Ruta por los Pueblos Blancos

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por pedrobasi »

Lo primero aclaraos que es mi primera ruta en solitario, quiero decir que no es para ir a una kdd, y he comoetido algunos fallos que ya aclarare, y como es normal en esta cronica, que tambien es mi primera cronica, tambien los habra. Pero estando entre amigos todo se perdona.Pues la intención de Rocío y mi era acabar en Cadiz a si que montamos las rutas para acabar alli el jueves, pero al pedirle consejo a Casares, teniamos 2 rutas desde Ronda pendientes para ver que dia cada una. Ya os adelanto que por culpa mia no nos salio bien. Primer dia, sin entorpecimiento de casa a RondaImagenPero un vez alli vamos a hacer "aretratauras"El hotelito en pleno casco historico, dos esquinas de nada y...ImagenLa plaza de toros, pero vamos a tomarnos algo, que hace una calor.ImagenEl tajo es, en dos palabras, IM-PRESIONANTE y la mano que se diero de apilar piedras... pues tambien.ImagenA donde llevara este camino.ImagenPues a "lo hondo" del tajo.ImagenQue es eso que se ve abajo.ImagenImagenPero si es una fortaleza, y las salidas de emergencia no estan a los lados.ImagenAqui pecamos de novatos, nos encotramos una obra que nos obligo a pasar por aqui y Rocío no se atrevio acoger la camara sobre la moto, esta subida es preciosa por calles empinadas y estrechas, pero luego volvimos a pie.ImagenTras el cafecito, la ducha y un poco de descanso. Vamos por ahi.ImagenImagenImagenY ya si eso... cenamos.ImagenPues para ser el primer dia, completito, se le dan las buenas noches a la motoImagenY al hotel que hay al fondo a descansar.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por pedrobasi »

El segundo dia fuimos a CasaresImagenLa carretera muy bien de firme, con pocas curvas, pero hay un puerto que pasas con un muro de piedras a un lado que es una gozada. Y en esas comenzamos a hacer fotos, Rocío se puede ir a tour de Francia de camara si quiere.ImagenImagenImagenImagenPasamos por varios pueblos apostados en la loma de las montañas y al llegar a Gaucín nos desviamos para Casares. No si antes retratar las estrechas calles y sus ruinas del Castillo del Aguila.ImagenImagenImagenImagenMira se ve el peñon.ImagenPero sigamos drirección aImagenAun que para llegar temprano tuvimos que hacer una pasada por el exterior largisima.ImagenAl estar tan cerca de Casares me acorde de llamar a Juan, que me aconsejo ir a Setenil y toda la ruta mas septrencional en lugar de a Ubrique y el Bosque, todo un acierto por su parte, con el que medio quedamos el sabado en vernos el martes o el miercoles, mejor el miercoles, pero yo pense que si me paltaba en su pueblo mas de medio dia o por la mañana o por la tarde le vendria bien. Mal hecho y mea culpa. La proxima vez no sere tan fresco y me organizare mejor, por cierto, cuando nos vimos no hicimos ninguna foto que lo atestigüe, otro fallillo de novatones.Pues llegamos a Casares.Imagen ImagenImagenAhi va como medio pueblo mas o menos.ImagenEsta es del camino de vuelta, los pueblos que se ve son, si no me equivoco, Alpadiere y Faraján.ImagenEstuvimos en Casares hasta casi las cuatro, un pueblo precioso pero un 95% peatonal y siempre en cuesta. Queriamos seguir hasta Algeciras, pero con la calor nos dio una pereza seguir bajando que decidimos desandar el camino para llegar antes.Mañana que tengo mas tiempo seguire con los las otras rutas, que ahora voy a echar unas horillas para el jornal de marido.
Última edición por pedrobasi el Miércoles, 19 Octubre 2011, 22:04, editado 1 vez en total.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Chus
Registrado: Lunes, 16 Agosto 2010, 23:09
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Maria Jesus

Re: Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por Chus »

:aplauso: :aplauso: Muchas gracias por compartir vuestro viaje, además unas fotos con unos paisajes preciosos. :vss


Imagen Imagen Socia AND 385
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por Maik »

Buenos recuerdos me trae esa zona!!!!!El tramo que has puesto desde Ronda hasta Gaucin... :twisted: (y no veas cómo va el Juanito por allí!!), pero el de Gaucin hasta Casares... :evil: o lo han arreglado ya?? (el trazado es bastante bueno, pero el asfalto... :? ).Qué tendrán los habitantes de Casares que se hacen tanto de queré??Ah! enhorabuena por publicar tu primera ruta!!! :vss


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por corchopan »

Muy bonita zona.Un año volviendo de Jerez nos vinimos por esos pueblos, no recuerdo cuales y la verdad es que disfruté tan solo viéndolos desde la carretera y me dije que algún día habría que volver pero no de pasada sino visitándolos.Me alegro que disfrutárais Pedro y esperamos la siguiente crónica.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Jota-Be
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.Yo he hecho varias rutas por esa zona, pero a pie. Cuando vivía en Cádiz no tenía moto. Y cuando tuve moto no vivía en Cádiz. Cosas que pasan. ;) Pero hecho en falta los pueblos blancos de la sierra de Cádiz: desde El Bosque a Grazalema, pasando por Ubrique, Villaluenga, Benaocaz... Preciosos lugares.Corcho, seguramente volviendo de Jerez pasaste por Arcos de la Frontera y por Olvera, otro pueblo blanco arriba de la montaña. Espectaculares.¡Viva Cái! :mrgreen:Saludos.


Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por pedrobasi »

Me alegro de que os este gustando y no Maik, el tramo final para ir a Casares sigue igual de bacheado, pero muy bacheado, que salta la rueda si vas a 80 por hora, pero el premio de llegar al pueblo merece la pena y ademas segun me dijo Juan que os paso a vosotros, a mi al menos me respeto la lluvia. :lol: :lol: :lol: Pues seguimos con la ruta del miercoles, el tercer dia salimos por el norte para ir a Arcos de la Frontera.ImagenPues pasamos Arriate y llegamos a Setenil de las Bodegas y no se como definirlo, verle vosotros mismos.ImagenImagenImagenEntonces vimos esto y decidimos subir a verlo.Imagen¿Nos os parece que esa piedra vuela de masiado?ImagenImagenPues hay voladizos mas grandes, que pillan dos hileras de casas.ImagenTras una hora haciendo esquinas y cuestas y no encontrar la entrada a la iglesia ni con el gps decidimos subir a lo mas alto del pueblo para orientarnos.ImagenImagenY ahi esta la entrada.ImagenA la que llegamos preguntando, si no no.ImagenImagenDos horas por el pueblillo y no nos bajamos de la moto nada mas que para hacernos fotos. Pero sigamos a ver si comemos en Zahara.ImagenImagenImagenUna iglesia hecha para estar cerca de Dios, en todico lo alto.ImagenSupongo que todos estos pueblos son de la reconquista por que todos estan en alto y amurrallados y todos tienen su fortaleza.ImagenCreiamos que esta era la entrada a la fortaleza, pero al llegar a la esquina vimos que era... El cementerio, pero no fuimos los unicos que se equivocaban.ImagenImagen


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por pedrobasi »

Pues vamos a ver si comemos que es hora y ya llegamos a...ImagenImagenAqui tambien sabian apilar piedras.ImagenComamos...ImagenY sigamos hasta Arcos.ImagenImagenEl hotel es una antigua casa grande, muy mona, pero las cosas que caben de sobra en la moto no cogen en la habitación.ImagenEsta mas cargao que el mueble-bar de mis padres. ImagenPor estas calles tan estrechicas es raro ver un coche sin abollar.ImagenY como no, en lo alto de la loma.ImagenImagenEn esta foto descubri, no solo que estoy gordo, coñe si tengo tetas!!!Imagen Calles estrechas, con escalones, con arcos o junto a un cortado, muy pintoresco.ImagenImagenImagenPues a cenar y al dia siguiente saldremos a Cadiz.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por pedrobasi »

Pues el cuarto dia tiramos para Cadiz.ImagenImagenImagenImagenComo salimos temprano, en lugar de salir directos a Cadiz, subimos a Sanlucar y bajamos pasando por todos los pueblos de costa:Sanlucar.ImagenImagenImagenImagenQue el dia de verano era cualquier cosa.ImagenTomamos un tentempie en Chipiona y llegamos a El Puerto de Santa Maria.ImagenImagenY como se hizo la hora de comer, comamos.ImagenY como en barriga llena no hay pena, seguimos y entramos en Cadiz.ImagenDejamos la deu acompañada, que Rocío sabra como lo ha hecho pero todos los hoteles estaban en pleno centro historico y en callles peatonales, y de vuelta al hotel a darnos una ducha.ImagenAhora aseaditos vamos por ahi, que solo son las 16:30ImagenSi no me equivoco esto es un pedazo de magnolio.ImagenY un pajaro buzo, como Chonu.Imagen¿Por qué a puesto la Teofila un dinosaurio en medio de la fuente?ImagenY esto es un drago, ¿no?Imagen
Última edición por pedrobasi el Sábado, 22 Octubre 2011, 13:26, editado 2 veces en total.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por pedrobasi »

En el castillo de Santa Catalina, como el de Jaén.ImagenA hacer guardias e imaginarias.ImagenImagen¿Te has ido retiraidlla?ImagenPues si, si te has alejado.ImagenImagenY al llegar al Falla se acabo la visita por hoy, de camino al hotel paramos an algunas tiendas, sino Rocío revienta.El viernes solo patageamos, la moto ni se movio.La Catedral.ImagenImagenLa carcel real, hoy dia los juzgados.ImagenLa entrada a la ciudad. Fijaos que pose, ¿es o no es una pose de catalogo?ImagenImagenEsto es ya pasado por el ayuntamiento y todo el centro.ImagenComida.ImagenLa tarde no tuvo nada reseñable. Y el sabado antes de pillar carretera y manta.ImagenImagenImagenImagenPensamos en subir por Gibraltar y al llegar a Malaga subir a Jaén, pero el aire que nos dio al salir de Cadiz, muy fuerte, en 20 minutos me dolia el brazo derecho, decidimos meternos para el interior.ImagenY sin ninguna novedad, paramos a comer en Lucena a las 2 y a las 3 y media en casita.Espero que os haya gustado.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por Maik »

Pedazo de vacaciones!!!!!! me alegro mucho!!!Me ha hecho gracia tu cara con cerveza:ImagenY tu cara sin cerveza!!!!: :lol: :lol: (tu eres de los míos!!!!!)ImagenUn abrazo pareja!! :vss


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por ocmigue »

Muy bonito Pedro, se ve que lo habeis pasado bien, la zona bien merece una visita, nosotros cualquier dia repetimos :birras:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por Gata »

Gracias por el reportaje ;), me traen gratos recuerdos ver esos pueblos blancos, en uno igualito pase yo todos los veranos de mi infancia y juventud.


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
asterix
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por asterix »

Hombre esas cosas se avisan y os recomendamos sitios aonde come, y se os acompañan :vss :birras:


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
rruiz
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2010, 01:23
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben
Ubicación: Burgos

Re: Ruta por los Pueblos Blancos

Mensaje por rruiz »

:aplauso: :bien:un saludo desde Burgos


Responder

Volver a “Rutas”