El viento .... para mi el peor enemigo

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: El viento .... para mi el peor enemigo

Mensaje por corchopan »

FDVILL escribió:Naaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me vas a perdonas Corcho, y no es nada personal, que sabes que te aprecio un monton, pero poco aire has pillado tu.
Acuerdate de cuando fuimos a Jerez con mi cuñado que ya nos pilló un aire de cojones y encima de noche que llegamos!!!¿Y a la vuelta? ¿Tampoco fue aquello viento? Más que a la ida creo recordar.¿Y yendo a León? Un huracán no era pero joder como movía las motos. Hubo quien incluso se quiso dar la vuelta y volverse a casa.Te digo las que hemos coincidido que luego ha habido otras en las que hemos ido Belén y yo solos.Y yendo al Perelló precisamente y siendo yo novatillo con la moto nos pilló una Belén y a mí que fue para cagarse. Adelantando a un camión quería meter la moto al carril de la marcha y no podía porque el viento me empujaba a la izquierda y la furgoneta que venía de frente se acercaba cada vez más. Ya no adelanté más camiones, eran ellos los que me adelantaban a mí.Como ha dicho Txitxi en su post, la diferencia es que la RT pelea mejor contra el viento que la Deauville. Y yo que sé, será defecto profesional o no sé lo que será pero mis reacciones para con el viento son instintivas y las domino bien. No así con el hielo que por mucho control que tengas, por mucho instinto, te vas al suelo fijo.Soy raro, lo siento.Y no vuelvas a decir que me aprecias tanto que yo tengo una reputación y al final estos mamones van a a pensar de los dos algo que no es :twisted: Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Koyote23
MARCA: Honda
MODELO: 650,700,goldwind
COLOR: negro
KOMANDO: al-andalus
Nombre Real: Jose Luis

Mensaje por Koyote23 »

Es de sabios, no salir en moto, con ninguno de los motivos que ponéis, ya que la moto la mayoría la usamos como placer y diversión, y se pueden evitar hoy dia con días de antelación, los acontecimientos durante todo el recorrido que tengas que hacer, salvo sorpresas que no suelen ser frecuentes porque si vas a hacer un viaje te sueles repasar el recorrido, en varias west si esta complicada la cosa, es fácil cambiarte a cuatro ruedas por que tengas el viaje pagado, yo mismo lo hice en la ultima semana de enero, me fui a Benicarlo y la noche antes cambie las bolsas de la moto a la lata, y gracias a esa decisión, pudimos disfrutar una semana en Benicarlo y hacer las rutas planeadas, sin riesgos y con bienestar, que seguro que en moto hubiese sido un tormento, por la lluvia frió y posible hielo, disfrutamos con los amigos moteros de Tarragona, Castellon Valencia que ellos si fueron en moto por la distancia y el tiempo que les fue mas favorable, pero al final estuvimos todos juntos que fue lo importante.Ni siquiera los profesionales de la moto que velan por nosotros, se arriesgan en eventos complicados cambian a las cuatro ruedas, y mas de uno lo puede afirmar, para que exponernos, no tiene sentido

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Que no, Julian, que no.Todo el viento para ti.Hala!!!!!!!!Saludossssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

corchopan escribió:
DeuBCN escribió:Supongo que no tendrás prisa por llegar a Benidorm ???? lo digo porque como te pille el viento .... te vas a quedar unos cuantos días alojado en Perelló (Tarragona) hasta que amaine :mrgreen: :mrgreen:
Lo he sufrido precisamente ahí Genís, en el Perelló y con la Deauville y me acojoné, no voy a decir que no. Y prisa por ir a Benidorm va a ser que no, ojalá. Al final no vamos a poder ir :( :( :(
Lo siento mucho. Hubiera sido un placer disfrutar de vuestra compañia :cry:

antoniobru
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

Genis, cada vez que veo un camión volcado o una caravana, me acuerdo de nuestra "aventura" y veo que tú también... :roll: Yo no sé lo que es el hielo o la nieve en moto, ni quiero saberlo. La única ventaja que podría haber es que tanto el hielo como la nieve, puede darte tiempo a verlos y esquivar o sencillamente parar. Pero el viento es invisible, si supera los 120 kms/h. como fué el caso con Genís, lo ves cuando te ha cambiado de carril a tí y a la moto, por arte de birlibirloque.Pero vamos, que sea viento, nieve, hielo, granizo, tormenta de agua, etc. lo mejor es un saloncito con su chimenea y las motos guardadas en el garaje.Genís, a ver si encuentro "nuestra foto para el recuerdo" que nos hicimos con más gamberros melenudos, en el mismo sitio donde tan mal lo pasamos.... :oops: :shock: Vssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.¿Es ésta? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ImagenSaludos.

estruc
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Mensaje por estruc »

Que jovencitos todos............. el viento es incomodisimo a la vez que peligroso, el hielo ni te cuento y la lluvia incomoda y peligrosa, prefiero un dia soleado de primavera........... :ola:

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

estruc escribió:Que jovencitos todos............. el viento es incomodisimo a la vez que peligroso, el hielo ni te cuento y la lluvia incomoda y peligrosa, prefiero un dia soleado de primavera........... :ola:
Sí, la verdad es que el quinquenio (2006/2011) no les ha sentado nada bien :mrgreen: , excepto a la chica de la izquierda que aún está más guapa que entonces ;)

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
rdosymedio
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Yo soy de los que también cede la parte de viento que le toque a Corcho, para que haga unos buenos buñuelos de viento :desternillante: Ya sin cachondeo, decir que a mí la lluvia no me molesta mucho a la hora de conducir la moto, cuando baja de 5ºC tengo mucho cuidado con las zonas que quedan oscuras o donde el asfalto "brilla", pero con el viento... sencillamente no puedo, lo paso fatal. En mi modesta opinión, es el único fallo, junto al peso excesivo que le encuentro a la Deauville 700, ya que una moto con pretensiones turísticas no debería ser tan vulnerable a este elemento.Cabe decir que subiendo mucho la precarga y bajando la pantalla la cosa mejora, pero no mucho. Si alguna vez hago un viaje largo y me encuentro con viento huracanado, supongo que pararé hasta que amaine, ya que es preferible llegar tarde al trabajo que no llegar.En mi anterior moto (Honda CBF 250) el viento se notaba mucho, yo lo achacaba a su ligereza y a mi poca experiencia. Ahora con algo más de experiencia y con un "mastodonte" de más de 250 kgs, sigo pensando que uno de nuestros peores enemigos es el viento. En mi primera quedada con los paelas, fuimos a Alcalá de Júcar un día con vientos de 80-90 kms/h, yo iba con mi mujer, sólo le había hecho 500 kms a la moto, y lo pasé fatal, temí irme al suelo varias veces, ya que para ir recto, tenía que ir muy inclinado, y a veces paraba el viento de golpe... y ese guardarraíl tan cerca y lo duro que está el suelo... En fin que lo pasé fatal (me consta que no fui el único).Como anécdota, decir que ahora voy a trabajar en una Suzuki Lido Vario 50 (es un recuerdo de adolescencia de mi mujer, y ya que le pagamos el seguro y la ITV y tal como están los precios de la gasolina...) pues bien, apenas le afecta el viento :shock: y no creo que pese mucho más de 70 kgs. Perdón por el tocho y por las batallitas y un saludo :vss

Ayu
MODELO: R1200RT
COLOR: Grafito
KOMANDO: Madrid
Nombre Real: Javier

Mensaje por Ayu »

Lo peor, para mi, el viento, sin lugar a dudas.De hecho, cambié mi anterior moto, por el puñetero viento.

juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

Este grupo de ciclistas sale a entrenar un día de un viento brutal. Fíjate en el min. 0:47 cuando a uno de los chicos le cuesta mucho subirse a la bici.

Imagen
silverado
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano

Mensaje por silverado »

A ver si alguno puede responderme a esto. Yo vengo de la SWT400, y he notado mucho mucho el viento con esta moto, incluso alguna vez con miedo y reduciendo considerablemente la velocidad. Por la autovía A4 además, que es la que cojo yo, normalmente sopla bastante el aire.Y la pregunta es esta: ¿Alguien sabe si la Deauville 700 es más o menos sensible al viento de lo que pueda ser la maxiescuter SWT400?. Si me decís que igual o más, será una decepción. Yo pensaba que la Deu, como cualquier moto (y no escuter), al ir, digamos con la moto entre las piernas, y ser un cuerpo completo (en vez de la "U" que hacen los scuters donde metes las piernas en medio) que debe ser más manejable y por tanto más controlable también en caso de viento.Bueno, pues esperaré con impaciencia vuestras respuestas. :roll: :roll: :oops: Muchas gracias

Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
CENTAURO
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Mensaje por CENTAURO »

Os hago una pregunta para los que teneis mas experiencia con los vientos que comentais, por que los vientos que yo me he encontrado parecen ligeras brisas en comparación a los vuestros.En las técnicas de pilotaje de moto que siempre me han comentado y la única que nunca he tenido que poner en práctica es: que hay que acelerar mucho mas con el objetivo de cortar nosotros el viento, y sacar la rodilla hacia el exterior en el lado que sople para cortar un poco la vela que hacemosY la pregunta es ¿lo habeis oido? ¿lo habeis practicado? que tal.Vssssssssssss

El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

El viento cuando es de frente se puede cortar con velocidad, pero cuando es lateral y haciendo como dices se puede compensar, pero tras unos kilómetros es agotador y estresanteOtro problema es que tengas que circular con trafico, muchas veces no consigues la velocidad necesaria para que se produzca el corte del viento y en otras el andar adelantando sobre todo cuando son camiones, te encuentras, en el adelantamiento que el propio camión te quita el viento con lo cual se produce una sensación de calma un tanto extraña, al terminar la maniobra tienes que terminarla acelerando. Realmente agotador y como llueva………..Cuando he ido con algún compañero y los ves circulando inclinados como si estuvieran tomando una curva, no deja de ser curioso y piensas como iras túVSSSSSSSSSSSSSSsss

Imagen
Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

juanjomr escribió:El viento cuando es de frente se puede cortar con velocidad, pero cuando es lateral y haciendo como dices se puede compensar, pero tras unos kilómetros es agotador y estresanteOtro problema es que tengas que circular con trafico, muchas veces no consigues la velocidad necesaria para que se produzca el corte del viento y en otras el andar adelantando sobre todo cuando son camiones, te encuentras, en el adelantamiento que el propio camión te quita el viento con lo cual se produce una sensación de calma un tanto extraña, al terminar la maniobra tienes que terminarla acelerando. Realmente agotador y como llueva………..Cuando he ido con algún compañero y los ves circulando inclinados como si estuvieran tomando una curva, no deja de ser curioso y piensas como iras túVSSSSSSSSSSSSSSsss
Te acuerdas Juanjo cuando fuimos a Salamanca?

¡Cantabria me pone!
Imagen
Responder

Volver a “General”