Gracias Ruben, pero solo son algunos conocimientos que adquiri en su dia debido a problemas de bateria, y ahora los tengo muy en cuenta.Tú cargador Ferve, es una gran cargador, pero si me permites el consejos, para la Deauville, Panam, H.D., y para casi todas las motos actuales, que llevan ya de serie baterias VRLA -AGM, yo aconsejo el Optimate4, y no solo yo, sino una gran cantidad de expertos en estos temas.El Ferve, realiza una carga completa sin cambios desde su inicio hasta el final de la carga. Yo poseo instrumentos de comprobación ferve, y son magnificos, es más la industria automovilistica y las compañias de auxilio en carretra, casi todas llevan estos cargadores, sobre todos los de carga rápida. y arrancadores.Y repito que si por algú motivo teneis que cargar la bateria con un cargador de este tipo, tomeis la precaución de desconectar el cable negativo de la bateria, con eso evitareis en gran medida dañar el Regulador (va en la parte izquierda en la NT700 sobre un disipador de calor es facil identificar) es un elemento que se averia con frecuencia en las motos, el el ancargado de regular la corriente que le envia el alternador durante el rodaje. Y si teneis que poner pinzas de coche, el coche parado, l positivo-coche/positivo-moto y el negativo del coche a masa de la moto, nunca al borne negativo de la bateria de la moto, arrancara perfectamente.Si quereis comprobar que vuestro regulador esta en condiciones (pues no siempre la bateria esta mal, puede estar mal el regulador. Polimetro, moto parada deberia de estar por encima de los 12.3V.Moto arrancada empezara a subir hasta alcanzar los 14.5 ó 14.6, (3000 3500 rpm) no menos, si no llega a 14,5, aregulador probablemente averiados (ya dije su precio 600 €)Otra prueba: Arrancais la moto, y soltais el cable negativo de la bateria, la moto no debe pararse, si lo hace es que solo recibe corriente de la bateria, y por lo tanto el regulador no esta bien, (antes de desconectar el negativo esperar un poco hasta que la moto tenga una temperatura adecuada, y acelerais un poco.Mi recomendación del Optimate, es porque normalmente le tenemos conectado a la moto algunos complementos (alarmas- Hits) que tienen consumo, y eso añadido a la perdida gradual de la bateria hace que si no la utilizamos en varios dias , pues la encontremos sin la fuerza (amp) necesaria para el arraque, que es dondde necesita toda la potencia por encima de los 11 amp., el Optimate mantiene estos parametros en orden.Y es ahora en tiempo frio, donde más necesitamos que la bateria este 100%.P.D. He preguntado en Honda precio de la bateria, y ahora con la oferta de invierno las tienen en 132 € al menos aqui en Pamplona.Saludos.
