QUE CADA UNO SAQUE SU CONCLUSIÓN
- Oscarin
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT-650
- COLOR: BERNGENA METAL
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: OSCAR
Re: QUE CADA UNO SAQUE SU CONCLUSIÓN
Chicos, creo ke no es el sitio apropiado para tratar estos temas, vamos me parece a mi y con todos mis respetos,eh???.Por ello no voy a entrar al trapo y expresar lo ke yo pienso por ke kizas yo sea mas radical ke Gorramendi con el cancer de las autonomias y los nacionalismos , por ke al menos en mi epoca de estudiante,ESPAÑA era un pais de cara al resto del mundo y no Cataluña, Euscadi, o Galicia, Andalucia , Castilla León etc. Ke no dejan de ser regiones dentro del conjunto nacional,es decir,no es justo sentirse como un extrangero en tu propio pais, con lo cual, me temo ke ni Dios es mas ke yo en cualkier pueblo, villa, ciudad del territorio nacional.Al menos yo no consiento ke nadie,sea de donde coño sea , me mire por encima del hombro por sentirse el ombligo de cualkier region de este PAIS LLAMADO E S P A Ñ AEn fin como siempre digo: La opinión de las personas es como el culo,todo el mundo tiene uno y ....................mejor estoy calladoUn abrazo pa toooss
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaaasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Igual hay que plantearse la apertura de un subforo para politiqueos?????Es broma...P.D.: Oscarin, con todo el cariño, ya que segun tu, nadie es mas que nadie, cosa que comparto, tampoco nos vamos a poner a medir la radicalidad de nadie, vale????Porque ponernos radicales sabemos todos, y algunos nos medimos mas de lo que te imaginas.Saludosssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- gorramendi
Yo sé perfectamente donde me meto, y jamás he tirado la piedra y escondido la mano. Sea del signo politico que sea, que eso lo dejo a tús elucubraciones, siempre podremos llegar a acuerdos, al menos de mi parte, pues en mi siempre prevalecera el respeto por tús ideas, y la educación para aceptar que las tienes, las comparta o no.No voy a puntualizar mis respuestas a todos tús comentarios, salvo que existe una gran diferencia entre el turbante y el sombrero de copa, o porque no la barretina.Quienes llegaron en aquellos dificiles años a Cataluña, tenían el mismo derecho y era tan suya como la pudieras sentir tú, y no por que se lo creyeran, sino porque lo era y lo es.En cuanto a la humildad me parece que desconoces el significado, aprovecha el que has abierto el DRAE, y verás que el que peca de ello no soy yo precisamente.Yo me he explicado perfectamente, es más soy de la opinión que la verdad absoluta no existe, La opinión de alguien no es superior a la de otra persona. No existe jerarquía de la verdad ni de valores. El punto de vista de una persona es tan valedero como el punto de vista de otra. Todos tenemos nuestra propia verdad.De cualquier forma, ya habia puntualizado que por estos medios mal para entendernos. Suelo ir a Sant Celoni, y la mejor forma de conocernos más ampliamente sería en el Racó de Can Fabes ó en la Tines (no sé si escribo correctamente la nomenclatura), pero por mi parte levanto la copa y si aceptas estaria encantado dirimir asperezas de esta forma.JFerran escribió:También por alusiones me toca responder:Gorramendi, está muy bien que te disculpes, pero piensa antes dónde te metes. Es muy cómodo tirar la piedra y esconder la mano. Has llevado al terreno de tus opiniones políticas mi comentario sobre mi propia experiencia sobre los privilegios que se otorgan a los emigrantes, vengan de donde vengan, y gobierne quien gobierne. Y como es un hecho demostrable, ¿quién crees que eres para hacer matizaciones de mis vivencias?. Y lo siento, me da lo mismo que lleve turbante o sombrero cordobés: si cualquier recién llegado goza de más privilegios que yo, tengo el derecho de quejarme, y me trae sin cuidado si te parece bien, ¿o también te crees en el derecho de decir sobre qué me puedo quejar?Por respeto a los amigos y compañeros de otras zonas no entraré a detallar comparaciones porque no todo el mundo es igual, pero te puedo decir que ese RESPETO que tu reclamas ahora debe ser parecido al que no recibimos de algunos "españoles que se movieron internamente de su provincia a la mía y se creyeron que era más suya que mía", por si te gusta más dicho así. No sé por cual signo político te decantarás aunque me lo imagino por algunas pistas que me das, por lo que intuyo que no podremos llegar a ningún acuerdo en casi nada (excepto que este foro no es para hablar de política) por lo tanto, yo no volveré a replicarte: No te gusta la palabra emigrante, o emigración, y prefieres usar "movimiento interno entre provincias españolas" (tela marinera!!) a usar una palabra que la R.A.E. recoge y define perfectamente ajustándose a lo que yo dije: 1. intr. Dicho de una persona, de una familia o de un pueblo: Dejar o abandonar su propio país con ánimo de establecerse en otro extranjero.2. intr. Ausentarse temporalmente del propio país para hacer en otro determinadas faenas.3. intr. Abandonar la residencia habitual dentro del propio país, en busca de mejores medios de vida.Me pregunto si también te gustará más la definición de España como "unidad de destino en lo universal" y no tanto la Constitucional que reconoce las diferentes nacionalidades..., porque queda insinuado en tu propio comentario que añoras hablar de Provincias Españolas tal como se hacia en el pasado, cuando lo que quieres decir son Autonomías:gorramendi escribió:Pero compararlos con la coladura que ha entrado en este País que muchos son lo mejorcito de cada familia, por favor UN RESPETO.Ya que pareces ilustrado, te explico:gorramendi escribió:He vivido algunos años en Barcelona, así como en otras provincias (perdón, vuelvo al presente) Autonomías,...Como muchas palabras en principio inocentes, definirte como charnego (xarnego, en realidad) dependería del tono con que te lo dijeron, porque si nos atenemos a sus oficiales definiciones seguro que en alguna encajas (¿qué harías para utilizarlo como ofensa...?): Palabra de origen castellano "lucharniego" o "nocharniego" aplicado a los perros de caza nocturnaEn gascón, xarnego significaba mestizo o forastero no adaptado.En Mallorquín significa forasteroEn catalán significa:1. Perro lebrero2. Hijo de una persona catalana y de una francesa.3. Hijo de una persona catalana y de una no catalanohablante. 4. Emigrante castellanohablante en Catalunya.5. Persona de lengua castellana no adaptada lingüísticamente al catalán.Para tu tranquilidad, son orgullos xarnegos de serlo Joan Manuel Serrat, Josep Lluis Carod Rovira, Ferran Adriá, Pascual Maragall, y José Montilla.Y para terminar un consejo: sé un poco más humilde, hombre:gorramendi escribió:...y jamás tuve problemas excepto como ya indique en Barcelona con ese epíteto ofensivo de “charnego” no dirigido a mi que no lo era, ni lo soy, ni lo seré.Como te crees poseedor de la verdad absoluta piensas que los que no se enteran son los demás. A lo mejor es que no te explicaste tan bien como piensas. De buen rollo, eh!Vssssssssssgorramendi escribió:No entiendo que apuntes que no entiendes “el sentido de mis palabras”. Yo creo que han quedado claras.

- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Nassssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ahora si que hay que aplaudirte, Antonio. Si Señor.Saludosssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- JFerran
En esto si coincido contigo: hay veces que estarías mejor calladito.Oscarin escribió:En fin como siempre digo: La opinión de las personas es como el culo,todo el mundo tiene uno y ....................mejor estoy callado
Para cualquier situación en la que se otorguen privilegios a un colectivo foráneo que implique discriminación hacia mis derechos estaré en desacuerdo, incluso si llevan barretina. Por el principio de igualdad nadie ha de tener más privilegios. Si no estamos de acuerdo en esto o se ponen excepciones, dudo que nos entendamos.gorramendi escribió:No voy a puntualizar mis respuestas a todos tús comentarios, salvo que existe una gran diferencia entre el turbante y el sombrero de copa, o porque no la barretina.
Me parece justo que se tenga el mismo derecho, obviamente, pero no más. Si no estás de acuerdo en esto, difícilmente nos entenderemos.La cuestión es que algunos emigrantes que han venido a mi tierra han tenido más derechos y privilegios que los autóctonos. Recuerda que el post inicial explicaba las ayudas a unos emigrantes musulmanes y parecía que la gente se escandalizaba, pues bien, lo que para muchos españoles ahora parece una novedad, pues no estaban acostumbrados a acoger emigrantes sino más bien a generarlos, en Cataluña ya hace más de 60 años que teníamos situaciones tan escandalosas como ahora se trata de denunciar. Y como no soy racista me da igual quienes sean y de donde vengan. Si no estamos de acuerdo en esto, no creo que nos entendamos.gorramendi escribió:Quienes llegaron en aquellos dificiles años a Cataluña, tenían el mismo derecho y era tan suya como la pudieras sentir tú, y no por que se lo creyeran, sino porque lo era y lo es.
Por mi parte, no hay problema, además vivo casi al lado.Vssssssssssgorramendi escribió:De cualquier forma, ya habia puntualizado que por estos medios mal para entendernos. Suelo ir a Sant Celoni, y la mejor forma de conocernos más ampliamente sería en el Racó de Can Fabes ó en la Tines (no sé si escribo correctamente la nomenclatura), pero por mi parte levanto la copa y si aceptas estaria encantado dirimir asperezas de esta forma.

- Oscarin
Por supuesto Fede ke todos sabemos ponernos en tal postura,y a la hora de medidas...................Fede creo ke sabes un poco cual es mi palo, y no habro la boca sin argumentos o razón y me temo........ En fin.Ya sabes a buen entendedor........FDVILL escribió:Naaaaaaaaasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Igual hay que plantearse la apertura de un subforo para politiqueos?????Es broma...P.D.: Oscarin, con todo el cariño, ya que segun tu, nadie es mas que nadie, cosa que comparto, tampoco nos vamos a poner a medir la radicalidad de nadie, vale????Porque ponernos radicales sabemos todos, y algunos nos medimos mas de lo que te imaginas.Saludosssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por Oscarin el Sábado, 22 Enero 2011, 15:06, editado 1 vez en total.
- Oscarin
Pasopalabra, no vale la pena. Podiamos estar discutiendo hasta la saciedad y no me parece normal dar el cante como algunos, los cuales tambien sabemos de el pié ke cojean.Ya me a kedado claro el por ké de otros debates y sus conclusiones de mas foreros.Chatin, ni tú pa´mi ni yo pa´tíJFerran escribió:En esto si coincido contigo: hay veces que estarías mejor calladito.Oscarin escribió:En fin como siempre digo: La opinión de las personas es como el culo,todo el mundo tiene uno y ....................mejor estoy calladoPara cualquier situación en la que se otorguen privilegios a un colectivo foráneo que implique discriminación hacia mis derechos estaré en desacuerdo, incluso si llevan barretina. Por el principio de igualdad nadie ha de tener más privilegios. Si no estamos de acuerdo en esto o se ponen excepciones, dudo que nos entendamos.gorramendi escribió:No voy a puntualizar mis respuestas a todos tús comentarios, salvo que existe una gran diferencia entre el turbante y el sombrero de copa, o porque no la barretina.Me parece justo que se tenga el mismo derecho, obviamente, pero no más. Si no estás de acuerdo en esto, difícilmente nos entenderemos.La cuestión es que algunos emigrantes que han venido a mi tierra han tenido más derechos y privilegios que los autóctonos. Recuerda que el post inicial explicaba las ayudas a unos emigrantes musulmanes y parecía que la gente se escandalizaba, pues bien, lo que para muchos españoles ahora parece una novedad, pues no estaban acostumbrados a acoger emigrantes sino más bien a generarlos, en Cataluña ya hace más de 60 años que teníamos situaciones tan escandalosas como ahora se trata de denunciar. Y como no soy racista me da igual quienes sean y de donde vengan. Si no estamos de acuerdo en esto, no creo que nos entendamos.gorramendi escribió:Quienes llegaron en aquellos dificiles años a Cataluña, tenían el mismo derecho y era tan suya como la pudieras sentir tú, y no por que se lo creyeran, sino porque lo era y lo es.Por mi parte, no hay problema, además vivo casi al lado.Vssssssssssgorramendi escribió:De cualquier forma, ya habia puntualizado que por estos medios mal para entendernos. Suelo ir a Sant Celoni, y la mejor forma de conocernos más ampliamente sería en el Racó de Can Fabes ó en la Tines (no sé si escribo correctamente la nomenclatura), pero por mi parte levanto la copa y si aceptas estaria encantado dirimir asperezas de esta forma.