Primera rutilla "larga" en Deauville

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Responder
Avatar de Usuario
migrator
Registrado: Jueves, 02 Septiembre 2010, 16:27
MARCA: Honda
MODELO: VFR 800 VTEC
COLOR: Plata Sword MetMetal
KOMANDO: Al-ANDALUS
Nombre Real: Javier

Primera rutilla "larga" en Deauville

Mensaje por migrator »

Estos días he tenido la oportunidad de hacer mi primer viaje "largo" con la Deauville y estoy encantado.La idea era ir a zonas que conozco bastante bien y así de paso ver a viejos amigos. Mi MDR no podía venir por diferentes motivos así que me decidía a salir solo.Os cuento:Sábado 7-mayoA las 7:30 el cielo en Mairena del Aljarafe (Sevilla) estaba bastante (muy) oscuro, pero a pesar de ello comienzo a vestirme.El equipaje lo había hecho el día anterior. Como me voy a pasar casi todo el tiempo en la moto en una solo bolsa para las maletas estrechas me entra todo. Utilizo la otra para cosas "por si acaso" (como el forro del pantalón, aunque dudo que lo utilice) y no necesito ponerle las tapas anchas. El baúl trasero va vacío sí que meto en él el líquido antivaho (incluso con pin-lock nunca viene mal, principalmente en días húmedos como se espera que sea este), el reparapincházos, Luma, funda del casco y 4 chorradas. Así al parar durante el camino puedo dejar en él el casco o la bolsa sobredepósito.En la bolsa sobredepósito (la LIDL de este año) llevo llaves, documentación de la moto, linterna, bolsas de plástico, pañuelos de papel, trapo, pantalón de agua, chubasquero, cubrebotas, camiseta y polo por si hay que cambiarse, guantes de repuesto y el forro de la chaqueta. Y todo sin necesidad de abrir el fuelle que trae para ampliarla.Una cosa. Como necesitaba una chaqueta para agua, estuve buscando estos días por diferentes tiendas de motos y, en unas no tenían (fuera de temporada) y en otras las que les quedaban no me servían con la chaqueta puesta, así que desesperado fui a Decathlon y compré un chubasquero/impermeable de los de ciclismo en un color rojo chillón (ante todo que se me vea) con talla suficiente para ponérmelo holgadamente por encima de la chaqueta. No iba yo muy convencido, pero la verdad, el resultado ha sido fantástico: Cómodo, no molesta, no se mueve con el viento y protege. Encantado con él. A partir de ahora ya sé que es lo que llevaré para la lluvia.Imagen[Un amanecer un poco oscuro y lluvioso]De repente se pone a llover y mi MDR, que no podía venir, comienza a decirme que no me vaya lloviendo, que no está el tiempo para viajar en moto y esas cosas. Aún así y como llevaba varios días siguiendo los pronósticos metereológicos y sólo se esperaban chubascos esporádicos decido salir.ImagenSalida de Mairena del Aljarafe a las 8:24. Para da a llenar el depósito (estaba en reserva, 22,15€) y salida por la Ruta de la Plata.A unos 85 km. decido parar a ponerme algo más de abrigo, iba sin el forro de la chaqueta. No llovía pero el fresquillo se notaba.ImagenLlegando a Cáceres comienza a llover. Primero un poquito pero después no me quedó más remedio que parar y ponerme la ropa de agua al completo (chubasquero, cubrebotas y pantalón) y menos más que lo hice porque durante unos kilómetros la lluvia se convirtió en un pequeño granizo.Tras 315 km. me paro en la Venta El Caldero a 150km de Salamanca. Esta parada ya estaba prevista porque además siempre suelo parar aquí y me queda muy bien en distancia por la autonomía de la Deauville.ImagenYa no llovía, me saco la ropa de agua, lleno el depósito y un buen café.Continuamos el viaje.Llego a Salamanca y tengo 2 opciones.1.- Salamanca-Tordesillas-Benavente2.- Salamanca-Zamora-Benavente.Teniendo en cuenta que las lluvias se desplazaban hacia el interior de la península prefiero ir lo más al oeste posible huyendo de las nubes. Además, ¡Qué caray!, entre Zamora y Benavente no hay autovía y ya me apetecían algunas curvas que las ruedas se me iban a quedar cuadradas de tanta recta.Paso Zamora y Benavente y a las 15:45, en La Bañeza, decido parar a comer algo y echar gasolina, ya llevaba casi 340km desde la última parada y quedaba algo más de 1/4 de depósito :shock: . Sí, ya sé que el último cuarto va más rápido, pero mínimo podría hacer otros 60Km con lo que serían ¡¡casi 400km de autonomía!! (mejor no apurar).Imagen[A unos 80 km de Lugo]Llego a Lugo aproximadamente sobre las 18:30. Primer destino parcial pues no voy a hacer noche aquí. De momento, si tengo que resumir el viaje es "viento", mucho viento y muy molesto durante todo el caminoMoto a un parking y paseo por la ciudad. ¡Me encanta Lugo!Junto a las murallas había una exposición de coches clásicos ¡vaya maravillas!ImagenImagenMe arriesgo y ya anocheciendo salgo de Lugo hacia Ribadeo. Decido ir por la carretera que pasa por Meira y luego va bordeando el río Eo. Durante el día es preciosa, pero por la noche, en moto, es divertidísima.Llegada a Ribadeo a las 23:00. 922.9 Km. La verdad es que no estoy tan cansado como me esperaba.ImagenVacío la moto, cena rápida y a dormir.Domingo 8-mayoLa mañana comenzó con un sol esplédido que poco a poco fue siendo sustituido por unos negros nubarrones que acabaron en lluvia.Me dedique a dar una vuelta por la zona. Cruzar el Puente de los Santos hasta Asturias y recorrer la costa.Imagen[Playa de Peñaronda (Asturias)]Imagen[Ribadeo y Puente de los Santos desde Arnao (Asturias)]Luego salida de vinos por Ribadeo.Después de comer volví a cargar la moto, como ya estaba lloviendo me puse el chubasquero, no llovía tanto como para necesitar el resto, y me puse en camino hacia Vigo. La verdad es que al volver a pasar por Lugo ya no llovía pero como el cielo estaba muy negro continué el resto del camino con el chubasquero "por si acaso". En Ourense daba la impresión de que en cualquier momento caía el diluvio, pero al menos no fue conmigo debajo.Lunes 9-mayoPaseo por Vigo. El puerto, el monte de El Castro, la playa de Samil. Es una ciudad que conozco muy bien así que sólo estuve yendo de aquí para allá y tomando algo con viejos amigos.Imagen[Transatlántico en el puerto de Vigo]Imagen[Playa de Samil con las Islas Cíes al fondo]Imagen[Playa de Samil]Imagen[Vigo desde el monte de El Castro]Imagen[[Vigo desde el monte de El Castro. Ese señor no tengo ni idea de quién es, pero se quedo ahí mientras hacía las fotos y en una de ellas hasta se puso a saludar :shock: ]Imagen[Vigo desde el monte de El Castro]Martes 10-mayoUna vuelta hasta Valença do Minho, Portugal y desde Tui, bordeando el miño, hasta A Guarda. Imagen[Antiguo puente que cruza el río Miño entre Tui y Valença do Minho. Construido por Eiffel]Imagen[Tui desde la parte portuguesa del Miño]Allí subí al monte de Sta. Tecla. La subida es impresionante para hacerla en moto. Los Alpes en pequeñito. Y las vistas desde arriba son espectaculares.ImagenImagenImagenImagenLa carretera costera desde A guarda hasta Baiona es de las más bonitas que he conocido así que a disfrutarla.ImagenImagenMiércoles 11-mayoMañana para vaguear en casa. Por la tarde hasta Mondariz y Mondariz Balneario. Algo tranquilo que al día siguiente espera mucha carretera.Jueves 12-mayoRegresoSalida desde Vigo a las 07:30 aprox. dirección Orense.Aproximadamente en A Gudiña (Orense) me paro a hacer unas fotos...Imagen...y continúo hasta Puebla de Sanabria (Zamora). Me apetecía desviarme a conocer el lago de Sanabria. Impresionante.ImagenImagenTras llenar el depósito a unos 130 km de Salamanca continúo y no vuelvo a parar hasta casi Cáceres, en el mismo sitio en dónde paré a la ida, la Venta El Caldero. Es que por distancia a Sevilla es el punto ideal para la autonomía de la Deauville.Tras un retraso por un atasco causado por un transporte especial en el tunel de El Ronquillo llego a casa a las 17:28.Esta vez sí que llegué cansado. Los últimos kilómetros ya los hice estirando a menudo las piernas y la espalda. El cansancio acumulado de los días anteriores se dejaba notar.ImagenTotal 2446,9 km.Teniendo en cuenta que puede decirse que no tuve gastos de alojamiento y alimentación, los gastos totales sólo son en combustible.Gastos totales: 158,27€ quedando 1/4 de depósito.El primer viaje "grande" que hago en la Deauville y he quedado muy contento con ella. Todo lo que deja notar en rutas cortas es patente en grandes distancias: cómoda, muy cómoda para rutas largas, un mechero en cuanto consumo, fiable, ágil, se asienta bien en la carretera. Quizá un poco más de aplomo en el tren delantero no le vendría mal.Sólo puedo decir que si ya estaba contento con ella ahora lo estoy más.A los caídos en el camino...ImagenImagen


Avatar de Usuario
asterix
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Primera rutilla "larga" en Deauville

Mensaje por asterix »

Bonitas fotos, me alegro que la disfurtaras


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: Primera rutilla "larga" en Deauville

Mensaje por ARGONAUTA »

Vaya. Vaya.Buen viaje, si señor.Magnifico relato y fotos espectaculares.Al ver la playa de Samil, Baiona y el monte de Santa Tecla con sus castros me has recordado otro viaje de hace muchos años del que guardo un recuerdo imborrable. Y ese puente, que en su dia organizaba grandes colas, lo cruze y el expectaculo merece la pena. No se si seguirá habiendo mercadillo los miercoles en Valencia do Miño.Te felicito por tu "primer viaje largo". Que sea el primero de una serie interminable. :birras: :birras:


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: Primera rutilla "larga" en Deauville

Mensaje por Luis_Urko »

Tu primera rutilla larga con la Deauville, me parece que preludia una buena compañera de viaje.


Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

Re: Primera rutilla "larga" en Deauville

Mensaje por silverado »

Estupendo viaje, magnífica crónica y fotos espectaculares.Felicidades :ola:


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Avatar de Usuario
arkulariak
Registrado: Martes, 15 Septiembre 2009, 14:31
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 V
COLOR: Gris plata
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Miguel
Ubicación: Bilbao

Re: Primera rutilla "larga" en Deauville

Mensaje por arkulariak »

Bonitas fotos y bonita ruta :vss :vss Saludos


SOCIO A.N.D. nº 403- Hay mucho en lo que pensar , pero nada de lo que preocuparse
Avatar de Usuario
migrator
Registrado: Jueves, 02 Septiembre 2010, 16:27
MARCA: Honda
MODELO: VFR 800 VTEC
COLOR: Plata Sword MetMetal
KOMANDO: Al-ANDALUS
Nombre Real: Javier

Re: Primera rutilla "larga" en Deauville

Mensaje por migrator »

Pues sí, la verdad es que me lo pasé muy bien. De hecho ya estoy organizando la próxima salida, pero esta vez con mi MDR.ARGONAUTA, tienes razón, el puente sobre el miño es todo un espectáculo y ahora sin colas, los vehículos pasan por él con cuentagotas y sí, parece ser que los miércoles sigue habiendo mercadillo en Valença do Minho.


Avatar de Usuario
Javi_astur
Registrado: Jueves, 08 Mayo 2008, 21:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt-700
COLOR: Gris Anchor
KOMANDO: Chicha
Nombre Real: Javier García Sánche
Ubicación: Tenerife

Re: Primera rutilla "larga" en Deauville

Mensaje por Javi_astur »

Yo leyendo esta crónica desde Tenerife y me entra un poco de morriña, ya que dos o tres de tus fotos están hechas a menos de una hora de mi casa en Asturias. Lástima wue en mi pueblo no se promocione el turismo y que sea un pueblo de interior (aunque a 23 km. de la costa), ya que de no ser así más de un forero seguro que lo habría visitado.En caso de que algún colega del foro quiera repetir las andanzas de migrator, o de argonauta (que he visto que también ha coincidido en esa parte de la ruta), cuando llegue a Navia, a unos 25 km. antes de llegar a Galicia, en la costa, se acuerde de mi, porque pasarán el puente sobre el rio Navia y verán la señal que reza A BOAL 23 KM. Si se deciden a ir, pasarán por una de las rutas castreñas más importantes de Asturias (Castro de Coaña, Castro de Los Mazos, Castro de Pendia y finaliza en el de Grandas de Salime)Saludos con morriña.


Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 :vssImagenImagen
Avatar de Usuario
migrator
Registrado: Jueves, 02 Septiembre 2010, 16:27
MARCA: Honda
MODELO: VFR 800 VTEC
COLOR: Plata Sword MetMetal
KOMANDO: Al-ANDALUS
Nombre Real: Javier

Re: Primera rutilla "larga" en Deauville

Mensaje por migrator »

Pues esa zona de Asturias la conozco bastante bien; Navia, Luarca, La Caridad, Tapia de Casariego, Castropol, Vegadeo, Figueras y por supuesto Boal.Es una zona que he recorrido decenas, si no cientos, de veces porque mi MDR es de allí y en cuanto tenemos una oportunidad hacemos una escapadita.Es una zona preciosa, merece la pena conocerla, tanto la parte asturiana como la gallega (Ribadeo, con Rinlo y la ruta de las playas pasando por la de Las Catedrales, Foz, Valadouro, Mondoñedo, Villanueva de Lorenzana...)


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Primera rutilla "larga" en Deauville

Mensaje por Maik »

"Rutilla"?? joer, pues cuando hagas una "ruta" te va a faltar carretera!Gracias por el relato.Es una zona que siempre gusta visitar. :vss


Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Primera rutilla "larga" en Deauville

Mensaje por Gata »

Maik escribió:"Rutilla"?? joer, pues cuando hagas una "ruta" te va a faltar carretera!:vss
Eso digo yo rutilla????????????????????????? :shock: , muchas gracias por las fotos y la cronica :bien: precioso viaje


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
malaguita
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier
Ubicación: Burgos

Re: Primera rutilla "larga" en Deauville

Mensaje por malaguita »

Amigo,para ser la primera rutilla larga como dices,apunta alto al futuro!!.Me alegro de que fuese bien ese viaje y preciosas la crónica y las fotos.Gracias por compartirlo.Un saludo. ;)


SOCIO AND Nº 94
Avatar de Usuario
ANGO
Registrado: Miércoles, 03 Febrero 2010, 11:17
MARCA: BMW
MODELO: R1150RT
COLOR: AZUL
Nombre Real: JUAN CARLOS

Re: Primera rutilla "larga" en Deauville

Mensaje por ANGO »

Muy buena ruta. Para la proxima te toca con la parienta, ya que se hace mas entretenida


ImagenImagenEnlace directo: http://foro.meigasgalicia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Rutas”