Cambio de gomas en puños calefactables RT12.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
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odonero
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Cambio de gomas en puños calefactables RT12.

Mensaje por odonero »

Hola, hace mucho que no os ponía un brico...., hoy me he puesto a cambiar las gomas de los puños calefactables a la moto y os pongo el proceso que he seguido por si a alguien le biene bien. :D Primero hay que desmontar los contrapesos, dos tornillos, hasta aquí, ningún problema.Luego, con un cutter en buenas condiciones de corte o con un bisturí (mejor) vamos cortando la goma con sumo cuidado, ya que por debajo van los hilos radiantes del sistema de calefacción y si cortamos alguno.... pues eso dejará de funcionar.ImagenEs muy importante ir despacio, ya que las gomas están muy pegadas y al tirar hay que tener mucho cuidado con no arrastar ningún filamento.Una vez quitada la goma en la punta del puño hay una pieza de plástico con dos tetones diametralmente opuestos, que hay que presionar para que salga la pieza entera.ImagenImagenYo compre las dos gomas para puños calefactables en Motoralia, de la marca Ariete por unos 20 euros puestos en casa.ImagenImagenAntes de iniciar la introducción de las gomas, he puesto un poco de cinta aislante en las conexiones de los cables con los filamentos, al principio, por si al hacer presión para introducirlos se desconectaba. Tambien previamente los he calentado un poco para que dilaten lo suficiente para que entren bien y a continuación he rociado el interior con laca para el cabello, buen lubricante en húmedo y adhesivo en seco.ImagenImagenImagenUna ves introducido colocamos la pieza tope de plástico en su posición, ya que si no el puño estaria suelto, esta pieza lo fija perfectamente.ImagenY con el puño del acelerador, pues el mismo proceso que con el del embrage.ImagenImagenImagenImagenY ya está, trabajo reallizado y gomas nuevas, por un precio razonable no por el pastizal que costaría en BMW, que no tequeda mas remedio que cambiar los puños enteros y desmontar media moto, ya que te los venden con todo el cableado, hay que desmontar hasta el depósito.Espero que os pueda ayudar si alguien se decide hacerlo.Vsssssssssssssssssss


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corchopan
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Re: Cambio de gomas en puños calefactables RT12.

Mensaje por corchopan »

Buen brico Alberto. Y siempre en aras de ahorrar pasta que bastante nos masacran ya cuando tiene que pisar el taller.Yo de momento los tengo nuevo pero tomo noto por si acaso.Gracias compi!!!


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
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Migio
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Re: Cambio de gomas en puños calefactables RT12.

Mensaje por Migio »

Muy buen brico, si señor, me lo anoto para futuro.Yo cuando llegué a ese punto, que notaba que las gomas se desgastaban, busque una solución menos arriesgada y más rápida, fuí a una tienda de deportes, compre 2 rollitos de cinta para forrar los "Grips" de las raquetas (tenis, padel, etc.), forré los 2 puños y ha funcionado a la perfección, cuando veo que están un poco desgastados, pues nada les cambio la cinta y seguir rulando, puedes escoger textura color, etc. y supereconómico, los de marcas reconocidas, no superan los 3,00 € ambos rollistos de cinta.Un saludo y gracias por el brico.


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DeuBCN
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Re: Cambio de gomas en puños calefactables RT12.

Mensaje por DeuBCN »

odonero escribió: .................ImagenY ya está, trabajo reallizado y gomas nuevas, por un precio razonable no por el pastizal que costaría en BMW, que no tequeda mas remedio que cambiar los puños enteros y desmontar media moto, ya que te los venden con todo el cableado, hay que desmontar hasta el depósito.Espero que os pueda ayudar si alguien se decide hacerlo.Vsssssssssssssssssss
Añado una mejora sobre el excelente trabajo de Odonero.Como observareis en las fotos, el cable del principio del puño impide que el puño nuevo se ajuste correctamente. Eso se soluciona quitando algo de goma del interior del puño nuevo con un soldador, justo donde se encuentra el cable.Un saludo :vss


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