Una pregunta que sabemos la respuesta, pero.......

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Una pregunta que sabemos la respuesta, pero.......

Mensaje por Juanmiranda »

Ubicación:Carretera N-I y circulación en los dos sentidos con un carril para cada uno (como es lógico :lol: ), altura de Ameyugo subida de unos 500 mts y señal de que existe carril de aceleración, me meto a la derecha (carril de aceleración), a la mitad de trayecto tengo a mi izquierda un vehículo que va más lento que yo. Aquí viene el instringulis.Lo lógico es bajarse y darle de ostias, pero como no se puede, le pegas una pitada del copon. :lol: En serio. ¿Que tenemos que hacer para no cometer ninguna infracción? Según entiendo es pasar al carril de la izquierda para adelantar, y para esto tengo que aminorar la velocidad y esperar a que este pase a la derecha. Esto es correcto.Seguir en el carril de la derecha y adelantarle ya se que no es lo correcto, pero yo lo pregunto por si acaso.Hay veces que dan ganas de empezar a coger matrículas y denunciarles por capullos. :vss


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Una pregunta que sabemos la respuesta, pero.......

Mensaje por 3PA »

:pum: :boxeo: :sillazo: :porrazo: :laser: :rifle: ...y por que no hay más emoticonos, pero eso es lo que se merecen semejantes personajes de la carretera.En fin, que siempre nos tocará encontrarnos a esos tocapelotas que no saben ni por donde les da el aire y se creen los únicos que van por la carretera, siendo, realmente, un auténtico peligro.Yo ya no me doy ni mal cuando me toca sufrir esas actitudes, simplemente me lo tomo con paciencia y, cuando puedo, los adelanto y lo olvido, ya que es mucho mejor para la salud pasar de ellos que encabronarse y liarla. No ganas nada al final.Así que mi consejo es ese Juan: paciencia y olvidarlos....y nunca adelantes por la derecha, por mucha prisa que tengas :mryellow: :mryellow: :mryellow: Un saludo :vss
Última edición por 3PA el Lunes, 10 Agosto 2009, 09:58, editado 1 vez en total.


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
Dionisio
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Re: Una pregunta que sabemos la respuesta, pero.......

Mensaje por Dionisio »

Hola Juan y 3pa, esa cirunstancia la vivo casi a menudo y menudos cabreos me agarraba perooooo ya sigo el consejo de 3pa, paciencia y nada de rezos en arameo que es malo para la salud, aunque siempre te queda la gana de mandarles un recadito.....saludos.


Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Una pregunta que sabemos la respuesta, pero.......

Mensaje por corchopan »

Buenas, ser humano Juan!!!No les hagas caso a esos dos Juanito. Tu les adelantas por la derecha pero primero agarras el bate de beisbol que previamente has comprado por e-bay a un yankie gilipollas que se ha lesionado el manguito de los rotadores del hombro. Lo pillas bien fuerte, bajas la ventanila, bueno si no mejor bajas la ventanilla primero y luego pillas el bate que si sueltas las manos y del volante y las cruzas es peligroso. Lo adelantas por la derecha y cuando pases por su lado con el bate agarrado bien fuerte, le revientas el retrovisor. Total, para que lo quiere si no lo utiliza para cambiarse al carril y si se cambia no va a mirar por él.Cuantas y cuantas veces ves gente que se incorpora a una vía rápida y nada más incorporarse, al carril del medio si tiene tres o incluso al de la izquierda. Pero lo lamentable es que esto ocurre sea la hora del día que sea y haya el volumen de tráfico que haya. El carril derecho la gran mayoría de veces es el carril rápido además de vacio.Esta mañana sin ir más lejos y casi igual que a Juan. 5 menos cuarto de la mañana, voy a currar por la Ronda de Dalt que es una vía ¿rápida? de tres carriles donde la velocidad está limitada a 80 (como en toda Barcelona pero bueno). Voy por el carril de la derecha y veo a un coche en el carril izquierdo, me cambio para intentar adelantar como dice el reglamento, por la izquierda pero veo que otro coche entra en la Ronda y conforme entra se coloca en el carril central. Me coloco detrás del coche del carril izquierdo y el escupecharcos ni se mueve y no ibamos a más velocidad de la permitida y claro, tampoco se mueve porque el coche que se había incorporado se ha colocado en el central y a su lado. Deberían pensar "vamos a hacerle una comitiva a este de la moto". Después de un ratito detás de él se me hinchan los huevos con H y que tengo que hacer, adelantar a los dos coches cambiándome dos carriles y por la derecha. Por eso Juanito, lo del bate es efectivo. Te vas a quedar de un a gusto acojonante y no con la mala leche que nos hemos quedado los dos. Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Una pregunta que sabemos la respuesta, pero.......

Mensaje por juanjomr »

Creo que fue el verano pasado cuando hizo la Ertzaintza una campaña en la que se intentaba volver a concienciar a los conductores que se tenía que circular por el carril de la derecha y que el central, así como el izquierdo quedaban para los adelantamientos, teniendo que recuperar el carril de la derecha una vez efectuada la maniobra.La verdad que llamaba la atención como se ponían a la par los Ertzainas con sus motos a la par del conductor y hacían las correspondientes indicaciones al conductor del vehiculo, este no entendía como les obligaban a parar, me le imagino repasando mentalmente que habría hecho para ser obligado a pararse en el arcen.Bueno esto lo estuve viendo durante unos días, pero solo fue eso unos días.


Imagen
Avatar de Usuario
TORO SENTADO
Registrado: Miércoles, 15 Abril 2009, 11:32
MARCA: HONDA
MODELO: NT700V DEAUVILLE
COLOR: NEGRO
Nombre Real: RICARDO
Ubicación: TORTOSA (TARRAGONA)

Re: Una pregunta que sabemos la respuesta, pero.......

Mensaje por TORO SENTADO »

Cuando te refieres a carril de aceleración entiendo que te refieres al establecido para la incorporación a la via por la que quieres circular, procedente de otra via. En ese caso la normativa es ambigua, puesto que establece que el vehículo que circula por el carril de aceleración debe adaptar su marcha a la velocidad y circulación de la via a la que se incorpora. Por otra parte el vehículo que ya circula por esa via, esta obligado a facilitar su incorporacion a la misma al vehiculo que circula por el carril de aceleracion, lo mas logico seria aumentando su velocidad para rebasar al que se incorpora, o frenar para permitir dicha incorporacíon. Pero a su vez, al final del carril de aceleracion tu tienes una señal de ceda el paso, la cual te obliga a dejar pasar a los vehiculos que circulan por la via y por lo tanto esa maniobra te obliga a reducir la velocidad, dejando de ser la adecuada a tu incorporacion a la misma.En definitiva, que te veo con el bate de beisbol que te han dicho anteriormente y maldiciendo al torpe que va pisando huevos y no te deja incorporarte a la carretera.


Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Una pregunta que sabemos la respuesta, pero.......

Mensaje por juanjomr »

Creo que es un tramo que se desdobla para crear tambien uno de vehículos lentos.VSSSSSSSSSSSSSSss


Imagen
Avatar de Usuario
TORO SENTADO
Registrado: Miércoles, 15 Abril 2009, 11:32
MARCA: HONDA
MODELO: NT700V DEAUVILLE
COLOR: NEGRO
Nombre Real: RICARDO
Ubicación: TORTOSA (TARRAGONA)

Re: Una pregunta que sabemos la respuesta, pero.......

Mensaje por TORO SENTADO »

Tienes razon Chonu, no es una obligacion sino una actitud civica.De todos modos y creo no confundirme, por lo que cuenta Juanmiranda, no se trata el caso de un carril de aceleración, sino un carril para vehiculos lentos y en ese caso no hay duda, el que circula por dicho carril debe ceder el paso al vehiculo que circula por el carril rapido y si para ello tienes que reducir tu marcha, a frenar toca.


Avatar de Usuario
TORO SENTADO
Registrado: Miércoles, 15 Abril 2009, 11:32
MARCA: HONDA
MODELO: NT700V DEAUVILLE
COLOR: NEGRO
Nombre Real: RICARDO
Ubicación: TORTOSA (TARRAGONA)

Re: Una pregunta que sabemos la respuesta, pero.......

Mensaje por TORO SENTADO »

Con lo de carril para vehiculos lentos me refiero a esos carriles adicionales que se ponen en tramos prolongados de pendiente, por el cual deben circular todos esos vehiculos que no alcancen una determinada velocidad, para no entorpecer la circulacion de los vehiculos que si la desarrollan, osea los tramos de via señalizados con el tipo de señal vertical S-50c y que al final de los mismos vienen señalizados con la señal vertical S-52 o R-506.


Avatar de Usuario
TORO SENTADO
Registrado: Miércoles, 15 Abril 2009, 11:32
MARCA: HONDA
MODELO: NT700V DEAUVILLE
COLOR: NEGRO
Nombre Real: RICARDO
Ubicación: TORTOSA (TARRAGONA)

Re: Una pregunta que sabemos la respuesta, pero.......

Mensaje por TORO SENTADO »

Totalmente de acuerdo.


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Una pregunta que sabemos la respuesta, pero.......

Mensaje por Juanmiranda »

Haremos como dice 3PA, tranquilidad y buenos alimentos, y despues el bate de beisbol o instrumento análogo. :lol: La verdad, es que alguno se cree que la carretera solo es para el y que el resto se las apañe como pueda.Lo que dice Juanjo es cierto. En la autopista de Miranda-Bilbao, de los 3 carriles que existen parece que solo hay dos, el central y el de la izquierda, por que poquita gente va por la derecha.Tengo por norma no hacer lo que no quiero que me hagan, pero hay veces que te tocan los kinders viendo estas actitudes. :evil: :vss


Responder

Volver a “Seguridad Vial”