos deauville »

Muchas gracias por la respuesta , por lo que me cuentas es evidente que hay que saber montar la rueda trasera , lo extraño es que en las 650 no dieran problemas , por si acaso ya he pedido casquillo 11 e incluso el 10 del despiece, pero si el mismo cardan no daba problemas en la 650 noi en la shadow el problema debe de estar en una pieza adicional que añadieron para el abs, porque en la 650 hasta el bastidor era el mismo


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: resumen sobre el cardán

Mensaje por 3PA »

La pieza adicional del ABS es simplemente un disco plateado dentado pegado al disco de freno, algo así:

Imagen

La clave de que no haya problemas con el cardan, segun mi mecánico, es seguir el orden de desmontaje y montaje de la rueda que se indica en el manual de taller, de forma exacta y con los correspondientes pares de apriete de cada pieza. Asi nunca tendrás problemas. Y, con todos los respetos, hay muchos montadores de neumáticos que no conocen ese orden, y ahí es donde vienen los problemas.

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
carlos deauville
Registrado: Miércoles, 22 Noviembre 2017, 00:19
MARCA: honda
MODELO: 700
COLOR: dorado
Nombre Real: carlos

Re: resumen sobre el cardán

Mensaje por carlos deauville »

Si eso está claro , lo que no me cuadra es que por lo visto no se manifestaba en las 650 y 700 y seguramente los neumáticos se cambiarían en los mismos sitios, un saludo.


Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: resumen sobre el cardán

Mensaje por raulville »

Cuando cambies la rueda observa el estriado del cardan y de la araña. Si no tienes daños, no me preocuparía. Si quieres cambiar el casquillo bien. Intenta mirar si hay desgaste en el casquillo viejo en comparación con el nuevo.

Un saludo.


carlos deauville
Registrado: Miércoles, 22 Noviembre 2017, 00:19
MARCA: honda
MODELO: 700
COLOR: dorado
Nombre Real: carlos

Re: resumen sobre el cardán

Mensaje por carlos deauville »

Gracias por quitarme preocupación, a lo mejor tampoco es un mal endémico y sale mucho en los foros por que al que no le pasa no escribe, pero es verdad que he leído muchos casos , de todas maneras me pongo a conseguir los casquillos y pasta con alto contenido de disulfuro de molibdeno y quiero estar presente cuando se desmonte ( porque no tengo donde , si no lo hacía yo ) , a ver lo que me encuentro ...., saludos.


carlos deauville
Registrado: Miércoles, 22 Noviembre 2017, 00:19
MARCA: honda
MODELO: 700
COLOR: dorado
Nombre Real: carlos

Re: resumen sobre el cardán

Mensaje por carlos deauville »

Y si algún alma caritativa me pudiera pasar el libro de taller de la 700 para ver bien como revisar lo que me encuentre al abrir, holguras admitidas, como montar correctamente etc etc , por internet a veces es difícil conseguirlos, yo llevo un buen rato y no lo consigo y a veces casi imposible, gracias por anticipado


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: resumen sobre el cardán

Mensaje por nandoibi »

en el libro de mantenimiento pone como se debe montar y desmontar y los pares de apriete, si lo tienes, buscalo y asi se lo enseñas al mecanico


2sobreruedas.blogspot.com
Responder

Volver a “Mecánica”